8 apuntes del Deportivo-Granada

45

1. El Deportivo sigue en este 2016 con su abominable racha negativa. Diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey en los que han sido incapaces de ganar a su rival sobre el campo, sea el 5.º, el 10.º o el farolillo rojo de la competición. Más de dos meses sin regalar un triunfo a su afición con lo que esto conlleva. Varios esquemas diferentes por cambiar la dinámica, todos fallidos. Este equipo va cuesta abajo; es momento de dar un golpe encima de la mesa porque el deportivismo empieza a preocuparse.

2. Si el Deportivo se caracterizó durante toda la primera vuelta y parte de la segunda por ser un equipo muy difícil de meterle mano, muy difícil de hacerle gol y ganarle, este pasado fin de semana se vio al Dépor más frágil de la temporada. Los constantes contragolpes del Granada daban una sensación de vulnerabilidad nunca antes vista en este Dépor de Víctor Sánchez del Amo. La baja de Sidnei se notó en exceso para detener las carreras de los potentes delanteros rojiblancos. Los números, asustan:

3. El domingo en Riazor fue el Dépor el dominador del balón pero no fue el dominador del partido. En la primera parte logró mantener la posesión durante un 63% y acabó el partido con un 61%. Sin embargo, no le sirvió al Dépor la posesión para generar más fútbol en el centro del campo ni tampoco para crear sensación de peligro sobre la portería de Andrés. El Dépor tocó y tocó, pero sin encontrar espacios en tres cuartos. El Granada encontraba los espacios sin necesidad de tocar. Esta campaña, a los de Víctor les ha ido mejor cuando se han puesto el disfraz de contragolpeadores y no el de dominadores.

4. Fallida propuesta de Víctor en Riazor frente al Granada. Una hora antes se intuía un trivote con Mosquera, Álex Bergantiños y Borges en el centro del campo, pero finalmente fue un 4-4-2 con el centrocampista tico tirado hacia la banda izquierda. Fayçal Fajr era el hombre de la otra banda dejando la punta de lanza para Luis Alberto y Lucas Pérez.

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 00.12.12

Para muestra esta imagen del 4-4-2 tan marcado.

CcUj_GOWIAULx-2

5. Minutos antes del penalti de Juanfran Moreno sobre Peñaranda, el Dépor tuvo una ocasión de gol clarísima para desnivelar el marcador, aunque Lucas Pérez acabó perdonando. La jugada fue trenzada a la perfección: Fajr con Álex, este de primeras sobre Luis Alberto, que con un taconazo deja al coruñés solo frente a Andrés Fernández. Su disparo salió lamiendo el palo del portero murciano cedido por el Oporto en la ocasión más clara del Dépor en los 90 minutos.

6. Contra el Espanyol se vio un Dépor incapaz de atacar por fuera porque sus jugadores de banda no eran extremos y contra el Granada volvió a pasar lo mismo: atacaron como un embudo. Tanto Celso Borges como Fayçal Fajr tuvieron serios problemas a la hora de atacar por los costados porque no tienen velocidad punta ni tampoco desequilibrio con el balón en los pies. Las bandas nuevamente quedaron para los laterales, Luisinho y Juanfran, que pronto se dieron cuenta de que tendrían que cuidarse mucho las espaldas y limitaron sus ataques.

7. Encontró el Dépor poquísimas soluciones desde el banquillo para intentar cambiar la dinámica del partido. El primer cambio fue el de Oriol Riera por Álex Bergantiños, moviendo a Borges al centro y a Luis Alberto a la banda. Poco aportó el delantero catalán. Más tarde ingresó Jonás Gutiérrez para desempeñar la misma labor que Juanfran y ya sin tiempo probó suerte con Jonathan Rodríguez, plagando el campo de atacantes. Ninguno de ellos consiguió revolucionar el choque.

8. El colmo fue lo de Germán Lux con el tiempo ya cumplido. El Dépor pierde a su portero titular para San Mamés y todos los focos señalan al croata Stipe Pletikosa, tercer guardameta que jugará en Liga BBVA esta temporada con la camiseta del conjunto blanquiazul. Manu Fernández no convenció contra el Rayo Vallecano.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. para mi fue el peor partido de toda la liga aun asi espero que este partido sirviera para verle las orejas al lobo, y ponerse las pilas

    2. Hairetikós el

      Dúas derrotas consecutivas, meu deus, imos morrer todos!

