11 hombres para cuatro puestos

127

En los últimos años, el Deportivo ha venido acumulando un exceso de jugadores en los laterales y en el centro del campo, circunstancia que este año se ha vuelto a repetir. Tras la finalización del mercado de fichajes de la pasada campaña, el club coruñés cerró la plantilla con seis laterales -Juanfran, Laure, Manuel Pablo, Seoane, Luisinho y Canella- y con cinco mediocentros -Juan Domínguez, Bergantiños, José Rodríguez, Wilk y Medunjanin-, a los que se sumó en invierno Celso Borges.

Quizás por eso, la entidad blanquiazul estuvo intentando hasta el último momento del recién terminado mercado veraniego encontrar algún equipo en el que poder dar minutos al joven Saúl y a Haris Medunjanin, dos futbolistas que a priori no lo tendrán fácil para poder participar a lo largo del campeonato con la elástica herculina.

En el caso del ex del Racing de Santander, tiene en su banda a dos veteranos como Navarro y Luisinho, e incluso al capitán Manuel Pablo que también podría jugar en ese costado izquierdo. Además, en el carril derecho, están también Juanfran Moreno y Laure, por lo que en total son seis los laterales que se disputarán dos puestos en el once.

Por su parte, el bosnio, tiene este año por delante a Mosquera y Celso Borges -titulares en las dos jornadas que van disputadas- y a los gallegos Juan Domínguez y Álex Bergantiños. Incluso el polivalente Fayçal Fajr estaría capacitado para desempeñar ese rol en el doble pivote. Así, serían cinco futbolistas para dos puestos en el mediocentro, o seis si se cuenta también al jugador de origen marroquí.

Por tanto, Víctor Sánchez del Amo tendrá que trabajar para lograr acoplar ese exceso de laterales y pivotes en los entrenamientos, y también a la hora de completar las convocatorias y elegir la alineación inicial.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

127 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Turubomba, te leí ahí abajo que te falta un punta, que si jugamos con dos puntas no tendríamos ningún suplente.
      Victor ya ha dicho que Lucas para el es delantero, con lo cual ya tendríamos tres, que te guste mas en banda o por detrás de otro delantero es otra cosa. Pero en principio yo creo que se cuenta como delantero para la planificación de la plantilla.
      También te digo que yo creo que jugará por detrás de Jonhatan cuando esté este acoplado al grupo, pero eso es sensación mía.

    2. Coruña Deportiva [email protected] · 4 minHace 4 minutos
      ABEGONDO I Juanfran se retira del entrenamiento con un esguince de tobillo

      espero que no se tenga así mismo en el comunio, jajajajajjaa

    3. ….a colación de esta noticia, curiosidad……, me gustaría preguntar, a alguien que controle todo el futbol profesional español (2B, 2A, 1ª), si hay algún club, y cual, tiene 26 jugadores en su primera plantilla??, periodismo de investigación, jejejee. Gracias

    4. Mágoa que xogadores como Saúl e Haris non teñan minutos pero bueno, se non saíron foi porque as condicións non se deron. O que non pode ser e que o Depor pague a ficha dun xogador que é libre, para iso queda e aporta o seu gran de area. De todos xeitos, no mercado invernal seguramente sairán…

    5. Dépor VAVEL [email protected]_VAVEL 6 minHace 6 minutos
      ENTRENAMIENTO | JUANFRAN se retira del entrenamiento matinal del Deportivo con molestias en el tobillo izquierdo.

      No sé si hasta alegrarme… Con tal de no poner laterales de interiores soy feliz.

      • A min Juanfran non me convence, e menos Oriol Riera, pero aledarse de lesións de xogadores do teu equipo nunca o entenderei…

        • Veña macho, ¿onde está ese sentido do humor? Hoxe é venres.
          (Niguén alegrase polas lesión de outros, hay máis opcións como que o xogador quede na grada :D)

          • Ok, jajajaja. Por desgraza si que hai xente para todo, e hai quen se aleda do mal alleo. Será que teño o humor off, sintoo.

        • yo creo que lo dice, en modo ironía, por el echo de no verlo corriendo la banda derecha, jugando de extremo…, a mi tampoco me gusta Juanfran en ese puesto

          P.D.: a ver si va a tener que debutar Jonas, jejeje 🙂

        • Os tomáis todo demasiado a pecho… Jamás me alegraría de la lesión de nadie, incluso de nuestros rivales. Un poco de humor 😛

          Todo sea por que Juanfran no juegue de interior. Ganamos todos 😀

    6. A Salomão sígueno considerando xogador do Deportivo: https://es.wikipedia.org/wiki/Diogo_Salom%C3%A3o

      Por qué?

      Tampouco sae nas listas de plantilla do Sporting.Non contan con él.Será que o van deixar estancado ate o inverno.
      Menuda putada!Unha cousa é que o chaval se lesione con facilidade.Outra é non darlle ritmo de entrenamento…

      Dudo que o Depor volva por él no inverno se hai saídas.

