8 apuntes del Getafe-Deportivo

52

1. Buen punto el cosechado por el Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo dijeron los jugadores y el entrenador y creo que tienen mucha razón. Un partido que otros años se le hubiese ido seguro al conjunto blanquiazul de los últimos años. El punto sirve para evitar que un rival directo te meta tres; el punto que sirve para que sigas sumando y aumentar a ocho los encuentros sin perder; y el punto sirve para mantener una distancia considerable con los puestos de descenso. Tanto que te hace terminar el año en Europa.

2. Significa mucho para el Deportivo terminar este año 2015 en puestos europeos. Los 27 puntos conseguidos hasta el momento dan la seguridad para trabajar sin la imperiosa necesidad de los resultados. El objetivo sigue siendo claro y lo más normal es no poder mantener el nivel hasta final de temporada, pero un año más en Primera daría esa estabilidad económica al proyecto tan necesaria para avanzar.

3. No descubro nada si digo que el partido ha sido feo y trabado; lento y sin ritmo. Fran Escribá propuso un partido cerrado, tal y como había avisado el defensor Juan Cala en la previa, y Víctor no le hizo ascos a ello. Hubo varias etapas en la segunda parte en las que se vieron signos evidentes de que ambos equipos se conformaban con el empate. Incluso los cambios de ambos equipos fueron siempre de hombre por hombre y no hubo ninguno netamente ofensivo.

4. Poco fútbol generaron los jugadores herculinos de la línea de tres. Víctor Sánchez optó por Luis Alberto, Fayçal Fajr y Fede Cartabia ante las ausencias, por una u otra razón, de Rubén Gracia ‘Cani’ y Luisinho Correia. El más activo fue el futbolista gaditano, que aún así le costó mucho encontrar a Lucas Pérez en la punta de lanza. Cartabia ocupó la derecha y Fajr la izquierda, aunque este se alternó más con Luis Alberto. Trabajo y sacrificio pero poca lucidez en último cuarto.

5. Muy serio el encuentro de los dos centrales del Deportivo una vez más. Alejandro Arribas y Sidnei Rechel se han destapado en estas 17 jornadas como una de las mejores pareja de centrales de la Liga. Dominadores en el juego aéreo y con mucha intuición para anticiparse a sus contrincantes, lo que aporta muchísimo al entramado defensivo.

6. Al final de la primera parte, con un Getafe muy dominador, el Deportivo pudo cambiar el signo del partido con una oportunidad clarísima de Lucas Pérez. El coruñés se plantó delante de Vicente Guaita en un contragolpe y a su disparo le faltó algo de rosca para terminar dentro de la portería. El pase de Pedro Mosquera desde el pico del área es de seda.

7. No fue la de Lucas la única opción de romper el 0-0, ya que el Getafe pudo marcar en varias ocasiones. Sin embargo, ahí apareció la figura de un Germán Lux imperial. Desde que le paró el penalti a Nolito en el derbi gallego está a un nivel excelso, lo que le hace estar con una confianza óptima. El argentino negó el gol a Álvaro Vázquez, Damián Suárez y a Sarabia más de una vez.

8. Volviendo a Lucas Pérez. No pudo ser, el gol no llegó y el delantero de Monelos se queda igualado en la historia del Deportivo con Bebeto como el jugador capaz de marcar en más jornadas consecutivas -7- con la camiseta blanquiazul. Su nombre ya quedará escrito en los libros y veremos si pasan otros 23 años para volver a escribir una gesta parecida.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

52 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. NEWS del entreno vespertino:

      Jonathan el ariete charrúa completó la sesión con total normalidad y está disponible para el Domingo

      Fabri,, Lopo, Borges y Cani son las únicas bajas para el partido contra el Villarreal, Cani siguen hablando de tobillo , no sé no se

      Cartabia o Cantabria o como queráis ha dado la primera rueda de prensa del año

      Toché el ariete murciano cumple 33, la edad de Cristo menos un mes, y mantiene intacto su instinto depredador
      Feliz Año a todos!!

      • shinoshuke el

        Lo de Cani me suena a mi que será una salida hacia la MSL, sinceramente le están lastrando mucho las lesiones, si vendría un recambio no lo vería mal.

    2. Maese_Djalma el

      Ey me estoy empezando a preocupar por Juanjo que lleva 3 horas sin comentar, x favor que alguien llame a la policía. XD

      • Maese_Djalma el

        Mi imaginación no consigue entender el por qué… Por que hay una razón no?

