8 apuntes del Sporting-Deportivo

80

1. Nuevo empate del Deportivo en esta Liga BBVA, 13.º en lo que llevamos de campeonato. Esta vez fue en El Molinón, un estadio que no le trae buenos recuerdos al seguidor herculino por las últimas visitas (aquella con Lotina). El 1-1 deja al Dépor en 9.ª posición a diez puntos de los puestos de descenso.

2. Si en otros empates de esta temporada el Deportivo mereció algo más que un punto, a los de Víctor Sánchez del Amo el sábado se les vio cierta dosis de conformismo después de que marcase Luis Alberto la igualada.

3. Repitió formación Víctor Sánchez del Amo con la única salvedad de la entrada de Germán Lux en la portería después de cumplir ciclo de amonestaciones por un desafortunado Manu Fernández. Le gusta este once al técnico madrileño, que ya lo ha repetido en varias ocasiones.

4. Planteó Abelardo un encuentro de poco toque, de gran intensidad y tensión por parte de sus jugadores. No quería el Pitu que hombres como Lucas, Luis Alberto, Fajr o Cani pudiesen desarrollar un fútbol fluído. Lo consiguió hasta cierto punto.

5. Digo que lo consiguió hasta cierto punto porque a Lucas y a Luis Alberto es francamente difícil pararles. La pareja de moda en A Coruña volvió a hacer de las suyas, esta vez fue Lucas el que asistió al gaditano para recuperar un punto que se había escapado con el gol de Jony.

6. Lo de Lucas Pérez es un auténtico escándalo. El coruñés lleva toda la temporada a un nivel excelso y no iba a ser menos en El Molinón. La jugada del 1-1 es de mucha clase. Cada vez queda menos tiempo para la convocatoria de Vicente del Bosque y veremos si la justicia determina que el coruñés esté en la lista.

7. Aunque es uno de los futbolistas más talentosos de la plantilla, su partido de El Molinón no es al que tiene acostumbrada a la parroquia herculina. El Dépor necesita recuperar al mejor Rubén Gracia ‘Cani’ para cumplir los objetivos marcados.

8. Luisinho y Fede Cartabia fueron los dos cambios del Deportivo en el partido ya que Víctor se quedó sin hacer los tres. Esto lo repite mucho el madrileño.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

80 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Cos seus grises e os seus negros, eu estou gozando esta tempada como había tempo que non facía. Novenos, a dez puntos do descenso e cato de Europa. Algúns, con todo o dereito do mundo, decidistes vivir na agonía perpetua. Respéctoo. Os cardiólogos tamén teñen dereito a gañar a vida.

    2. Con gente como Lucas y Luis alberto jugando como estan y no lo estamos aprovechando….

      • Vamos novenos, si eso no es aprovecharlo. Una temporada muy buena que estamos haciendo desde hace bastante tiempo y no sabéis ni disfrutarla. Menuda agonía diaria que tenéis.

        • En ningun momento digo que estemos haciendo mala temporada , pero podria ser mucho mas tranquila incluso de no dormirnos las ultimas 10 jornadas

          • Los demás equipos también juegan. Preguntale a los demás que van por debajo si no les gustaría estar en nuestra situación. Aquí estáis todo el día con el ejemplo del eibar y solo nos lleva dos puntos. La verdad que es muy difícil saber lo que queréis.

    3. Juanjo, volviendo a la conversación de antes, Taboada lleva jugados de central contra Noia junto a Iago, y en la que le hecharon doble amarilla. Contra el Alondras junto a Rober, contra el Ribadeo junto a Iago otra vez, contra el Arosa jugó en el medio, contra el Boiro no jugó y con el As Pontes jugó por primera vez de central este año.

      • si, lo iba a mirar y además ayer estaba Hugo Díaz también convocado aunque había jugado con el juvenil, Santi hace lo que puede ahí aunque no es su posición pero cumple, desde luego Iago y Róber son con mucha diferencia los mejores centrales del filial por experiencia además

        • Lo sabía porque el año pasado jugó en el juvenil del Damm que es un equipo barcelonés al igual que Emilio Lucas Viñas, lateral izquierdo, además sabia que no era extranjero porque cuando estuvo a prueba el estadounidense miré lo de los jugadores extranjeros sabiendo que venía Piette.
          -Tenemos a Juan Otero, que es colombiano.
          -Piette que es canadiense.
          -Ben Fisk que es canadiense y tiene la nacionalidad inglesa.
          -Marcos Legaz, que es argentino, pero tiene doble nacionalidad española. Sub´17.
          -Manú, que es portugués.