      • la Wikipedia dirá lo q quiera pero la realidad es q Salomao no es jugador del deportivo y a la plantilla este año está cerrada, si q es una pena pero esa es la realidad, así q… Mucha suerte para Salomao juegue donde juegue y si algún día vuelve ojalá sea siendo un gran jugador

      • Un jugador de futbol como Salomao, o eres un crak o los clubes no tienen interés en un alguien tan propenso a lesionarse de larga duración. Además, ya no es un crío, y la explosividad, velocidad y regate que tenía al principio yo creo que ya no era la misma la temporada pasada. Creo que en caso de más lesiones, será peor conforme pase el tiempo, y eso es un riesgo para los clubes, que no pueden pensar en jugadores para partidos sueltos sino en temporadas completas. Todos conocemos casos de jugadores válidos que el círculo de lesiones y falta de minutos los deja cada vez peor, espero que no sea este el caso.

      • Eu que saiba renovou polo Sporting.

        Menos magoa polo rapaz… leva 4 anos de rascada, cobrando un soldo que multiplica por 30 o teu ou do teu pai, de carallada na moom e no Burguer King. E agora deixounos colgados. Que lle dean un pouco. Que si baixaramos en parte por culpa do seu nulo rendemento (e apostamos por el coxo!) non ia vir el a chorar contigo…

        • es cierto q estuvo lesionado pero tampoco hay q demonizarlo, es un futbolista de calidad q lo dio todo en el campo pero q tenia la desgracia de lesionarse, a la moom vamos muchos mileuristas también y al burguer King ni te cuento, q vaya un tío de 26 años podía ir a comer todos los días al mejor restaurante de coruña casi hasta me parece de tío humilde jajajajaja
          si no se hubiera lesionado hablaríamos del mejor jugador del deportivo y nos daría igual lo q hiciera por ahi
          te recuerdo q valeron también se lesionaba y también descendió con el depor y para casi todos nosotros, me incluyo, es dios

          • Yo no lo demonizo, pero sentir pena por el es de tontos. Lo siento.

            Salomao ha aportado muy muy poco en estos 4 anhos. En los que cobro muchisimo dinero de nuestro club. El no tiene culpa de lesionarse. O si? Fuentes de la secretaria tecnica opinaban que su estilo de vida no ayudaba. Salir, descansar poco, comida basura… Lo mismo que Fabricio dijo que habia cambiado en su segunda etapa.

            Entonces, lo del Burguer King no lo digo por un tema de ser rico o no, lo digo por un tema de no cuidarse como profesional del deporte que es.

            Lo de mejor jugador del Deportivo es para opiniones… Yo creo que no. Y si lo fuese no habria vuelto cedido una y otra vez. Ahora que tuvo eleccion, nos dejo tirados.

            Por ultimo, compararlo con Valeron es, por demasiadas razones, un sinsentido.

            • No se a quien conoces tu de la secretaría técnica q te comento eso, pero si es así no se porque fueron 4 años seguidos a por su cesión , sin contar este año q seria el quinto, yo he visto excesos mucho más grandes q los de salomao en jugadores del deportivo y de cualquier club, así q yo no creo q sea tan mal profesional como tu dejas entrever, eso sí…. pido disculpas por compararlo con Valeron, evidentemente no comparaba su calidad , q también la tiene, me refería a sus lesiones y quería mostrar q todos pueden tener lesiones q te tengan mucho tiempo fuera del campo sea cual sea su nombre y no por eso se les crucifica

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        no somos una ong….ni tenemos fichas para ello

        si salomao queria jugar en el depor a tenido mas de dos meses para rescindir su contrato

        yo lo siento mucho pero el tema salomao con nosotros es como degea con el madrid se le paso la oportunidad

        hasta nunki, ke vaya ganar dinero a otro lao pesetero que va exigiendo diinero a los clubs cuando se paso 4 años lesionados de que coño va

    7. En el caso de mediocentros, a lo que la primera se refiere, Bergantiños y Dominguez hacen por un 1 jugador… así que serían 10 hombres para 4 puestos.

      • Mr.Henderson el

        Alex a mi me parece un buen jugador calidad/precio para ser un jugador de una plantilla de primera. Creo que no es un jugador para ser titularísimo, pero en una plantilla de 25 está bien.
        El año pasado jugó los partidos más difíciles de año, dando un nivel superior a la media del equipo. Tiene más de 80 partidos en primera.
        JuanDo es un medio centro joven (25 años) que dio recitales en segunda división, fue elegido mejor centrocampista de la liga adelante y es canterano, yo creo que en la plantilla no sobra, ojalá dé el nivel algún día que muchos esperamos…pero debe ser YA!

