20 años del Palmeiras campeón en el que se fijó Lendoiro

224

Este mes de junio se cumplen 20 años de la conquista del Paulistao por parte de aquel Palmeiras arrollador que marcó 102 goles en 30 partidos y en el que Augusto César Lendoiro puso sus ojos -gracias a los informes de sus ojeadores- para reforzar al RC Deportivo. Se llevó, en dos tandas, a cuatro de los once futbolistas que conformaban la alineación tipo del conjunto de São Paulo. Ésta fue la segunda fase del proyecto brasileño del presidente de Corcubión después del exitoso paso acometido en el 92 para firmar a Mauro Silva y Bebeto.

El once del Palmeiras que maravillaba al público del Allianz Parque era el siguiente: Velloso; Cafú, Sandro, Cléber, Júnior; Amaral, Flávio Conceição, Rivaldo, Djalminha; Müller y Luizão. En el banquillo, Vanderlei Luxemburgo. Lo que cuentan las crónicas es que arrollaba, que era un equipo con un ataque tremendo, imposible de defender. Ganó 27 partidos, empató dos y solamente perdió uno. Marcó más de 100 goles y no recibió ni veinte -19-. Luizão fue el máximo artillero con 22 dianas, aunque Rivaldo con 18 y Djalminha con 15 no se quedaron atrás y se acercaron a sus cifras.

Julio Maldonado ‘Maldini’, analista de fútbol internacional, escribió unas líneas en el 2005 en el diario AS sobre aquel Palmeiras del 96.“Aquel equipo causó sensación. Desde Cafú hasta Luizão o Alex Alves todos rindieron de maravilla, pero el espectáculo lo pusieron Rivaldo y Djalminha. Pocas veces se había visto tal superioridad, porque el Palmeiras le sacó 28 puntos y marcó 48 goles más que el segundo, el Santos. Aquel Palmeiras perdió su primer partido en la jornada 24 ante el Guaraní (1-0), lo que provocó el debate en la prensa paulista de si era el mejor equipo del siglo por delante del Santos de Pelé”.

Imagen: Agência Estado)

Imagen: Agência Estado)

Lendoiro responsable del impacto internacional según Djalma

Hace escasos días, el periódico brasileño Lance! entrevistó a Djalminha y le preguntó por qué el equipo había tenido impacto a nivel internacional y el genio de Santos señaló a Lendoiro como responsable. “El equipo fue conocido porque el presidente del RC Deportivo, de España, dijo que si pudiese contrataría a todo el mundo y se llevó a cuatro: a Luizão, a Rivaldo, a Flávio Conceição y a mí. Y si pudiese se llevaría a más. Amaral ya había firmado con otro equipo, otros también, pero él (Lendoiro) consiguió llevarse lo máximo que pudo. Él sabía que aquel equipo lo estaba reventando en Brasil y que era el equipo del momento”.

El mérito de Lendoiro radica en que en esos años no existía el Youtube y el tema de vídeos entre equipos no eran operaciones satisfactorias porque se entregaban las mejores jugadas de sus futbolistas para poder aumentar su valor. Lo preferible era mandar a ojeadores de su confianza para valorar fielmente a los jugadores. Los resultados, en Brasil, fueron excelentes.

Los primeros en aterrizar en A Coruña fueron Rivaldo y Flávio, después lo hicieron Djalminha y Luizão. Cada uno a su manera plantaron una semilla para hacer al RC Deportivo campeón de Liga unos años después, dos de ellos sobre el terreno de juego, Djalminha como líder.

Reportaje en la TV brasileña sobre aquel equipo:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

224 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para los que NO entienden el “mosqueo” de parte del foro (afición) si se confirma este fichaje….. Gartiano ha hecho una segunda vuelta IGUAL o peor a la de VSDA y encima ficha por el valladolid en SEGUNDA y lo largan en la jornada 9… Gran curriculum, verdad?

      En un símil cervecero, es como pedir una Cruzcampo y cuando ves que (por lo que sea) no te gusta o no es lo que esperabas; vas y a la siguiente ronda pides otra Cruzcampo exactamente igual…. Te quita la sed y cubre una necesidad pero sigue siendo la MISMA porquería!!. Es más, si no te gusta la 1ª porque pides una 2ª igual??. Pues con VSDA y Garitano, esto es lo que viene pasando… (ojalá me equivoque!!!)

