A la espera de una oportunidad

61

Si por algo se está caracterizando Víctor en su gestión de la plantilla del Deportivo, es por las rotaciones que está llevando a cabo y por la variedad de onces iniciales que está utilizando en la disputa de estas 12 primeras jornadas de campeonato. Pese a estos cambios, hay seis futbolistas que todavía no han tenido la oportunidad de debutar esta campaña en la Liga BBVA.

En la portería, ‘Poroto’ Lux ha sido indiscutible hasta el momento y ni siquiera la recuperación de Fabricio parece haber hecho cambiar de idea al entrenador sobre quién debe ser el responsable de defender la meta blanquiazul. Tampoco Manu Fernández, uno de los fichajes más inesperados, ha tenido minutos en lo que va de competición.

En la línea defensiva prácticamente todos los hombres han ido disputando minutos, a excepción del veterano Manuel Pablo -con problemas físicos desde que arrancó la temporada- y el joven Saúl. En el caso del lateral zurdo se intentó hasta el último minuto del mercado veraniego buscar una cesión, pero la operación no se llegó a concretar y la presencia de Navarro y Luisinho le cierra las puertas.

Otro de los jugadores a los que desde la Plaza de Pontevedra se le intentó dar salida fue a Haris Medunjanin, pero ante la falta de pretendientes dispuestos a asumir su ficha el club deportivista valoró oportuno contar con él en el plantel. Aún así, el técnico madrileño del conjunto coruñés no parece decidido a concederle demasiadas oportunidades, y hasta el momento el bosnio ha rotado el banquillo con la grada. Por último, el canterano portugués Cardoso, que hizo la pretemporada completa bajo las órdenes de Víctor, forma también parte de esta lista de deportivistas sin ocasiones de saltar al césped.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Se comenta que Sidnei, termina contrato este año, pero no está muy clara cual es su situación, en algún sitio no recuerdo muy bien creo que en “A Bola” al solo quedarle un año con el Benfica y al no tener la nacionalidad decían que lo cedían al Depor intentando renovarlo pero el jugador se negó a renovar. Por lo que al final le rescindió al no poder contar con él este año al ser extranjero y sabiendo que se marcharía gratis este año próximo, firmando por el Depor por 3 años pero con una clausula baja, por si algún equipo importante le quisiera fichar.
      En otros medios ponen que solo le queda este año de cesión y que luego quedaría libre, cosa que no entendería por parte del Depor.
      Cambiando de tema, ayer vi un artículo sobre Salomao, que se arrepentía de no formar parte de este Deportivo, pero al ser preguntado por el reportero sobre su situación con el Sporting, se negó a comentar el verdadero problema por el que no fichó por el Depor, habiendo este anunciado su fichaje. Ahora sin destacar en el filial del Benfica jugando en la segunda portuguesa, se arrepiente de no seguir en el equipo gallego. Arrepentidos los quiere Dios.

        • muy buena noticia, el hecho de entrar en el once el otro día así lo hacía indicar, es lo mejor deportiva y económicamente!!!

          • Maese_Djalma el

            Si señor , para mi es un jugadorazo y me gusta su actitud , siempre me ha gustado , no es el niño modelo y no le gusta serlo , eso si , aprendió a morderse la lengua y a controlarse , pero sin cambiar un ápice su fuerte carácter.
            Ahora , ojalá que vengan más buenas noticias en el resto de frentes abiertos, el primero y más difícil , Fabricio, cada día tengo menos esperanzas de que se pueda quedar , el año pasado en una situación oarecida de JuanDo , se hablaba mucho de su renovación, de Fabri, silencio sepulcral y rumores del Besiktas….

            • yo aún tengo esperanzas por las palabras de Tino, de momento que reciba el alta y luego a verlo en convocatorias y en la copa y en Enero hay que tener claro el asunto porque tanto él como nosotros podemos negociar..

              • en la rueda de prensa de septiembre con Vidal , creo qeu el dia 4, se mostro muy positivo y ya lo había sido con anterioridad en la Voz

      • Tampoco cuentan toda la verdad, despues de sancionarle de sueldo y trabajo, volvió a jugar y de esos 6 partidos que no jugò, tampoco se ha dicho que estuvo lesionado y con problemas físicos y que solo se perdió varios partidos por decisión técnica.