        • En Alex, si hablamos de números y partidos como titular, lleva 3 temporadas en primera. 2 descensos y casi un tercero (dos equipos distintos) y jugando casi todos los encuentros como titular. Yo no digo que sobre, pero ponerle como titular titularísimo ni en broma. Como parche es pasable, pero nada más.
          ¿Si tan bien lo hizo el año pasado porque no está jugando como titular? Yo ya dije que esta temporada iba a ser disinto, porque Victor no es ni VF ni FV.

          Juan D. Con él era distinto, porque se que tiene calidad, pero le falta actitud y dudo mucho que vaya a explotar como muchos piensan por aqui. Decepción tras decepción.

          • Bergantinhos y Laureanos el

            dices que lleva 2 descensos, pero como de costumbre no hablas de los ascensos.

            cuando hablas de alex o haces v1d30s solo pones lo malo, lo bueno que hace se te olvida ponerlo.

            Alex no es que esté de suplente porque Victor sea un estupendo entrenador y VF y FV malos y sea su niño mimado, como das a entender, es porque simplemente Mosquera lo está haciendo muy bien. Cuando falte Mosquera, jugará alex (si es que otro no está mejor), asi de simple.

            • Si supieses leer no quedarías en ridículo.

              “a lo que primera se refiere”

              Que yo sepa los ascensos son desde segunda, pero a lo mejor tu te inventas algo para seguir defendiendo lo indefendible.

              Por lo demás ya no debería ni responderte, sobre todo cuando sigues con la niñería de los de “v1d30s”…

              • Bergantinhos y Laureanos el

                creo que es mas niñeria hacer v1d30s para criticar a un jugador de nuestra plantilla.

        • Da un poco de pena eso de repetir tanto lo de “mejor centrocampista de la liga Adelante”… Un titulo que no lo es, bastante subjetivo y poco serio…

          JuanDo tiene clase, pero hace muy pocas cosas. JuanDo no dio el paso adelante ni cuando no quedaba otra que darlo. No quiere salir de su zona de comfort: secundario, juego comodo, sin dar un pase largo, sin correr demasiado, sin sumarse al ataque… Lo siento, pero ni siendo el doble de bueno de lo que es en lo que hace se justifica tanta desidia. Es un claro ejemplo de jugador estancado, que no da ese plus para Primera. Y que a menudo no tiene que ver con la calidad, sino con la competitividad, actitud, fisico… Un jugador como Mosquera deja completamente en evidencia a JuanDo. Hace lo que el casi tan bien como el y a mayores muchas cosas mas y con muchisimo mas sacrificio.

          • No lo podría haber dicho mejor. Lo mejor de los Juando, Seoanes, … y otros que no dieron la talla es el mensaje que se le manda al fabril, en plan que si lo hacen bien, pues subirán al primer equipo. Esto también es bueno de cara a fortalecer el Fabril. Los candidatos tienen la motivación de poder jugar en primera 😀

      • Pues yo creo q nos pueden gustar más o menos pero la realidad es q Alex Bergantiños siempre acaba jugando y además cumpliendo, a mi me parece un jugador válido y defensivamente bastante cumplidor y q el año pasado fue de los q mantuvo al equipo ahi, quizas no sea un jugador estetico pero dssde luego yo no lo tengo por medio jugador ni de broma, es más , es un jugador importante dentro del equipo, en cambio Juan Domínguez para mi es un jugador esteticamente vistoso de esos q acabas pensando q podría ser mucho mejor jugador de lo q es si el mismo quisiera, para mi le falta mucha garra para triunfar en el fútbol profesional, es más, yo creo q si no fuera de aqui posiblemente se hablaría de q el q sobra es el y no Medunjanin

        • Eso de que Alex cumple lo véis algunos. A mi no me parece que cumpla y es más… espero que si juega, que sea más bien poco.

          Sobre Juan Domínguez totalmente de acuerdo.

          • Pues siento no estar de acuerdo contigo en lo de alex pero la prueba evidente la tienes en la temporada pasada, q cuando se empezó a jugar y a sacar algún punto fue siguiendo con Alex en el campo y se sacó de el a un tal juan dominguez y entro borges, q si q dio algo de lucha con Alex en mediocampo, el problema de alex es q en el medio campo del depor defendía el solo y lo desbordaban, aunque también debo de ser objetivo y reconocer q no es un fenómeno sacando el balón, po eso hoy en día juega Mosquera, porque es más completo pero Alex para mi es un jugador de equipo y muy valido

            • No lo sientas. Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene el suyo jejeje… pero para mi el problema principal estaba en poner a Alex y no a Wilk… no quitar a Alex y poner a Domínguez… ya que son jugadores disintos. Wilk a mi parecer, aportó mucho más que Alex en esa posición, y cuando estaba destacando como uno de los mejores de cada partido (esto no es invención mía, en esta web se demostró por ejemplo)… fue relegado. Lo que yo llamo “Fernandadas” (llámese VF o FV)