    2. shinoshuke el

      Santísimo equipazo aquel Palmeiras, quizás el que no dió el nivel en el Depor fue Luizao aunque tampoco jugó demasiado, en 13 partidos metió 4 goles pero el titular era el marroquí Bassir y el Uruguayo Abreu.
      Solo jugó una temporada, porque le vino la llamada morriña y se volvió a Brasil, si se le habría tratado mejor, yo creo que habría sido importante en esa época, otros tuvieron más oportunidades que él como Renaldo.

    3. djalmamagic el

      Fichajes Depor [email protected] 2 minHace 2 minutos

      PACO JÉMEZ- Informa Isaac Fouto de COPE que este año, no entrenará en primera tras no llegar a acuerdo económico con el DÉPOR.

      la puerta todavia no esta cerrada del todo jeje

        • djalmamagic el

          que va, la esperanza es lo ultimo que se pierde amigo juanjo jeje, hemos perdido una batalla, pero jamas perderemos la guerra jajaja

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Jajajaja ????

      • Pues si es así la estrategia del representante de Paco es penosa, para mi es un buen entrenador y motivador de grupos pero dejarlo un año sin entrenar cuando acaba de descender a segunda con un equipo es como pegarse un tiro en el pie, a lo mejor es que tiene ofertas del extranjero y se va fuera pero no creo que se quede sin entrenar un año y menos en este momento

    4. De que Garitano hablamos? El del Leganés o del Éibar?

      Fran Escribá es nuestro entrenador.

      • Fran escribá no me disgusta, pero bueno, algo irregular, pero es de gusto refinado para el fútbol xD, pero con la plantilla del getafe que no era mala, no supo sacar provecho .. en Elche lo hizo bien, pero con Jonathas fácil , pero como dije le gusta el fútbol alegre vistoso, no el de trincheras

    5. Mustapha Hadji el

      En serio preferís a Luis cesar antes que a Garitano?
      Porfavor necesito un argumento sobre eso.

      • yo reconozco que no veo un partido de Luis César desde hace demasiados años, xD tengo mas reciente a Garitano con el Éibar en 2ª y sobretodo la primera vuelta de 1ª que fue revelación.

        pero en fin, Veremos

        • en Valladolid Braulio le hizo equipazo para subir, y como acaban de decir desde la Ser-valladolid, la situación y la presión por tener que aspirar al ascenso le sobrepaso, eso si, dicen que dio “buenas sensaciones”….., a que me suena eso??? 🙂 🙂 🙂

            • jejejejjejjejejeejejejejjejejejejejejejejeje

              no mas vende-fumes, por favor, no volvamos a petar la pata en lo mismo por 3 vez!!!!!!!!!!!!!!

          • bueno, nosottros no le vamos a pedir mucho mas que la permanencia xD.

            Pero ya iremos viendo quien viene, de momento es hjablar por hablar para pasar el rato aqui xD

        • Mustapha Hadji el

          No sé en Valladolid si tuvo muchos problemas, pero desde luego en Eibar están encantados con él pese al descenso.
          Los subió a 1 en dos años con dos ascensos consecutivos, y en 1 conto con jugadores que eran tambien importantes en 2B
          Irureta, Boveda, Dani Garcia, Errasti, Raul Navas, Ander Capa…
          Y los otros fichaos de 2 o en 2 como Saul Berjon, Albentosa y etc..

          • pues si que no tenia mal equipo

            Ander Capa, o quiere todo “el mundo”
            Albentosa Premier/ahora Málaga
            Dani Garcia lo quiere el Celta
            etc…

            A lo mejor en vez de fichar a G. Garitano, hay que fichar al Director Deportivo del Éibar 🙂 🙂 🙂

            • Que director deportivo?
              Capa viene de su filial.
              Albentosa del cadiz que no consigue ascender ni a tiros.
              Dani garcia antes del eibar solo jugo en el getafe b.

              Como un director deportivo traiga 3 jugadores que jugaron en tercera o como mucho en segunda b, creo que mandais a ese director deportivo a la mierda antes de la jornada 1.
              Por no hablar de que entrenador tenemos que tener en el depor, para le dean minutos a jugadores que vienen de tercera.
              Porque dani garcia en la real sociedad jugo lo mismo que jugaria aqui, no le han visto ni el pelo, ni como le quedaba la camiseta.
              Aqui tienen complicado tener minutos jugadores que destacan en segunda, no nos olvidemos de eso.
              Luego la exigencia a nuestros entrenadores es minima, pero aqui no vale cualquiera jugador que venga del filial de un equipo.
              Aqui hay gente aplaudiendo a FV porque dijo que fichabamos quintas sextas y septimas opciones porque sonaban enoh (internacional ) haris (interncional ) lucas estrella del paok.
              Eso son quintas , sextas y septimas opciones, creo que si nos presentamos con un jugador del getafe b, le escuperian a la cara.
              Aqui viene jonathan rodriguez y le dan un trato de juvenil. Y viene del benfica .