    2. Imperio Moderación el

      Por alusiones, he de decir que Optimus Prime y yo lo hemos dejado recientemente.

      Está ofendido, sus parrafadas dejaron de hacerme tilín y decidí cambiarlo por foxcaco.

      Optimus, ya vale, encontrarás descanso en los pechos de Iago Aspas.

      • El retorno de los troles , yo que pensaba que no os atreverias a incordiar esta temporada….

      • Jaja vi los comentarios de optimus y ahora este… volvemos a las andadas!
        Que salga Emerson también.
        Por cierto hace mucho que no veo a Elvis Presley… más o menos desde que Lucas empezó a brillar!

        • Pues el año pasado para estar tanto tiempo lesionado por un golpe en la rodilla, cada vez que jugó lo hizo bien, sobre todo para estar tocado, este año está sublime, independientemente de que el equipo también esté mejor. Es que el que critique a Lucas desde que está en el Depor, ni es deportivista ni tiene ni puta idea de futbol, no tenemos un jugador bandera, desde hace muchos años.

    3. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      Mi once para copa sería el siguiente:
      Fabri
      Laure- Rober – Lopo – Luisinho
      ——— Alex B – Juando ——–
      ————– Haris o Cani————
      Fede — Riera ———- Jonas o Cani

        • a mi también me gusta ese 11 ara copa…, pero no yo quitaría a Haris de ahí, no creo que juegue, y es mas, supongo que en diciembre se marchar, junto con Cardoso y Saul, estos 2 tienen que jugar muchos minutos, no estar parados

          • es una pena que cardoso y saúl, con la edad que tienen, se pasen todas las semanas en el banquillo. así es imposible mejorar y hacerse un hueco en primera división.

            • La diferencia es que Saúl fue él quien no quiso salir cedido, porque tenía ofertas de equipos de segunda y Cardoso teniendolo hecho con un equipo portuguès de primera, fue Victor el que no permitió su salida, todabía no ha jugado un minuto oficial.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          Gracias Rober ?

        • Maese_Djalma el

          La idea de llevar a Rober me gusta , al tener sólo 3 centrales puros en el primer equipo , llevarse al central que más despunte del Fabril, y Corredera tb te leí que podía ser ocasuión de convocarlo , me gusta tb, al igual que poder ver a Cardoso… Hay mucho fondo de armario y alguno se va a quedar fuera

          • corredera, cardoso , otero , robert , sino juegan este partido es normal que luego quieran pirarse, luego nos quejamos que no quieran seguir en el depor/fabril

            • Y no te olvides de Pinchi, nuestro mejor canterano, el problema es que solo pueden jugar solo 4 canteranos en el once, ya que Cardoso tiene ficha del Fabril.

            • Maese_Djalma el

              El Fabril tenía que haber subido la temporada pasada, los que puedan ir despuntando y acercandose al primer equipo tienen que dar un salto muy grande de 3ª a primera, desde 2ªB tb hay un cambio considerable pero hay mucho más nivel.

        • me gusta esa alineación Berto, aunque me sobra Haris y me falta Alex, seria un buen partido para darle mas minutos

    4. “once” para el partido del sàbado 28/11/2015 a las 22:00h en el estadio Insular de Gran Canaria contra la U.D. Las Palmas:

      ____________________________________________________PorotoLux_________________________________________________

      JonàsGutiérrez_____________________Arribas___________________________Sidnei__________________________Luisinho

      __________________________AlexBergantinhos________Mosquera_______FayçalFajr________________________________

      _______________________________________________________Cani____________________________________________________

      _____________________________________LucasPérez________________JonathanRodriguez___________________________

      cambios: FedeCartabia, OriolRiera y Juanfran

      • Tenemos 3 laterales derechos y vas a poner a Jonás, vamos a poner a cada jugador en su posición.

      • Maese_Djalma el

        Joder y se critica a La voz, a mi me daría más q vergüenza poner un enlace del mundo

          • Maese_Djalma el

            Disculpa mi franqueza , agradezco la labor informativa y quizas tenia que haberlo dicho… Pero fue ver el mundo y es que me salió sólo… No pretendia oenderte meu , lo siento.

