8 apuntes del Atlético de Madrid – Deportivo

68

1. Complicado poner alguna pega al planteamiento del Deportivo en el Vicente Calderón. El equipo estuvo ordenado, expeditivo e intenso en defensa y logró generar peligro a un siempre engorroso Atlético de Madrid. El partido lo rompió la expulsión de Fayçal Fajr que hizo sufrir mucho al equipo en la segunda parte, pero hasta entonces el planteamiento de Gaizka Garitano estaba siendo impecable, sin fisuras. “El resultado hubiera sido otro de jugar 11 contra 11”, dijo al finalizar el técnico blanquiazul. Es muy posible.

2. Expulsión justa de Fayçal Fajr. Ésta es mi opinión personal. He leído comentarios justificando la segunda cartulina e incluso a Laure decir que “si esto le pasa a algún equipo de mitad de tabla para arriba el jugador no estaría expulsado”. No estoy de acuerdo. Para mí son dos faltas duras, a destiempo y ambas merecedoras de tarjeta. Y además, tal y como está el público del Calderón encima, para el árbitro la decisión es muy fácil de tomar. Acción irresponsable del franco marroquí que decanta el signo del partido.

3. Muchísimas novedades en el Dépor para visitar al equipo del Cholo Simeone, hasta cinco cambios con respecto al choque del jueves contra el Leganés en Riazor. Entre ellas destacó la suplencia de Pedro Mosquera, primera en Liga desde que es jugador del RC Deportivo. En el once herculino hombres que apenas habían tenido minutos como Fernando Navarro o Borja Valle y otro que ni siquiera había debutado como Laure Sanabria. Todos ellos dieron un nivel notable.

4. En la segunda parte, con diez hombres y ante el acoso del Atlético de Madrid, Gaizka Garitano cambió el esquema. Luisinho por Andone, defensa de cinco, Guilherme-Borges, Emre como mediapunta y Borja Valle moviéndose arriba. Lo hizo el técnico vasco para tapar las constantes aproximaciones de los laterales en el área de Germán Lux y por momentos lo consiguió. Finalmente el que llegó a línea de fondo para centrar fue el delantero -Gameiro-. Hasta ahí aguantó la resistencia blanquiazul (y la defensa de cinco, ya que al poco entró Ryan Babel).

5. Quien funcionó muy bien en el centro del campo fue Guilherme Dos Santos. Había sido titular en los dos primeros partidos del campeonato, donde había pasado desapercibido e incluso había sido el primer o segundo cambio de Gaizka Garitano en ambos duelos. Sin embargo, el domingo el brasileño se hizo notar en el partido hasta que le duró el fuelle. Excelente en la recuperación y con buenas maneras para la distribución.

6. Emre Çolak volvió a ser una pieza destacada del engranaje del Deportivo. Su claridad en tres cuartos de campo y la capacidad que tiene para aguantar la pelota en espacios pequeños ayudó a que el Deportivo no se sintiese agobiado de forma constante por el Atlético de Madrid, equipo que funciona a embestidas. El jugador otomano tiene una creatividad asombrosa. Si sigue a este nivel, el juego del equipo esta temporada girará en torno a él.

7. Sigue sin marcar pero su trabajo es incuestionable. El domingo peleó por cada balón como si fuera el último y le hizo la vida muy difícil en el terreno de juego a Diego Godín, Giménez y Lucas Hernández. Florin Andone tiene talento, actitud, compromiso y condiciones. El gol del rumano llegará.

8. En las antípodas del dibujo del Deportivo se encontraba Germán Lux. El argentino rescató al Dépor en varias ocasiones, dos de ellas brillantes. Una con el pecho a un cabezazo de Nico Gaitán a bocajarro -la imagen que ilustra esta noticia- y un disparo desde fuera del área de Carrasco que tocó antes de que lo repeliese el larguero. Necesitaba un partido así.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No vimos a un gran Atlético de Madrid, pero es cierto que el Depor supo aguantar muy bien defensivamente, por desgracia se notó la expulsión de Fayçal y tuvieron más espacios donde atacar…pero el planteamiento de 10 dentro de las posibilidades de este Depor

    2. Para mi el sporting tiene una de las peores plantillas de primera , si no les ganamos en riazor apaga y vamos

      • Si tienes un mal dia cualquier equipo de primera te puede ganar, faltaría, y de segunda tambien. No hay que poner tanta exigencia sino , estoy seguro, de que es peor. Hay que luchar a tope y si no se gana pues tampoco se va acabar el mundo.

    3. Pasan las jornadas y los argumentos de algunos flaquean.

      Cuantos puntos llevabamos el año pasado a estas alturas? Leganes, Alaves, Eibar… no es un arranque muy dificil.

      Que si que la segunda vuelta fue una mierda, pero es q jugamos la primera tb.

