¿A qué hora juegan el Fabril y el Dépor Femenino este fin de semana?

85

En un fin de semana marcado por el parón de Liga debido a los compromisos internacionales, tanto el Fabril como el Dépor Femenino tienen dos partidos marcados en su calendario como locales. Uno será el derbi coruñés ante el Silva para los hombres de Cristóbal Parralo (12 horas en Abegondo), mientras que el equipo femenino debutará en Liga en Arteixo ante el Oviedo Moderno (17 horas en Ponte dos Brozos).

Derbi coruñés en Abegondo

Los primeros en saltar al verde serán los de Cristóbal Parralo. El Mundo del Fútbol de Abegondo albergará un derbi coruñés entre el Fabril y el Silva a partir de las 12 de la mañana. Ambos equipos llegan de perder su partido anterior, con lo que querrán redimirse en este encuentro de la tercera jornada para salir reforzados. De hecho, el Silva perdió por 0-2 contra el Barbadás en un partido que no quedará para el recuerdo. El Fabril, por su parte, también fue derrotado, 1-2 ante el Bergantiños. La idea de los blanquiazules es recuperar la buena imagen mostrada en la goleada por 5-1 ante el Compostela con un Pinchi en estado de gracia.

El técnico fabrilista no podrá contar con Arnau, Edu, Naveira, Rama, Pedro y Marcos Legaz que son baja por lesión. El resto de disponibles, están todos convocados.

wp-1471801028267.jpeg

Estreno en la Segunda División Nacional para el Dépor Femenino

El domingo 4 de septiembre se convertirá en un día histórico para el Dépor Femenino, ya que será la fecha en la que debuten en competición oficial. El primer partido en la Segunda División Nacional será en el campo Ponte dos Brozos de Arteixo a partir de las 17.00 horas contra el Oviedo Moderno.

Las chicas de Manu Sánchez llegan después de una fantástica pretemporada, en la que han logrado conquistar tanto el Teresa Herrera como la Copa Diputación. Han ganado todos los partidos que han disputado empatando tan solo uno.

En este encuentro causan baja Elvira, con molestias musculares, además de Perdi y Ameneiros. Así que la convocatoria la forman: Anita, Miga, Tere, Raquel, Gere, Miriam, María Corral, Estefi, Lía, Nuria, Malena, Ari, Patri, Tami, Cris y Noe.

Los socios del Dépor no pagarán entrada, mientras que para el publico será de 10 euros, 3 euros para menores de 16.

Compartir.

Sobre el Autor

85 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Un partido que recuerdo lleno de emoción y que veo que no ha salido ha sido el Deportivo-Leeds, el partido de vuelta en Riazor.

      Veníamos de perder 3-0 en Elland Road de Leeds y el partido de vuelta dimos mucha guerra. Nos pusimos 2-0… el primer gol, de penalty transformado por Djalminha en donde el portero del Leeds, Martyn, no se movió porque pensaba que nuestro jugador iba a lanzarlo de panenka. 😀

      Recuerdo un gol de Diego Tristán, que ese día fue suplente, a 20 minutos del final y el asedio a la porteria inglesa atacando a pabellón inferior. Si no me equivoco, lanzamos 3 tiros a los postes (recuerdo especialmente un zapatazo de Romero al larguero). Muy mala suerte tuvimos aquel día. Sin duda, la mochila que nos trajimos con el 3-0 de la ida fue muy pesada.

      Pero quizás, por juego, creo que el mejor momento de la historia del club, donde más fuerte le vi, practicando un mejor fútbol, digamos el culmen, fue la semana posterior al Centenariazo.
      El Depor jugaba contra el Arsenal en Highbury Park. Recuerdo el silencio en las gradas, esa primera parte en el que el Depor bordaba el fútbol, parecía una máquina, todos con una confianza increíble. El Arsenal completamente impotente ante su público. Al final 0-2 con goles de Valerón y Naybet, de jugadas elaboradas. La segunda parte también de dominio blanquiazul. Creo que fue uno de los momentos en que vi al Deportivo más superior que nunca ante un grande; si al once de aquel día (Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón, Fran; Diego Tristán) les dices que tenían que meter 4 goles más, lo hacían. Incluso, y no exagero, en la segunda parte parecía como que no querían abusar. Ese partido fue un 12 de marzo de 2002 (6 días después del Centenariazo).

