A la conquista de Vallecas

72

El Deportivo se enfrentará al Rayo Vallecano (20:45) en busca de una victoria que se antoja cada vez más necesaria para los blanquiazules después de no ganar en Riazor el fin de semana pasado.


El empate ante el Granada la pasada jornada hace que el Deportivo no pueda conformarse con otra cosa que no sean los tres puntos en el Estadio de Vallecas. Los de Víctor Fernández afrontan el partido ante el Rayo Vallecano necesitados de una victoria que les devuelva la confianza y les aleje de una zona de descenso de la que se encuentran a dos puntos ahora mismo.

Con una permanencia en la que cada vez están implicados más equipos, sumar de tres en tres parece sinónimo de éxito en la lucha por evitar el descenso. En el horizonte, el equipo gallego ya vislumbra el partido ante el Eibar, que tendrá lugar antes de visitar el Bernabéu y recibir al Celta de Vigo en el derbi. Es por ello que ganar en Vallecas resulta muy importante para los coruñeses, algo que también sabe la afición herculina, que pese a no ser fin de semana también estará presente en Madrid.

Para afrontar el choque ante el Rayo, Víctor Fernández podrá contar por primera vez con Celso Borges, que podría incluso ser novedad en el once blanquiazul. No ha entrado en la lista Luis Fariña, que ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión frente al Granada. Tampoco formarán parte del equipo Salomao, Roberto Canella y Hélder Costa, que se han quedado fuera por decisión técnica.

Por su parte, el Rayo Vallecano viene de perder 3-1 en el Vicente Calderón, pero con un buen margen de puntos respecto a los puestos de descenso. Los de Paco Jémez están cuajando una muy buena temporada y no suelen conformarse con el empate, por lo que se espera un partido a tumba abierta entre ambos conjuntos.

La clave: Presión adelantada. A los franjirrojos les gusta sacar el balón jugado desde atrás y siempre que lo logran suelen llegar con mucho peligro al área rival. No obstante, los vallecanos también cometen muchas pérdidas peligrosas en campo propio cuando se ven presionados, por lo que una presión adelantada acompañada de una buena dosis de intensidad será vital para crearle problemas a los locales.

Ojo a: Roberto Trashorras. Es el cerebro del Rayo Vallecano y todas las jugadas del equipo madrileño pasan por sus botas. Los blanquiazules deberán vigilarle de cerca para evitar que los rayistas encuentren fluidez en su juego.

El dato: El Deportivo acumula 21 partidos seguidos sin ganar ante rivales madrileños en Primera División. La última vez que los gallegos vencieron a un equipo de la capital en la máxima categoría fue al Atlético de Madrid el 21 de noviembre de 2009.

¿Qué tiempo hará en el Estadio de Vallecas? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Abdoulaye Ba, Zé Castro, Insua; Baena, Trashorras; Aquino, Bueno, Kakuta; Manucho.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro).

Estadio: Estadio de Vallecas

Hora: 20:45

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.