Abegondo para seguir soñando

500

El Fabril necesita marcar y ganar ante el Durango si quiere mantener vivas las esperanzas de estar en Segunda B. El Mundo del Fútbol registrará un gran ambiente.

Ganar o irse a casa. Ese es el lema que la NBA utiliza durante su época de playoffs y es el mismo que esta tarde (17 horas, El Mundo del Fútbol) se le podrá aplicar al Fabril, que está obligado a conseguir la victoria para estar en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

Enfrente, el conjunto de Manu Mosquera tendrá a una Cultural Deportiva Durango que ya le complicó mucho las cosas en el partido de ida y que llega a Abegondo con una renta de 2-1, por lo que a los blanquiazules solo les vale marcar. No será tarea fácil, ya que los vizcaínos han demostrado durante todo el año que la defensa es su punto fuerte; de hecho, terminaron el Grupo IV como el tercer equipo menos goleado.

Para lograr su objetivo, el equipo coruñés contará con un arma extra respecto a su rival: la afición deportivista. A lo largo de toda la semana ha habido conjura para llenar El Mundo del Fútbol, donde esta tarde se espera que entre dos mil y tres mil personas -Riazor Blues incluidos- apoyen al filial herculino.

Hace dos campañas, el Fabril ganó cómodamente los tres partidos que disputó como local en la fase de ascenso a la categoría de bronce, y hoy el ambiente será similar al vivido en el 2013. Sin embargo, todo dependerá de que los hombres de Mosquera estén al altísimo nivel que mostraron en la temporada regular.

El preparador blanquiazul tendrá la importante baja de su capitán, Adrián Martínez, que fue expulsado en el encuentro de ida y que tiene en Toni Insua a su sustituto natural. El resto del once inicial será el habitual, el mismo que tan buen fútbol practicó en los últimos meses y que, sobre todo como local, no suele fallar. En sus manos está poder seguir soñando.

Alineación probable: David; Toni Insua, Rober, Iago, Jorge; Queijeiro, Sam Piette; Ángel, Remeseiro, Cardoso; Dani Iglesias.

Completan la convocatoria: Veloso (p.s.), Santi Taboada, Juan, Cañi, Kim, Francis y Álex Pérez.

Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Colegio castellano-leonés).

Hora: 17:00.

Estadio: El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Compartir.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.