400 partidos y dos títulos

9

Esta noche el Deportivo se enfrentará a la UE Llagostera en el Nou Estadi de Palamós en el que será su partido número 400 en el Campeonato de Copa de España, actualmente la Copa del Rey. En las 86 participaciones del equipo gallego en esta competición el título se ha ido hacia A Coruña en dos ocasiones, ambas en los últimos 20 años (1995 y 2002) y de sobra conocidas para cualquier aficionado blanquiazul. El Dépor siempre que se ha plantado en una final la ha ganado (Valencia primero y Real Madrid después).

En Riazor.org publicamos ayer un artículo haciendo un recorrido por las competiciones coperas más recientes y la participación del Deportivo en ellas. A su vez, el conjunto blanquiazul ofreció en su página web una serie de datos y estadísticas muy interesantes sobre los números del Dépor en la Copa. Destacamos algunos de ellos:

– Alcanzó las semifinales en seis ocasiones (1989, 1992, 1999, 2003, 2006 y 2007)

– Logró una medalla de plata por su tercer puesto en 1910

– El Dépor suma 163 victorias, por 85 empates y 151 derrotas en sus 399 encuentros. 635 tantos a favor por 583 en contra

– Ramón González el primer anotador (1926, ante el Unión Valladolid) y también el ‘pichichi’ deportivista (27).

– Tras Ramón se sitúan Chacho (21), Diego Tristán (16), Amancio (15) y José Luis Vara (15).

– El jugador que más partidos de Copa ha disputado con la camiseta blanquiazul es Fran (73).

– Tras Fran se sitúan el guardameta Jorge (64), Carlos Ballesta (45) y Manuel Pablo (45), Ramón Piña (44), Vicente Celeiro (43) y Silvi (41).

– Los derbis en Copa están empatados. El Deportivo eliminó al Celta en dos ocasiones (1971 y 1999) y el Celta hizo lo propio en 1941 y 1981.

– 15 tandas de penaltis: 12 victorias y 3 derrotas.

Compartir.

Sobre el Autor

9 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. O demo branquiazul el

      Vamoos depor!!este seria o meu once
      ———————-Anxo
      manol—–lopo——-rober—-saúl
      —————–juando—fajr—
      oscar———–fede————–Cardoso
      —————–Jona———-

    2. deportivistamaurista el

      Grandes recuerdos de las finales !!!

      Parece que todos empujabamos el balon en el gol de Sergio desde el fondo norte !!!

      y qué decir del aluvión del 95!!! recuerdo que nuestro autobus se averió dos veces por el camino.

      recuerdos inolvidables e imborrables.

    3. Es bastante más probable pelear por entrar en Champions que “hacer algo” en la Copa, competición carente de interés y prestigio hasta que alcanzas las semifinales. Y aún así.
      Mucho más importante el partido contra el Sevilla, que de ganarlo nos metería en una pelea por el cuarto puesto, impensable a principio de temporada, contra un Sevilla y Valencia despistados y deprimidos con su actuación en Champions, con un Celta sin defensa, un Villarreal sin goleador, y un Athletic siempre limitado por su propia política. No gastaría ni un gramo de esfuerzo de los presuntos titulares contra el Sevilla en el partido de hoy.

    4. Luisinho Presidente el

      Le tengo mucho respeto al Llagostera esta noche. Veo a algunos queriendo sacar casi al Fabril como si fuéramos un equipo Champions (que sufren con los de segunda B por cierto). Empezamos bien la temporada, estamos en los puestos de arriba y rápido nos olvidamos de que hace nada estábamos en Segunda jugando y sufriendo contra estos equipos. Yo sacaría un equipo competitivo dándole descanso a los que han jugado todo y me relajaría un poco en la vuelta si hoy se saca un buen resultado.

      • italogallego el

        Subscribo tus palabras… ya no solo por nosotros, que no somos la tapa del frasco que aveces creemos, sino por el mismo Llagostera, que a pesar de ser un equipo de la parte baja de la Liga Adelante tiene buen juego, ademas, la intensidad y la presión con la cual prepararon el partido dice mucho de como lo jugaran, no podemos confiarnos si queremos seguir en Copa y seguir dando buena imagen, que Victor salga con un equipo competitivo mezclando gente que no tiene minutos con algún titular que no lleve sobrecarga como Fajr, Luisinho o el mismo Bergantiños.

    5. Dennis_Bergkamp el

      Coruña Deportiva [email protected] 53 sHace 54 segundos
      DEPORTIVO | Estimadas las alegaciones del club en el caso Roderick. El Deportivo no abonará los 300.000 euros reclamados.