8 apuntes del Sevilla-Deportivo

122

1. Botín inesperado para el Deportivo en el Sánchez Pizjuán después que el Sevilla fuese superior la mayor parte del encuentro. No soy mucho de acudir a la estadística para resumir un partido pero si hay una que refleja cerca de qué área se ha jugado el choque ese dato es el de los córners. El Sevilla lanzó diez saques de esquina y el Dépor ninguno. A pesar de que se adelantó muy pronto, el conjunto de Emery no supo cerrar el partido y el Dépor se aprovechó para empatar en una contra aislada tras recuperación de Fajr.

2. Seguramente lo que mejor hizo el Dépor en la primera hora de partido fue mantener el resultado vivo. Eso hizo que llegase al último cuarto de hora con posibilidades de empatar y pescar un punto. Porque hasta entonces apenas se mostró en ataque y vivió encerrado cerca de la portería de Manu Fernández, siempre a remolque de un Sevilla que se paseaba con cierta comodidad por el Sánchez Pizjuán. No compareció el Dépor hasta mediada la segunda parte.

3. Pero vayamos al principio, a la puesta en escena que propuso Víctor Sánchez del Amo. Consciente de las rotaciones de un Sevilla cansado de su enfrentamiento europeo con el Athletic Club, Víctor se plantó en Sevilla con una línea de cinco. Una hora antes del partido se conocía la alineación y, aunque los jugadores podían distribuirse en un 4-4-2, el dibujo que ofrecía el club era claramente un 5-3-2. No salió. Nula aportación en ataque y demasiado vulnerable en defensa, porque vivir tan encerrado le ofrecía la posibilidad al Sevilla de entrar por fuera con centros laterales y las alturas las dominaban Llorente e Iborra. Así llegaron el gol hispalense y varias ocasiones más.

El once inicial del Dépor, con tres centrales y dos carrileros.

El once inicial del Dépor, con tres centrales y dos carrileros.

4. Con 1-0 en el marcador y viendo Víctor que la idea no funcionaba, al descanso volvió al origen. El conjunto blanquiazul se reestructuró con dos líneas de cuatro y los pishitas -Lucas y Luis Alberto- como delanteros. Los siguientes cambios no modificaron el 4-4-2, que permaneció hasta el final. Así el Dépor se encontró más cómodo y empezó a rondar la portería de Rico. En defensa sufrió menos porque el balón casi siempre estaba más lejos que en la primera parte.

5. Que el Dépor comenzase a llegar también tuvo que ver con las necesidades que tiene el Sevilla en otras competiciones y las constantes rotaciones que utiliza Unai Emery a lo largo de la temporada. Mediada la segunda parte ya no estaban en el campo Reyes ni Llorente. Tampoco Gameiro, Rami, Krychowiak, Mariano, Trémoulinas, Vitolo o Krohn-Dehli, sin minutos en el partido. Es una plantilla tan amplia la del conjunto hispalense que juegue quien juegue merece respeto, pero… ¿qué mejor momento que este para apretar al Sevilla?

Once del Sevilla en el minuto 65. Sergio Rico; Coke, Kolo, Carriço, Escudero; Cristóforo, Iborra (N’Zonzi, min.74); Curro Sánchez, Banega, Konoplyanka y Juan Muñoz.

6. Se los dediqué cuando no marcaba y se lo dedico cuando lo hace, aunque este año no haya sido en muchas ocasiones. Merece uno de los puntos Oriol Riera. Delantero trabajador, con unas características muy específicas a las que no le benefician el juego contragolpeador de este Deportivo. Es cierto que hubo momentos en esta temporada en los que Oriol ha estado muy por debajo de lo exigido, pero el catalán ha aparecido cuando el Dépor lo necesitaba y, quién sabe, si cuando muchos ya no lo esperaban.

7. ¿Fuera de juego? En la primera sensación, sobre todo por lo solo que remata al segundo palo un delantero que no destaca por su velocidad, pensaba que Oriol Riera partía en fuera de juego en el momento del pase de Lucas Pérez. Las repeticiones en los resúmenes de televisión no sacaban de dudas, pero buceando por Internet encontré un vídeo con una buena perspectiva. Recuperé este frame y podemos apreciar como Oriol inicia en posición legal, en línea con el defensa sevillista Kolo. Aunque sea una imagen y no un vídeo, también podemos imaginar la parábola del pase de Lucas.

Oriol parte en posición legal en el momento del pase.

Oriol parte en posición legal en el momento del pase.

8. Ni que decir tiene que el punto cosechado en Sevilla es muy bueno. Excelente de hecho, tal y como se ha dado la jornada. El Sevilla es un equipo grande y aunque utilicen un plan B siguen siendo extremadamente peligrosos. Por eso y porque 38 puntos son un mundo a estas alturas el empate sabe a victoria. Es en estos momentos cuando importa poco cómo se consigan los puntos. Si se buscaba una campaña sin sufrir en las jornadas finales parece que se ha conseguido. Enhorabuena, Dépor.

Así está la clasificación a falta de cinco jornadas.

Así está la clasificación a falta de cinco jornadas.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

122 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Flipo con la ilusión que hay por echar al entrenador del equipo que va decimotercero para traer al entrenador del equipo que va decimosexto o al del decimoctavo

    2. Mañana contra el Barcelona esperemos que el equipo no salga acomplejado, jugar contra ellos es un gran escaparate y hay que darlo todo, si ganamos mañana podría ser una gran fiesta en Riazor, ganarle a un grande y dejar la salvación solucionada, todo en uno, nadie cuenta con que ganemos , así que poco tenemos que perder pero mucho que ganar

    3. tristadjalminha el

      Michel destituido, vaya carrerita lleva el maestro de nuestro Victor. Lo que debe tener es un pedazo de representante. Jeje
      Espero que victor no haya aprendido mucho de michel.

