100 veces Bergantiños

29

El pasado lunes ante el Rayo Vallecano Álex Bergantiños entró en el selecto club de futbolistas que alcanzan los 100 partidos en la élite del fútbol español. El canterano, como viene siendo habitual en él desde que debutó en el primer equipo, se hizo imprescindible nuevamente este año tras la lesión de Borges y su rendimiento está siendo de los más destacados del conjunto herculino.

Sus primeros encuentros en Primera División llegaron para el de la Sagrada Familia durante su cesión con el Xerez, entidad con la que disputó un total de 26 choques en la Liga BBVA. Posteriormente, tras jugar en Segunda División con el Deportivo y ascender a Primera, no lo tuvo fácil para hacerse con un hueco en el equipo, ya que Oltra apostó de inicio por la pareja formada por Abel Aguilar y Juan Domínguez.

Sin embargo, como es habitual en él, nunca alzó la voz y continuó trabajando en silencio a la espera de su oportunidad, y finalmente disputó un total de 29 partidos con la elástica blanquiazul en esa campaña. Durante el campeonato pasado jugó en 33 duelos, y este año, pese a tener pocas participaciones en el tramo inicial, Víctor Sánchez del Amo lo puso de inicio ante el Celta de Vigo y desde entonces es una pieza clave para el entrenador.

CONSULTA AQUÍ LA FICHA DE ÁLEX BERGANTIÑOS

Compartir.

Sobre el Autor

29 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Turko_del_sur el

      No quiero ser ventajista, pero ya lo dije yo: Alex venia para quedarse!!
      En aquella noticia de la lesion de Borges, donde teniamos que votar el acompañante de Mosquera entre Alex, Juando y Fajir. Recuerdo que el marroquí ganará por goleada, nadie confiaba en el limitado de Alex.

      Yo confiaba 100% en Alex, nunca nos falló, cada año comienza de suplente y termina siendo indiscutible.
      Ojalá tengamos en el campo 11limitados como Alex.

      Noraboa Alex, contamos contigo

    2. ¿No hay semáforo de los ex? Raúl García está haciendo una muy buena temporada en el alavés y además son líderes de segunda

    3. Buen jugador Alex. Para mi sería titular por media temporada pq luego baja el nivel aunque lo tendría de suplente. Indispensable

    4. KomandoStoja el

      Este año el equipo en muchos partidos da gusto verlo. Ni punto de comparación con los años anteriores en primera.
      Estos años atrás sabías que cuando tocaba partido del Depor lo veías porque es tu equipo del alma, pero sabías que ibas a desperdiciar y nalgastar 2 horas de tu vida y aún encima cabreado el resto de la semana.
      Este año a excepción de 3 0 4 partidos (Málaga, R.Madrid, R.Sociedad y Mirandés) hemos competido en todos los demás partidos y bastante bien.
      Hacemos más ocasiones de ataque en cada partido de ete año que sumando 4 0 5 de la pasada temporada.

      Fisicamente estamos bastante bien, pero no es lo mismo utilizar 11 jugadores por partido que 14.
      Utilizando 14 estaríamos mejor en los finales fisicamente pero mucho peor en lo demás.
      Los primeros 20/25 minutos de la segunda parte del otro dia a muy pocos equipos los vi jugar así, un asedio total al contrario que no sabía ni por donde le venian. Mala suerte en cuanto a definición, pero que nadie me diga que no sabemos a que jugamos…

      Yo este año estoy contento con mi equipo. Me está haciendo disfrutar aunque no se gane muy amenudo.
      Me divierte y entretiene ver los partidos del Depor

    5. milovanovic el

      Álex a mí me ha convencido. Yo era de los que pensaba que no valía para Primera y ahí está, callando bocas. Es el típico jugador que para mí nunca sería titular indiscutible, pero siempre querría tener en mi equipo. Es polivalente y además da un plus de entrega que hace falta en los momentos difíciles, como el año pasado.
      Cuando Álex está bien el equipo juega mucho y avasalla al rival y viceversa, algo que se notaba bastante la temporada pasada, con la plantilla más justa.
      Solo espero que su compañero de doble pivote en los años de segunda pueda seguir su evolución, aunque mucho me temo que no será el caso.

      • KomandoStoja el

        Muy buena noticia!!!
        Aunque de primeras irá para el banquillo ahora VSDA tendrá un mas que presumible cambio para los ultimos 20/30 minutos.