              • Wilk no es mal jugador, pero a salomao se le criticaba por estar siempre lesionado y a Wilk no a pesar de q también tuvo lo suyo, el mediocentro defensivo es una posición muy clave y si pierdes el puesto recuperarlo es muy complicado y si aun encima te lesionas aun más, yo miraría el rendimiento se alex, me refiero a partidos jugados, partidos de baja por lesión, km recorridos durante los partidos, balones recuperados quizás si analizáramos eso quizás lo valoraría mos más, también alguien me dirá q también hay q mirar los balones perdidos pero yo diría q por ejemplo los miraramos por ejemplo , cuantos con borges en el campo y cuantos con juan dominguez, estoy seguro q cambiarías de opinion

              • Bergantinhos y Laureanos el

                cuando laure estaba siendo uno de los mejores de la plantilla el año pasado (esto no es invención mía, en esta web se demostró por ejemplo) se puso a juanfran en ese puesto y nos costó muchos puntos.

                alex no es un crack, pero siempre que sale cumple y lo da todo. En un equipo que no puede tener a 11 fichajes caros, pues hace falta gente de casa que luche por un puesto

                Yo no se que te haría Alex, pero la manía que le tienes es enfermiza.

              • Lo que es enfermizo Bergantiños, es el poco respeto que tienes por las opiniones de los demás.

                Socio917. En segunda, vale que Wilk se lesionó siendo titular y destacado y después apenas participó, aún haciendo Alex una pésima segunda vuelta, pero en primera, Wilk estaba siendo uno de los más destacados y lo sentaron sin motivo… no se lesiono. Es la diferencia.

              • Bergantinhos y Laureanos el

                si fueran opiniones pues perfecto, pero lo tuyo es una campaña de acoso y derribo contra Alex. aun sin jugar eres capaz de decir que hizo un mal partido.
                olvidate de Wilk, está en segunda. Alex es un buen suplente ahora mismo

              • Wilk titular indiscutible en el Zaragoza. Esta jornada incluso ha marcado. Me encanta ese jugador

              • A mi también me gusta Manu, y fuera de que sufrio alguna lesión que otra, aqui no fue tratado justamente, pero que se puede esperar de dos entrenadores como FV y VF… que no sabía ni en que día estaban.

            • Bergantinhos y Laureanos el

              yo a Wilk me lo quedaría en el equipo, pero igual fue él el que no quiso renovar, por eso a partir de ahí no contó para el entrenador

              • Wilk no se quedó en el Depor porque no se le ofreció la renovación. Dicho por él mismo.

        • +1000. Ademas es curioso que se siga con el tema Alex despues de marcarse el año pasado su mejor temporada en Primera, aunque algunos sigan erre que erre. Y bueno, este año por fin hemos fichado a un jugador que de verdad lo mejora, Pedro Mosquera. Esperemos que siga a buen nivel y su compañero de baile tambien, o al final terminara jugando el de siempre.

      • En lo que aficionados se refiere de primera, en mi opinion se necesitan 10 asi para conseguir un aficionado .Un 0,10 de aficionado

        • Jugar jugará, pero espero que no sea como titular… simplemente. Sobre lo de Borges son jugadores distintos y a mi personalmente, no me cabe duda de que el costarricense aporta más.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        bargantiños este año salvo necesidad expresa en el medio va aser el cuarto central

    8. Mr.Henderson el

      Creo que temos 21 xogadores cos que conta Víctor :
      Lux**, Fabri***
      Línea 1:Juanfran**, Laure**, Sidnei**, Arribas**,Lopo*, Navarro**, Luisinho*.
      Línea 2 :Alex*, JuanDo*, Mosquera***, Borges***
      Línea 3 :Jonás**, Fede**, Cani**, Fayçal***,
      Línea 4 :Jonathan**, Riera*, Lucas***, L.Alberto*
      (* nivel de importancia que pensó que terán para o míster)

      De esos 21, ten que descartar a 3 por semana para convocatoria , e 10 para o 11 titular
      E para que entren Cardoso, M.Pablo, Saúl, e Haris en convocatorias, ten que haber máis de 3 lesionados por semana…

      O que máis preocupa e Haris, se o leva ben, e consigue revertir a situación desde o traballo, perfecto, o problema é se non o asume, e comezan os líos… O ano pasado xogaron 5 medio centros… Pero minutos vai ter moi moi poucos.

      • Medunjanin ya ha demostrado en pretemporada estar mejor que Juan Domínguez… y sin embargo no se cuenta con él. Quizás uno de los problemas pueda venir por ahi… porque ver como convocan a un tio que está por debajo de tu rendimiento… no es plato de buen gusto. De todos modos, me da la impresión de que es un tio que pasa de todo en ese aspecto…

        • Mr.Henderson el

          Yo solo he podido ver el Oviedo-Depor en León en pretemporada, no me da para valorar si Haris está mejor que JuanDo o no…
          Para Víctor, o para el cuerpo técnico parece que no.

