Abonados al empate

41

Lucas Pérez adelantó al Deportivo el pasado sábado ante el Levante, pero los blanquiazules fueron incapaces de mantener su portería a cero y terminaron cediendo la igualada (1-1) ante el conjunto valenciano. Con ese resultado, los de Víctor Sánchez del Amo se convierten en el equipo de la Liga BBVA que más empates acumula tras 11 jornadas disputadas.

Los coruñeses suman un total de seis choques que terminaron con tablas en el marcador, y no hay ningún conjunto en la liga española que alcance esa cifra. De hecho, después de los herculinos, los siguientes clubes con más empates suman dos empates menos que los blanquiazules -cuatro-, y ninguno de ellos llega siquiera a los cinco.

Así, en lo que va de campaña, el Deportivo solo perdió dos choques en 11 jornadas, pero igualó sus duelos ante la Real Sociedad en Riazor (0-0), en Mestalla contra el Valencia (1-1), frente al Granada en Los Cármenes (1-1), ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Athletic de Bilbao (2-2) en A Coruña y el pasado fin de semana ante el Levante (1-1).

Esta condición de ‘Rey del Empate’ ya la ostentó el equipo coruñés en la temporada pasada, ya que el equipo gallego logró mantenerse en Primera División tras sumar 14 empates -los mismos que el Granada- y quedar en lo más alto de este particular ránking. Además, desde la llegada de Víctor al banquillo de Riazor, el equilibrio en sus resultados está siendo la nota más destacada, y es que tras 19 encuentros dirigiendo al plantel deportivista solo perdió cuatro partidos, venció otros cuatro y cedió un total de 11 empates.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Esta semana no voy a hacer valoraciones y, por primera vez desde que se inició la temporada creo que el gran demérito de este partido se lo tiene que llevar el míster, aunque el reproche sólo lo es en parte. Solo tres apuntes que para mi son las claves del resultado y la imagen del equipo:

      1.- Creo que VSDA planteó un partido sobrevalorando al rival. Nos hemos enfrentado al Levante como si estuviéramos jugando contra el Valencia. Es muy cierto que en 1ª cualquier equipo te hace un roto si tiene la ocasión, pero en el equilibrio entre ambición y precaución a veces hay que tomar riesgos. Creo que hemos sido demasiado precavidos -tanto en la alineación como en el planteamiento del partido- contra un Levante que no ha demostrado nada en esta temporada ni en el partido del sábado. Con el calendario que tenemos por delante y viendo lo que puede dar este equipo, habríamos hecho bien si hubiésemos salido a comernos al rival en vez de salir a esperar nuestro momento.
      2.- Después de haberlo defendido -al menos después de haberle restado mucha importancia a sus actuaciones- durante toda la temporada, lo del sábado de Lux no tiene nombre ni explicación para un jugador profesional. Estuvo mal en las salidas, en los balones por alto y en el juego con el pie y el gol es una cantada de campeonato por mucho que se abra la barrera. Hizo dos paradas, si, pero no fueron paradas difíciles ni de mérito para un portero profesional.
      3.- Laure fue completamente desbordado en cada ocasión que el Levante tuvo por esa banda. Fue una coladera hasta el punto que no puso el más mínimo impedimento a los jugadores rivales. Y en ataque aún estuvo peor. Por enésima vez lo digo: Laure no es un jugador profesional de fútbol, es el peor jugador de 1ª división con mucha diferencia y no debería jugar ni un minuto más en este equipo, porque sus compañeros no pueden ver que su lamentable nivel es el corte para ganarse un puesto en las convocatorias. Me dan igual las pelotas que le ponga en los partidos porque estoy seguro que casi todos los que escribimos aquí pondríamos tantas o más que él y eso no quiere decir que tengamos que jugar en un equipo profesional de fútbol.

      VSDA sabe de sobra cuál es la importancia y la actitud que Riazor le va a exigir al equipo el día 21. Si hubiésemos ganado en Valencia no le exigiría la victoria contra el Celta, pero no podemos volver a demostrar la actitud conformista que hemos demostrado contra Málaga y Levante. Contra el Vigo ya solo me vale la victoria.