        • maese creo que estamos en cama y estamos soñando… la cogorza de ayer ha sido buena.. sólo recuerda que cuando te levantes no hagas movimientos bruscos o temprell atacará… puede percibir el movimiento como los tiranosaurios de parque jurásico

          • Maese_Djalma el

            XD, a mi ya me metió caña alguna vez… Pero desde su particular sentido del humor Jeje

        • En el directo del derbi, Riazor.org me dijo que me iba a enviar una pata de jamón y todavía no la he recibido, así que me lo pongo de avatar para meter presión.

          • Maese_Djalma el

            XD
            Jeje si señor, creo que tendrás que invitarles tu a un vinito xa facilitar en intercambio Jeje, proponselo a ver si así… 😉

            • Nah, es imposible, Víctor Losada es el tipo de persona que ve como a un anciano se le caen 10€ y se los queda sin decir nada.

              • Maese_Djalma el

                Eso si que es meter presión XD.
                Tú hazme caso proponles un intercambio jamón x un vino y así os conocéis y disfrutáis un buen vino y a ver si así cumplen lo prometido XD

    3. He creado un Comunio de la Champions, para el que le interese:
      Comunidad: ZORZA DEPOR
      Contraseña: d3p0r
      Límite 10 usuarios

    4. Dieguiño Tristán el

      Feliz año a todos 🙂

      Ahora a pensar en el Villarreal.. que por desgracia para nosotros parece que viene levantando el vuelo de nuevo, pero creo que aqui las pasarán putas.

      • levantasen o no el vuelo tienen un equipazo, de echo es uno de los 8 mejores equipos en plantilla que nosotros, si conseguimos un empate es un milagro, pero los partidos hay que jugarlos y lucas pérez puede dar la nota.

        • Dieguiño Tristán el

          Yo creo que tenemos bastantes opciones de puntuar e incluso ganar, el Villarreal lejos del Madrigal asusta, pero ni la mitad que en casa, si seguimos al nivel habitual en defensa, sobre todo los centrales.. ante un equipo que este año no tiene demasiada gente rapida en banda mas allá de llegadas de Mario y poco mas.

        • Un milagro puntuar? Que estás hablando del Bayern? es el Villarreal, y en casa.

        • Es Villarreal es un buen equipo, pero perfectamente ganable.

          Si hacemos el partido del Geta perdemos, si hacemos como contra el Barça podemos ganar.

      • Es que son un gran equipo. Un portero que llegó como un desconocido con futuro y está demostrando que no sólo tiene un gran futuro sino un muy buen presente. En defensa han recuperado a Musachio despues de una larga lesión y con 2 laterales muy profundos. Un medio campo con Trigueros y Bruno que se complementa a la perfección y sistema de ataque con 2 delanteros que hace que los centrales no puedan ir a las ayudas de los laterales y que todo ese trabajo se lo tengan que comer los interiores. Un equipo para mi muy bien trabajado con Marcelino haciendo un gran trabajo.

        • Dieguiño Tristán el

          Para mi por plantilla el 4º o 5º de la Liga y por futbol en su mejor momento quiza 2º o 3º, pero en los ultimos años venir a Riazor no les gusta un carajo y viendo la temporada que traemos encima.. yo confiaria.

          Creo que es el tipo de equipo que mas nos dejará jugar a lo nuestro, que es recuperar y salir y no tanto dominar, dependerá mucho de cuanto aprovechemos nuestras ocasiones y como este la pareja de centrales ante sus dos puntas.

    5. socio 874 el

      Ya hay q ir pensando en el Villarreal, a pesar del mal partido contra el Getafe el punto conseguido fue muy bueno, ahora hay q jugar contra un muy buen equipo y ganarle seria un gran paso, yo creo q es el partido q puede darnos una perspectiva real de a lo q se puede aspirar esta temporada, debemos de ser ambiciosos pero siendo conscientes de q nadie regala nada. Y sobre Bicho pues decir q ya era hora de q alguien empezará a darle algo de cordura a su carrera, se le encumbró muy joven y salio de casa a un equipo con mucha exigencia para el para la q quizás aun no estaba preparado, ahora vuelve a una división en la q puede jugar y muy cerca de casa , sus amigos , su familia y ahora con casi 20 años es el momento de ver a lo q puede llegar realmente, ojalá q con su calidad (q la tiene) y con trabajo pueda llegar a ser importante en el depor, es el momento de q empiece a jugar domingo a domingo

        • por eso lo digo… postureo metrosexual y menuda jaca… siesque luisito tiene todo para triunfar jajajaja ahora sólo tiene que jugar bien!!!

