1906, va por ti

601

Jesús Suárez, aficionado herculino, ha creado una canción que lleva por nombre la fecha de creación del conjunto coruñés. El objetivo, “reflejar el sentimiento que un simple aficionado de A Coruña siente hacia su ciudad y hacia el equipo de toda su vida”.

El deportivismo sigue gozando de buena salud. Como en cualquier familia que se precie, existen discusiones entre sus miembros de vez en cuando, pero aún así prolifera la unión sobre todas las cosas. Algo que queda demostrado en el ritmo de abonos y en acciones como las de Jesús Suárez, que ha creado una nueva canción con el R.C.Deportivo como protagonista.

Como él mismo explica, “Jesús Suárez es un joven Coruña es de 36 años que toda su vida ha sentido devoción, admiración y cariño por el equipo de su ciudad. Desde hace aproximadamente 12 años le detectaron una enfermedad degenerativa en la vista, que le provoca una gran limitación a la hora de la visión y por eso ha dejado de asistir a los partidos en el estadio de Riazor. Pero esto no le ha quitado y un ápice de su interés y por el Deportivo si no que todavía ha aumentado más la necesidad de expresar su sentimiento hacia el equipo que le vio nacer, crecer y disfrutar como nunca lo ha hecho”.

Así fue como nació la canción 1906, con el intento de reflejar el sentimiento que un simple aficionado de A Coruña siente hacia su ciudad y hacia el equipo de toda su vida”, como apunta el propio Jesús. A la hora de inspirarse, nos reconoce que una de sus fuentes fue el camino hacia el estadio de Riazor los días de partido. “A medida que te vas acercando al estadio vas escuchando el bullicio, el rugido de una afición deseosa de ver a su equipo del alma, esos colores blanquiazules que pintan nuestros corazones”.

En cuanto a los motivos, explica su “admiración por aquellos equipos de fútbol e hinchadas rivales que tenía un himno cantado al unísono por toda su afición, su grito de batalla, una llamada de alerta al equipo rival. El mensaje estaba claro: esta es nuestra casa, aquí vivimos nosotros y aquí ganaremos nosotros”. Algo que le gustaría que le pasase con 1906. “Ojalá la afición se sienta identificada con esta canción y la puedan cantar en el estadio. Es una canción de sentimiento, emotiva. Aunque nuestras vidas cambien, el blanquiazul siempre se mantiene constante”.

Por último, reconoce que la que se avecina será una temporada difícil. “Tenemos que remar en el mismo sentido y aunque será una temporada difícil, seremos capaces de sacar adelante el objetivo de la permanencia. Más allá de jugadores, directivos y entrenadores, la afición estará siempre presente, esté el equipo donde esté”. Apostilla que 1906 no nace para desplazar a ningún otro tema. “Mi intención no es sustituir a ningún himno del deportivo y menos al ‘Rock del Deportivo’, con el cual me he criado y he asistido al estadio muchísimos años. Desde el ascenso con el Murcia nos ha seguido en situaciones muy importantes para nuestro equipo. Y le tengo un gran respeto”, finaliza.

LETRA 1906

Penso en ti mentras camiño
pola beiriña do mar
xa vou escoitando o ruxido
dos que che levan a gañar.

E ali arredor desa praia
Que o nome lle deu ó teu lar
As ondas berran na néboa
Que sempre con nos ficarás.

Levas o azul do ceo
O branco da espuma do mar
Vives no meu pensamento
E nos daqueles que por ti loitarán

E ainda que pasen os anos
e o tempo non nos deixe voltar
eu sempre levarei no peito
branquiazul nada máis.

Naciches nesta cidade
onde Hercules se forxou
seu faro debuxa o camiño
o camino para ser campión.

ESTRIBILLO

Tela forza dun heroe
e eu teño no corazon
as gorxas dos irmans que berran
Forza Depor Campion.

Jesús Suárez quiere agradecer a Lidia, Miguel y César Torres de Rock School Coruña. Y a Iago Blanco y Lara de Drum&Roll Studios.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";