      • Tb recuerdo uno de los partidos mas humillantes en Europa contra creo que el Arsenal que nos metieron una goleada. El último gol, creo de Kanu con Songo en el suelo haciendo la cucaracha y el tipo parado mirándolo como diciendo pero que coño haces, antes de marcar el gol, fue muy traumatico

        • Sí, eso partido creo que fue en UEFA, en la temporada en que ganamos la liga. Henry, Kanu, Bergkamp, Parlour… nos habían metido un buen meneo en Highbury Park. Para más inri, recuerdo que nos quedamos con 10 por expulsión de Djalminha tras protestar todo el rato al árbitro.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          Aquel golazo de Kanu, que sentó a todos sólo haciendo amagos mientras el balón rodaba, mereció un artículo entero de Valdano, que le llamó El Gol.

          Por eso cuando más adelante ganamos al Arsenal, creo que con panenka de Djalma incluído, supo especialmente bien.

          • Sí, bastante pesados estuvieron los medios con ese gol.

            Es como el gol de Zidane al Deportivo en el Bernabéu en el que hace dos amagos a Héctor y bate a Molina. Mira que Zidane hizo jugadas buenas, goles buenos (recuerdo sin ir más lejos su golazo desde mediocampo con la camiseta del Girondins en el campo del Betis, sus dos goles en la final del mundial 1998, si gol al Bayer Leverkusen en la final de champions, etc.), y siempre SIEMPRE aparece esa escena…

            • El partido se puede ver enterito en youtube tecleando Arsenal 5 Deportivo 1. El go l de Kanu fue el 4 a 1 recogiendo un mal despeje de Donato que le deja el.balón a los pies.Luego encima el último fue de rechace en la barrera

    2. Y nadie se acuerda del partido cuando ganamos en Highbury a los Invencibles? También fue un señor partido, podría haber sido perfectamente final de Champions por el nivel de los dos equipos, pero como bien sabemos en la Champions influye mucho la suerte…

      • Que se lo digan al Madrid.
        Increíble que se pueda llegar a la final, sin jugar con ningún campeón .
        Yo creo que si el depor llega a una final de champions, tiene que eliminar a todos los campeones, al que gano la champions los años anteriores, y despues le piden una pirueta con triple salto mortal.

        Y ya no hablemos cuando había que pasar 2 liguillas, que madre de dios, vaya grupos le tocaban al depor. Lo que nos vino bien para ganar en todos los mejores campos de europa,, pero es que era muy descompensado el desgaste que tenían que hacer unos equipos, y el camino de rosas que tienen otros.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Si “traicionar” es irse con consentimiento del Club, a un equipo varios escalones por encima y dejando en caja 10 veces lo que costó… me parece que nunca. Simplemente es imposible.

        En lo de Lucas hay cosas que criticar y cosas que alabar. Yo opino que el tema está agotado.

        Además, cualquier resentimiento que me pueda quedar, se me pasa viendo este vídeo:
        http://www.youtube.com/watch?v=mRuhCrV9OA0

        • Yo también me quedo con eso de que con lucas hay cosas que alabar y cosas que criticar.
          Pero si dejo 10,5 millones de euros, es porque incumple un contrato firmado.
          Rivaldo tuvo que dejar 4.000 millones de pesetas, para incumplir el suyo.
          Digo yo que si la intención de lucas fuera dejar dinero en el club, no tendría miedo a renovar y mejorar su clausula, pero dejo bien claro cuales fueron sus intenciones , en todo momento. Lo cual, no lo convierte en peor jugador, pero decir que lucas utilizo al depor para que fuera un escaparate para otros equipos, es la realidad. Lo mismo hicieron otros.