            • El mundo es la basura que es, no a la altura de la razon y el abc, pero si como minimo a la altura del páis. Lo único que se salva del mundo es la sección internacional.

      • Pues no le está funcionando muy bien, porque no llega a ser por la mala suerte de Laporte contra el Atlhetic, ahora mismo sería el farolillo rojo.

    5. Después del partidazo que se marcó Alex el otro día, daría descanso a Borges unos partidos. Con tanto partido internacional, lo veo flojo.

      • ¿es una coña no? No me refiero a que Álex hiciera un partidazo, que también, si no a que Borges está lesionado. Y tendrá para 3 meses.
        Supongo que después llegará descansado si :DDD

        • Jojojo….llevo un par de semanas out, por trabajo, y no me enteré. Me he colado.

          Bueno, XD, pues entonces opino, que me quedo un poco más tranquilo en el tema de la lesión de Borges, viendo que Alex está a buen nivel.

      • Fabri-Sidnei-Mosquera-Lucas. Creo que son la columna vertebral del Depor.

        Fabri y Sidnei es posible que se vayan para el próximo año. A ver que pasa…

        • yo a fabri lo veo fuera. si no ha renovado hasta ahora, tendiendo la oferta desde principios de verano….. Lo de sidnei no sé, ojalá.

          • Es lo más probable. Y Sidnei también tiene pinta. Seguro que tiene buenas ofertas.

            Con Lucas y Mosquera, subiéndoles el sueldo, y contando con el factor de estar en su casa, lo tenemos un poco más factible.

      • a pedro y a lucas se les debe mejorar el contrato, en la medida de lo posible, ya, con el consiguiente aumento de cláusula.

          • lo digo para alejar el mayor numero posible de moscones que tendrán estos dos jugadores el verano que viene. al menos, que firmen un precontrato de la mejora a percibir a partir de la temporada 16-17, o no sé. Lucas por ejemplo es el típico jugador que le encantaría a un valencia.

    6. Yo si que creo que hay que darle minutos a Medunjanin, y muchos. Pero en otro equipo.
      Lo de Medunjanin es un problema de motivación. Estoy seguro de que el día que juegue va a hacer un buen partido, le hervirá la sangre por no haber jugado y lo hará bien ese día. Ahora, su segundo partido será un desastre, por eso que yo trataría de hablar con él y seguro que acaba aceptando irse a un equipo de su nivel donde pueda jugar y sea feliz. La liga española le queda grande.
      Es más, los aficionados del Valladolid se quejaban de lo mismo que nosotros ahora.

    7. Galicia en Goles [email protected]
      Faysal amosa a súa adoración gastronómica na Coruña polas croquetas de marisco e as tortillas de patacas.

      lambón 🙂

    8. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      Yo voy a repetir lo que dije varias veces, esto es un trabajo, y mientras los jugadores cobren , yo no creo que tengan que ponerlos a jugar por decreto, hay jugadores de sobrada calidad en plantilla que no est,an teniendo los minutos que les gustaría y que yo pondría en COPA sin tener que recurrir a los manuel pablo, saul o Manu, como mucho darles minutos entrando de reservas.
      Cuantos minutos lleva Luisinho ?? bergantiños ?? oriol ?? Cani ??
      Yo haría un equipo lo mas compensado posible, que creeis que hace simeone ??? no veo a simeone tirando de filial ni para jugar a las chapas.

      **************** Fabri*********************
      Laureano*****Lopo***Arribas***Luisinho
      Fede****Bergantiños***Juando**Cani
      ***********Oriol*****Jonathan

      Yo sacaría algo así.

      • yo también mister, y me parece un once bastante competitivo para jugar las primeras rondas de copa

      • Coincido con ese punto de vista. Es una buena oportunidad para que Jonathan, Cani, Fabri, Jonás….cojan más ritmo.

      • Maese_Djalma el

        A mi me gusta, mete a Jonas tb en la convocatoria y a ver que nivel pueden dar los suplentes, a mi me hace ilusión pelear por la copa.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          7Me gusta ese once Mister yo llevaría a rober para dar descanso a Arribas creo que es un buen partido para el y para Corredera también.