    2. Y por cierto yo creo que Haris puede aportar cosas saliendo desde el banquillo,bastante mas que Juando,pero el mister no lo cree asi

    3. Conociendo a Victor, en el proximo partido, va haber una pequeña revolucion.
      Apostaria a que juegan Jonathan,Juanfran, Luis Alberto si esta para jugar y Luisinho por lo menos convocado.
      Ademas creo que Fabricio entrara en la convocatoria

    4. Pingback: Apuntes del Levante-Deportivo

    5. Hay algo de Lucas que me llama mucho la atención sin ser delantero….el cabron como en los balones en largo mete el cuerpo, gana la posición, deja botar el balón y en cuanto puede le gana la posición a su defensor y sale como una puta bala hacia la portería…contra el Atlético ya lo hizo un par de veces.

    6. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      hay jugadores como Navarro que para mi ha pegado un pequeño bajón en lo físico eso lo vi vs Málaga y Levante en la segunda parte dejando espacios por su banda,creo que luisinho debería ser su recambio y darle descanso echo de menos la dupla Lucas y Luis Alberto nos da mucha calidad arriba, Borges y fajr últimamente ni aparecen creo q es el momento de refrescar el centrodelcampo con bergantiños, arribas no esta muy fino últimamente probaría a lopo con Sidnei de cara al derbi, esta claro que el equipo necesita un par de retoques y gente fresca que os parece mi analisis

    7. Hace 3 semanas poco menos que se mató a Victor por rotar a Borges contra el Athletic…que poniendo a JD era regalarles el partido, y que jugando una competición y con un partido por semana no hacen falta rotaciones. 2 semanas después poco menos que se vuelve a matar a Victor porque según La Voz Medunjanin iba a ser titular contra el Atlético y eso era regalarles el partido. Ahora resulta que Borges no puede jugar porque está cansado y hay que rotar.
      De verdad…dejemos trabajar al entrenador que es el que trabaja durante toda la semana con los jugadores y el que mejor conoce cómo están.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        hola el presi!! el problema no es que haya rotado a Borges, es que haya puesto a juando que cuando jugó vs betis poco se notó, no esta para jugar en primera y más teniendo a bergantiños que sólo ha jugado vs espanyol y para mi es un jugador muy importante , no pasa nada por decir q vsda se equivocó, partidos como el del Málaga y vs Levante era necesario el rol de bergantiños para cortar la hemorragia en el centrodelcampo

      • no sé si es por cansancio o por qué, pero borges no da una y hay que sentarlo. eso parece claro. lo que nadie quiere es que el recambio sea juan domínguez. debería ser álex o haris.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          exacto Borja dx ?, tenemos fondo de armario ahora hay que utilizarlo, esta claro que el equipo falla en la medular.

    8. Ahora queda casi 2 semanas para recuperar la forma física de los jugadores , excepto Borges, q lo juega todo con Costa Rica y con el depor y Fayçal q va por primera vez con Marruecos y seguramente también jugara, es posible q especialmente Borges venga cansadisimo pero por lo menos seria bueno q se recupere físicamente a Mosquera porque es importantisimo en el depor y también sería bueno q Victor se planteará alternativas por si acaso , por ejemplo meter a Alex de medio centro defensivo, a Mosquera en el sitio de Borges y a ver como llega Fayçal, ganar al Celta da un plus de moral y ahora mismo el equipo lo necesita

      • Y recuperar a LuisAlb y si Fabri está listo contar con él (cosa que dudo que haga y contra el Celta nos vamos a arrepentir) e intentar volver a coger los automatismos de presión y ahogo en campo contrario… Si al Celta le dejas jugar…entre Was, Orellana, Nolito y Aspas nos hacen un descosido… (Estan en estado de gracia esos 4)

        • Yo si fuese aficionado del vigo tampoco las tendría todas conmigo de tener delante a un tal Lucas Pérez 😉

          • No no, la verdad que yo si fuera del Vigo tampoco estaría trabquilo con Don Lucas merodeando por Riazor jjajajajaja

      • Mosquera no esta cansado. Mosquera acaba fundido porque tiene que bajar a ayudar a los centrales porque Borges esta missing.
        Hace falta cambiar s Borges por mendu, que a este le de refresco alex. Poner a lopo por arribas. Poner a jonas de lateral derecho, a luisiño por delante de navarro o en su lugar con Luis Alberto de interior.
        Quitar a lux y poner a fabr . Y meter de revulsivo cuando haga falta a fede.
        Ahí es na, pero es lo que hace falta.
        Coincido con ferchu totalmente

    9. MERCADO DE INVIERNO. RUMOR: me acabo de cruzar con Salomao. Iba en coche por la calle Santa Catalina saliendo hacia los cantones… A golpe de lunes podría ser que venga a negociar, no?