          • es que VS ya le puso la cruz a Haris (lo bien claro en RP), no cuenta con él, y si Haris se quiere quedar, es por temas económicos, nada mas

            • Mr.Henderson el

              Espero que no genere problemas a nivel grupo!!
              A ver como gestiona Víctor por ahí, será difícil, pero si se ganan partidos, seguro que los problemas son menos…

            • Seguramente… está claro que a Medunjanin tiene pinta de irle la pasta y el lujo… una lástima que no sea más competitivo, porque calidad creo que tiene, pero su actitud es totalmente lícita, aunque no guste.

              • Haris tiene calidad, juega titular en la selección, y no jugaba en ningún equipo importante, por algo seria. Cuando lo fichamos, éramos un recién ascendido y él venia de una liga menor, creo que tiene algún tipo de problema

      • Yo estoy seguro de que en Enero habrá salidas. Por lo visto hasta ahora, Haris en liga no va a jugar, y quizás en copa tampoco. Pero igual aún así es suficiente para ir con Bosnia.
        Saúl jugará algo de copa, pero a esa edad lo importante es que juegue con regularidad y vaya subiendo de categoría poro a poco, no tiene por qué ser en primera, casi ni en segunda. Pero seguro que en segunda, aquí o en Portugal habría algún equipo interesado, aún pagando algo nosotros. Es mejor eso que estancar la progesión de un jugador por el que se ha apostado. Cardoso puede que juegue algo más, pero en liga lo va a tener muy difícil.
        .
        Me parece un error tener a jugadores buenos jóvenes sabiendo que en liga no van a jugar, entrenar con el primer equipo está bien, como Cardoso o Saúl, pero con jugar la copa no coges experiencia de juego. A no ser que seas un crack en todos los sentidos, ser jugador de primera con el depor exige primero una progresión en equipos de segunda, que el depor no puede ofrecer. Cuando estivimos nosotros en segunda, jugadores como Ínsua, Álex, Aythami, Juando rindieron porque no notaron tanto la exigencia de primera, y porque ya venían curtidos de jugar en segunda.
        .
        Tener a nuestos jugadores jóvenes parados sin jugar liga y con sólo minutos de copa es un error a largo plazo, para ellos y para el club.

      • Totalmente de acuerdo contigo, Saúl tenía que haber salido cedido, igual no le convencían las propuestas, tambièn decir que se ha esperado mucho para las salidas, sobre todo de los jovenes, pero saldrá en diciembre si quiere jugar. Haris se va ha pasar en blanco toda la temporada, es màs no creo que vaya ni convocado, incluso habiendo lesiones, Victor le dejó claro que no contará con èl, antes llamará a un canterano para completar las convocatorias.
        Lo de Cardoso lo sigo sin entender, para jugar en tercera y unos minutos en la copa del rey, mejor haberle cedido, pero también se ha tardado mucho.
        Estando todos a disposición ya he comentado varias veces, que se quedará gente importante, no fuera del once inicial, si no de la convocatoria, aunque como somos un equipo propenso a las lesiones, sobre todo inexplicables, probablemente tengamos los jugadores justos para competir todas las semanas.
        Manolo lleva 2 meses lesionado y todabía no ha forzado, casi ni ha empezado, el único motivo de tenerle es porque crea buen ambiente en el vestuario, porque deportivamente tenía que haber sido su último año. Lo del tercer portero, ya opiné que es perder una ficha a lo tonto, antes habría fichado a alguien para el filial que compitiese con David.

        • Precisamente creo que esas dudas y retrasos en tomar la decisión de buscar salidas a jugadores vienen por parte de Víctor, que no ha estado bien. Y no sólo eso sino que además se ha fichado un tercer portero, no se sabe muy bien para qué.
          Muchas dudas me parecen a mi para nuestro entrenador.

    9. Pues a mi me parece más bien que es un punto negro en la gestión de la plantilla este año, así como el año pasado se había hecho mejor en ese sentido en el capítulo de salidas. Y me parece que tiene una explicación:
      .
      Por un lado las dudas del mister con ciertos jugadores, pero sin llegar a descartarlos a tiempo. Haris, Saúl, Cardoso…
      Por otro las dudas del cuerpo técnico y directiva con decisiones a tomar al respecto de dos jugadores, como si cederlos o despedirlos como se merece fuese a no ser entendido por la afición. Manuel Pablo y Juando. Por contra con Ínsua sí que han visto que era necesario que jugase en otro equipo lo que no iba a jugar aquí.

      De todas maneras, este es un club en el que desde siempre, los esfuerzos se han concentrado en las llegadas y nunca en las salidas. Parece que no se sabe cuando es mejor ceder, vender y desprenderse de jugadores, ni la forma más adecuada de hacerlo. Nunca hemos sido un club vendedor, ni que sacase rendimiento económico de las ventas, casi todos los balances compra-venta son negativos, y eso es letal en una empresa. Y sin embargo hemos tenido muchos casos de jugadores con ficha sin minutos temporada tras temporada, líos en juicios con ellos, etc.