      • shinoshuke el

        Por desgracia tiene muchas semejanzas con el que fue su primer entrenador hasta ahora, ser un poco maguregui y poner excusas por las derrotas y empates.

      • Pero ahora que Michel no tiene equipo, ¿suena como próximo entrenador del Real Madrid?,je,je,je
        No tiene un buen representante… tiene un crack de representante.

    4. No tengo tan claro que se vaya Lucas, estábais comentando abajo su posible marcha. En principio lo que planea hacer el club es blindarlo, subirle la cláusula y sueldo evidentemente y convertirlo en nuestro jugador franquicia, bien merecido se lo tiene.

      Ha tenido ofertas, en concreto la de China, para retirarse él y varias generaciones de su familia y sigue aquí el chaval, recordemos su paso por Madrid, Ucrania, Grecia..él quiere quedarse aquí y aunque le paguemos un poco menos valorará mucho quedarse en su ciudad y con su gente. (No todo es dinero)

      16 goles y 9 asistencias lo avalan, participación en más del 60% de los goles del Dépor este año.

          • Yo creo que le puede tentar más lo deportivo. En China hay dinero, pero desapareces del mapa. En cambio un equipo de los habituales en Champions le podría interesar. Ojalá tengas razón y el club haga el esfuerzo y Lucas se deje blindar.

            • lo dijo Fran Hermida no yo, pero fíjate jugador franquicia tiene un significado muy especial, hacer un equipo a tu medida, como en la NBA y eso le puede convencer.

              En europa ya jugaba en el PAOK y de allí se vino perdiendo pasta

      • normal que haya rechazado lo de china. como decíamos ahí abajo, no es un problema de dinero, sino de ambición deportiva. creo que quedarse aquí está frenando su carrera y le está impidiendo aspirar a demostrar todo lo que vale y a jugar competiciones más interesantes para un futbolista.

        si fuese él y me llegase una oferta de un equipo tipo aleti o arsenal no me lo pensaba.

        • pero si se va y lo blindamos deja mucha más pasta, recordemos también que si lo retenemos 1 año más, tenemos más derechos sobre él y nos quedaría mucho más dinero en ese hipotético caso

    5. shinoshuke el

      Yo lo que digo es que hay jugadores en esta plantilla que son muy difíciles de sustituír por el rendimiento que han dado esta temporada, mientras otros aunque son importantes por la situación económica del club son vendible o no son tan imprescindibles.
      Por ejemplo, Borges es un jugador que está en el mercado internacional por jugar en su selección, pero si se vendiese por un precio aceptable (más de 4 millones) no sería tan dificil sustituirle por un jugador que pueda rendir incluso más en este equipo.
      Oriol es un jugador muy valorado por muchos equipos de segunda e incluso para algunos recien ascendidos de primera, aunque no se sacaría apenas dinero por un traspaso y sería más oportuno una cesión.
      Por Cartabia se podría intentar una compra o en su defecto una nueva cesión, algo que no creo que sería rentable en el caso de Luis Alberto, teniendo en cuenta que el Liverpool querrá dinero por su traspaso y que su ficha no es asumible para el Depor.

      • Pero el problema es que tienes un presupuesto y un límite salarial que no te puedes saltar. Borges y Oriol pueden ser mejorables pero para mi me valen porque entiendo que hay posiciones que urgen cubrir; portería, laterales, un central, un mediocentro que supla-complemente a Mosquera, extremos….
        Yo creo que hay que pensar en proyectos a medio/largo plazo. Ojalá que se cubran bien las carencias como para pensar que para dar un salto (dentro de un par de temporadas) tenemos que mejorar posiciones que ahora no nos quitan el sueño.

        • A mi Borges me parece un gran jugador. y Oriol también. Aportan mucho más de lo que parece. Borges de momento más que titular, notamos mucho su ausencia. Oriol como un gran jugador para según qué partidos. Oriol no titular, seguramente, pero si muy bueno para nosotros.

        • shinoshuke el

          Eso mismo es lo que digo, que lo importante es blindar a la columna vertebral del equipo, pero que hay jugadores que aunque sean muy válidos para el Depor, no sería difícil sustituirlos, aunque estoy de acuerdo contigo en que lo importante es reforzar los puestos más débiles, es decir las bandas y la media punta.
          No digo que Luis Alberto y Borges no sean importantes en el Depor por la situación que tiene, a lo que me refiero es que el rendimiento que han dado no es tan destacable teniendo en cuenta calidad precio.
          En cuanto a Victor, tiene que continuar, pero hay que ser autocríticos y hacer un balance de lo positivo y lo negativo de esta temporada y sobre todo no poner excusas. Hay que intentar mejorar la negativo e igualar o mejorar lo positivo, mientras Victor ponga las excusas que ha puesto, que no es de nuestra liga, que el campo mojado nos perjudicó, que si las lesiones, que el arbitro nos perjudicó, que si la mala suerte, que faltó definición,…. y mil excusas que puso este año, una para cada partido.

      • Borges me parece jugador más que válido para este equipo, en el caso de Oriol tiene unas características especiales, es un rematador puro y duro, necesita bandas y asistentes si no no funciona y este año no ha tenido eso y además ha comenzado lesionado y luego, después de anotar su primer gol, volvió a lesionarse, temporada muy irregular la de Oriol

        • un claro ejemplo de lo que decía es Oriol, por calidad no puede bajar melones y llevarse a un jugador por velocidad, pero no creo que se le fichara por esas cualidades. Ahora bien si refuerzas las bandas y tanto los extremos como laterales te hacen centros, entonces si podremos juzgar el rendimiento de Oriol. En caso de que renunciemos a jugar por las bandas tendríamos que prescindir de Oriol y buscar otro tipo de delantero.

