A Primera desde la vanguardia

78

Si en la temporada 2011-2012 los encargados de sellar el ascenso fueron Riki y Xisco, en la actualidad es otra la dupla que intenta materializar el objetivo del Deportivo de la Coruña: Los tres últimos puntos sumados por el equipo blanquiazul pasan por las botas de Borja Bastón y Diego Ifrán.

Cuando un equipo logra el ascenso se tiende a señalar a un jugador como el principal responsable del mismo; si nos retrotraemos a la temporada 2011-2012, para muchos ese hombre es Xisco. El ariete mallorquín fue el artífice del gol ante la SD Huesca que supuso el ascenso del Deportivo de la Coruña a Primera División. Sin embargo, Lassad y Riki también tuvieron un papel importante en el ansiado regreso del club coruñés a la categoría reina del fútbol español, veintiocho de los setenta y seis goles blanquiazules cuentan con su sello.

Xisco apareció en la recta final de la temporada. El ahora delantero del Córdoba rubricó dos de los goles más trascendentes de aquel Deportivo dirigido por Oltra; ante el Nástic en un agónico tiempo de descuento y el tanto que certificaba la vuelta a la máxima competición. Esta campaña sucede algo similar con Ifrán o incluso con Borja Bastón. En las últimas jornadas son ellos los encargados de convertir las jugadas de peligro en tantos que acerquen un poco más al Deportivo a Primera División. Ifrán abrió el marcador ante el Lugo y Eibar, mientras que Borja Bastón maquilló el encuentro ante el Deportivo Alavés salvando los muebles con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido.

Así las cosas, el retorno de los pupilos de Vázquez a la Liga BBVA pasa en estos momentos por las botas de los arietes de la plantilla blanquiazul. Con Toché, Luis Fernández, Diego Ifrán y Borja Bastón disponibles para disputarse el puesto de “killer”, tendremos que esperar para comprobar si alguno de ellos se atreve a vestir el traje de Xisco y certificar la presencia del Deportivo de la Coruña en la categoría reina la próxima temporada.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.