      • +1906

        la gestión del número de fichas del primer equipo, es un mal de hace años, como bien dieces, espero que se cambie!!!!!!

      • Mr.Henderson el

        La versión oficial es que no han querido regalarlos, La LLagostera no pagaba ni el 50 % de la ficha… Y rescindir a Haris sale en un pastón, que además de no tener, imagínate que se rompe uno de los 4 medio centros… Y tampoco hay que recordar que el nível que dio en el último partido fue muy bueno…
        Entiendo mejor lo de Jonás, que lo de Salomâo, pero aún así, es una faena para Cardoso… Ayer Víctor decía que entrenará con el primer equipo con ficha del filial… pero…podrá jugar con el filial??
        Mejor es que tenga minutos, creo yo…

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          el tema haris estoy de acuerdo que lo mejor es que hubiera salido…. pero ya que no ocurrio es uno mas, puede que juegue poco pero lo que tu dice medios puede que se rompan rapido y el estara ahi para cuando se le necesite…

          el que me sobra por completo es mpablo…..ocupando una ficha y encima cobrando una millonada

        • los minutos de Cardoso, tendrían que ser en un equipo de nivel, por lo menos superior a 3 división, una pena que se haya quedado, para no jugar nada de nada!!!!!!

          • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

            eso digo yo…. volver a cardoso a 3 division es un error tremendo y mas teniendo pensado traer a jonas o en su dia a salomao(vamos que en el primer equipò jugarab poquito, a lo mejor en partidos de copa y en amistosos como el del otro dia

      • Ha Haris, si lo descartó, con el fichaje de Mosquera ya hecho, es más cuando dió la convocatoria del primer partido, estando sancionado el bosnio, ya dijo que no contaba con él por motivos técnicos, sabiendo que no podía jugar. Teniendo ofertas para salir y dandole el club la carta de libertad a cambio de perdonar los 2 años de contrato que le quedaban y el bosnio se negó. “OLAJÁ” se pierda el europeo por pasarse la temporada en la grada, es como Salomao, que no fichó por el Depor por no renunciar al año que le queda con el Sporting de Lisboa, (3 millones) a cambio de la carta de libertad, otro que tenía que pasarse el año en blanco, aunque este ya está acostumbrado por las lesiones.

    10. Me sobran,Manu,laure,Manupa,Juanfran,Juando Y haris…….,se necesitan 2 laterales derechos,un central y otro punta……

      Y si me preguntais por Juando,me parece mas jugador de futbol sala que de Futbol.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        pues a mi juando mas que jugador de futbol sala me parece jugador de fifa o de futbolin jajjaja

      • Esto es lo que yo haría en el mercado invernal:
        – Haris: me imagino que pondrá de su parte para marchar, hay eurocopa.
        – Manu: si se recupera Fabricio, pues le daba los buenos días…
        – Manolo: hablaría con él, diciéndole que esto es un club profesional, y como profesionales que somos acabar con el chiste y darle la jubilación.
        – Juando: cesión al Lugo u otro equipo que lo quiera.
        – Juanfran: en el caso super hipotético, casi ficticio, de que Cardoso de el nivel, pues lo subía, largaba a Juanfran y traía a un suplente para Laure

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          -lo de la eurocopa para haris ya no va ser una escusa para jugar por que bosnia no se va a clasificar ai que la euro no la va a jugar…aun asi como jugador profesional que es, si no juega digo yo que querra jugar en otro lkado…
          -en lo de manolo estoy de acuerdo
          -juando al lugo? a un club amigo no le podemos hacer esa putada, yo si pudiera se lo encasquetaba al celta
          – la opcion de juanfran me parece muy buena, menos mal que es una cesion y el año que viene no tendremos que tragar con el

          • vaya… me colé con lo de la eurocopa 😛
            En cuanto a Juando, si, le podemos decir al celta que es el nuevo Borja Oubiña jejej

      • A mi me sobran más, y de hecho no echo en falta el central, ya vimos lo que jugaron Diakité o Borja la temporada pasada. En cuanto al delantero, parece que jugaremos con uno sólo bastante veces, y entonces todo depende del rendimiento de Johnatan, si se adapta bien y rinde tendremos a dos delanteros. La incógnita va a ser si no rinde con las expectativas, o si se lesiona Lucas, que nos quedamos sólo con uno.

        • Diakite algo jugo, no se que paso luego. Borja esta cojo. Pero te recuerdo que jugamos con amanhos en la defensa central.

          Si queremos jugar con dos delanteros no hay suplentes. Y lo siento, pero Lucas no es delantero. No digo que no pueda jugar en punta, eso es otra cosa. Pero delantero no es.