    4. semprebranquiazul el

      Alguien cree q le ganaremos el sabado al sporting ? Yo creo q no le ganaremos , ese equipo se nos da rematadamente mal y nos tienen tomada la medida , vendran con su mareona y su intensidad y se llevaran una victoria o un empate de riazor como de costumbre , llevamos desde el 2008 q volvieran a subir a primera sin ganarles un partido ni en riazor ni en molinon , siempre empatamos o perdimos .Y visto nuestro partidos del alaves y leganes nos me espero nada del depor

      • Vamos a perder todos los partidos de este año, y del proximo tambien. Mira la estadistica esa no vale para nada lo importante es que la pelotita caprichosa, le de por entrar, la fortuna aparece cuando menos te lo imaginas y con el equipo que tenemos vamos a ganar suficientes partidos para mantenernos. ¿cuando? pues eso no lo sé ni lo sabe nadie, espero y deseo que sea el sábado

    5. 671% aumentó la empresa del hijo del Tebas en temas relacionados con el fútbol jjj …curioso no había oído nada en los medios de comunicación por qué será?…Hasta hoy que salieron los de la federación de peñas con ;NI UN VOTO A TEBAS.

      • Para nada, llevabamos 5464 empates, pero como la posicion era la que era no pasaba nada…. asique…

        • Y no pasó nada, yo ya firmaba este año la mismo puntuación. Mucho peligro no corrimos ya que las apuestas estaban 20 a 1. Si apostabas un euro a que bajaba te ganabas 20. Los cenizos apostaron todos y… perieron Gracias a Dios.

    6. Bueno pues por fin tengo acciones del Depor!!! Buah, que ilusión. Son solo 2 pero ya soy un poco mas que un mero aficionado xDDD Y antes de que termine la ampliación, a finales de Enero, a ver si me pillo otra.
      Soy de Granada y llevaba años queriendo comprar. Con la ampliación de Lendoiro no se podía si eras de fuera de Galicia.
      Ya lo era, y desde los 11-12 años (tengo 35), pero ahora todavía mas a muerte con ‘mi Depor’!!! 😀

      • GZDeportivista el

        Enorme ZURAAAAAAN, un deportivista dos que fan falta si señor!! A ver se nos dan unha a alegría que xa nos toca

        • Gracias amigo!!! 🙂 Sí, ya va tocando 🙁 pero si no tranquilo, fichamos a alguien en diciembre que con mis 120 euros tendremos dinero xD

        • A la gente que es accionista deberia tener permiso a participar en el software que en el futuro sera algo de uso normal en los clubes, el manager virtual que tendra su peso en las decisiones deportivas y quien sabe simterminara sustituyendo al entrenador

          • Esperemos que no, porque entonces lo de “managers de salon” seria una realidad. Otra cosa es poder decidir acerca de quien sera el entrenador, pero decisiones deportivas no, por favor.

      • Como las compraste, en la web? Yo tampoco vivo en Galicia y quiero comprar un par de ellas. Espero que den dividendos por la venta de Lucas jeje

        • Por la web no, por aquí http://www.odeporeteu.gal, pon en google ‘comprar acciones del deportivo de la Coruña’ y te sale. La pagina viene en gallego pero arriba a la derecha puedes cambiar a español. Rellenas unos datos y en 5 minutos ya las tienesss 😀 De verdad, será una tontería pero de las cosas que he hecho que mas ilusión me hace. Siento que el Depor es un poco mío, y es una sensación genial 🙂

      • tristadjalminha el

        Jeje bastante tenemos con lo nuestro…hay k salir a matar…a llevarnos los puntos x lo civil o x lo crminal…

    7. Menuda cagada de Zidane, poner a Navas en champions que lleva sin jugar meses. Menudo Crack!!

      Menudo ataque el alemán, velocidad y movilidad.

      Vamos a por el Sporting!!

      • tristadjalminha el

        El madrid tiene mucha suerte no juega a nada pero tiene una pegada descomunal… de media ocasion te hace un gol…

        • No es ninguna cagada tendrá que ponerse en forma hizo varias paradas buenas el tico y da más seguridad q casilla, para cagadas las de Ramos y varane en defensa menudo coladero igual que danilo 😂😂😂 para mi merecieron ganar sobradamente el dortmund

    8. Julian Weigl el del Borussia Dortmund es clavadito a nuestro Juanito Domínguez pero en bueno

    9. El cabezazo es de Correa no de Gaitan.
      Dicho lo cual… Estoy badtante de acuerdo en el articulo.

    10. Buenas noches a todos! Estoy viendo el Sevilla-Olimpic de Lyon y me llama la atencion ver a Morel en el lateral izquierdo de los franceses. Tenia la impresion de que cuando estuvo aqui ya estaba en el ocaso de su carrera y a punto de retirarse, pero parece que sigue dando guerra e incluso jugando Champions!! Forza Depor!!

    11. No sé si la idea sería poner a Guillherme, pero yo a quien sigo sin ver en el doble pivote es a Borges “30′”

      • pues ya somos dos yo probaria con bergantiños junto a guilherme pero me parece que no lo vamos a ver nunca , a garitano no le gusta alex lo mismo si aprende a bailar un aurresku se lo gana jajajaja

        • Es ridículo. No vamos tan sobrados de plantilla como para prescindir de un jugador que siempre aporta y trabaja como el que más. Capricho de entrenador.

          • +1906 totalmente de acuerdo rekarte yo no digo que sea titular , pero puede ser muy util para entrar en las segundas partes

          • Yo no he dicho eso socio lee bien digo que puede ser útil partiéndo desde el banquillo 😂😂😂