      • Podeis hacer todas las bromas que querais, pero la dinámica en la que está empezando a entrar el equipo es preocupante, y debemos ganar cuanto antes un partido porque luego empiezan a llegar las dudas.

        • Llevas todo el año desde la jornada 1 con el mismo discurso, y ya se te empieza a ver desesperado por que no entiendes como.es que vamos novenos y no estamos ya en descenso , para así presumir de cuanta razón tenias. Animo para el año que viene igual tienes más suerte.

          • Por que no te vas a la mierda un rato y dejas en paz a la gente? Eres un puto impresentable macho, no te aguanta ni Dios aquí ya. Tu problema es que estás amargado y te dedicas a provocar al personal. Es lo único que sabes hacer. Y eres experto en ir dando lecciones a todo el mundo. A ver si te enteras que hay gente que puede tener una opinión diferente a la tuya y no por eso le tienes que estar tocando los cojones todos los días. Esto es un foro, y cada uno da su opinión. Eres tú el que parece que todo le tira de un pie, porque da igual si ganamos, empatamos o perdemos que siempre estás igual.

      • Pois parece ser que si, non ten os suficientes coñecementos como para levar o Depor. Con tan bós adestradores que por aqui pasaron, e vamos caer con VSDA.
        Maldita sorte a nosa.

    4. Yo no creo que tengamos que entrar en champions pero tengo claro que si estamos donde estamos, es por el pesimo año de otros equipos como valencia, malaga, real sociedad, espanyol etc etc etc que lo mas presumible esque estuvieran haciendo, si no fuera por el año de mierda que estan haciendo estos estariamos abajo como el resto. Dentro de lo que cabe somos los que menos mal lo estan haciendo, es decir no es por meritos, si no por demeritos de otros a mi parecer. Tambien decir que por esos mismos demeritros de otros, tambien veo factible intentar consguir muchos mas puntos de los que llevamos. No e pedido ningun imposible en ningun partido.

      • esto mismo lo oí cuando ganamos una liga con 69 puntos… nos la regalaron porque nos debían una.
        Lo curisoso del asunto es que el segundo presupuesto más bajo está noveno y que el entrenador, a pesar de ser tan malo, a una plantilla con limitaciones (interiores, laterales, sin tercer central, sin recambio para mosquera, el mejor jugador del año pasado lesionado, sin delantero salvo lucas (si, si el que VSDA decía que podía jugar de delantero pero medio foro decía que no) le está haciendo creer a alguno que tenemos que estar en champions. Eso si, en dos partidos estaremos con los puntos del año pasado pero todavía lejos de puestos europeos.

        • Y todo eso que dices tu lo lei una y mil veces en los ultimos descensos. Gracias prefiero seguir como cuando ganams la liga entonces.

          Que tengamos un bajo presupuesto no quiere decir que nuestro equipo sea el segundo mas malo, son cosas que nada tienen nada que ver. Segundo, limitaciones donde? tenemos jugadores de mas y cada jugador que esta en el equipo es porque victor no lo a querido, que a ti no te gusten es problema tuyo, pero si estan es porque victor quiso que estuvieran asique… deja de decir tonterias.

          Va a resultar que los equipos que nombre estan abajo por lo buenos que somos nosotros, no por lo mal que estan jugando ellos… anda que…

          • Mis opiniones son tonterias y las tuyas verdades absolutas. Estupendo. A ver si te aclaras: “cada jugador que esta en el equipo es porque victor no lo (h-)a querido” “pero si estan es porque victor quiso que estuvieran asique”
            ¿los quiere o no los quiere? ¿los quería o es lo mejor a lo que se podía aspirar con el segundo peor presupuesto?
            sigo pensando que es un plantilla limitadas por todo lo que te argumenté y que VSDA le está sacando un gran rendimiento, basta con oir declaraciones de jugadores que afirman que se está haciendo un gran trabajo. Que gracias a esto algunos pensais que tenemos que aspirar a Europa no demuestra, ni más ni menos, el trabajo del mister y de quien confeccionó una plantilla con un limite salarial tan bajo.

    5. o demo da Crunia el

      9. Nin cani nin fajr son interiores, non desbordan a nadie e non crean apenas perigro e o peor e que as alternativas non convencen, Luis Alberto recordame un montón a Tristan
      10. Será o momento de darlle un minutos a pinchi, haber que ofrece, sería un puntazo que Victor lle dera unas oportunidades, fai falla velocidade e descaro en banda

      • No se las ha dado en copa y se las va a dar en liga para que nos metamos en el grupo de permanencia y encima le hechen las culpas al chaval. Si no le ha dado la oportunidad a Cardoso, que está preparado para ir entrando en el equipo, no se la va ha dar a otro canterano a no ser que estemos salvados matematicamente.

