25 mil razones y tres puntos para ser más líderes

Depor_Alcoyano_copa_Juan_Dominguez_gol_02
Pedro Dí­az | A Coruña | - 12:33

Tras el tropiezo del Córdoba, el Dépor busca abrir más brecha con sus perseguidores y terminar su partido a 12 puntos del tercero a expensas de los demás resultados. La principal duda de un equipo diezmado por las lesiones está en la delantera.

Vuelve el fútbol a Riazor y lo hace para no marcharse hasta fin de mes. Un marzo que siempre se ha considerado glorioso en la historia reciente del Deportivo y que este año puede dejar el ascenso más cerca que nunca. Atrás se quedaron los tiempos en los que se celebró el Centenariazo o la remontada ante el PSG. La historia del marzo del 2012 herculino la marcarán el Alcorcón, Guadalajara, Alcoyano y Córdoba.


No son tiempos de glamour, pero sí de necesidad. De supervivencia. Pero también de acumular renta suficiente para un mes de abril en el que el Dépor se medirá a todos sus rivales directos, entre ellos el Celta en Balaídos. Por ahora los herculinos mantienen su renta de nueve puntos sobre el Valladolid, que mañana se enfrenta al Almería y de cuyo partido podría salir más renta para los coruñeses. Pero antes han de doblegar a un Alcoyano que en la primera vuelta sonrojó al hoy líder en su estadio.

Mucho han cambiado las tornas para los de Alcoy, que llegan a Riazor con una pésima racha de una victoria en los últimos seis partidos y a un punto del descenso. Los alicantinos confían en el “espíritu del Martínez Valero” que les hizo doblegar al Elche en su estadio, pero a sabiendas de que no lo tendrán nada fácil en un Riazor en el que esta temporada ya hincaron la rodilla en Copa.

El partido de esta tarde estará condicionado por las ausencias en el bando local. Zé Castro por sanción y Riki por precaución son las bajas más significativas para un Oltra que tampoco contará con Salomao, Manuel Pablo, Ayoze, Pablo Álvarez, Bodipo o Jesús Vázquez. Las principales novedades en el once serán Aythami junto a Colotto en la zaga y el delantero que supla a Riki por delante de Valerón. En el banquillo estará un Juan Carlos que deslumbró, precisamente, contra el Alcoyano en Copa y que regresa a una convocatoria.

La clave: El Dépor juega antes que todos sus perseguidores y podrá meter más presión, si cabe, sobre Celta, Elche, Valladolid y Almería, que se enfrentan mañana a las 12 en Zorrilla. Los herculinos tienen bajas pero deben de presumir de fondo de armario.

Ojo a: La delantera blanquiazul. Xisco y Lassad tendrán la máxima responsabilidad ofensiva por primera vez en un 2012 en el que Riki monopolizó el gol con sus seis tantos. Oltra no quiso dar pistas sobre su sutituto.

El dato: El Alcoyano llega a Riazor sumando cuatro puntos en los últimos seis partidos. Lejos de su estadio tan solo ha ganado dos veces en toda la temporada.

O tempo: El día estará marcado por un frente que se situará sobre todo el país pero que con el paso de las horas dejará cielos parcialmente despejados. La lluvia no hará acto de presencia durante el partido y lo podría hacer en forma de granizo a última hora de la tarde. Eso sí, se notará el viento del sudoeste sobre el césped herculino.

Información proporcionada por otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Xisco ó Lassad.

Alcoyano: Maestro; Devesa, Aloisio, Morcillo, Carrión; Gato, Xavi Molina, Fran Miranda, Wellington; David Torres y Rafa Gómez.

Árbitro: Prieto Iglesias(Colegio Navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV: Marca TV