          • A Diakité VF le dio minutos en algunos partidos porque decía cuando fallaban los titulares Lopo, Sidnei decía que Insua no estaba bien y no lo ponía. Pero este año tenemos Lopo Sidnei y Arribas. Además de Álex, que puede hacer de central puntualmente.
            La incógnita es más la delantera, y dependerá del rendimiento de Johnatan. A mi sí me parece que puede jugar de delantero, no como uno estático que arrastre a los centrales del rival, pero sí que busque el desmarque y tiro, que son sus dos puntos más fuertes. Tiene ese tipo de movimientos, lo que ocurre es que la temporada pasada jugaba más atrás porque tampoco teníamos a más gente que hiciese eso el la línea de 3/4. En cualquier caso, creo que puede jugar en varias posiciones de ataque.
            .
            Lo sigo diciendo, la incógnita es Johnatan, si lo hace bien, que de momento se le ve que es rápido, presiona, y que parece que las enchufa, estaremos cubiertos, y sino pues tendremos que confiar en Oriol, que ya fue nuestro titular la temporada pasada, o fichar uno en Diciembre.

    11. la temporada es larga y por desgracia va a haber lesiones y sanciones, sin duda va a haber minutos para los Alex, Juan Domínguez etc etc yo creo q hoy en día el depor en su plantilla tiene 2 equipos q podrían ser:
      equipo 1: Fabricio, Laure , arribas, Sidnei, navarro, Mosquera, borges , jonas, Lucas, fede Cartabria y jonathan.
      equipo 2: lux, juanfran, lopo, Manuel pablo, luisinho, Alex, Juan Domínguez, fayçal, Cani, Cardoso y oriol.
      y a mayores Harís y Saul, con lo cual tenemos una buena plantilla desde mi punto de vista y muy completa.

      • no va a haber minutos para los 26 jugadores de la plantilla, y eso lo sabemos todos, (salvo partidos como contra el Lugo)

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          pues mira actualmente la nomina de tocados asciende a mpablo, fede, luisinho cani fabricio riera y creo que ninguno mas(ya solo hay 19 disponibles)…..por desgracia esa lista conociendo los antecedentes puede seguir subiendo

          estamos en la jornada dos y ya estamos asi crees que hay una plantilla corta?algunos disputaran poco minutos? se vera al final de temporada

          • ya comento VS, que estarían casi todos disponibles, y aun así, solo puedes convocar a 18, con lo que, siguen sobrando un montón!!!!!!!!!, y para cubrir una baja, un día, para el banquillo, esta la cantera….(incluso para jugar, si VS cree que se lo merece)

            • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

              vale… repito estamos en la jornada 2… acabaran jugando todos es mas me atrevo a decir que medunjanin acabara jugando de titular

              • Alvaro, ya te digo yo que no, después del “mensaje velado” que le dio VS a Haris, no va a jugar ni un minuto en Liga.
                VS es un tipo con mucho carácter, y no va a dar marcha atrás respecto a este jugador, le dejo bien claro que no cuenta con él en las dos primeras jornadas, incluso en RP lo dijo, “decisión técnica”

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        eso es lo que yo defiendo siempre….
        la liga permite como maximo 25 jugadores pues vamos a ocupar las 25 fichas no vayamos a ser cortos(que ademas con nuestro historial de lesiones, por desgracia acaban jugando todos fijo)
        si es verdad que en laterales y mediocentro ay muchos pero…. los descartes si no salieron fue porque no les intereso… halla ellos,

        asi que es lo que hay a partidr de ahora si quieren jugar que se lo ganen en los entrenamientos!!!!! sera mas bonito porque habra mas competencia

    12. No estoy seguro de en cuanto puede perjudicar el tener mas jugadores. Lo q si m trae recuerdos del superdepor donde año tras año siempre había excedentes de jugadores y la cosa funcionaba de 10.

      • – En que haya jugadores frustrados por no jugar nunca. Véase Manuel Pablo, Haris, … jugadores en ese estado emocional es difícil que rindan. No se va a entrenar de la misma forma cuando sabes que no vas a jugar. Por tanto se desaprovecha un jugador, y dinero, por que igualmente hay que pagarles.
        – Hay menos sitio para jugadores de la cantera. Menos canteranos podrán entrenar con el primer equipo.
        – …

        • +1000.000.000.000.000

          esos jugadores que ocupan fichas, y que no van a jugar mas que minutos en partidos amistosos, Lugo, lo debían ocupar jugadores del filial, por lo menos para poder entrenar….
          Como bien dijo VS en rueda de prensa, el tener demasiados jugadores (26, es una barbaridad), quita posibilidades a los jugadores de la cantera, aunque solo fuese para poder entrenar…….. Lastima, mala gestión en este caso

    13. Para mi este es el gran “pero” a la planificación deportiva.

      Nosotros somos el deportivo de la coruña, equipo que pelea por no descender y que difícilmente haga algo en la copa del rey. Si aspirásemos a UEFA o a pelear la copa la cosa cambia pero nuestra situación es la que es.