        • o demo da Crunia el

          Habrá que probar cosuas,fede ten un golpeo de balón fantástico pero non ofrece verticalidade na banda, non temos desborde nas bandas e hay que buscar solucions
          Pinchi pode ofrecer desparpajo pra 15 ou 20 minutos

    6. Me parece que alguno flipa muchísimo o no se da cuenta de en que año vivimos, resulta que viendo una noticia anterior había un tipo que pedía cambio de entrenador para entrar de una vez en champions, yo esq cada día flipo más cómo se mea la gente fuera del tiesto, de manera que hace un año nos salvamos de milagrisimo en la última jornada y hace sólo tres años que estuvimos a un paso de desaparecer y ya hay gente tocandose y pensando en cosas que a día de hoy serían auténticas hazañas pero para nada en absoluto un objetivo realista. De verdad que hay gente que me sorprende cada día y no para bien precisamente

      • Creo que era irónico, por todas las críticas que se están leyendo por parte de alguna gente.

        Por lo menos yo lo entendí así.

        • Pues es todo un cachondo el tío, yo esq me quedé tan sorprendido que ya no daba crédito a lo que leía, pues si que es gorda la bastada, jajaja

        • Oye, lo acabo de volver a leer detenidamente y creo que no es ironía, es una bastada gordisima que se ha soltado, Jajajaja, que mal está la gente….

        • Si es ironía está bastante mal tirada, a mi también me pareció que lo decía de veras.

    7. Un apunte, el gol de Luis Alberto, el cual es un golazo! pero me encantaría que en los resúmenes pusiesen la jugada entera desde el inicio, porque es de traca, un auténtico jugadón, es una pena que solo pongan los últimos segundos.

      • A mi lo que me asusta de LuisA es la manía que tiene de pegarle a todos los balones. La jornada pasada falló un gol cantado por eso mismo (se le fue al palo) cuando simplemente era colocarla pues tenía todo el ángulo y el portero sin cubrir más de la mitad de la portería.

        El de esta jornada un golazo, pero se le podía ir a las nubes perfectamente.

        Tiene un gran tiro pero a mi me acojona pegarle de esa forma cuando sólo hay que colocarla un poco

      • Depor rising el

        Si lo marca Cretino Ronaldo o similar, lo hubiéramos visto unas siete u ocho veces. Como no han sido ellos, la jugada no interesa.

    8. No se si ya se ha hablado algo del Fabril hoy, aun que jugamos contra el colista, la presencia del Canadiense se nota muchísimo, a ver si Piette y Calvet consiguen darle ese equilibrio al equipo que tanto le faltaba. Oscar cada vez que lo veo me gusta más, mucha calidad, descaro, disparo y lo mas importante muchos recursos.
      A principio de temporada parecia que Corredera iba a ser la estrella de este fabril y aun que de calidad va sobrado, no tiene tantos recursos como Oscar, y los rivales a la segunda o la tercera ya lo tienen calado y suelen anularlo con “facilidad”.

      Otero muy peleón muy rápido y con mucha potencia, el segundo gol nace de su presión y le da la asistencia a Oscar. Ojalá sigan con esta mejoría y escalando puestos en la tabla.

        • Las dos jugadas en los goles son mérito de Juan Otero, que con su presión roba dos balones en la salida del equipo contrario, en el primero le roba el balón al portero que le hace falta y sería roja directa, el arbitro no pita nada y en la continuación pita un penalti que sigo sin apreciar a ver. En la segunda jugada vuelve a robar Otero y asiste a Pinchi que define bien, pienso que este año hay plantilla para poder ascender, sería un gran paso, lo que hay que intentar es quedar primero de grupo de aquí a final de temporada. Porque el primero tiene muchas más oportunidades y facilidades de ascender que el resto.

        • Juanjo amigo, que te pareció el partido del sábado pasado? Me interesa tu opinión porque te considero un tío muy cabal, jeje

          • me pareció conformismo con el resultado, no en vano somos los reyes de la X, expediente X..X files,jjajaj

            • Tal cual. Salvo a Lucas y Luis Alberto, vi a todos a un nivel muy bajo. Y gente como Mosquera y Sidnei que no suelen ser dudosos.

              • que vuelva Borges y ayude el Tico lo que pueda , Pedro yo creo que está un poco cansado

        • Gracias pero los vi en directo! jaja, lo de santi.. le expulsaron por doble tarjeta, pero la entrada fue muy muy bestia, de roja directa.

