8 apuntes del Deportivo-Valencia

19

1. Un punto y muy buenas sensaciones para visitar Los Cármenes. Eso fue lo que se llevó el Deportivo de su empate del lunes contra el Valencia. Escaso botín, bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que el Dépor realizó probablemente su mejor partido de la temporada. Fue mejor que el Valencia, lo dominó en bastantes tramos del encuentro y creó más ocasiones claras de gol.

2. Pudo ganar el Dépor pero también pudo perder. Si en ataque ofreció elementos que se habían echado en falta en los últimos partidos -continua generación de situaciones de gol, capacidad asociativa en tres cuartos, personalidad en el centro del campo y descaro por las bandas-, en defensa mostró ciertas dudas cuando el Valencia combinaba en la parcela ofensiva. Los laterales hicieron un buen partido y los centrales también, pero el Valencia tiene muchísima calidad arriba y evitar que te hagan daño durante los 90 minutos es una quimera.

3. Apostó Gaizka Garitano por un 4-2-3-1 con muchos cambios con respecto al derbi gallego. Hasta cinco contando con la portería. Vamos, medio equipo nuevo. Y ésta era, sin embargo, prácticamente la misma alineación con la que venció al Sporting de Gijón. La únicas diferencias fueron Tyton y Luisinho por Lux y Navarro. Una alineación que convence a la afición.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-19-34-19

4. Emre Çolak hace jugar al equipo. Pieza indiscutible el turco para que la parcela ofensiva de este equipo funcione. Es de esos jugadores que hacen mejores a sus compañeros porque casi siempre los deja en posiciones favorables. Si el pase es al pie lo da al pie, si es al espacio al espacio. Muy influyente en el juego. Mide cerca de 1,70 m. y a punto estuvo de marcar dos goles de cabeza tras sendos centros de Juanfran. No olvido que suya fue la pérdida que ocasionó el gol visitante, pero su gran encuentro es incuestionable.

5. Una de las grandes sorpresas de la alineación llegó en la portería. Gaizka Garitano optaba por mover el árbol y dejó a Germán Lux en el banquillo, titular en las nueve anteriores jornadas, y le dio la titularidad a Przemyslaw Tyton. El polaco le respondió con una gran actuación.

6. Hace tres temporadas, con Víctor Fernández en el banco, también comenzó Germán Lux como portero titular del Deportivo y fue dos jornadas antes que en ésta -octava- cuando perdió esa condición. Fue también tras un 4-1 (en esta caso ante el Sevilla). Y fue también contra el Valencia (el famoso 3-0 del debut de Lucas). Ese año fue Fabricio quien ocupó su lugar.

7. En el partido del lunes, el público de Riazor volvió a ver un gran nivel de Bruno Gama. El portugués le ocasionó muchos problemas a Abdennour, un central diestro reconvertido a lateral zurdo que sacó lo mejor del ’21’ del Deportivo. Después de no empezar el curso a su mejor nivel, el Dépor necesita recuperar al mejor Bruno.

8. Aguantó bien el césped después de la sustitución completa que se acometió el pasado mes de octubre. Tras haber entrenado allí el viernes, Gaizka Garitano dijo que el campo estaba bien aunque necesitaba agarrarse todavía un poco más. No dio esa sensación.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. tristadjalminha el

      Que pena que a Guardado aun le kede contrato hasta 2018, acabara con 32 años… esta en el mjor momento de su carrera, esta maduro y es superinteligente sobre el campo…nada que ver con aquel chico joven trabajador que las ponia de vicio y de vez en cuando hacia algun golito que otro….
      http://www.transfermarkt.es/andres-guardado/profil/spieler/20506

      Para mi perfecto acompañante a mosquera seria…

    2. tristadjalminha el

      Partido muy complicado el del sabado que para mi va a marcar lo que va ser nuestra temporada y sobre todo el credito de garitano. Espero que dejemos atras de una vez la vitola de resucitamuertos que tenemos… ya el granada vino a riazor el año pasado casi desahuciado con mister nuevo y se llevo los puntos…

      Puff es dificil ser optimista llevamos tanto sufrido estos años que no me extrañaria que perdiesemos en granada….soy pesimista si perdonadme pero no me fio…

      Espero que jueguen los qie deben hacerlo…los tytion luisinho emre marlos juanfran que muestrsn estar bien. Nada de experimentos con navarro de central espero que juegue Arribas. Al agujero de mediocampo pues no le veo solucion no se… para mi borges no aporta nada al juego…alex mo da el nivel para titular en primera y de guilherme esperaba mucho pero se esta quedando en nada… como decia anoche que bien nos vendria guardado en medio… con su nueva ubicacion de mediocentro en el psv. Da gusto verle lo inteligente que es tacticamente, el trabajo y el toque que aporta… no se pero para mi seria complemento perfecto a mosquera…

      En fin el sabado a ganar x lo civil o x lo criminal… hay que eliminar un rival y hundirle…un 0-1 de andone con el orto y a casa.