    6. Hay que tener mala leche para comparar a Victor con Lotina como Kubbe. Mala leche y rebosar demagogia.

      El equipo esta físicamente como un toro, se nota en el ritmo que le metemos a los partidos y sobre todo la poca cantidad de lesionados, solo hay que comparar con los ultimos años, no es suerte es trabajo, si hacen hasta pilates..

      Algun dia hemos jugado con 4 laterales, aun asi, ni el interior es un jugador estilo Juan Rodriguez ni ponemos de MP a juan Dominnguez….. Salir a Jugar con Cani, Luis Alberto , Lucas, Fjar y Mosquera es ser defensivo? Mosquera con otros acaba jugando de MP,

      Ya no somos un equipo tan endeble en los corners defensivos. Tenemos preparados hasta los saques de banda y portero.

      Decir que VF no nos metio a estas alturas en descenso es cierto, como tambien lo es que con los mismo puntos seriamos ultimos a estas alturas.

      Se puede tener fobia, pero lo que no se puede es decir en Victor lo esta haciendo mal o que esta sobrevalorado, cuando llevamos 10 años viendo un futbol de mierda en Riazor.

      Yo por lo menos prefiero ver a este Depor, amigos mios de otros equipo tambien ven los partidos ahora, hasta mi mujer que es del Barsa(a su estilo) me dice que ahora da gusto vernos…. Las Fobias para los fobicos

      • Maese_Djalma el

        Yo coincido en tu opinión en general y en el uso de la demagogia para atacar a Víctor, aunque tb discrepo en que el equipo está físicamente cómo un toro, creo que estuvimos mejor al principio de temporada y ahora no está diversificando bien los esfuerzos. Esa sería mi crítica a Víctor, porque tampoco me gusta eso ni que nadie le pueda críticar.

      • Lo que hay que tener es muy mala leche, para escribir ese mensaje lleno de mentiras.
        Es imposible comparar el futbol de lotina con el de VSDA; Uno lleva 20 años el otro 9 meses.

        Yo no los compare, digo que no me gustaría que VSDA se acabara pareciendo a un lotina, por no hacer autocritica o por preocuparse demasiado en defender y muy poco en el ataque.
        En vez de mirar las fobias que tienen los demás, mirar las que tienes tu. Porque yo jamas utilice el nombre de lotina como insulto. Es mas, aunque tu definas como una mierda el futbol de los últimos 10 años, a mi me gusto el depor de lotina con filipe Luis y Willy en un gran momento de forma. Eres tu el que debes tener muchas fobias personales, si todo lo bueno lo asocias a una persona, y todo lo malo a otro.

        Vuelves a demostrar tus fobias cuando dices que con los puntos que teníamos la temporada pasada , este año estaríamos en descenso. Con 24 puntos estaríamos 5 puntos sobre el descenso. Para tu información.

        Luego te imaginas cosas como que VSDA esta haciendo una mala temporada, o que esta sobrevalorado. Como la primera vez que lo leo, es a ti. Deberias responderte a ti mismo.

        Que digas que los jugadores están como motos y se debe a VSDA. No es muy buena señal que intentes halagar a un entrenador por cosas que hasta tu, sabes que no son ciertas.
        El nivel físico al que han llegado mosquera , fajr y lucas, todos lo vimos. Que Borges, juanfran, mosquera , alex siguen siendo titulares aunque se les vea fatigados. También.

        Da gusto ver al depor en unos partidos, y en otros da pena. Que intentes generalizar todos los partidos como si siempre jugaramos igual de bien, ya dice bien claro de tus fobias.

        Yo soy capaz de reconocerle partidos buenos, a todos los entrenadores que hemos tenido. Y aun asi, con unos me siento mas identificado por lo que intentan proponer , que otros.

        Para ti, es evidente que todos los partidos buenos se reúnen esta temporada con VSDA. Entonces es normal que lo tengas en un pedestal. Enhorabuena.
        Yo tengo bien clarito que al levante , eibar , valencia o Athletic no le jugamos mejor esta temporada que el año pasado.
        Sin embargo al espanyol, Sevilla, rayo, celta … etc etc muchísimo mejor este año.