    6. mateymate el

      Con mis felicitaciones en la anterior noticia, se me quedo en el tintero una crítica, cuando puntuáis a los jugadores hace falta un poco más de sentido común, el miércoles hubo jugadores que no subieron del aprobado y no hablo de uno si no de prácticamente todo los de campo, la crítica es sana si se dice lo que realmente se piensa, tapar las carencias no es bueno para seguir hacia arriba, no podemos conformarnos con que empatamos y ya está, lo importante es pensar cómo se empato.

    7. habláis de bicho como si ya estuviese acabado y aún tiene edad para jugar en el fabril!!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        jejejeje buenas sephy echale un vistazo al comentario que puse en la anterior noticia

      • cumple 20 años en Febrero, hombre al Fabril no puede volver, esperemos que confirme todas las expectativas que teníamos depositadas en él, le falla el físico eso sí

        Ya en un TH llamó la atención de los comentaristas de Gol Tv, a ver que ocurre con el chaval ahora

        • yo tb creo que bicho puede jugar en el primer equipo pero debe pasar por todas las pruebas de jugar en segunda b o segunda y ganarse el puesto de primera, tampoco creo que vaya ser un crack (que igual me equivoco) pero con esta edad ya supera en calidad a juancarlos al cual se le dieron demasiadas oportunidades en mi opinión.

          • sigamoslo de cerca a ver, y perdón no estoy en Coruña y me falla la Wifi por eso no os puedo contestar tan rápido como quisiera

          • Juan Carlos es mejor que Bicho, que lo único que ha hecho es que lo larguen de todos los equipos. Juan Carlos debería estar en el primer equipo en vez de el manta de JD o el hipervalorado Haris, del que se presume una calidad que nadie ha visto. Juan Carlos aparecía en segunda pocas veces, pero siempre que lo hacia era para decidir un partido. En segunda hay jugadores claramente peores que el… Está claro que más vale caer en gracia que ser gracioso.

            • Maese_Djalma el

              Yo no quiero ser tan duro con JuanDo y con Haris, pero coincido en tu reflexión y en que no siempre los mejores jugadores tienen las mismas oportunidades que los “queridos”, yo siguiendo esta crítica, me acuerdo de futbolistas en los que vi calidad para seguir en el Depor y los largaron, Juan Carlos es uno, pero me acuerdo tb del lateral zurdo Raúl García, era mejor que Evaldo y se le largó cómo si fuera malisino y tenia potencial para quedarse, lo mismo opino de Seoane al que subjetivamente ( sin ofender a nadie) considero mejor futbolista que Laure.

              • completamente de acuerdo contigo aunque en lo de seoane discrepo, creo que podría superar a manolo y laure, el problema esque el eterno contrato de manolo le cortó la progresión que necesitaba el chaval y ahora como mucho será un buen jugador de segunda

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 exacto sephy

          • shinoshuke el

            A Juan Carlos demasiadas oportunidades? si jugó más Rabello en un año que venía cedido por el Sevilla que Juan Carlos en el primer equipo.
            Lo que le pasó a Juan Carlos, es que no hizo caso a los técnicos y se negó 2 veces a salir cedido a un equipo de segunda, pero oportunidades, las mismas que tuvo Seoane. Al que se lo han dado todo hecho a sido a Juando y se ha visto que cuando tuvo un poco de competencia ni si quiera a jugado, primero con Abel Aguilar y ahora con Mosquera, Bergantiños le quitó el puesto siempre.

        • Maese_Djalma el

          20 años, pues aún puede volver al fabril hasta los 23 no?, además que para que se considere canterano tiene que jugar 3 años en el equipo da igual Fabril que primer equipo, sino me equivoco, se me nota que pienso en Europa jeje, sobretodo para el futuro

          • si pero bajar a 3ª no creo que sea lo mejor para él, a ver que tal le va en el Compos

            • Maese_Djalma el

              Entiendo que necesita jugar y probar su nivel al más alto nivel posible, pero aún habiendo diferencias entre 3@ y 2@ B, creo que seria bueno para el fabril lo primero xq necesitamos un fabril en 2@ B para subir el nivel en la cantera, y este año pinta difícil subir…
              P.D. Entiendo perfectamente tu frustración con el Internet, yo estoy con la familia con ADSL rural de timofonica ( x cierto mucho más caro q 20 Mb q tengo con R)