    3. Hablando del centenariazo, que para mí ha sido el mejor partido del depor que yo haya visto…

      Para hacerle justicia de verdad habría que pasarse una semana entera en la hemeroteca leyendo la prensa, que no daba un duro por nosotros. Me acuerdo que estaba en la facultad en Sevilla e hicimos una porra y la gente no bajaba del 4-0.

      Es que fue muy gordo aquello.

    4. bebetinho_11 el

      Partidos muy buenos el bebeto 5 – 0 Albacete. Los 8 al Albacete fuera de casa. Los 6 al rayo, la primera victoria en casa del betis 1-2 goles de Rivaldo y madar. El gol de donar al merida. Cuando ganamos al Valladolid en su casa con gol de makaay (el gol me cogio en pleno acto sexual).
      Muchos partidos para el recuerdo, los tengo todos grabados en cinta de video.

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

        Si los tienes en calidad aceptable, los cuelgas en un canal youtube y te ganas unos eurillos. Aparte de hacer un favor al deportivismo.

    5. bebetinho_11 el

      Ya que habláis del compostela, me acuerdo del delantero negro ohen. Que bueno era el carbón.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pos no mucho la verdad.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

          Malo no era, pero mucho mejor Penev. Nusa Ohen funcionaba cuando acertaba a no estorbarse con Penev y no irse al mismo palo.

          • Hombre, eso es conocer poco la historia del Compostela. Penev estuvo en el Compostela 2 años y Ohen 8, poco coincidieron. Y los años que coincidieron Ohen consiguió 23 goles y el Bulgaro 36. Así que moito non se estorbarían digo eu.

            Ohen le dió al Compostela 70 goles en 190 partidos

      • Nusa Ohen, grandísimo delantero, el mejor en la Historia del Compostela sin duda alguna.

    6. Pijus Magnificus el

      Quero mirar hoxe algún clásico así que vou facer unha enquisa ¿Cales son os 5 mellores partidos da historia do Depor?

      • El mejor el centenariazo. Y además lo puedes ver mil veces y no te cansas.

        Y los otros 4 (sin orden definido):
        – Depor 4-3 PSG
        – Depor 4-0 Milán
        – Depor 5-2 Real Madrid (con un muy joven Casillas comiendo goles de primero, segundo y postre).
        Y por ponerte uno nuevo, el Depor 2-1 Celta de segunda con el golazo de Lassad (en toda la boca).

            • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪ el

              Me da rabia que en Brasil no se acuerden de él casi. Con cuántos taxistas llevo tocado el tema! Les explico que fue lo más parecido a la magia de Garrincha, y piensan que estoy pirao.

              • OrquestaCanaro el

                Pues en México peor porque estuvo en el América y no debió hacer mucho y me dicen que es malísimo y yo como…….

        • El 5-2 al Madrid que dices fué bestial. De hecho, edito mi comentario y añado ese pedazo encuentro. Junto con el centenariazo fué una de las máximas expresiones futbolísticas de nuestro Depor. Como jugabamos!

        • También hay un deportivo 2 – realmadrid 2, como minimo tan bueno como ese 5-2.
          Ese dia cada 5 minutos le creábamos una ocasión al real Madrid, se pusieran 0-2 sin merecerlo, y todo el patido fue un bombardeo del depor, incluso mandaramos 3 o 4 balones a los palos.
          La diferencia que se ve hoy en dia entre el barsa y muchos equipos de abajo en el camp nou. Es lo que se vio ese dia entre el deportivo y el real Madrid. Apenas podía salir de su campo con la presión tan adelantada que hacíamos.

          • https://www.youtube.com/watch?v=y11Nii3oqzs
            Haciendo todo el equipo un partido excelso, con Djalma omnipresente, salí del campo alucinado con Manuel Pablo. Seguro que no se ve en las imágenes, pero jugó los 90 minutos al sprint. Cada balón que perdíamos, él llegaba al repliegue el primero, cada vez que recuperábamos acompañaba al ataque. Esfuerzos de no menos de 60 metros constantes, continuados…había que estar en el campo para comprobar la verdadera dimensión de lo que llegó a ser Manuel Pablo. Un espectáculo.

