A la reconquista de Riazor

23

Los de Víctor Fernández se enfrentarán al Espanyol (12:00) en Riazor con la necesidad de volver a ganar un partido después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.


Una de las claves de la salvación del Deportivo pasa por sacar el máximo de puntos en Riazor, algo que hasta el momento no está consiguiendo el conjunto herculino. Los gallegos cosechan su peor inicio como local de su historia -empatado con el de la temporada 2012/13- y una derrota ante el Espanyol podría suponer empeorar ese registro. Por ello y porque el descenso ya le pisa los talones a los blanquiazules, ganar a los pericos en el día de hoy se antoja fundamental.

Para afrontar este encuentro, Víctor Fernández podrá contar con casi toda su plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Cezary Wilk y Hélder Postiga. Diogo Salomao y Toché son las principales novedades en una convocatoria de la que se han quedado fuera Borja López, Roberto Canella, Haris Medunjanin, Isaac Cuenca, Laure y Hélder Costa por decisión técnica. Pese a que las opciones para la segunda mitad serán muy variadas, no se esperan grandes cambios en el 11 respecto al que el entrenador aragonés presentó en Valencia.

En cuanto al Espanyol, los catalanes atraviesan un momento de cierta tranquilidad en lo que a clasificación se refiere. Los pericos se sitúan ocho puntos por encima del descenso y no tienen tantas urgencias como las de los gallegos. Sin embargo, no por ello renunciarán a salir de Riazor con una victoria, como ya ha advertido su entrenador, el exdeportivsta Sergio González, en rueda de prensa. El empate a cero frente al Atlético de Madrid le da confianza al equipo barcelonés, aunque la baja de Sergio García podría pasarle factura a un conjunto al que se le ha acusado en ocasiones de ser demasiado dependiente de su capitán.

Para hacerse con los tres puntos, será muy importante que los jugadores deportivistas cuenten con el apoyo de la afición, que dado el horario del encuentro, las 12 del mediodía, se podría registrar una buena entrada durante el partido. Algunos futbolistas como Lucas Pérez ya han hecho un llamamiento para que la gente acuda al estadio y es que el llamado ‘efecto Riazor’ se antoja vital para aferrarse a la permanencia.

La clave: Cuidar las transiciones defensa-ataque. Mantener las líneas juntas y no conceder espacios a la contra será muy importante para llevarse los tres puntos y es que el Sevilla ya puso de manifiesto los problemas del Deportivo en este sentido. Los de Víctor Fernández no podrán volver a conceder esta ventaja a su rival si quieren ganar hoy.

Ojo a: Lucas Vázquez. El coruñés es uno de los jugadores más desequilibrantes de este Espanyol y el hecho de jugar ante el Dépor, equipo del que se declaró “simpatizante”, será un aliciente más para que el centrocampista quiera hacer un buen partido en Riazor.

El dato: Los enfrentamientos entre herculinos y pericos en Primera División en Riazor son muy favorables al conjunto local. De los 39 partidos disputados, los gallegos han ganado 25, han empatado diez y solo han perdido cuatro.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Iván Cavaleiro; Oriol Riera.

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Cañas, Víctor Sánchez, Salva Sevilla; Stuani.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Estadio: Riazor

Hora: 12:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.