    6. Vidal Fernando el

      Puedo entender que a 4 o 5 os guste Victor, pero no podeis negar que el Depor sin Lucas esta temporada estaria ya descendido.

      • y puedo entender que para muchos Paco sería mejor que VSDA pero no podeis negar que sin Alberto Bueno el rayo hubiera descendido el año pasado.

        • A Paco déjalo donde está… Tanto se habla de el pero mira este año. Y más cuando algunos por aquí alababan lo bien que fichaba el Rayo.

          Personalmente prefiero a Victor y eso que aún le falta experiencia. Con el tiempo va a ser mejor.

          • Yo creo en proyectos a medio/largo plazo. Si al final lo que pensabas no sale bien, buscas otras opciones, pero hay que darle tiempo al tiempo para poder juzgar.
            Si cuando se agote el tiempo de victor se decide que venga Paco lo apoyaré ,porque en ese momento será mi entrenador, y también tendrá el derecho a demostrar que su proyecto es válido. Para que un entrenador funcione no basta él por si mismo, detrás tiene que estar el club; pagando en plazo, buscando refuerzos, haciendo trabajo de cantera…

        • shinoshuke el

          Pero la situación es diferente, Lucas a marcado goles independientemente de la forma de jugar del equipo, mientras que Bueno metió los goles que metió en el Rayo por la forma de jugar del equipo, igual que este año los estaba metiendo Jazobed, hasta que se lesionó.
          Muchos critican que el Rayo juega todos los partidos dando la cara y por eso recibe muchas goleadas, pero es tan cierto como que el equipo marca muchos goles y aunque la defensa sufra mucho, para la delantera es chollo, siempre tiene varios jugadores que superan los 10 goles .

      • oscardepor el

        Es que teniendo a Lucas cualquier entrenador nos vale. Si me dicen que el año que viene está Lucas y Fernando Vidal de entrenador, hago una fiesta 😀

      • dani_aranzubia el

        Eso es verdad, pero también acuérdate de quién puso a Lucas como DC. Esa fue la decisión más importante de Víctor como entrenador del Depor, sacar a Lucas de la banda o la MP donde había jugado toda su carrera para ponerle como referencia ofensiva. Acuérdate en verano todo lo que se hablaba de que a este equipo soloo le faltaba el delantero top.

    7. Fútbol desde [email protected]
      Michel, destituido como técnico del OM

    8. al hilo de la (evidente) lucasdependencia:
      está claro que él nos hace mejores, que nos ha dado infinidad de puntos, que su nivel está por encima del del resto del equipo, que merece jugar con la selección y competiciones europeas…

      si fueseis él y pensaseis en todo eso y en vuestro futuro personal, no aceptaríais mañana mismo la oferta de cualquier equipo superior al deportivo? yo sin duda lo haría. y creo que él hará mal si se queda aquí sacrificando su progresión y su carrera.

      • Creo que tendrá ofertas irrechazables. Y no sé si estamos en condiciones económicas de rechazar una venta así. Hace mucho que no teníamos un jugador de 20 millones. Ojalá podamos mantenerlo como líder del proyecto. Mantener el nivel de la primera vuelta hubiese ayudado a hacer más apetecible venir o quedarse en el Deportivo.

      • bianconero el

        Pues yo como en el caso de Mosquera no lo tendría tan claro…
        Lucas las ha pasado canutas en el fútbol, se ha ido muy joven y solo de su ciudad a buscarse la vida. Ha tenido que jugar en Ucrania o grecia y después de todo esto está en su casa ganado un salario más que aceptable y siendo el “rey” de la ciudad, no sé si se puede pedir mucho más, aquí a poco que el equipo crezca acabará siendo internacional.
        A lo mejor, si decide irse a un equipo mejor(Arsenal, Atlético,…) acaba por ser suplente, desapareciendo del mapa selección y a lo mejor tirando un par de años de su carrera sin jugar, quién sabe… no todo es tan fácil. Por eso muchos dicen que la vida no acaba en barcelona o real madrid, muchso jugadores se van a eses equipos y pasan años siendo unos segundones peleando por entrar en convocatorias, puedoend ser jugadores realmente importantes en equipos que peleen por cotas menores pero jugando.

        • Ojalá Lucas priorice lo personal a lo deportivo y económico. Veremos…

          • Acaso no va unido???
            Lucas para que siga en el deportivo le vas tener que subir lo que cobra y convencerle que deportivamente el depor no siempre peleara por salvarse en las ultimas jornadas.

            Un jugador cuando mira lo personal, precisamente analiza lo deportivo y lo economico.

        • yo creo que él tiene nivel para llegar a un atlético o a un arsenal y ser titular. y si esa oferta llega, rechazarla sería algo de lo que se podría arrepentir toda su vida. mejor intentarlo y fracasar que no hacerlo.

          • pues yo tengo dudas, para nosotros es un crack, todo el equipo juega para él, y sin Lucas tengo claro que estaríamos en segunda, pero realmente si lo pones a juga en equipos en el cual sea uno mas, ej. Arsenal, no se, Lucas no tiene desborde, si velocidad de la cual se aprovecha muy bien, pero no tiene regate, no tiene uno contra uno, no tiene golpeo con lado dos pierdas (es zurdo cerrado), tengo dudas… No se si en un equipo grande, en que luche por títulos y tenga que pelear por jugar, dará el nivel. En ese equipos la que tienen hay que marcarla, el falla bastante, ej. las dos últimas, Sevilla y las palmas. Eso si, repito para nosotros, es Dios, y el que nos puede llevar a cosas mejores que luchar por los últimos 3 puesto de la liga

            • mira, no había más que verlo en la primera parte del domingo, cabreado y desesperado porque no le llegaba ningún balón y el equipo se arrastraba por el campo. eso es lo que no puede permitirse: no rendir él porque el equipo en el que está no dé el nivel.