      😉

      Dito esto todos tranquilos, o descenso inda está lonxe. Moito que axustar, moito que aprender dos nosos erros pero tamén temos inda un bó colchón e a certeza de que despois de moitos partidos sen gañar seguimos lonxe dos postos de perigo. O cal dí moito dos nosos rivais, tamén.
      Apretar os dentes e loitar. É o noso. Non sei como alguén poido crerse outra cousa. Pero qué bon poder facelo sen estar no gume da navalla.
      Avante toda!

      • Conforme vaian pasando os partidos e se vaian acumulando PARTIDOS SEN GAÑAR, xa cambiaredes de idea, xa….

    3. Para los que ya empiezan a poner en cuestión a Victor:
      Recapaciten: ¿cuanto tiempo lleva trabajando Victor con esta plantilla practicamente toda nueva? ¿Os acordáis de como estábamos el año pasado? No podemos perder la paciencia tan rápido, bastante bien se ha hecho hasta ahora con unos fichajes que no son mega estrellas pero que, en algunos casos, casi son inalcanzables para la economía del Club.
      Pienso que cuestionar al entrenador sería entrar en una dinámica negativa que es lo que menos nos conviene. Hay que echarle paciencia y confiar en que de una vuelta de timón y ganemos ya algún partido para retomar la linea de la primera vuelta. No hemos tenido buena suerte con las lesiones, pero se trata de que dé con la tecla, que encuentre el sistema más adecuado y con las posiciones idóneas. Para todo se necesita tiempo y la presión no es buena, sí el ánimo de la afición.
      ¡Forza Depor!

    4. o demo da Crunia el

      Acabo de ter un flash este equipo recordabame a o Valencia de cuper
      Temos o noso piojo López faltanos encontrar un mendieta

    5. Veo que se habla de 8 puntos… y eso está bien si el que marca esa zona fuera el Español por ejemplo, pero lo marca el Sporting y con ese tenemos gol average perdido, o lo que es igual .. de 8 puntos nada, estamos a 7. Es lo q tiene querer empatar todo

      • Eso dependerá de si hay algún equipo AL FINAL más con la misma puntuación o no. De momento lo tenemos perdido con el Sporting pero bien encarrilado con el Las Palmas que tiene también 24 puntos… no sé si me explico??

    6. o demo da Crunia el

      Faltame un punto desde hay des ou mais xornadas.
      X.Nin Mosquera, nin Alex, nin borges son capaces de levar a manija atacante do equipo, Luis Alberto son duas ou tres pinceladas por partido, desaparece como o guadiana, o equipo chega o borde da área e atascase,Luis Alberto podría facelo pero cando desaparece solo nos queda esperar haber que lle sale a lucas

    7. Bueno yo con el punto 7 no estoy de acuerdo. Oriol nos dio otra marcha. Desde su entrada fue un acoso.

    8. Mañana es nuestro día, mañana cumplimos 110 años de orgullo, sentimiento y fidelidad #110AñosRCD1906 @RCDeportivo

      esperemos que el cumple, traiga un buen presagio 🙁

      Felicidades!!

      • +1906 Forza Depor.

        110 años haciendo historia. Grandes victorias, épicas remontadas, títulos, jugadores emblemáticos, gran afición. Un orgullo.

    9. Yo lo siento mucho pero si de mi dependiese le dejaría claro a VSDA que, o se gana al menos uno de los dos siguientes partidos o a la calle!!. Serían ya 12 partidos de liga + 2 de copa sin ganar. Inadmisible para cualquier equipo de 1ª

      • dark respeto tu opinión pero no la comparto compañero creo que seguimos estando en una zona envidiable y lo mejor no es eso, lo mejor es que es una planificación de equipo de futuro, es cierto que los últimos resultados no han sido buenos, pero se le ha ampliado el contrato a victor, sería una gran contradicción el amenazarlo con echarlo!!! eso pienso meu

        • Es cierto que de momento estamos en una posición cómoda y hay un proyecto de futúro pero también es cierto que eso puede cambiar. Nos hemos pulido la mayoría de encuentros “asequibles” con empates y derrotas; ahora vienen rivales más complicados. A poco que nos sigamos despistando nos acabaremos metiendo en el pozo y eso puede acabar a su vez con ese hipotético proyecto de futuro.

