Abegondo para enderezar el rumbo

gol_abegondo
Pablo Pinto | A Coruña | - 7:00

El Fabril se juega tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por la fase de ascenso ante un Estradense en plena racha positiva, y que llega con un Changui muy inspirado en los últimos partidos (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

En las últimas jornadas el mal de altura ha llegado a algunos equipos de Tercera División. Sin ir más lejos, Cerceda y Alondras –primero y tercero respectivamente- solo han logrado una victoria en sus últimos cuatro partidos. Aunque peores números acumula si cabe el Racing Vilalbés, sólido líder durante bastantes jornadas de la primera vuelta y que de los últimos diez encuentros tan solo ha sumado dos victorias. Así, en las últimas jornadas se ha devuelto la igualdad a una clasificación donde Alondras, Ourense y Cerceda parecían haber abierto hueco con sus perseguidores, pero donde ahora el que coja una mala racha podría ver muy comprometidas sus opciones.

Y en esta nube de pinchazos el Fabril no ha sabido llevarse el gato al agua y recuperar su sitio en puestos de privilegio. De hecho, los pupilos de Tito Ramallo parecen empeñados en no aprovechar los errores de sus rivales. En As Eiroas los deportivistas salieron con un entramado defensivo que cumplió a la perfección su función, dejando la meta de Marc a cero por primera vez desde el 3 de diciembre. Sin embargo pasó factura en la parcela ofensiva, donde no fueron capaces de romper la igualdad en el marcador desperdiciando una jornada en que el Pontevedra fue el único capaz de ganar de los de arriba. Así, con tantas ocasiones perdidas los de Tito empiezan a no tener mucho margen de error, y la visita del Estradense podría ser la ocasión perfecta para cambiar el rumbo.

Sin embargo el conjunto rojillo llega a Abegondo en plena recuperación. Con 27 puntos ha logrado alejarse en las últimas jornadas de las cuatro últimas plazas, aunque los posibles arrastres por descensos desde categorías superiores podrían hacer que los descendidos fuesen más de cuatro. Pero los de Tono Ínsua no quieren sorpresas y parece que han empezado a apretar el acelerador sin importar el tamaño del rival, y es que en las últimas dos jornadas han conquistado A Malata y doblegado al Racing Vilalbés en A Baiuca, y nada menos que con el ex deportivista Changui monopolizando la faceta anotadora. El de Boiro ha logrado tres goles en los últimos dos partidos, para un total de ocho en esta campaña.

El preparador herculino sigue acumulando bajas, y para este encuentro pierde un nuevo efectivo en defensa. Diego Vieytes tiene problemas en su rodilla derecha, y mientras no sea sometido el lunes a las pertinentes pruebas médicas no se sabrá la gravedad de la lesión. Así, el central se une a Crespo, David García y Luis en el parte de bajas herculino. Falta por ver si Tito Ramallo recuperará el esquema habitual para este encuentro, o si volverá a apostar por el once de hace siete días.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Oriol, Uxío, Richi, Vela, Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Jesús Marqués Espiñeira (C.T. de Lugo).