            • Es que yo estoy convencido que el real Madrid se enamoro de manuel pablo, despues de ese partido. Fue un espectáculo.
              Y tienes mucha razón , en el campo se aprecia mucho mejor la intensidad de los equipos.
              Lo mismo pasa cuando ahora se ve al Farsa por la tele y luego los ves en directo. Se nota a la velocidad que mueven ellos el balón, superior al resto de equipos. Y por la tele, no se aprecia tanto.

          • Ayomaquerica el

            Cierto!!! Temporada 2000-2001… la siguiente a la que ganamos la liga… el madrid ni se creía que se pudiera llegar a poner 0-2 (Guti y Figo de penalty) con la q le estaba cayendo de fútbol desde el principio… Tristan estaba recién fichaíto de ese verano y daba gusto ver jugar al Depor quizás incluso más q la temporada anterior cuando campeonó en la liga

        • El 7 – 0 fue un partido de pretemporada yo no me lo creía, fue un partidazo que el depor se lo tomo en serio

        • Pues yo no creo que jugaramos tan bien en ese celta 0 – deportivo 5.
          Lo que si se vio es que había mucha diferencia de plantillas. Pero ese dia tiramos mas de pegada que de juego.

      • El Madrid – Depor del centenariazo

        El Depor – Murcia del ascenso del 91

        Depor 5-2 Real Madrid (con un muy joven Casillas comiendo goles de primero, segundo y postre).

        El Depor – Celta del gol de Lassad. El derbi más intenso que recuerdo y de los más bonitos.

        El Depor – Milán remontada de Champions

        Y aunque no lo vivimos ni hay imagenes, por dar un dato curioso y ser la mayor goleada que le metimos a nuesto máximo rival, el Depor -Celta (7-2) en la temporada 32-33, también en segunda división.

      • Partido contra el Bayer fuera de casa en Múnich competición de Champions gran victoria del depor 2 a 3 que gran partido

      • Deportivo 2- Real Madrid 2 en el 2001. El mejor partido, de largo, que yo le he visto al Dépor.
        Arsenal 0- Deportivo 2 en el 2002 en Champions. El mejor partido del Dépor en Champions fuera de casa.
        Deportivo 4- Milán 0.
        El Centenariazo.
        Y me encantaría poder vover a ver el Sevilla 1- Dépor 3 con Maradona en la grada de la 92/93, que para mí, es donde empieza el Superdépor y no en el 3-2 remontando al Madrid de Rocha.

        • Y por añadir alguno más que no se suelen recordar: la exhibición de Rivaldo contra el Betis de Serra Ferrer, un Dépor 1- Barça 0 (92/93 ó 93/94, no recuerdo) con Mauro Silva jugando de extremo, y la vuelta de la eliminatoria de copa contra el Celta que nos fuimos a la prórroga estando el Celta con 10 y sentenciada por el Turu.

        • Toda la razón. Ese 2-2 contra el Madrid fue un partidazo que si hubiera sido justo el marcador habría quedado 7-2 mínimo. Impresionante el baño. Los arrollamos por completo

    7. a los futbolistas los sancionan por ir drogados por que da mala imagen al deporte , no por que esa droga afecte a su rendimiento solo recordar el caso de Lama el mítico portero del psg que lo sancionaran por dar positivo por cannabis y no creo que eso te haga ser mejor portero más bien lo contrario solo eso da mala imagen que un futbolista se drogue aunque esa droga no afecte al rendimiento deportivo

    8. Una pregunta: ¿La cocaína tiene efecto dopante en los deportistas? ¿Rinden más con cocaína?

      • ernesto vello el

        Se hai algun farmaceutico che contestara millor pero como todo estimulante e en doses baixas disminue a sensacion de cansancio, incrementa a vitalidade e a enerxia, aumenta o rendimento físico, produce hiperactividad motora, disminue a fatigabilidade e incrementa a sensacion de alerta, ergo non te volve maradona en calidade pero si mauro silva en poderio fisico, ollo que en doses altas se despois fas exercicio fisico te pode destrozar, cansanzo tremendo, e risco alto de infartos… Todo o que sube baixa en proporcion…

      • No, pero la cocaína es una sustancia prohibida, por lo que afecta a tu sistema nervioso, y porque es una sustancia muy adictiva.
        No se que quieres decir con lo de efecto dopante, consideras doparse que un boxeador utilice la cocaína para eliminar el apetito y asi estar en los kilos necesarios de su categoría??