              • al tendrá que ver el director deportivo de un equipo profesional, no?????
                pero de todas formas, a ti te encanta Garitano, a la mayoría no!!, creo que todas las opiniones son respetables, desde luego aquí solo se dan opiniones, unas mas acertadas que otras, pero el que ficha es el DEPOR, no los aficionados

      • djalmamagic el

        nunguno uno por poca experiencia en primera como es luis cesar y garitano lo mismo y en el eibar le paso como a victor una segunda parte de la liga que le llevo a segunda, pero por suerta del eibar el elche bajo adnimistrativamente

    6. djalmamagic el

      Fichajes Depor [email protected] 8 minHace 8 minutos

      ÍNSUA – Informa COPE Coruña que el central no tiene nada claro si quiere jugar en el DÉPOR la próxima temporada.

      • El dijo que volvía si no continuaba VSDA, mejor dicho su representante, iba a pedir la carta de libertad y tiene 2 años de contrato aún

        • este año hay que mimarlo, que luego le queda un año y se nos va y quedamos con cara tontos xD

        • Te digo yo de muy buena tinta que Ínsua se va a venir a hacer la pretemporada y que su primera opción es el Depor pero si no cuentan con el no quiere volver a segunda, el Leganes le quiere y hay más equipos interesados que son conscientes de que desde el Depor no se iba facilitar un traspaso, pero repito, la primera opción de Ínsua es el Depor y su idea es luchar por un puesto de titular o por lo menos jugar bastante

          • La coña es que estan preguntando por el equipos como sporting , betis y malaga.
            Pero aqui como necesitamos que los jugadores tengan un curriculum de la leche, lo mas logico es que siga manuel pablo.

            Porque con el curriculum vamos muy lejos.

      • Hombree, en el Leganés el año próximo lo jugaría TODO. En el Depor partiría de tercer central, en eso yo haría igual que él. Y para el Depor no lo veo mala opción, aquí no va a jugar.

        • hay que renovarle ya y cederlo al Lega si quiere que se forje en 1ª, pero yo creo que si sale Sidnei tiene sitio

      • Emil Kostadinov el

        Traducido al castellano común : He echo un temporadón y tengo ofertas asi que reclamo subida de sueldo.

        • Emil Kostadinov el

          Y traducido al gallego de toda la vida : A vaquiña polo que vale

      • shinoshuke el

        Es que lo que quiere es jugar y sabe que tiene más opciones en el Leganés que en el Depor, tendrá mucho que ver también el entrenador, porque Victor le dejó claro que no contaba con él y si habría continuado de entrenador, Insua incluso se planteo no regresar.

    7. djalmamagic el

      mi pregunta es contundente con el tema entrenadores, con todo lo que a pasado con victor, creeis que tino aceptara los candidatos que a espuesto barral?, yo digo que no, es una sensacion que tengo, que a tino le gusta paco por muy dificil que sea su fichaje

      • yo creo que hay algo mas que no nos cuentan eso seguro , en la misma radio al oir la lista han comentado “pfff debe ser una broma ” XDD

            • Pero desde el club nadie ha dicho nada de ningún nombre, solo que Paco reunía las condiciones y por lo que dice su representante, va a ser que no

              • cuando se negocia no se suele contar nada , para eso tienen a sus amigos de la radio.

      • Y por qué le va a gustar Paco?

        Tino estudiará las opciones que le dan y por qué. Y hará caso a quien debe hacerlo, que para eso son profesionales.

        • djalmamagic el

          si fuera real la lista de entrenadores, tu si fueras presidente, como reaccionarias? yo ya te digo que mal no lo siguiente, creo que si es verdad la lista y lo pongo entre comillas, creo que no hace falta ni un dia para decidir, si me traes entrandores todos con un mismo perfil y que en numeros sea mejor que victor, que fue una de los problemas de ex entrenador, tu me traes esto y la verdad me quedo a cuadros

      • djalmamagic el

        eso lo pienso hasta yo, no hay por donde cogerla jeje, queremos en numeros algo mejor que victor y resulta que los que suena tiene peores numeros, como bien dices tiene pinta de cortina de humo

      • Es que no sería lógico todo lo que sea montando en torno a la dichosa lista. Ya dijo un usuario hace días que iban a hacer eso… Soltar lo de la lista y filtrar nombres para despistar y tener entretenidos a los periodistas y que nadie influyera en la negociación real… Veremos con que nos sorprenden!