          Renovar a VSDA antes de garantizar la permanencia fué un error. Es más, si bajásemos a 2ª no creo que Victor fuese el adecuado para volvernos a ascender…

          • yo creo que algo ha hecho victor en el Depor y es táctica además de forma física, sinceramente no creo que tengamos problemas en mantenernos, nos quedan varios partidos y con 3 o 4 victorias ya estaríamos otro año más en la categoría, ojalá se de cuanto antes para poder planificar el año que viene del cuál espero mucho!!!

        • Muy de acuerdo Sephyrot. Tenemos colchón, no estamos en una situación límite. Tenemos un proyecto en marcha que está pasando una crisis. Solucionarla nos hará más fuertes que hacer una revolución en caliente. Han sido 2 partidos pésimos en cuanto al juego, el problema es la crisis de resultados, que ya se extiende demasiado.

          • yo creo que lo que nos lastra estos partidos son las lesiones y/o sanciones de gente importante como lux, lucas y sidnei entre otros, pero no me cabe duda que solventaremos esta situación, muchos hablan de que en 3 partidos estaríamos muy mal… pero tienen que pensar que son los de abajo los que tienen que ganar, sinó a pesar de los malos resultados mira donde estamos, peor estabamos el año pasado que teníamos 5 finales y contra equipos todos de la zona alta!!!

      • le paso a Berrizo el año pasado, después de 10 partidos sin ganar, tenia un ultimátum en casa…. (ganó)

      • Estoy de acuerdo. El colchón sin ganar va a ser colchón de espinas. De momento el golaverage con muchos está perdido lo que significa que no hay colchón de 8 puntos porque el que lo marca es el sporting y con ese no hay golaverage, es decir en caso de empate estamos en segunda. Realmente estamos a 7 puntos

      • Teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos, el mas bajo de primera con el sporting , como vamos en la clasificacion, el repaso que le dimos al Barcelona en su campo, gracias a la táctica de V. F (copiado por otros equipos, sin ir mas lejor el otro dia el Levante ) y bastante mala suerte en general teniamos que llevar mas puntos, me “encabrea” (como dice un amigo) que se hable de echar al entrenador.¡¡¡ ME ENCABREA!!!

    10. DJ Alminha el

      quien creeis que jugará de portero el próximo partido? y la próxima temporada? que os parece lo de Fabricio , se sabe algo?

      • pletikosa debe jugar, manu la cagó, no sólo en calidad sinó en pasotismo, la gente quería verlo en tensión y atento pero lo poco que jugó demostró ser un portero de regional…

        sobre fabricio, mas culo no se puede poner, si tenía un preacuerdo firmado durante año y medio pues que se lo lleven, eso si cuando se canse de chupar banquillo y kebabs querrá volver..

    11. El punto 7 es absurdo:

      “Más tarde ingresó Jonás Gutiérrez para desempeñar la misma labor que Juanfran y ya sin tiempo probó suerte con Jonathan Rodríguez, plagando el campo de atacantes. Ninguno de ellos consiguió revolucionar el choque.”

      Hablamos del minuto 37 y 43 de la segunda parte. ¿Cómo iban a revolucionar el choque?

    12. Yo no pensaría en fichajes sabiendo que como no ganemos o puntuemos en estos 2 partidos la cosa va a oler muy mal

      • Es un cambio que va a depender del entrenador. Si sigue con su cabezonería quizás nos las veamos jodidas, pero oye… hay que tener fe. Si nos mantenemos en primera, estoy seguro que no será sufriendo como el año pasado.

    13. De lo de Trashorras….¿veis bien su fichaje?… Mosqueta, Borges, Fajr, Alex y JD más Trashorras?… Si? En serio?

      • Sería buen fichaje en caso de aligerar equipaje. En este caso Juan Domínguez sería el candidato idoneo. Fajr no ha jugado por detrás de la zona de ataque, por lo tanto “no debería” contar para esa posición.