      • buff, complicado, que equipo apostaría por él??. Lucas aquí es “dios”, en otro equipo no se sabe, (ejemplo Aspas en Liverpoll). Lucas tiene 28 años, no se si su rendimiento, por ejemplo, en un Arsenal seria inmediato?, él se aclimataría a su rol en un equipo de nivel superior?… La verdad es que es difícil prever que pasaría con él un equipo de mucho nivel, lo que tengo claro es que si pagan a cláusula, nada que hacer, aquí solo se le podría ofrecer mas años de contrato, nada mas, complicado tema

        • bianconero el

          eso es lo que yo decía julser, mu de acuerdo contigo, la gente solo piensa en dinero (que parece que si se queda será pobre..) o en grandes equipos( no te aseguran minutos), hay muchas cosas más, yo personalmente creo que me quedaría después de todo lo que pasó este chico

          • creo que no es un tema de dinero, sino de triunfar en lo tuyo para sentirte realizado. si, por ejemplo, eres ingeniero y tienes una mínima ambición -los futbolistas suelen tenerla casi todos-, preferirás trabajar en apple o en samsung que en televés, no?

            yo pienso que él se merece triunfar y poder demostrar su máximo nivel en un club más grande. aquí está muy limitado.

            • bianconero el

              No es comprable… el trabajo de futbolista es diferente a otros porque aunque vaya al arsenal y ganen premier y champions sino juega un solo minuto sería un acierto?¿?¿ Y no digo que no juegue pero es que otros lo dais por hecho que será titular con la gorra… sonaba para el atleti, creeis que sería titula indiscutible allí?¿?¿ pq yo no

        • Lucas sería perfecto para el Arsenal y para la premiere. Jugador directo, sin grandes florituras pero resolutivo en área y que se busca la vida. Aspas necesita al equipo con un tipo de juego determinado. Lucas es como un equipo aparte, el lo hace todo aunque el equipo no funcione.

          • bianconero el

            Me encanta lucas pero no exageremos… aspas es un jugadorazo por muy payaso y muy del celta que sea

        • yo creo que aspas no es comparable. y no me meto ya en el tipo de juego y todo eso, sino en el tema mental. me da la impresión de que el problema de aspas es mental (llámalo pocas luces o poco mundo o lo que sea) y que no se adapta a estar fuera de su entorno vigués. algo parecido a lo de reyes cuando llegó a londres.

          creo que en ese sentido lucas está mil veces más curtido.

          como dije arriba, creo que lucas sí que da el nivel para triunfar en un equipo de los grandes “B”, tipo aleti, arsenal o liverpool.

        • También hay que pensar en la ambición deportiva. Equipos que jueguen Champions, más dinero… Yo creo que la mayoría se arriesgarían a intentarlo. A la edad de Lucas, no habrá muchas oportunidades más.

          • eso es. es un problema de ambición deportiva. y de que sería su último tren.

            • bianconero el

              Que vale que hay que tener ambición, solo digo que hay veces que te equivocas y acabas dos años en la grada..y que lucas con todo lo que pasó ya y a sus 28 años no estará mejor en ningún otro sitio, y aunque pudiese cobrar 3 veces más por ahí, no va a pasar hambre con lo que cobrará aquí ehh, que no cobro yo en toda mi vida lo que él en uno o dos años

              • en la mano de su representante está el firmar un contrato que diga que si tras el primer año no se han juagado X partidos, el jugador tiene libertad para negociar un posible marcha, no? 😉

      • shinoshuke el

        No te creas que cualquier equipo paga 20 millones más IVA por un jugador que ha hecho una buena temporada, que no es Zarra, que no es internacional con su selección, que no juega competiciones europeas y que en la segunda vuelta solo ha metido 4 goles, bajando su rendimiento claramente, pero que para el Depor es imprescindible y ojala se quede.
        En cuanto a la depencia del Depor, es algo que los números cantan por sí mismos, 16 goles 12 en la primera vuelta y 4 en la segunda, además de que se perdió 3 partidos en los que casualmente el Depor dejó su marcador a 0, a falta de 5 partidos para acabar la liga.
        Otra cosa muy distinta es que el jugador y el Depor se pongan de acuerdo para rebajar su traspaso, aceptando menos dinero o aceptando jugadores para rebajar el precio del jugador.

      • oscardepor el

        Yo si Lucas se marcha a un equipo donde pueda ganar títulos y continuar con su progresión, le daré las gracias por esta temporada y me alegraré mucho por él.
        Muchas de las opiniones de por aqui, en el fondo, tienen como base que Lucas no se vaya para continuar con el proyecto. Si, a mi me gustaría que se quedase. Pero hay que entender que si viene un equipo Top con los 20 millones (difícil lo veo) pues es dinero para el depor. Y la oportunidad de su vida de competir a alto nivel.
        Otra vez más, como digo siempre, el foco debería de estar en quien/quienes invertir esos 20 millones, o los que sean

    9. El estado de la cubierta es preocupante, ya no solo las planchas de cubrición, si no toda la estructura. Yo creo que habría que hacer una restauración completa. Riazor es la imagen que proyecta el Depor al mundo.
      Al ser municipal la reparación correría a cargo del ayuntamiento. Yo creo que debería pagarla el Depor, el ayuntamiento ya le cede el estadio a coste cero todos los años, y para el Depor ese presupuesto no supondría mucho. Con las cantidades que se mueven en el fútbol, el arreglo no valdría más que la ficha anual de Laure.