    8. El Informe Barral estará finalizado esta noche. Tres técnicos estarán sobre la mesa del Consejo: Gaizka Garitano, Luis César y un exjugador— Fran Hermida (@franhermida1) 7 de junio de 2016

      • Yo si fuera el presidente y mi director deportivo me ofrece esa lista , sintiéndolo mucho, lo cesó ipso facto, hay que currar y menearse un poquito mas

    9. lo están poniendo bonito a Garitano desde Ser Valladolid…., lógico, igual no es malo el tipo (como entrenador) 🙂 🙂

    10. Compañeros en realidad quien creéis que vendrá de los que suenan?o realmente ninguna de los sonados?

      • pues entre Sergio/Djukic y Garitano/Luis Cesar, no hay diferencia ni nada, me vale cualquiera de los dos primeros con tal de escapar de estos últimos

    11. Por cierto, VACANTE el banquillo del SEVILLA… Confiarán en PACO JEMEZ ?

        • Creo que el Oviedo ficho a Caparros Juanjo eso leí en alguna noticia anterior.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          que va suena laurent blanc para el conjunto hispalense

        • Como le va a poder pagar el Oviedo lo que no le pudimos pagar aqui?? Sera una coña…

          • En el Oviedo está metida la familia Slim, si les da la gana pueden fichar a Zidane y Luis Enrique de primero y segundo o viceversa.

    12. la realidad es que nos estamos poniendo tiritas antes de hacernos la herida, nadie tiene realmente N.P.I de lo que se está cociendo en la plaza de Pontevedra (me incluyo), yo creo que al final vendrá un buen entrenador contrastado, quizás no sea Paco ya que despues de hablar del tema económico ya ni se han parado a escuchar el proyecto deportivo, según su representante, pues que le vaya bonito a Paco y mejor aun a nosotros, yo lo sigo diciendo, mi favorito es Juan Carlos Garrido y mi segunda opción Martín Lasarte, ya se que no son de la misma escuela pero hay que ser realistas y tener claro que no vamos al jugar como el Barca o el Madrid, hay que buscar una buena clasificación y resultados ante todo y para eso se necesita un buen entrenador y futbolistas que crean en el y me da que en esta plantilla no van al creer en el primer mindundi que se le ocurra a Barral, así que alguien con curriculum en primera y respetado, por favor

      • tristadjalminha el

        y quien es Garrido socio ?? jejejje creo que no ha empatadoi cn nadie…

    13. CONSULTA
      Si sólo fueran estos dos los candidatos a quien eligiriais?

      A._ LUIS CÉSAR

      B._ GAIZKA GARITANO

      Pd. Sólo contestad por uno de los dos, ya sé que la mayoría prefiere otros pero quería saber la opinión de entre estos 2 nombres

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          lenduro no te saques las cosas de la manga que te aprecio mucho no cuela jajajaja

      • ten cuidado al cerdomono le han dicho que es denunciable y ahora ya dice que es opinión…

        Miguel Chouza [email protected] 5 hHace 5 horas Ames, España

        Y nosotros quejándonos de #Agapito y #QuiquePina ???

    14. A mi me gusta la gente que no para de criticar a Barral por cada cosa en la que no estan de acuerdo , pero no veo en ningun sitio que le alaben por conseguir los fichajes de Lucas , Mosquera , Fajr y todos los que salieron bien este año casi todos gratis y casi todos con ofertas ahora , en todo el año no vi nunca a nadie decir nada bueno de el, siempre lo malo.
      No vi a nadie decir que fuimos los mas listos de la clase al fichar al turko antes de que ningun equipo español fichase a nadie…

      • Estoy de acuerdo en que se comentan mucho más los fallos que los aciertos, pero bueno entre que somos unos cainitas y que el tío cobra por tener aciertos, pues hasta cierto punto es normal. Gusta mucho más y se nos da mucho mejor criticar que alabar.

