8 apuntes del Deportivo-Valencia

23

1. Insuficiente punto para el Deportivo en Riazor después de un encuentro en el que mereció ganar ampliamente a su rival. Un rival, además, de los de mayor presupuesto de la Liga y de los que deben luchar por las posiciones que dan acceso a la Champions League, pero un rival al fin y al cabo venido a menos y que no logra estabilizarse a pesar del cambio de entrenador. El Dépor dominó al Valencia durante prácticamente todo el encuentro y hubo momentos en los que lo sometió con una presión avanzadísima que impedía cualquier ataque ché y un fútbol asociativo de gran calidad en la parcela de tres cuartos.

2. Una de las frases célebres del fútbol es “el que perdona, lo paga” y eso fue justo lo que le pasó al Deportivo. Fue mejor el conjunto herculino, estuvo en todo momento más cómodo sobre el campo, tuvo más ocasiones claras de gol pero por una razón o por otra fue incapaz de sentenciar el encuentro en el marcador. Al Valencia nunca se le puede dar por muerto y lo demostró Álvaro Negredo en el último minuto para robar dos puntos de A Coruña.

3. Entre las razones por las que el conjunto de Víctor Sánchez del Amo no sentenció el choque mediado el segundo acto nos encontramos la actuación del trío arbitral capitaneado por el colegiado andaluz Melero López. En la segunda parte, uno de sus líneas levantó como un resorte el brazo en dos ocasiones en las que Lucas Pérez encaraba en velocidad a Ryan. Una de ellas terminó en gol.

gol anulado

Imagen: La casa del fútbol (@casadelfutbol)

4. La mejor noticia para la afición del Deportivo es haber visto de nuevo a los jugadores blanquiazules al nivel que exhibieron a principio de temporada. El que se vio contra el Valencia es ese Dépor que había enamorado en los primeros meses de competición. Presión alta, rapidez en la circulación, personalidad y descaro en los últimos metros… Muy buen nivel de la totalidad de jugadores blanquiazules cuando el balón estaba en su poder. Fajr, Cani, Luis Alberto, Mosquera, Álex Bergantiños, Lucas, los defensas… ninguno bajó el listón.

5. Si hubo un jugador que personificó bien el fútbol veloz con balón e intenso sin él del Dépor contra el Valencia, ese fue Pedro Mosquera. El coruñés volvió a dar una clase magistral en el centro del campo, robando balones hasta cansarse. Capaz de estar siempre concentrado en defensa y de crear peligro con un pase de primeras de 30 o 40 metros. De los mejores ‘5’ de la Liga. Mención especial también para Álex Bergantiños, que realizó un gran encuentro.

6. En los últimos minutos de partido, después de haber dominado durante buena parte del choque a un Valencia sin apenas armas, el Deportivo se echó atrás propiciado por los cambios de Víctor desde el banquillo. Para reforzar la banda izquierda introdujo a Luisinho por Cani. Más tarde, con la salida del irreverente Bakkali en el Valencia, quiso reforzar la derecha y ponerle encima el marcaje de Laure. Dio entrada al lateral madrileño y adelantó unos metros a un Juanfran, que acabaría siendo sustituido por Jonathan. En algunos medios se criticaron mucho las dos primeras permutas, netamente defensivas.

7. Volvió a la titularidad y lo hizo a un grandísimo nivel. A sus 34 años es, si no el que más, uno de los que más calidad tiene en el Deportivo y contra el Valencia lo demostró. Rubén Gracia ‘Cani’ sacó todo el fútbol que tiene en sus botas desquiciando de esta manera a la defensa ché, sobre todo en la primera parte. Mientras le duró la gasolina, el aragonés fue un faro en el ataque deportivista y sus compañeros le buscaron una y otra vez.

8. El que no necesita que le busquen es Lucas Pérez pues el de Monelos tiene capacidades para encontrarse las habichuelas él solito. Aun así es magnífica la conexión que tiene con Luis Alberto y el sábado volvieron a encontrarse para adelantar al Deportivo. El delantero, que lleva 13 goles, está a punto de derribar las puertas de la selección.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Deportivista83 el

      Mi madre…que piten fuera de juego a eso es para que no arbitren más en su vida. Me gustaría que esa imagen de Lucas por detrás de los dos defensas saliera en todos los medios deportivos mundiales para que se rían bien del arbitraje de Españistán

    2. Yo lo siento pero el rollo de Cani jugador pasado de vueltas ya no me va nada…sufro mucho cuando no corren o meten el pie por mucha calidad que tengan… sigo pensando que hay otras soluciones mejores.
      Pocos cumplen como Navarro (defensa) acordaros de aquel portugués ex valencia bufff

      • Eso sucede por la falta de minutos, almenos mete el pie, no se queda mirando sin mas. Y hombre este partido no lo vi, pero decir que cani no corre… todos los partidos que le e visto jugar a ganado unos cuantos balones por llegar antes que los rivales. Para mi Cani tiene que jugar de MP, no se en que sitio jugo este finde, ya que como digo no vi el partido.