          Jugaron Piette y Edu ayer, el segundo hizo un partido decente pero no me convenció, tengo ganas de ver a Pol.

          • Edu es el que más ha jugado y ha anotado 4 goles esta temporada, desde luego juega más que su compatriota Manú

            • A ver que no es malo para nada, quizá es que yo quede enamorado de Queije y es que ha dejado el listón muy alto..

            • Edu Exposito no es portugués, es de Barcelona y español, el año pasado jugó en el juvenil del Damm igual que Lucas Viñas.

              • cierto lo acabo de mirar, en algunos datos de twitter decían que era portugués, vaya error dios mío, creo que fue el día de su fichaje

      • Si se nota mucho, sobre todo tacticamente, no solo Piette, tambien la incorporación de Pol, aunque esta semana no jugó por la roja directa de la semana pasada.
        Si se recuperan de una vez Domingo y Legaz, del cual no confío mucho, tendremos una plantilla bastante compensada como para competir por el ascenso, el año pasado dependíamos mucho de Cardoso, que llegó cansado al play off, Remesiero, que es igual de irregular que Corredera y los goles de Dani Iglesias, que fue el único que llegó en forma al tramo final pero no fue suficiente.
        Lo que sigo sin entender, es porque están jugando Taboada de central y Ben Fisk de lateral derecho, cuando no es la posición de ninguno de los 2.
        Por cierto, Cardoso debutó ayer en la liga portuguesa, jugó 22 minutos, su equipo perdió pero él tuvo una actuación destacable creando varias ocasiones para su equipo, aunque no pudo definirlas. En el equipo contrario había un viejo conocido del Depor, “El Gran Evaldo” titular con el Morierense, pero jugando de central, no lo supimos aprovechar.

        • Santi ya comenzó como central, no le es desconocida esa posición y ayer lo hizo otra vez por la baja de Róber, respecto a lo que comentas del año pasado el que de verdad desapareció fue Cardoso en play off, Remeseiro aún anotó dos goles en esos 4 encuentros, aunque es un jugador irregular si, pero con mucha calidad y acabó el ejercicio pasado con 16 tantos, 2 de ellos en la fase de ascenso

          • Pues eso mismo he dicho, que Cardoso llegó muy cansado al play off despues de hacer una gran temporada regular y que el equipo dependía demasiado de Remeseiro y Dani Iglesias, porque el francés Massampu fue una total decepción y es el que tenía que haber marcado las diferencias, sobre todo en la fase de ascenso, no se si marcó 1 solo gol desde Enero. A lo que me refiero con la posición de Taboada es que ante las bajas de Rober por ser convocado con el primer equipo estaba jugando Iago fijo y le acompañaban los juveniles Fornos y Hugo Díaz. Jugadores que han desaparecido como Blas, que es el único lateral derecho del equipo y por eso está jugando Ben.

            • si, sólo te aclaré lo de Santi, juega ahí porque faltaron Iago y Rober estas dos últimas semanas, los otros están jugando con el juvenil y massampu que recuerde no marcó un solo gol el año pasado, uno que marcó se lo anularon

        • aquí tienes lo de Santi Taboada, en el Compostela ya jugó algún partido como central y en estas dos semanas suplió a Iago y ayer a Róber los dos ausentes en estos dos últimos partidos

          • Lleva los últimos 4 partidos jugando de central, que no me parece ni bien ni mal, me parece extraño, teniendo 2 centrales de categoría juvenil que parecía ya pertenecían al fabril y han vuelto a bajar para jugar en el juvenil del Depor.

            • si esos dos jugaron con el juvenil pero creo que no ha jugado de central 4 semanas, han sido estas dós ultimas por esas bajas, jugó en mediocampo también como volante defensivo, luego te lo miro

        • Ben Fisk defensivamente es nulo, es lo que tiene que no sea su posición natural. Eso si, en ataque se incorporó muy bien, buenos centros y una internada con un disparo que no entró por la escuadra de milagro.
          El que me encantó fue el lateral zurdo Lucas

          • tiene mucha llegada y juega por todo el carril derecho, un jugador extraño desde luego, goles muchos no marca el canadiense

      • Añado, la mayor carencia de este fabril (otro año mas..) es el fisico, todos los chavales de casa parece que pasen hambre y no hayan pisado el gimnasio nunca. No entiendo porque no trabajan mas el fisico..

      • En ese video se ve muy claro quien es un nueve y quien es un mediapunta, a mi juicio la calidad de uno y otro no hay color.