      • Lo que ocurre es que el dinero del ayuntamiento es dinero público, y arreglar algo por lo que el deportivo no está pagando quizá no se vea con buenos ojos. Que el deportivo asuma el arreglo y punto.

        El deportivo, en la época de vacas gordas, debió plantearse la compra del estadio al ayuntamiento en lugar de dilapidar el dinero en los Abreu, Manteca, Toro Acuña y un largo etcétera.

        • Perdona Manu, no sé cuántos años tienes, pero el Depor de Lendoiro planteó dos alternativas en los últimos 25 años para hacerse con el estadio. Una de ellas en la misma ubicación que ahora y la segunda en la periferia de la ciudad. Fue Paco Vázquez el que dinamitó esta opciones. Si no lo recuerdas, el Depor llegó a hacer un proyecto donde el Concello no tenía que poner un duro, pero Paco Vázquez se lo cepilló mandando construir la Casa del Agua. Cuando critiques a alguien hazlo con algo de base, pero en este tema no tienes razón. Si el Depor no tiene un mejor estadio es por culpa del ayuntamiento y de Paco Vázquez, no del Depor ni de Lendoiro.

      • Hace solo tres años Lendoiro y el ex-alcalde Negreira llegaron a un acuerdo por el que el ayuntamiento invertiría 2 millones de euros en arreglar la cubierta, dónde acabó ese dinero no lo sé porque lo que es en la cubierta no parece que esos 2 millones hayan servido de mucho.

      • Que te parecería que el Depor le comprara el estadio al ayuntamiento?
        El ayuntamiento exigiría que esos terrenos tuvieran ese uso e ingresaría un dinero por algo que ahora mismo no aporta beneficio alguno al concello.
        el depor por su parte tendría un importante patrimonio.

        • coruna, no descartes esa opción en un futuro (ya se hablo en prensa), eso si, no muy cercano 🙂

        • Si, lo difícil sería tasarlo, y se si el club puede permitírselo ahora mismo. En todo caso enriquecería y mucho el patrimonio del club.

    10. Por partes:
      1) Tema 5-3-2: ya expliqué que una cosa es jugar como Clemente (todos debajo del larguero) o a lo Lotina (defensa adelantada), bueno pues se eligió la primera opción y casi nos cuesta el partido.

      2) Lucas: imprescindible. Y con un entrenador como Víctor, totalmente imprescindible. Lucas convierte ladrillos en goles. No vale menos de 50 kilos en el actual fútbol. Sus números en otro sitio serían superiores, y sus números con por ejemplo Paco jemez serían increíbles.

      3) Víctor: tiene que irse. Hemos pasado de tener que luchar todos los puntos, a hacer distinciones con frases como “no es de nuestra liga”.

      4) Alguien como Abelardo, sería genial. Jugadores como Jonas o Cani con alguien como Abelardo podrían dar una cara diferente. Cani lo resumió perfectamente: jugamos pum para arriba, para que la pille Lucas y convierta…. No me quiero meter en un lío. Pues eso.

      5) 1 victoria, con esta plantilla, es una vergüenza. Somos mejores que Granada, Betis, Español, Getafe o Sporting… Y de esos no hemos ganado a ninguno.

      • Tavlaridis el

        No hay portero.

        ¿Como vas a decir que hay que ganar todos los partidos saliendo con Manu? Seria pegarte un tiro en el pie y quedar en evidencia. Con fabricio si se puede ir de tu a tu pero sino arropaditos atras y que tiren lo menos posible. El punto en el pizjuan es gloria bendita.

      • tristadjalminha el

        Muy de acuerdo si lucas hace estos numeros con victor imaginate con jemez con el que los delanteros de medio pelo como guerra miku suelen hacer temporadones…

          • A mi el otro día me compararon el supuesto temporadón del Eibar con la supuesta mierda de temporada del Depor y le dije: “Pero si el Eibar está a 3 puntos del Depor…” y ahí se acabó la discusión. Yo no soy de lamerme las heridas, pero somos el segundo equipo de Primera con menor límite salarial y menor presupuesto. Como expliqué ayer, lo que yo estoy viendo es que el Depor no tiene fondo de armario para plantear alternativas de juego (por bandas, centros al área, juego directo…) y los rivales nos han tomado la medida a estas alturas. No tenemos ningún tío en el banquillo que nos aporte cosas distintas. Eso es un problema de pasta exclusivamente. Si conseguimos retener a 9-10 tíos de los teóricos titulares esta temporada y logramos traer a 4-5 jugadores que estén al mismo nivel, pero que puedan aportar variantes de juego, la próxima temporada seguramente será más fácil que esta.

            • bianconero el

              toda la razón del mundo, aunque eso no quita que hay que ser críticos con lo que se hace mal para seguir mejorando, y lo de la segunda vuelta es para hacérselo mirar

              • Pero también hay que ser conscientes de que los rivales juegan e igual que nosotros hacemos con ellos, nos estudian y ven nuestras carencias. Cuando no las descubrían o éramos capaces de esconderlas la cosa fue muy bien, en cuanto nos han tomado la medida han venido los problemas. Eso se soluciona con jugadores que cometan menos errores y con una plantilla que aporte cosas distintas para variar el plan si es necesario. Todo eso se traduce en pasta y nosotros no la tenemos.

        • Ya lo he dicho muchas veces, aquí Jémez dura dos telediarios. En cuanto pegase dos rajadas y dijese verdades como puños igual muchos de los que lo adoráis en la distancia lo echaríais a patadas.

