A por los tres puntos en terreno vedado

53

Diciembre mandó un aviso, enero se atragantó y ya a inicios de febrero, la victoria se le continúa resistiendo a un Deportivo que encadena seis encuentros consecutivos en Liga sin hollarla. En el último de ellos, ante el Rayo Vallecano, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo recuperó varias de las señas de identidad que mostró a inicios de curso -por ejemplo, las transiciones rápidas en fase ofensiva-, y hoy buscará ganar un duelo de intensidad absoluta en un feudo donde, curiosamente, el triunfo se resiste a un conjunto coruñés que no gana al Sporting de Gijón desde hace 18 años. Casi nada.

Para ayudar a romper dicha estadística regresa a la misión Germán Lux. Tras su baja en la jornada previa por acumulación de tarjetas, el guardameta argentino pasa por ser la principal novedad en una convocatoria de la que se han caído Jonathan Rodríguez y Jonás Gutiérrez. En la citación entran el argentino Fede Cartabia -que regresa tras la lesión muscular que le mantuvo alejado del equipo durante las tres últimas jornadas- y el eumés Juan Domínguez -de vuelta tras estar ausente por decisión técnica ante el Rayo-. El técnico deportivista deberá hacer un descarte en la lista final de 19 hombres.

Por otro lado, el Sporting llega al envite con el impulso de moral que le otorgan los seis puntos logrados en las dos últimas semanas ante Espanyol y Valencia. Pese a todo, Abelardo no se ha cansado de recalcar durante la semana la importancia de esta jornada: “Es un equipo con una intensidad terrible y que juegan a un gran ritmo de juego. Va a ser un partido muy complicado, pero también podemos ganarles”. Para conseguirlo, el ‘Pitu’ también ha apelado a la hinchada local. “Necesitamos que en estos partidos sea una caldera, que pite al rival y que nos ayude en lo que pueda porque vamos a pasar malos momentos”, reclamó.

El técnico gijonés contará finalmente con Cuéllar y Carlos Castro. Ambos eran duda inicialmente, pero el arquero extremeño ha superado las molestias con las que acabó el choque en Mestalla y será de la partida. Por su parte, el atacante criado en Mareo parece haber dejado atrás el proceso febril que condicionó su puesta a punto a mediados de semana y también irá con el equipo. No lo hará Nacho Cases, que ya no entró en la convocatoria de cara al duelo ante el Valencia por decisión técnica y, una semana más, se ha quedado fuera del bloque llamado por el entrenador rojiblanco.

¿Qué tiempo hará en El Molinón? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Presión alta, robo y salida rápida. Hay cierto patrón común en la configuración de juego de ambos conjuntos. En esta partida de ajedrez, Lucas Pérez será una de las reinas. “En cuanto a velocidad de ejecución me parece uno de los mejores equipos de la Liga”, reflexiona Abelardo. Y ahí, el de Monelos tiene mucho que ver.

Ojo a: Hernández Hernández. Los últimos precedentes de los Sporting – Deportivo en El Molinón en referencia a las actuaciones arbitrales también pondrán la lupa sobre el colegiado de Las Palmas.

El dato: Sanabria es el jugador a seguir. Si el paraguayo responde, el Sporting también lo hace. Diez tantos suma el joven ariete sudamericano, repartidos en cinco partidos. En cuatro de ellos, el equipo asturiano se llevó los tres puntos.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar; Lora o Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Rachid; Carmona, Dani Ndi, Jony; Sanabria.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex, Mosquera, Fajr, Cani; Luis Alberto, Lucas Pérez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario)

Estadio: El Molinón

Hora: 22:05

Televisión: Teledeporte

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No entiendo que a un equipo al que precisamente hayq ue ir a presionar muy arriba, se prescinda de llevar a Jonathan salvo que sea por lesion, como dije ayer, como vea a Juando de titular paso de ver este partido.

    2. Bueno, hoxe que tocará??: Expulsión dalgún xogador do Depor, penalty a favor non pitado, penalty en contra que non era, gol en fóra de xogo do sporting, gol válido anulado ó Depor…. ou un pouco de todo??

        • Lo malo es que hay muchas papeletas para que nos vuelvan a perjudicar los árbitros… Lo bueno que lo van a ver a nivel nacional

    3. Estoy viendo el final del rayo – las Palmas y me está gustando mucho el tana ese que tiene las Palmas, igual se podía intentar su fichaje dependiendo de cómo acabe la liga las Palmas, a lo mejor puede ser un fichaje de futuro, xq creo que es un chaval no?

        • Es un fiestas o que??? Yo esq es la primera vez q veo un rato un partido de las Palmas y la verdad es que me llamó la atención. Xq cuando jugaron contra el depor la verdad es que no recuerdo ni siquiera si jugó

    4. shirley_andersson el

      Toché 12 goles, ahora saldrán los de Bastón, que si era jugador de segunda xD.