        Lo del turco todavía está por ver si sale bien, haber cuanto cobra, con que actitud llega y como se adapta tras no haber salido nunca de Turquía ni de un grande como Galatasaray.

        http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2016/06/06/colak-chollo-depor/0003_201606G6D1992.htm

      • Si es cierto que es mas facil criticar lo malo que alabar lo bueno, pero acaso no esta contratado para hacer las cosas bien?

        y lo del turko no fue barral a buscarle, mas bien fue el representante quien busco a barral

      • djalmamagic el

        yo no critico a barral, pero en temas entrenadores si as leido un comentario donde argumento de los que suena y ya no es un periodico, si no que tanto radios y periodicos se hace eco de los posilbes y tino lo dijo muy claro el responsable de futuro entrenador es barral, si la cosa sale mal, quie es el responsabel?, pues barral y si sale bien que ojala pues tambien lo dire, pero hay que acertar si o si, pues que los dos año de esta direcitva en tema entrenador por desgracia no acierta a derecha, tewod

      • hombre … al Turco aun habrá que verlo para decir que salió bien su fichaje xD, ojalá.

        Y sobre barral pues quitando Lucas que venía si o sí por deseo de él, Mosquera ya guiñara el ojo tambien para venir que no iba a jugar en 2ª, y bueno Arribas Fajr bien venidos estuvieron.
        La Lacra fu e del que trajo al Mister y lo queria renovar para luego despedirlo

      • De momento el año que lleva barral como director deportivo , mejora con mucho a ernesto bello. Ojala que siga a ese nivel.
        Yo a dia de hoy no cambio a barral por miñambres ni loco.
        Porque el deportivo le gano por goleada al rayo de miñambres el año que compitieron con presupuestos parecidos.

    15. Djuckic NO. Para los que no tengan memoria, la tengo yo. Se porto como un perro. Despues de protagonizar un fallo historico, escupio en la aficion que le perdono y lo llevo en palmitas, falto a su palabra (habia prometido renovar) y se fue. Al Valencia ademas. Yo no lo quiero, lo siento. Si el escudo aun vale algo, a Djuckic no lo rescatamos nosotros del paro. Solo faltaria.

      • Coño Turubomba no me acordaba de la jugada de Djukic, pues uno menos. Ya con el regreso del hijo pródigo lopo con su exigencia de irse en Enero a Tenerife y terminando apartado del equipo cuando aún nos jugábamos el descenso ya tuvimos bastante.

      • Yo opinaba lo mismo hasta que vi una entrevista suya en el programa de Pedrerol. Segun dijo, es mas deportivista que valencianista y la jugada del penalti fue lo peor que le ocurrio en su carrera deportiva. Despues de escucharlo ese dia, yo le perdone.

        • Potro, tan tajante con VSDA y tan comprensivo con DJukic. Hablar es gratis, los hechos si son como los cuenta Turubomba hablan por sí solos. Porque haya dicho eso a mi no me cambia la manera de verlo. Sabe que al Valencia será muy difícil que vuelva, pues a quedar bien con el Depor que igual me contrata. Yo no lo quiero.

          • Si, es posible que esa sea su estrategia, no te lo voy a negar, como tampoco que Djuckic es el MAYOR TRAIDOR de la historia reciente del club pero, en principio, a mi no me desagradaria su llegada. Si quiere venir yo le daria una oportunidad (para redimirse?). Eso si, a la minima que le fuera mal se le echaria la aficion encima, eso lo tengo clarisimo.

            • redimirse?

              Djuckic esta en el paro. Devolverle la oportunidad de entrenar en Primera con el sueldazo correspondiente es un favor nuestro a el, no viceversa.

              Tontos si, pero con limites.

          • Que no lo querais es respetable.
            Que nolo querais porque pensais que dejo el deportivo tras fallar ese penalti, es faltar a la verdad.

            • No, lo dejo un anho despues, mintiendo (prometiendo publicamente y en privado que iba a renovar) y yendose al Valencia. Y eso en un Depor que le idolatraba y que era un equipo de primer nivel.

              Y, sobre todo, con una aficion cuya contestacion a uno de los fallos mas dolorosos de la historia del futbol espanhol fue………carinho y mas carinho.

              Lo puedes pintar de colores: fue un impresentable.

              • Si eso que dices lo entiendo perfectamente, yo no estoy diciendo que tengamos que aplaudir a djukic por decidir dejarnos y irse a otro club.

                Yo simplemente digo que la forma de irse de djukic no fue muy diferente a como se fue valeron. Y con uno parece que hay que hacerle homenajes siempre que venga, y al otro le recordamos el penalti que fallo.
                Pues bien, djukic se fue del depor tras ganar 2 titulos y valeron se fue cuando bajamos a segunda.
                Yo no estoy pintando nada , eso es lo que paso cuando decidieron abandonar el depor.
                Como jugadores djukic y valeron es de lo mejorcito que hemos tenido en sus puestos. No estoy aplaudiendo para nada sus salidas del deportivo.