      • shinoshuke el

        Sería un gran fichaje, con el handicap que tiene 35 años, pero no es un jugador que sufra muchas lesiones, jugandolo prácticamente todo en el Rayo durante los últimos años y dando un nivel más que aceptable.
        Es cierto que es una posición algo poblada pero de fácil solución, primero porque Fayçal todabía no nos pertenece y no ha jugado ahí en toda la temporada, como mucho en banda izquierda. Trashorras es muchísimo mejor jugador que Alex, que sería un buen suplente y que Juando, que o cambia o lo tiene muy crudo. En cuanto a Borges, yo creo que es un jugador sobre valorado, es cierto que tiene mucha llegada sobre todo de cabeza, pero luego en el juego apenas aporta algo. Siendo un jugador con caché e internacional, si llegase una buena oferta por él yo le vendería sin pensarmelo.

    14. En el punto 7, casi estamos de acuerdo en que el catalán aportó poco, pero ese cambio revolucionó la dinámica de juego, porque ahí se vieron los mejores minutos con un juego fluido desde EL CENTRO DEL CAMPO con Mosquera y Borges.

    15. Buenas a todos!!! juanjo muy de acuerdo contigo, creo que para el año 4 personas se quedarán de los “canteranos” (los que juegan en el b) confio en que luis se quede ya que es un delantero que puede aportar más que oriol, saul e insua fijo que se quedan (esperemos que saul no se quede por la posible venta de luisinho, porque a pesar de sus idas de olla, el portugues siempre lo ha dado todo) y cardoso ya que el extremo derecho entre otros es uno de los puestos más castigados y ha demostrado valer aunque sea como suplente, dicho esto hay muchos que para el año no estarán:

      jona, jonas, cani, lopo (?), luisalberto (ojala se quede, pero si se va que rechace al violencia), fabri (con dios) y manu, juanfran (se intentaría compra si es asequible) y cartabia (no creo que hagan el esfuerzo contra el violencia por un jugador que la segunda vuelta ha sido de los peores)

      sabe alguien los rumores que se comentan sobre posibles refuerzos del año que viene?

      • estoy contigo en todo Sephyrot.
        Cardoso espero que cuando vuelva sea nuestro Bruno Gama 2.0 🙂
        tiene aun mas de un año para hacerse titular indiscutible en el madeira.

        • aun le queda mucho pero cardoso hubiese aportado más que cani en banda (creo que por el centro lo haría mejor) o juanfran como interior, lo poco que ha jugado lo ha hecho francamente bien!!! gracias suso

          yo aun soy creyente de que pueda volver bruno, gracias a lucas ha vuelto el efeco llamada y espero que los que realmente sientan el Depor vuelvan, con bruno no me cabe duda que hay ese sentimiento, se fue por cuadrar los salarios y por la necesidad y ahora el Depor en el tema económico ya está estable!!!

          • Bruno puede volver, se habla de preacuerdo con él para la próxima temporada, y los que han sonado últimamente, Diego López, Trashorras y la roca Sánchez, medio que jugó en el Elche

            • sip esos los sabía, los que suenan muy fuertes segun tengo entendido son diego y bruno, de todas formas creo que lo peor ya está montado que es la columna vertebral del equipo, recordar que desde el año pasado teníamos una salvajada de cedidos, este año tenemos todo el mediocampo nuestro desde atrás

              lux, arribas, navarro, luisinho, sidnei (aunque sólo tengamos un porcentaje, quien nos dice que de la pasta que tenemos no la usemos para comprar la parte que le obliga su venta), mosquera, alex, borges, faycal, lucas, etc..

              necesitamos tener en propiedad bandas, con la pasta que tenemos iremos fichando poquito a poco!!!

              • ojo meu, en el caso Diego está metido el Celta y me dijo Ferchu que el Liverpool creo, difícil que recale aquí

              • según tengo entendido que el quiere el Depor y la cuestión de la ficha no iba a ser problema!!! el tema celta y liverpool no tengo ni idea de como será!!!

              • el Celta puede jugar europa y creo que su mujer es de allí o algo así dijo un forero aquí

              • hombre yo soy diego y ni celta ni depor el liverpool puede darle más pasta… pero al parecer dijo más de una vez que el depor le atraía!!!

        • shinoshuke el

          Ya, pero si desciende, porque no es que sea un equipo muy allá, además es un equipo bastante ramplón que vive de los pocos goles que marca, haciendo un juego algo más que defensivo. Al juego de Cardoso no le viene nada bien, porque juegan mucho al “patadón pa riba” , además que ha perdido medio año por el capricho de Victor.