A Coruña – Getafe, un camino de ida y vuelta

39

Finalizadas las vacaciones de Navidad, la plantilla dirigida por Víctor Sánchez ya prepara su próximo encuentro del día 30 ante el Getafe, un equipo con el que el club herculino se ha visto involucrado en múltiples traspasos en los últimos mercados de fichajes. Desde que en el 2006 Riki firmó por el Deportivo para convertirse en una de las referencias ofensivas del club gallego durante varias temporadas, muchos han sido los jugadores que se han movido de un club a otro, en sendas direcciones.

Cuando el de Aranjuez cambió la camiseta azulona por la blanquiazul, Lendoiro tuvo que desembolsarle cuatro millones de euros al club de origen para poder hacerse con los servicios del delantero. Sin embargo, la trásfuga de jugadores entre ambas entidades apenas ha dejado dinero en las arcas de ninguno de los dos equipos desde ese momento.

Cesiones, finales de contrato o rescisiones de mutuo acuerdo han sido protagonistas en las diferentes altas y bajas entre ambas entidades desde el 2010. La situación de inestabilidad del club herculino en los últimos cinco años, marcada por los dos últimos descensos, también fue fundamental para que jugadores como Lopo o Juan Rodríguez decidieran hacer las maletas.

El cambio de equipo de ambos jugadores siguió un guion muy parejo, ya que los dos llegaron libres a Getafe en el verano de 2011, tras el primer descenso del Dépor. El club herculino había intentado renovarlos, pero ellos rechazaron jugar en Segunda y prefirieron marchar a Madrid.

Ninguno dispuso de demasiados minutos en sus primeras temporadas en el equipo de la meseta, por lo que Lopo terminó por retornar a A Coruña en enero de 2014, cuando el conjunto dirigido por Fernando Vázquez tenía enfilado su regreso a la máxima categoría. Para ello, el Getafe le otorgó la carta de libertad y el fichaje salió gratis para el Dépor. Por su parte, JuanRo optó por permanecer en Getafe, donde actualmente es uno de los capitanes de su equipo.

Antes que Alberto Lopo, otro jugador, Javier Arizmendi, ya había realizado un camino parecido de ida y vuelta por ambos conjuntos. El madrileño abandonó el Dépor en el 2007, en su mejor momento como futbolista, cuando el Valencia se hizo con sus servicios a cambio de 1,5 millones. En las siguientes temporadas pasó además por el Zaragoza y el Getafe sin demasiada fortuna. En el equipo madrileño no consiguió hacerse un sitio y fue cedido primero al Neuchâtel Xamax y luego al Mallorca. De modo que en agosto de 2013 decidió desvincularse del Getafe para regresar al Deportivo, donde tampoco contaría demasiado para Fernando Vázquez y acabaría por rescindir contrato.

Otros dos jugadores que también alternaron experiencia en Galicia y Madrid fueron Rubén Pérez y Borja Fernández. En la temporada 2010/2011 el primero jugó en el Deportivo, cedido por el Atlético, mientras que el segundo era jugador del Getafe. Sin embargo, al año siguiente intercambiarían papeles. Rubén Pérez fue cedido por un año al Getafe, y Borja Fernández hizo las maletas hacia A Coruña, donde también jugó cedido una temporada.

En la actual plantilla deportivista, Lopo no es el único con pasado azulón. También Juanfran y Pedro Mosquera jugaron en el Getafe. El madrileño estuvo en la cantera del Getafe desde juveniles y posteriormente dio el salto al primer equipo en la temporada 2007/2008. Por su parte, Mosquera fue jugador del Getafe desde el 2010 hasta el 2014 procedente de la cantera madridista. Además, Víctor Sánchez del Amo también estuvo ligado al club azulón cuando ejerció como segundo de Míchel González.

Compartir.

Sobre el Autor

39 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Sabéis si alguna peña o el club van a organizar algún viaje con motivo del Madrid-Depor?

    2. Parece que en el chelsea quieren deshacerse de hazard, igual si pedimos la cesion con tal de deshacerse del hasta podrian pagar su ficha xDDDDD

    3. Buenas a todos! Que ganas de que llegue el partido del Getafe! Sabe alguien si se desplaza los seguidores del depor? Queria ir con ellos en vez de ir con la peña del getafe, alguien sabe algo? Saludos y Forza Depor!

      • Ira alguno de Madrid. Por que el día treinta dudo mucho de que vaya nadie de aquí a 24 horas de fin de año

        • Yo es que estoy de vacaciones cerca de Madrid e igual me arrimaba, pero veo que lo veo por la tv, si no viene nadie.

    4. Un poco off topic. Parece que lo de Augusto por el patético ya esta hecho a falta de confirmación oficial. No entiendo esta operación por parte del celta. Se supone que no tienen problemas financieros, por lo tanto no tiene mucho sentido vender a uno de tus mejores jugadores a mitad de temporada. Os imagináis que vendemos nosotros a mosquera en enero? No tiene mucho sentido

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Hola pacheco!! Se debe al que el celta solo tiene el 50% de los derechos del futbolista y la otra mitad pertenece a Vélez de ahí su venta, Mosquera es propiedad nuestra y creo que tiene una cláusula de 7 millones sino me equivoco, si se lo llevan que esperemos que no toda la pasta sería para nosotros.