    3. Los fallos nos mataron, el nuestro en el ultimo minuto y los arbitrales (una vez mas)

    4. Bos dias [email protected]!
      Outra vez voan os puntos no ultimo suspiro.Esta vez non por falta de ambicion,como din moitos,nin por perdoarlle a vida o rival nin polos cambios(ben feitos o meu entender).Se as oportunidades claras e legais q tes para matar o partido anulaas o arbitro pouco se pode facer.O de falta de ambicion ainda non o entendin.Unha cousa e dicir cando xoga mal o equipo pero outra distinta e pensarse q como estamos dous postos por debaixo da uefa,se teña q meter o equipo en champions.Calma,se xoga o equipo coma xogou o domingo(a mellor version coma o principio de temporada) e nos deixan os arbitros non se escaparan mais puntos nos minutos finais.Forza depor,xustiza para jimmy e a ganarlle o raio!

    5. Deportes COPE Coruña [email protected] · 8 hHace 8 horas
      DEBATE DCC | Ante la baja de LUX, ¿quién debería ser titular ante el Rayo, MANU o PLETIKOSA?
      10% MANU
      90% PLETIKOSA
      642 votos

      bufff, tiene muchas dudas la gente, jejejeje 🙂

      • Esta claro q debe xogar Pletikosa.En copa Manu veuse nervioso e non me dou ningunha seguridade,feito axudado pola nefasta actuacion de Lopo,outro q sintoo,pero sobra.

          • Digo q a manu xa o vin nervioso.A pletikosa ainda non o vin,e se un tio da sua idade esta nervioso mal vamos,non sei se me explico.A Manu xa o vin e non me convenceu,se non pode xogar lux,eu poño pletikosa,por eso o digo

            • Claro, entón ti basas o teu razoamento no mal estado de Manu e a idade/experiencia de Pletikosa.
              Coincido contigo en que Manu non da ningunha seguridade, pero non sabría a quen elexir xa que aínda non vin ao croata.

        • El problema está en que… ¿Sabemos en que estado de forma está Pletikosa?

          • yo diría, Pletikosa en peor forma, es mejor que Manu al 100%, jejejeje???. Yo creo que si 🙁

      • Pues yo apuesto a que jugara Manu.
        No entiendo que hace ninguno de los 2 porteros en el deportivo, pero para mi, jugara manu.

        • O sea que todavía no hemos visto a Pletikosa y ya se está diciendo para qué vino? Difícil de entender la verdad…

      • Pues yo la verdad tengo bastantes dudas, yo aun nunca e visto jugar a Pletikosa como para poder valorar si debe jugar o no. Yo a la gente la valoro por lo que les veo al jugar por lo que me dan. No por lo bien o mal que me caigan, o lo que me imagine, asique yo no podria votar.

    6. Yo vi al deportivo superior, sobre todo en intensidad e intención, pero tampoco tanto como se señala. No vi tantas oportunidades claras, y el Valencia tuvo en la primera 2 o 3 claras.

      No me gusta estar jugando con 6 defensas, creo que tenemos opciones y variables para no tener que estar con dos laterales como extremos, además que no me gusta nada la idea de cambiar la defensa en juego. Cada vez que veo que sale Laure y coloca a Juanfran arriba no me gusta nada de nada.

      Pero este deportivo es intenso, está muy ordenado y tiene una chispa especial que hacía años no veíamos. A mi me gusta la labor de Victor, está introduciendo unos mecanismos, un orden y una intensidad necesaria para no sufrir. Lo único que veo negativo es cierto conformismo o falta de ambion en algunos partidos.

      Vamos a ver si rompemos ya la racha y vencemos al rayo porque necesitamos volver a sentir las sensaciones positivas de las victorias.

      • Que seamos un equipo ordenado los 90, también se debe a esos cambios tan defensivos, y la poca ambicion del equipo.

        Precisamente cuando le remontamos al atlético , Athletic o Barcelona, muy ordenados no estábamos, allí atacaba todo dios porque veíamos sangre y nos íbamos de vacio del partido.

        Eso si, con empate y sobre todo ganando, somos tremendamente ordenados y correctos. Por no subir , nos suben ni los que juegan de extremo.

    7. hablando de cambios…
      ningún periodista le ha preguntado a víctor por qué coño no agota nunca los tres cambios? el otro día porque se lesionó juanfran, que si no, jonatan no entra ni de coña….
      es que es curioso que un equipo que últimamemente anda un poco escaso de fuerzas se permita el lujo de jugar con trece jugadores en vez de con catroce.

      • Hay que tener mucho ojo con los cambios. Muchas veces es mejor no hacer cambios si la cosa está funcionando, que no hacerlo y cagarla. Quizá hacer un cambio suponga empeorar al equipo.

        Y no veo yo la necesidad de tener que hacer los cambios por que si. Si va a mejorar, pues perfecto. pero si va a empeorar el equipo, deja sin hacer el cambio

    8. Yo los cambios no los vi mal. El equipo siguió funcionando. Cani tiene el físico que tiene, si tuviera 25 años sería un jugador inalcanzable para nosotros. Y Laure entró también pensando que juanfran tenía una amarilla y eso le condicionaba mucho a la hora de tapar a Bakalli.
      una pena que se escaparan los tres puntos contra algo que es un escaparate de jugadores porque llamar equipo a eso tiene delito.