        Lo que no te va ayudar la cocaína (todo lo contrario) es a alargar tus entrenamientos, y asi tener una recuperación mas rápida que los demás, cuando estas en competición.

      • Hombre, no tengo ni idea de si el presidente de La Palmas es un mafioso o no, igual es Don Corleone. Tampoco tengo ni la más remota de si la noticia es fidedigna (cualquiera sabe, viniendo del Marca, para eso si que hace falta una bola de cristal jeje).

        Lo que sí veo es que hay una gran diferencia entre cobrar por objetivos y cobrar un porcentaje del presupuesto. Pero grande.

    9. Una pregunta, que coño le hacen a los jugadores en el elche? o esque se matan a pajillas? mosquera con la benda en la mano-muñeca, fajr, lo mismo y ahora estan echando el elche-tenerife, y pedro jugador del elche tambien…

    10. El resultado del contraanálisis que se le ha practicado al ecuatoriano José ‘Tin’ Angulo ha confirmado el positivo en sustancias prohibidas del delantero durante la disputa de la pasada Copa Libertadores.
      Otro caso más de vida deportiva que se va a tomar por culo por la mala cabeza…

    11. Pijus Magnificus el

      Una aldea de la provincia de Lugo, mayo de 1998.

      > – Jugando en corto el Compostela, balón que toca Penev, Fabiano, Fabiano para Romano Sion, Sion quiere lanzar, mete la pierna Scaloni y GOOOOOOL de Romano Sion, el quinto para la Sociedad Deportiva Compostela contra el Deportivo en Riazor. Espectacular Romano Sion con su tercer gol en el día de hoy…

      > Los gritos e insultos de mi padre se podían oír a varios kilómetros de nuestra casa, y eso que llovía a cántaros. Como buen lucense, mi padre era hincha del Deportivo y lo estaba pasando francamente mal. Y yo también, porque aunque el fútbol me daba igual, sí me preocupaba que tanto gol en contra le fuese a provocar un infarto. En días así, odiaba la maldita televisión, quería romperla para librar a mi progenitor de tanto sufrimiento innecesario. Como si no tuviese ya suficiente, el pobre. De todos modos pensé que ya que no podía ayudar, sería mejor retirarme en silencio a mi habitación a escuchar mi disco favorito de Morphine y esperar a que las cosas se calmasen.

      • Temporada para olvidar… año del Rivaldazo, el Carlos Alberto Parreira nos sale rana, vamos de mal en peor y acabamos con Corral.
        Ya ni me acordaba de ese partido… volvere a darle a la tecla de borrar de mi cabeza xD.

      • non sei que ten que ver que se oira a kilometros con que chovera a cantaros. se chove non se oe ou? jeje

      • ernesto vello el

        Eu en alemaña nesa epoca, corral foi adestrador meu no deportivo do xuvenil, que tempos…Anos antes vivira en dortmund no westfalen un dos disgustos mais grandes co deportivo, 2 goles nos derradeiros 5 min da prorroga nos botaron fora da uefa, o meu odio a salinas acadou ese dia a sua maxima expresion, ata 3/4 ocasions marradas diante do porteiro pra pechar a eliminatoria…

      • Morphine grupazo infravalorado.

        Espero que tu disco favorito fuera Cure for Pain, porque venía que ni pintado jeje

      • Y que lo dijas Pijus, no sabía que en las melés se podía golpear la pelota con la cabeza, jeje