      • La temporada pasada no teniamos entrenador, teniamos a un tio desfasadisimo ( algunos ya veiamos venir lo que iba a pasar ). Ahora tenemos entrenador, un entrenador joven y que no lleva ni un año entrenando, lo esta haciendo bien y logicamente ha tenido sus errores ( aunque algunos con Victor el bueno los ven de lujo, hace dos años tambien veian los de Fernando ,pero el año pasado con vendefumes debian de estar mirando para otro lado xD), todos los tienen y mas aun un “novato”.

    7. Felidades a un hombre ya centenario, Sir Alex Bergantiños

      El año pasado ya me convenció de que era algo más que un futbolista de club, en su madurez me ha convencido, es un jugador muy completo que ha jugado en todas las demarcaciones, desde portero hasta delantero y cumpliendo en todas.

      Lo quiero siempre en mi equipo!!!

      • Maese_Djalma el

        No se de quien ha aprendido tanto para dar un salto cualitativo a su edad, no ha llevado la progresión normal que se podría esperar, pero ha roto todos los prejuicios y moldes, hasta convertirse en un jugador con más visión y más valiente y ofensivo.

        • destacado por estudios centrales en Concha Espina,jajaj no voy a ser yo quien ose llamarle paquete o principe chepudo, eso no se puede predicar de él

          • Maese_Djalma el

            No pretendía llamarle paquete, pero si que es cierto que antes lo veía únicamente defensivo, no le veía ni el más mínimo ápice de vocación ofensiva, no se si seria ordenes estrictas, o falta de confianza, pero poco ayudaba en ataque y era difícil verle un pase vertical hacia adelante, y a partír del año pasado para mi destapó el tarro de las esencias, es fundamental y ayuda ahora en ataque y defensa.

            • se soltó el pelo el año pasado y convenció a gurús del mundo del periodismo como Axel Torres que se fijaba en su figura dentro de un terreno de juego..dio asistencias y jugó hasta de delantero y sin una palabra más alta que otra nunca!!

              • Maese_Djalma el

                Y hasta pagando la frustración de los RB que fueron a increpar el año pasado al equipo insultandolo sobretodo a el, hasta hacerle casi llorar…

              • si señor bien tirada ahí perdieron la razón que pudieran creer tener, este hombre nunca baja la guardia y si no te da más es porque no tiene..

    8. oscardepor el

      Me alegro por él. Hasta el partido del Rayo venía dando un rendimiento aceptable, pero el lunes vaya castaña de partido que se marcó. Apenas participando y con esos pases que parece que tiene pata de palo.

    9. Maese_Djalma el

      Sobre Víctor, no me gustan como se enfoca el debate,para algunos resulta que todo es perfecto y no están permitidas las críticas.
      Por otra parte hay gente que opina que no jugamos a nada y que parece el fútbol de Lotina y que llevamos demasiados empates….
      Mi opinión es distinta, en primer lugar creo que es un gran entrenador con grandes conocimientos tácticos y pretende llevarlos a la práctica, saliendo en ocasiones muy bien, otras bien, y en menor medida mal (Madrid, Mirandés).
      Creo que tenemos una plantilla mejor que el año pasado, pero descompensada desde su concepción, que necesitamos a jugadores de banda ya es una evidencia que nadie puede replicar convencido, sin embargo nos sobran mediocentros, aun después de la salida de Haris, y tb nos falta un delantero de garantías, no se acertó contratando a Jonathan ni a Jonas.
      Yo le critico a Víctor el que no agote los cambios y que no tenga confianza en los jugadores del banquillo.
      Y le crítico al club le no haberse movido mejor en este mercado porque creo que los equipos de abajo se han reforzado espectacularmente todos y nosotros sólo hemos perdido el sobrante de efectivos sin reforzar las bandas y la delantera.

    10. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Bergantiños idolo, deberian renovarlo hasta los 33, estoy seguro de q nos sera util dos o tres años mas minimo, un de nos.

      • Maese_Djalma el

        Sí, totalmente de acuerdo, y si sigue aprendiendo aun nos dura hasta los 35…

    11. Maese_Djalma el

      Buenos dias, muy buena noticia La recuperación de Borges, competirá con Alex por un puesto con Mosquera en el mediocentro. Borges va a tener que demostrar más fútbol que el mostrado antes de la lesión porque Alex ha dado un grandisimo rendimiento, y si no lo mejorara debería conservar el puesto Alex.

      • mas qe eso nos permite variantes, por ejemplo un falso trivote con el tico de todocampista y con llegada desde 2º línea que tantas alegrrías nos dió al principio de temporada.