          • tristadjalminha el

            X encima de qye le vaya bien p mal a muchos nos gusta de jemez que deja su sello, que tiene personalidad, que es valiente, que va de frente… a mi me gusta la gente asi… no los disfrazados con piel de cordero…

        • También el equipo de Paco suele ser uno de los que más goles encaja y pierde muchísimos partidos por arriesgar, yo creo que a nosotros no habría entrenador posible que nos contente a todos o al menos a una mayoría.

        • me hace coña como razonais a NUESTRO entrenador le salva el culo Lucas, sin embargo a Paco Jemez el año pasado Alberto Bueno le enchufó 16 goles y realmente el mérito es de Paco. ¿por que sois tan partidistas a la hora de valorar lo de afuera?
          Si al final es lo de siempre vendrá Paco y tampoco os valdrá, siempre serán mejores los de afuera.

          • Los argumentos de estos no hay ni por donde pillarlos, para ellos cualquier medianía de fuera siempre es mejor que lo nuestro

    11. mikegarrova el

      ¿Por qué Kolo no tapó a Oriol en el gol? ¿Por qué le dejó libre?

      • tristadjalminha el

        Kolo es un paquete de cuidado… tremendo que sea titular este año en el sevilla… pareja y carrizo formaban una pareja tremenda… es que hasta arribas me parece mucho mjor futbolista que este kolo y lo dejaron salir. En fin cosas del futbol…

    12. Estos son los partidos que le quedan a los 4 de abajo:
      -Granada:
      Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona
      Duelo directo contra el Levante, Sevilla y Celta peleando la UEFA y Barsa la liga.
      -Sporting:
      Sevilla, Barsa, Éibar, Getafe, Villareal
      Si no rasca nada en las jornadas de esta semana tendría que hacer pleno y tiene un duelo directo con Getafe. El Villareal en la última jornada casi seguro que tendrá asegurada plaza Champions
      -Levante:
      Granada, Bilbao, Málaga, Atlético, Rayo.
      Duelo directo contra el Granada. Bilbao pelea la UEFA y Atlético la Liga, el rayo puede llegar a la última jornada con necesidad de puntuar, el del Málaga el más fácil.
      -Getafe:
      R, Sociedad, Valencia, Depor, Sporting, Betis.
      La Real y e Valencia depende de como tengan el día. Nosotros tenemos la oportunidad de dejarlos atrás, duelo directo con el Sporting.

      Creo que cualquiera de los 3 de abajo tiene complicado superarnos aunque perdamos todo. Tenemos que puntuar en Éibar y destrozar al Getafe. Más que la necesidad de puntos lo que nos da miedo es la imagen del equipo, que en mi opinión se debe mucho a tema físico.

      • Yo sin querer meterme a adivino pienso que viendo el calendario del Granada con 1 punto más nos salvamos al 99%. Ya sin entrar en lo que haga el Sporting.

        • yo creo que después de la victoria de Rayo, el descenso ya solo depende de los 4 últimos Levante, Granada Getafe y Sporting……., de los cuales prefería que bajasen los 3 primeros, sobre todo por competencia con el Depor en cuanto a fichajes, y porque Gijón es un buen viaje, cercano.. 🙂

          • Yo no entiendo cómo había gente que se alegraba de la victoria del Rayo. Para nosotros mucho mejor que siguiese ahí metido de lleno.

            Aún así no creo que ninguno de los de abajo llegue a nuestros puntos. Si suman 6 o 7 ya me parecería muchísimo. Y quizá uno pudiese hacer la machada, pero ya más de uno… ni de broma

      • mikegarrova el

        Me da miedo el Sporting, que le pondrá dos cojones y puede que al final solo tenga problemas con el Barça. Estaría guay que empatara contra el Sevilla, ese partido nos interesa.

        • Sí, yo del Sporting no me fío del todo, pero el tema es que si ves el calendario del Granada tiene que sacar demasiados puntos para la dificultad de partidos que le quedan.

        • Puede ponerle los cojones que quiera, que en el futbol no se gana sólo por cojones. Villareal, Sevilla, barsa, eibar… no son partidos fáciles. y si le gana al Getafe, el Getafe ya tendría que ganarlo todo. Todos esos equipos lo tienen muy complicado.

          Y no nos olvidemos que a estas alturasd e la liga un empate vale oro y veremos más empates que victorias de estos equipos.

          Simplemente con ganarle al Getafe estamos salvados. Realmente creo que ya lo estamos aunque no le ganemos, porque es seguro que vamos a hacer más puntos de aquí a final de liga. Getafe, Éibar y Villareal yo apostaría que mínimo en dos vamos a puntuar

        • shinoshuke el

          Le hechan muchos wevos pero tienen muchas limitaciones, cuentan demasiado de del acierto de 2 jugadores, si no tienen el día o les cubren bien, les cuesta mucho hacer ocasiones. De todos modos me gustaría que se salvasen antes que Getafe y Granada, son 2 equipos que están jugando con ventaja en el tope salarial, aunque al Getafe este año se le jodio el chollo de las subvenciones de la comunidad de Madrid y ayuntamiento.