    9. Hay una cosa que no termino de entender, y son las buenas puntuaciones y comentarios sobre Sidnei. En este último partido estuvo horrible. Me llamó especialmente la atención las faltas o balones parados que sacó desde detrás, que todos se perdieron directamente. Ni uno con peligro. Así como los balones en largo que intentó hacer. Algo habitual por otra parte.

      Además, sus fallos de posición o cosas como ese balón que no fue a por él, en el área, que aprovechó un jugador del Sporting.

      Otra cosa la poca contundencia por alto, le roban mil y un balones.

      Me parece un buen jugador, aunque nunca ha sido santo de mi devoción. Pero es que lo estoy viendo bastante mal para lo que supuestamente puede dar.

      En mi opinión, mucho mejor Arribas. Sin hacer tanto ruido, pero muy seguro

      • Sidnei tiene muy buena prensa y creo que el motivo es fácil de ver. En mi opinión, hace muchos años que no veíamos a un central con tanto nivel técnico. Tiene muchos errores propios de un central reconvertido( errores de posición, despistes…). Yo incluso diría que como mediocentro podría dar un mayor rendimiento. A mí, personalmente, tampoco me gustó. Yo te expliqué mi opinión sobre por qué Sidnei tiene tan buena prensa, espero que alguien( viendo sus últimos partidos) me explique la de Navarro

        • A mi navarro me gusta por la experiencia que tiene y lo que aporta en el campo. Le falta algo de velocidad pero está normalmente bien situado. Sabe jugar bien con el cuerpo… Aunque es cierto que ha tenido algún fallo últimamente, pero también es normal ver que le falta un poco de apoyo cuando atacan por esa banda.

          Para mi en defensa es muy superior a Lusinho. Además de no tener las idas de olla que tiene el portugués.

          Quizá esperase algo más de rendimiento por parte de Navarro, pero no lo veo tan mal

          • A mí lo que me gusta de Navarro es que se las “sabe todas”. En ese sentido me recuerda, salvando las distancias, a Morel( cuando jugamos en segunda). Pero lleva unos partidos a un nivel bastante bajo, puede que un descanso le venga bien

            • Si, lleva unos partidos un poco menos entonado. Pero también lo achaco un poco a que tiene menos ayudas por parte de Cani. Más que al cansancio.

              Y es que a mi Luisinho me da pánico. En defensa para mi es bastante inferior a Navarro, y después están sus idas de olla.

              Luisinho me gusta más adelantado, en partidos en los que podamos jugar a la contra

              • Está claro que Luisinho no está demostrando merecerse la titularidad. Pero yo creo que está falto de ritmo, no creo que se le haya olvidado jugar. También es cierto que Navarro es un fichaje de Víctor que, como todo el mundo, tiene determinados jugadores predeterminados para ser titulares. Luisinho se lo encontró en el momento en el que fichó por el Dépor

        • Comparto tu opinion hacerca de sidnei, sus movimientos son demasidos lentos como para ser central asi como despistes ilogicos en un central. Como bien dices de centrocampista quizas diria un buen rendimiento pero tambien hay que decir, que jugando de centrocampista tienes muchisima mas presion del rival, una cosa es hacer una dos subidas, y otra 90 min con esa presion.

      • a mi lo q me sorprende de sidnei es q a pesar de tener altura y contundencia cuando va al cruce, en el juego aéreo es un desastre, no gana ningún balón por alto y pierde la marca con facilidad, sus virtudes son q para ser un central saca bien el balón y q es muy rápido y va bien al cruce como dije antes

        • A mi eso de que saca bien el balón. Alguans veces si, pero es que estoy realmente harto de verle largar melonazos a nadie. Es cuestión de ver las faltas, fueras de juego… que saca y a dónde va el balón. Así como sus intentos de pases largos.

      • OCARALLO.COM ► riazor é de primeira!! el

        Para min Sidnei seria a primeira venta do verán, un xogador polo que se pode sacar un pellizco e “facilmente” sustituible.

        • El problema es que poco pellizco sacaremos. Parte se va para su anterior equipo y creo que otra parte seria para él. Algo así leí.

      • Arribas es un melón con el balón en los pies. A su lado, Sidnei parece Beckenbauer. Eso no quita que el sábado Sidnei estuviera nefasto, y que Arribas sea el primero que elegirías para ir a cualquier guerra. Para mí, estuvieron mal los dos en Gijón, pero ambos son titulares indiscutibles.Forman una pareja que compensa muy bien virtudes y carencias. Sólo me preocupa que Sidnei pudiera estar reservándose para no lesionarse y, así ,fastidiar su pase (supuestamente ya apalabrado) con otro club.