              • Totalmente de acuerdo en lo de Valeron y lo de Djuckic, el problema no es que se fuera a otro equipo, es que se fue al VIOLENCIA.

        • Djuckic es de quien pague. Perdonar le perdono todo el mundo y lo pago yendose por un punhado de pesetas. Porque recordemos que Djuckic era un idolo de un Depor que partia la pana y solo iba a mas.

          Ademas, demostro algo como entrenador aparte de mala hostia?

          • Pues no, la verdad es que djukic no demostro nada como entrenador.
            Pero los ultimos entrenadores que han llegado al depor se llaman VSDA (ni habia entrenado)
            VF (se lo han cargado a las primeras de cambio a los ultimos sitios que fue).
            FV, (se paso 8 años seguidos con los brazos cruzados y sin ni siquiera buscar equipo)
            Domingos paciencia (y este quien es¿?)
            Oltra, todo equipo que toco en primera lo bajo.
            Lotina , aunque suene a coña el que mas meritos hizo en primera para entrenar al depor de los ultimos 7 entrenadores que hemos tenido. Y eso que venia de bajar a la real sociedad. Aunque segun cuentan FV y lotina, ya hemos aprendido que si pillas un equipo a mitad de temporada ultimo, no tienes ninguna responsabilidad si desciende ese equipo al final de temporada.
            No, djukic no hizo nada importante, los ultimos que vinieron tampoco, y los que suenan menos.
            Pero bueno, somos un equipo en el que sigue manuel pablo y laure porque si, tampoco vamos a pedirle a los entrenadores que vengan al depor, que tengan ganada la champions legue.

            • Pues entonces no vamos a traer a un entrenador sin credenciales e insistir en el error. Y menos si genera sentimientos encontrados. Si hablasemos de Arrigo Sacchi…pues bueno, nos tragabamos el orgullo. Pero Djuckic? Que le den trabajo en Valencia.

      • Eso es mentira
        Djukic no abandono el deportivo tras fallar el penalti, sino tras ganar la copa del rey contra el valencia precisamente y tras ganar la supercopa de españa con el deportivo. (Los 2 primeros titulos de nuestra historia).
        Djukic tenia 31 o 32 años cuando se fue al valencia, y la propuesta del valencia superaba con mucho la del depor. Si un jugador no tiene derecho a firmar su ultimo gran contrato donde quiera, nose porque hemos dejado salir a valeron.

        Entiendo que tu discurso pega menos si dices que djukic dejo el deportivo tras ganar 2 titulos y pasados los 30 años.
        Por cierto le criticas a djukic que fallara un penalti, que no queria tirar nadie. Las imagenes estan ahi, y nadie queria saber nada de la pelota cuando le hacen el penalti a nando.
        Alguno ni miraba para el banquillo , no vaya ser que arsenio le diga que lo tire el.

        • En todo lo que dices no entras en contradiccion con nada de lo que he dicho. Asi que lo de “mentira”… pues no se a que viene.

          Y no le critico que fallase el penalty, lee bien, por favor. Le critico que pagase el carinho incondicional de la gente con mentiras y con un comportamiento de mercenario.

          Aparte de eso, como entrenador solo ha demostrado mala baba.

          • Los dos tenéis razón djukic no se fue al año siguiente de terminar la liga sino unas 3 temporadas después pero si es cierto que dijo que renovaba por el depor que solo faltaba la firma llego el valencia le ofreció más dinero y se fue, si el hubiera negociado al mismo tiempo con depor y valencia y hubiera elegido valencia no lo criticaría, critico que habiendo dado su palabra después se fuera por dinero es más recuerdo que lendoiro subo la oferta que ya tenia apalabrada pero no llegaba a lo que le ofrecía el valencia y por eso se fue el quería que lendoiro le igualara la oferta del valencia

      • djalminha24 el

        Le hay que perdonar por un penalti?? Tócate los huevos. Los fallan quién los tiran, otros se acojonaron.

        • Leeme bien. No es por el penalty. Es por la manera mentirosa (porque prometio al presidente en privado y en publico en la radio que iba a renovar) en que se fue al Valencia. Una manera que no se merecia el club y mucho menos una aficion que le perdono algo mas grande que lo que nunca habian sonhado. No estuvo a la altura. Por un punhado de pesetas.

          Si eso es carinho, pues que le den trabajo donde sepan apreciar esa conducta de muerto de hambre.