      • tristadjalminha el

        Es dificil que nos alcancen aunke no imposible y en las ultimas jornadas sabemos que ocurren cosas extrañas…
        Nos dan miedo los fantasmas de los 2 ultimos descensos… parecia que nos salvabamos y teniamos un toro en la ultima jornada…
        El unico miedo es el pasado reciente, no obstante lo que debemos hacer es estar trankilos y jugar a tope estos 5 partidos… aunke este miercoles empiezo a pensar que el barsa nos va ganar muy facil…mucha presion yienen los cules, nosotros en buena posicion para el objetivo… piensa mal y acertaras…

      • “…la humedad, la corrosión por salitre, están haciendo mella en la estructura del estadio blanquiazul. Poco a poco van consumiendo el antiguo cemento y el arcano hormigón. Las lonas colocadas hace unos años han ‘tapado’ los desperfectos y mejorado un poco la imagen, pero basta con darse un paseo por los aledaños del estadio para ver que el campeón de los campeones del fútbol gallego necesita arreglos en su campo”

        buff, miedo da, espero que el ayuntamiento se ponga a trabajar de una vez, porque parece que en este país se necesitan desgracias humanas para que los políticos cumplan con sus responsabilidades. Dios quiera que no pase, pero si esa “corrosión por salitre”, hace que se desprenda alguna parte del estadio vamos a estar llorando mucho tiempo…, cuando puede ser totalmente evitable….ay, políticos, un mal necesario por desgracia, pónganse a ello!!!!!

        • Tu hablas así por que te gusta el fútbol, pero hay mucha gente que el fútbol se la suda y que quiere que sus impuestos vayan a otra cosa. Yo pienso que ya que no pagamos nada por el uso de unas instalaciones que no son nuestras debíamos invertir más dinero en su mantenimiento.

          • hablo así, esta claro que me gusta el futbol, pero también por seguridad… Se ve que el estadio, en zonas “se cae a cachos”. Y el Depor ya invirtió mucha pasta, sin ser de su propiedad, asientos, pintura, sanitarios, etc, etc, si fuera de su propiedad, entonces esta claro que seria de su responsabilidad…

            y aunque exista gente que le de igual el futbol, las instalacioens municipales requieren de reformas (el mantenimiento yo lo hace y paga el Depor), Ejemplo el pabellón anexo, que se pinto y acristaló, con cargo a su dueño, por cierto quedo muy bien

            • El fútbol mueve mucho dinero. Yl los ayuntamientos tienen cosas más importantes donde invertir el dinero, te guste o no te guste.

              • si, si, en eso estoy de acuerdo, hay temas sociales muchos mas vitales para la ciudad. Lo que pasa es que el tema del estadio, como bien se ve, es de seguridad, y si el ayuntamiento no tiene $$, que se lo “venda” al Depor para que se haga cargo de su reparación, aunque tampoco es que tengamos mucha $$ 🙂

        • Lo de la corrosión por la salitre es un tema muy serio, hay una señal creo que es de “prohibido camiones” en la cuesta del Milenium y está completamente podrida y aunque sea metal más fino tampoco lleva tantos años ahí puesta. Eso da una idea de como trabaja la corrosión.

          Espero que lo tengan controlado, el estadio está un poco más alejado del mar y no está tan expuesto pero con el paso de los años si no se cuida llegará un momento en el que los hierros terminen completamente podridos.

    13. Puede que no se sufra al final, pero queda mal sabor de boca por las sensaciones que ha dado el equipo en la segunda vuelta. Habrá que rezar por la continuidad de Lucas, la dependencia es total.

      • Lucas es jugador de Champions. Es una primera opción para un equipo como el nuestro. Está con nosotros porque es de casa, a pesar de que alguno se encargó de minimizar o desmentir que perdiera dinero por venir al Depor.
        Aquellos que estaban de acuerdo en devolverle la camiseta desde general, los que decían que era mediocre porque no lo quiso el atletico, ven domingo tras domingo que alrededor de este hombre se puede hacer un proyecto incluso no partiendo de cero sino desde -100.

        • tristadjalminha el

          Totalmente de acuerdo…debe ser nuestra bandera y pilar sobre el que se edifique nuestro depor… hay que blindarlo como sea, de modo que si sale sea x algo irrechazable de alguien que se vuelve loco y ofrece 30 millones…

      • http://www.laopinioncoruna.es/deportivo/2016/04/19/hay-vida-lucas/1061428.html
        ¿Hay vida más allá de Lucas?
        lectura interesante, yo pienso que a día de hoy no podemos vender a Lucas, sin sus 16 goles y 9 asistencias, ya estaríamos en segunda, y recordar que en 2 el Depor esta muerto… Con el dinero que nos quedaría de una venta (no nos quedaría mas que 9,5K) no fichamos a nadie que nos consiga hacer esos números.
        Con lo que la cuestión es clara 44k de TV en primera o venta de Lucas (aprox. 9,5k) y en segunda

        • Que Lucas es muy bueno está claro. Pero hay vida más allá de cualquier jugador.

          En el tema de la venta poco se puede hacer. El depor no va a negociar por él, no lo va a vender por menos de la cláusula. Pero si alguien viene, pone la cláusula y le ofrece un contrato que le convenza para irse, no podemos hacer nada por retenerle.

          Pero ojo, viendo cláusulas que hay por ahí, grandes jugadores los hay con cláusulas no muy altas y a los equipos les cuesta soltar la pasta. Un ejemplo ha sido NOlito

          Y hay muchos jugadores que destacarán, lo complicado es encontrarlos. Pero este año se ha fichado bien: Fajr, Mosquera, Luis Alberto… Con 9 millones limpios se puede tentar a grandes jugadores por sueldo.

          Pero lo primero, que Lucas se quiera ir, porque si no quiere ya pueden venir ofreciendo lo que les de la gana, que no se va a ir. Y si se va, ya habrá solución, quizá no tan buena, pero a lo mejor si varios jugadores que compensen otras áreas del equipo más débiles.

          Por supuesto, ojalá se quede y podamos invertir dinero y esfuerzos en otras áreas para mejorar el equipo, pero si no, no será el fin del mundo.