      • GZDeportivista el

        Buff, os dous moi necesitados, sobre todo eles pero nos temos que traer os puntos si ou si…
        Vamos Tristaa

    3. a cuenta de la selección rumana esa y tal…
      voy a hacer de abuelo medio cebolleta …va una de Rumanos

      La Cobra Ilie a la edad de 23 años metió 12 goles, siguiente temporada 10, siguiente 5. Equipazo los falleros por entonces
      Raducioiu a la edad de 24 años ficha por EspaÑol y mete 9 goles primer año y 5 segundo. 14 en 2 temporadas.
      Gica Craioveanu, sus mejores años en la Real, venía de romperla antes pero en un Craiova de Rumanía. También lo habría hecho bien en un Cordoba… no sé qué números pero los 26 golitos de Andone no están nada mal. El Gica 3 temporadas en Donosti : primer año 11 goles, 8 siguiente y luego 7. Ve a Donosti y pregunta por él. Idolo. El bueno bueno era el otro, Kovacevic, pero Gica tenía el carisma y el corazón.
      Ahora se me ocurre, así, sin nocturnidad ni alevosía… mete a Andone en aquél Valencia de Ilie, ponle por Ilie al lado de los Mendieta Farinos Angulo Piojo…. , o a Andone métele en aquél espanyol con Lardín al lado… o mete Andone en aquella Real sociedad con Kovac, De Pedro etc…. al lado.
      Mete a Andone en un superdepor… pero qué no véis que este se pega con todos???? me importa una mierda los goles que meta o deje de meter, ya llegarán, y si no llegan… a lo mejor los goles los tiene que meter otro y hay que traerse un Kovac… pero joder… este tío es un luchador y se mueve de cojones! no les da a las defensas rivales para atarle en corto. Yo flipo. Y aún así la plebe pidiendo más… se les podrá pedir a otros… a este solo le pido tranquilidad y buenos alimentos… porque lo demás tiene todo para ser el Craioveanu versión gaiteira. 11, 8, y 7 goles en 3 temporadas… firmo ya!!!! firmo esos números de Gica y luego todo lo que aportó al resto del equipo… y a este le veo parecido. Lo que pasa que comparamos con Lucas… y Luquitas al nivel del otro año se pasa a todos estos por la piedra. Dejar ya de ser tan manguanes criticando a Andone que acaba de aterrizar! y forza depor hossssssshhhhhtias

      • tristadjalminha el

        Gran comentario galeusko… es que no entienden que andome no tiene nada que ver con lucas… que andone es diferente…eso si uno de los delanteros jovenes con mas proyeccion de la liga… ya encontrara el gol…es un problema mental de ansiedad del chico x agradar, unido a lo ingrato que es ser delantero en este equipo… por entrega lucha y cojones no le gana nadie… ademas que se le ven cosas no es un tronco…sin tener una calidad descomunal hace movimientos y controles muy buenos.. le falta suerte…paciencia hombre…!!!que esta firmado x 5 años, no se que quieren algunos…los goles llegaran…

    4. Solo pude ir a dos partidos este año, y como sigamos con estos horarios a pocos más iré. El Depor tenía que velar por sus aficionados y protestar ante el despropósito de los horarios. Ahora nos esperan 3 partidos a la 1 y otro un lunes.

    5. Joder …la fase 4 d Ampliacion Capital recogio algo asi como 13.800 euros…

      Creo q si le montamos un negocio a Lux vendiendo pinchos de parrillada frente a Abegondo el DX sacaria mas dinero…Q verguenza!

      • Vergüenza? Es un dinero que pone la gente en concepto casi de “donación” (aunque son acciones no se reparten dividendos). Con la que esta cayendo bastante se ha recaudado desde que empezó…

    6. o demo da Crunia el

      Mira kubee pra que vexas que me informó de ves en cando
      “el Deportivo ganó la Liga en la campaña 1999-2000 con la cifra de 52,2 millones de euros de presupuesto, y al recibir una tremenda inyección económica por participar en la Liga de Campeones, en la que se mantuvo cinco años, en la temporada siguiente subió hasta los 85,5 millones, en la 2001-2002 se sitúo en los 81 millones, y alcanzó su cenit, tras conquistar su segunda Copa del Rey y tercera Supercopa de España, con una nivelación de ingresos y gastos en 88,4 millones de euros en la 2002/2003. Ahí se generó la deuda actual.

      Por ello, la decisión del consejo de administración fue clara, aumentar el capital social de cerca de 4,6 millones hasta 60 con objetivo de hacer un Deportivo fuerte. La presentación se hizo en el momento más oportuno, antes de un encuentro de Liga del Real Madrid en Riazor y de la semifinal de la Liga de Campeones que tendría lugar tres días después ante al Oporto. Pero el fútbol fue caprichoso, los lusos ganaron de forma rácana y dos semanas más tarde se proclamaban campeones de Europa. La ampliación de capital no surtió efecto, y paulatinamente el presupuesto bajó a 75,4 millones en la temporada 2003/2004; 72,7 en 2004/2005; 67,5 en 2005/2006; 71,1 en 2006/2007, y 65 en 2007/2008”
      Dixen que esté ano son os presupuestos mais altos da historia e non verdad,a ignorancia e atrevida😬
      Por cierto kubee nunca chegamos os 100 millons € no presupuesto

      • GZDeportivista el

        Ai fala de Capital Social, que non ten nada que ver co patrimonio nin presuposto

        • GZDeportivista el

          A ver tes razón no da baixada de presuposto. pero digo que tamén fala de capital social, que están intimamente relacionados pero son cousas distintas

    ";