      • Maese_Djalma el

        Yo voy a dar mi opinión, a mi me parece una gran operación para todos, en primer lugar parece que el celta está obligado a aceptar cualquier oferta superior o igual a 5 M€, y, o bien se reparten el 50% del dinero o bien el celta le compra el 50% de los derechos y decide el Celta, si lo venden o no y por cuanto. Yo tengo un colega que es muy celtarra y desde que llegó no le gustó Augusto Fernández por que venía como un extremo diestro de calidad y no la demostró, le llamaba “disgustos Fernández”, lo han reconvertido a mediocentro defensivo y empezó a subir su aportación por que tiene garra y además de robar muchos balones tb tiene vocación ofensiva, pero tiene casi 30 años y es el momento de venderlo ya buscaran a un recambio para la proxima temporada, por que para esta ya tienen a un chaval de River Plate que debe ser bueno, por que apostaron en el Atlético, y ahí ganan el Atlético que se trae a España al chaval para que se vaya adaptando , el jugador que juega en España, y el Celta que hace caja , se trae a un sustituto para ahora mismo.
        Si vendiesen a Nolito o a Orellana si que me parecería un suicidio

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Es una operación buenísima en lo económico, pero en lo deportivo malísima, sustituir a un jugador fundamental como lo es Augusto no es nada sencillo y ahora que tienen pasta para gastar les apretaran un poco más, al Celta lo dejan cojo , es como si a nosotros nos quitan a Mosquera por poner un ejemplo, son jugadores claves en ambos equipos.

          • buenísima en lo económico? el Atlético le paga unos 6 kilos (6.5 si ganan la liga y demás) de esos 6, le tienen que dar 1.7 al Vélez (si no no aceptaban la venta), les quedan 4.3 kilos, menos hacienda (hay que declarar la venta) por la pieza fundamental del centro del campo, el Celta se va a resentir pero bién.
            Estoy cansado de decirlo, el Celta no tiene fondo de armario, solo el 11 titular y nada más, y eso se nota mucho del minuto 50 en adelante, o cuando en las segundas partes van por debajo, cuando tienen delante a un equipo que les planta intensidad les cuesta horrores ganar, incluso siendo más (recordemos las palmas o Levante). Nolito lesionado, y Orellana sin Augusto… se van a resentir de lo lindo.
            Si lo han vendido, es porque el jugador se debió de plantar muy fuerte y decir, me quiero ir, si no, no hacía ni dos dias que el Toto decía que era una pieza fundamental e imprescindible.
            Mouriño lleva mucho tiempo sacando pecho, diciendo o cláusula o nada, debe pensar que son esclavos y que la palabra del futbolista no vale nada, pues ahí tienes la cláusula de Augusto (y les salva que creo que el Atlético se hace cargo de la ficha de esta primera mitad de temporada)

        • Dieguiño Tristán el

          Pero que se va Kranevitter cedido al Vigo hasta fin de temporada..? Yo ando algo perdido estas navidades en cuanto a futbol. XD

            • Dieguiño Tristán el

              Ahm! gracias! pues vaya borreguetes, no creo que aspiren a nada mucho mejor, que si, que no es de tu propiedad y tal.. pero parcheabas rapido y facil hasta terminar la temporada.

              • Yo en esto estoy con ellos, traes a un jugador de otro campeonato, para 6 meses escasos, cuando esté adaptado al equipo y la liga quedarán 3 encuentros.
                Para eso ya tienen a Radoja y Bongonda, si fuese para temporada y media, esta media temporada de adaptación, y la que viene, pues podría planteármelo

              • Dieguiño Tristán el

                Por esa parte si, pero el chaval tiene nivel, yo no creo que le cueste tanto adaptarse al ritmo de la Liga, ni espero que el Celta se traiga algo mejor en este mercado de invierno.

                Y como tengan que tirar hasta el final con Radoja.. que lleva la tira sin jugar.. ojo, que me parece un jugador muy valido, pero Berizzo no debia de pensar lo mismo cuando lo tuvo sano, porque no le dio bola este año.

              • Otra opción que tiene es subir a P. Hernandez, y dejar arriba a Señé, y ahi ya ves tu…
                Con Nolito lesionado, arriba señé y bongonda y abajo hernandez y wass. Aspas, Mallo y Sergi Gomez están apercibidos, Fontás lesionado, Radoja que se lesiona con el aire, Nolito lesionado… No se, viendo este panorama, yo presionaría un poco a Augusto para que se quedase al menos hasta el verano, se ve que gustan los colores…

      • Es fácil, el celta no pinta nada. El atlético paga la cláusula y a partir de ahí está en manos de jugador querer irse. Lógicamente que te llame el atlético es tentador y Augusto se quiere ir. Fin de la historia. El celta lo único que puede hacer es ponerse de acuerdo con Vélez para repartirse el dinero.

    5. VOLVIENDO AL TEMA DE LUCAS
      Hablais de poneros en su lugar, no es lo mismo estar en una empresa cobrando 1000 que 5000€ eso es cierto
      Pero aveces te da igual cobrar por ejemplo 10 millones que 20, porque loa lujos ya los tienes y esa felicidad no la puedes comprar.

      En mi caso, preferiria hacer historia en el depor, llevar a ser el capitan de mis amores, ganar en partidos jugados, pulverizar registros en mi Depor… Mucho antes que levantar 4 eredivises

      Igual le cae una estatua al lado de acuña en riazor, eso me haria mas ilusion que levantar una champions, con un equipo X

      La felicidad no tiene precio. Es mi opinion

      • De felicidad no se vive y el dinero no te la dará pero ayuda mucho. Y no le faltan años a Lucas para llegar a capitán.

      • Lo de Lucas es muy sencillo, es deportista, eso está claro, pero a quien tiene que camelar el que le quiera es al club, 20 kilos y no hay nada que hablar.
        Tema aparte, a el también le agradaría jugar champions y ganar 5 veces más, no por eso siente menos los colores.