          Siempre hay vida más allá de un jugador

          • claro que hay vida…., pero nosotros a día de hoy no la tenemos sin Lucas, en futuro seguro, cuando se logre tener una buena estructura de club (economía, cantera, etc), y se pueda invertir en fichajes, ahora mismo, no!!!.
            Como ejemplo, y ya que hablas de Nolito, el Celta, si que se puede permitir venderlo, se quedaría arriba con Orellana, Guidetti, Aspas, etc, casi nada (nosotros con Oriol, Jona, 🙂 ). Además, el Celta podría invertir TODO el dinero en fichar un delantero top (no tienen que pagar deuda), nosotros no lo podemos hacer. Repito, el Depor NO se puede permitir bajar a segunda en varios años, si no, desapareceremos. Esa es nuestra triste realidad, esta claro que si pagana la clausula, nada que hacer, pero que sin Lucas este año estábamos ya en segunda, también es muy cierto 🙁 (yo en 2 no quiero estar)

            • Hombre, hay que pensar que el depor este año hizo un esfuerzo por Lucas. Lo que se pudo, que estamos achuchados. Nuestra apuesta fue esa. Si se va, se buscará un reemplazo (o un par) quizá no al nivel, pero desde luego no sería como no tener nada.

              Este año se montó el equipo alrededor de Lucas, con un juego para él. Si no está se harán las cosas diferentes

        • tristadjalminha el

          Esta claro a que jugador fichamos como lucas??

          Ese tipo de jugador vale mas de 10 mill y no seria facil encontrarlo.

          Se podria fichar a rossi sucess lucas vazquez pero aun asi no significaria ni ofreceria ninguno lo que te da lucas…

        • O sea que si se va lucas ya estamos en segunda. Menudos pitonisa estáis hechos. Si marcha lucas el depor seguirá existiendo, ya se marcharon jugadores más importantes que el y aquí estamos.

          • perdona ALT, tu puedes tener tu opinión, solo faltaría, igual que el resto la suya…… Pero meu, sin 16 goles y 9 asistencias (otros 9goles)…… No estaríamos en SEGUNDA?, por desgracia creo que si!!!!!!!!!!, y tu también lo sabes, aunque te mole llevar la contraría 🙂

            • tristadjalminha el

              Dejale julser saludos.
              Opino como tu..

              Adlt de futbol lo mismo que de toros sabe… jajaja en fin.. no ver la lucasdependencia alarmante que tenemos es para hacerselo mirar..

            • Yo creo que no hay que pensar que si no estuviese Lucas estaríamos con 15 goles menos. Otro jugador hubiese estado ahí, es posible que un jugador de cierta calidad pues se hubiese hecho el esfuerzo por otro y no por Lucas. El equipo hubiese jugado diferente…

          • tristadjalminha el

            Venga ya adlt jaja es algo palpable el equipo en esta segunda vuelta es lucas y 10 mas… melon a lucas y a ver que inventa no entiendo que no kieras ver la realidad…

      • Lo que tiene que hacer el Dépor es mantener a sus jugadores importantes y Lucas lo es; Lucas, Mosquera, Arribas, Luis Alberto y Sidnei deberían de seguir aunque estos dos últimos casi seguro que no siguen, luego mantener a la “clase media” como Fajr, Fede Cartabia (creo que puede crecer este jugador), Juanfran, Borges, etc… Fabricio creo que sería importante que siguiese porque tener a un buen portero con 28 años es una garantía para tiempo y luego apuntalar el equipo con fichajes aunque eso ya es una lotería.

        A parte de mantener el bloque habría que tratar de buscar equipo a varios jugadores como Lopo, Juan Domínguez, Oriol, Manuel Pablo, Jonás, Manu, Cardoso y despedirse de Jonathan Rodríguez (que ya no sigue).

        Dicho así parece fácil y todo pero hay un arduo trabajo por delante.

        • tristadjalminha el

          Muy de acuerdo, ardua tarea…

          Pero ojito la roca sanchez bruno gama sergio leon suena muy bien….

        • Lucas depende de él, no del depor. No podemos hacer nada ahí.

          Mosquera, Arribas, Borges… ya están renovados, así que esa base la tenemos. Fajr ojalá se quede. Y yo personalmente no me desharía de Oriol. Hace un trabajo importante y es necesario para ciertos partidos. Es nuestro en propiedad… yo no me desharía de él. Fede creo que se va a quedar, y i es el de las últimas jornadas me alegro, si es el del resto de liga no. Se verá como sigue evolucionando.

          Y como bien dices, a reforzarse, que no es una labor sencilla. Pero si lo va a ser bastante más que el año pasado si conseguimos mantener la base del equipo y a Lucas.

          • yo por Fede haría un esfuerzo (este chico irá mas, ya se esta viendo), si se puede, aunque complicado, es jugador del Valencia, y esta el Celta por el medio, que lo quiere para el año que bien (petición de Berrizo), y estos si que tienen $$$$$ 🙁

          • Con una deuda tan grande, a lo mejor no sólo depende de él. La pregunta es si el club puede decidir por su cuenta rechazar las ofertas.

            • Ahora mismo si. Desde luego que poder reducir la deuda un 8-10% de golpe por una venta está muy bien, pero con los nuevos contratos televisivos entra más dinero y no estamos con deudas a corto plazo que haya que pagar.

              Lo que seguramente no está es para poder aumentar sueldos por eso si alguien llega y hace una superoferta a Lucas sería lógico que se fuese

          • bianconero el

            No sé que trabajo hace Oriol que no pudiese hacer otro delantero… que es alto (tp lo es tanto que mide 1,84), pues fichamos a uno alto tb. Prefiero a sergio león, florin andone de segunda y de primera de los que descenderán tipo carlos castro, deyverson… solo hablando de españa…

              • bianconero el

                Ufff sería un fichajazo pero ya dicen que el córdoba pide unos 4 kilos… y normal pues solamente tiene 22 añitos el tio…