      Y en cada partido juegan 11 + 3 cambios. Gente como JuanDo o Alex no lleva jugado ni un minuto. De 3/4 de campo para arriba tenemos a Faycal, Luis Alberto, Cani, Jonas, Fede, Cardoso, Jonatan, Lucas y Oriol. Sin contar con Luisinho y Juanfran cuyo rendimiento es posible que sea mejor en el interior. 9 tíos (+2) para 4 puestos. Muchos de estos son gente de calidad que no va a jugar nada.

      Y en el medio, que no se hacen tantos cambios como de 3/4 para arriba están Mosquera, Borges, JuanDo, Alex, Haris y Faycal que en muchas entrevistas ha dicho que donde mejor juega es ahí. Es que para que juegue Haris se tienen que lesionar y/o sancionar hasta 3 tíos!!! 3 de la misma posición!

      Donde sí que pienso que se han hecho las cosas de forma más coherente es en la defensa. Lo de Manolo es una cuestión contractual y a Saul está claro que se le ha buscado salida hasta el último día. Está claro que no los queríamos en plantilla. Pero 2 laterales derechos, 2 izquierdos, y 3 centrales está muy bien. El 4º central no juega nada así que la decisión de tener sólo 3 (con Navarro o Alex con polivalencia por si las moscas me parece acertadísimo).

      Creo que muchos siempre miráis por la seguridad de que el equipo siempre tendrá alguien para jugar, pero os olvidáis de la importancia de que ese alguien esté en forma. Un 4º central, un 5º centrocampista, son gente que no va a jugar. Merece más la pena que no estén y que haya otro polivalente que pueda cubrirlos, para que jueguen todos, o al menos tengan opciones de jugar. Pero esto es mi opinión.

      • Mr.Henderson el

        Estoy de acuerdo contigo pero matices…
        Víctor está jugando con 11+2 (por lo visto este año)
        En el medio se le buscó salida a Haris, en la defensa a Saúl, y en 3/4 a Cardoso…
        Así quedaba una plantilla más o menos bien compensada…
        Aún sobrando esos 3, con la llegada de Jonás (juega en los dos laterales, en los dos extremos y últimamente tb de medio centro) hay mucha gente que no va a tener minutos, grupo difícil de gestionar , creo yo… Tienen que llegar lejos en copa porque presumo un montón de líos (ya hubo 1 sin empeza la Liga), por la falta de minutos de mucha gente

      • +1906

        son demasiados jugadores, a ver como gestiona eso VS, puede llegar a ser un problema de vestuario…
        Para mi, el “ejemplo a seguir” es el celta, 21 jugadores, buenos, y si hay muchas urgencias, para 1 o 2 partidos, un de la jugador de la cantera….
        Tenemos 26 jugadores, juegan 11, de los 15 restantes, hay muchos que se van a pasar todo el año en la grada (Saul, Haris, MP, Cardoso, etc), y eso no es bueno para nadie

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          el celta tiene 21 jugadores pero tiene cantera….

          hay una gran diferencia entrre nosotros

    14. es que manolo es un florero, justo eso que dijo no querer ser. Un error su continuidad en plantilla. Por lo demás, sobran 2-3 jugadores que deberían haber salido en forma de venta o cesión estilo medun, saúl

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        yo solo espero que manolo en diciembre decida colgar las botas, y deje una ficha libre que por otro lado seguro que es la mas grande…. un gran peso nos quitariamos

    15. Espírito Rekarte el

      En vista del amistoso antes el Lugo, Saúl no da el nivel para un 1ª. O Manu, vaya cantada Dios mío! Más allá del número, el problema será la diferencia de nivel entre titulares y suplentes. Hay puestos en que no se resiente el cambio, pero otros que Dios nos coja confesados

      • pues en esos puestos en los que “dios nos cojo confesados”, está claro que sobraban esos jugadores que no dan el nivel 🙁

    16. Ya que hay mucha gente hay más competencia, esto podría hacer q gente como Saul y mendu se esfuercen más cuando jueguen y quien sabe a lo mejor no tiranos la copa del rey a la primera de cambio.

    17. Sigo sin verle mucho problema. Según el artículo laterales derechos Laure y Juanfran, laterales izquierdos Manuel Pablo, Navarro y Luisiño. Pues bien ni uno libre: jugaron juntos por la derecha Laure y Juanfran y por la izquierda Luisiño y navarro, Manuel Pablo lesionado no puede jugar.
      Las plantillas cortas son un suicidio, bajas, sanciones, momentos de forma…. liga, copa….
      Bendito problema el del entrenador.

      • Bueno, a 2 de esos laterales se les estaba utilizando como interiores y con la llegada de Jonas y con Cartabria en breve 2 de ellos pasarán al banquillo, probablemente juanfran y luisinho, yo a Manuel pablo lo veo como un jugador q en caso de necesidad puede jugar de lateral por las 2 bandas y Saul es un chico q aun esta en formación y a menos q haya alguna lesión de estos laterales prácticamente no va a jugar, así q espero q en el mercado de invierno se le busque una cesion, y bueno… a mi la plantilla actual no me parece corta