    5. shirley_andersson el

      Veo que el Compos está ganando 3-0 y Bicho está jugando, buena noticia.

    6. 2 do Rayito! Fai poucos dias dixen que iba salir d abaixo pronto!

      Suerte que as Palmas ten 2 equipos peores ca eles.

      O Granada e o Levante. Porque si non..

    7. Decidelle a Insua q cuando volva traiga con él a Serantes parece un porteirazo.

    8. Eu dende fai anos, cada vez que imos a Xixón agardo que nos atracen inmisericordemente

    9. hoy ha marcado Iago Beceiro con el Atletico Astorga, donde juega cedido por la Ponferradina.
      a ver si este chico, lejos de sus “colegas”, se centra, y solo se dedica al futbol. Aun es aprovechable, porque es muy bueno, pero ha cortado su progresion el solito por su mala cabeza.
      eso si, si consigue llegar a ser profesional de primera, le debe un busto en su casa al presidente del Verin.
      Aunque no se si sera peligroso intentar recuperarle en el futuro, en casa es donde peor puede estar si no es capaz de escapar de su antigua vida.

      • shirley_andersson el

        Cabe la posibilidad de que madure un poco y se aleje de tonterías como fumar unos porros o emborracharse, no entiendo ni como la gente puede tener adiciones.

    10. En caso de ganar. Victoria importantisima pa salvación. 33 puntazos.

      Sin deixar de mirar pa os seguintes partidos pa seguir loitando por esa 7 posicion que da a posibilidade de ir a EUROPA:

      Atletico – Eibar: Posiblemente gane o Atletico. GANOU O ATLETICO.
      Bilbao – Villareal : Oxala un empate.
      Celta – Sevilla : Posiblemente gane o Sevilla de novo.

      Acabariamos a jornada na 8 posicion a un punto do celta que ocuparia esa 7 plaza con 34 puntos.

    11. Como vedes o partido de hoxe? Vedes posible ganar?

      Eu non quero ser agonías pero vanos facer un atraco criminal.

      Mira que me jode.. Todos os anos é sempre igual no MOLINON.

      Ojala que ganemos! Hoxe seria unha victoria importantisima!

      • Por q nos hayan robado antes no tiene q pasar ahora…hasta pueden equivocarse a favor nuestro….

        lo q veo dificil es q ganemos …pienso q lo mas factible es un empate …( si ,otro mas)..Ojala me equivoque!

        es q si hacemos lo mismo q otras veces,como imagino, lo normal es q suceda lo mismo q otras veces!

    12. Otro gol en contra a Las Palmas con clara responsabilidad de David Simón. Entiendo que cada uno tenemos nuestros gustos Ferchu, y eres un crac…pero no entiendo como te puede gustar este lateral jajaja. Para mi defensivamente es un auténtico esperpento.

      • La defensa del Las Palmas es la casa de los horrores. Que mérito tendría Setién si fuese capaz de salvarlos con ese panorama. Y otra cosa, lo importante que es saber retirarse en el fútbol. Valerón no les costó ya varios goles en contra de milagro con pérdidas de balón ridículas. No entiendo con lo que fue este jugador como tiene tanto interés en seguir arrastrándose por los campos de fútbol…El sabrá lo que hace.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Totalmente de acuerdo, a Valeron le tenemos todo el cariño del mundo, pero no deberia seguir jugando, hasta el comentarista dice q valeron es un jugador lento, eso es absurdo, es lento hoy, con 25 años no seria ronaldo pero seguro que corría.

          • Hombre claro, el problema es que lo que antes hacía de lujo, que era girarse muy rápido, ahora ya no lo puede hacer, y queda totalmente en evidencia. Si ya lo ha sido todo en el mundo del fútbol, parece que lo está haciendo por una apuesta y al final no va a hacer más que poner un borrón en su carrera…

    13. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Lux, Laure, Arribas, Sidney, Navarro/ Alex , Mosquera/ Juanfran, Fajr, Luis alberto/ Lucas.

      Mi once, el once de los 45 puntos.

    14. El record de nuestro Liaño me parece que va a seguir vivo una temporada más. Oblak ya le supera en coeficiente

    15. ojala sea ésta:

      _____________________________________________PorotoLux________________________________________

      Juanfran_______________________Arribas_______________________Sidnei__________________Luisinho

      _________________________________Mosquera______________FayçalFajr____________________________

      _______FedeCartabia___________________________Cani__________________________LuisAlberto_____

      _____________________________________________LucasPérez_______________________________________

      hoy 0-3 (Cani, LucasPérez y LuisAlberto)

      #DaleDé #ForzaDépor

    16. El Eibar es el equipo sin complejos. Ni presupuestos ni leches. Corren, presionan y desde el primer minuto… Que pierden, no pasa nada, el próximo finde más y mejor.