      • Si lo traen es por que lo de Luis Alberto pinta feo.
        ¿Lo que yo haría?
        – Para el mediocentro:
        – – Invitar a Aris y JD a continuar su carrera deportiva en otro sitio
        – – Traer a uno o dos recambios para Mosquera y Borges (difícil tarea)

        – Para la delantera:
        – – Largar al uruguayo
        – – Traer a otro delantero para terminar la temporada

    10. creo que cada vez está más clara la importancia que tenía en este equipo luis alberto, no? ha sido desaparecer y bajar espectacularmente el juego, la claridad de ideas… y los resultados. espero que su recuperación no sea una odisea tipo la de fabricio…

      lux está terrible pero, adortunadamente, creo que no hemos perdido ningún punto por su culpa. es más un tema de sensaciones (palabra fetiche el año pasado).

      de la derrota contra el málaga, poco hay que decir. pero el empate contra el levante es muy frustrante. ellos son muy, muy malos y a poco que hubiésemos metido una marcha más nos llevábamos el partido de calle. dos puntos que hemos dejado escapar.

      • Fue todavía más humillante el empate contra el Granada, ellos si que son una banda. Para mi el “declive” del equipo surgió del mal momento de forma de Borges.

        • Yo creo q Victor ha hecho rotaciones en puestos q no funcionaban bien pero se ha olvidado de rotar en los puestos de mayor desgaste del equipo, y yo creo q Mosquera y Borges no rotan porque Victor entiende q se pierde mucha calidad, por eso ahora Mosquera , Borges y Fayçal están fundidos, yo creo q debió meter en algún partido a Alex y a Medunjanin (juando no está ni se le espera) por lo menos en las segundas partes para dar un poco de descanso a esos jugadores y de vez en cuando incluso poner de titular a alguno de esos

          • Completamente de acuerdo. Y es algo que me mosquea muchísimo, para mi tenemos un gran equipo titular, para nuestras posibilidades, pero un desastre de suplentes.
            Rotar a cualquiera de nuestros medio centros titulares nos penaliza muchísimo. Aún asi creo que deberíamos salir algún partido con la pareja: Bergantiños – Mosquera. Y luego meter en la segunda a Borges.
            Es que hay un problema grave de fondo de armario…

        • sí, es cierto que también coincide con el bajón de borges -jugador que ya el año pasado me decepcionó por completo-. yo no tengo ninguna duda de que debería sentarlo y meter a alex. a mosquera lo mantendría. yo no lo veo cansado (aún) y me parece imprescindible ahora mismo.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              opino lo mismo ya dije en verano que me gustaría ver una dupla Mosquera- bergantiños o un trivote Mosquera- fajr – bergantiños, yo veo bien descanso a Borges, mosquera no porque es nuestro pilar

      • Un fallo en un saque de Lux…provoca una serie de desajustes…qur terminan en un

    11. Si fabri puede jugar que juegue ya,por que todos sabemos que es el titular,y para el derbi gente con caracter, yo salia con fabri,juanfran arribas sidnei y navarro mosquera borges fajr fede luisinho y lucas! Borges no esta bien pero no hay otro mejor,

      • Creo que esa pregunta se responde sola…
        Te hago una mejor: crees que VSDA sentará a Lux en cuanto Fabri esté al 100% o esperará a que tenga un hueco? (Lesión de Lux, etc)??
        Y no pregunto que quieres, sino qué crees? Y qué cree el resto?

        A mí es que Lux me desespera muchísimo…

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Yo creo q hara como con luisinho, aunque todos sabemos que es mejor y aporta mas q otros, los asados no los remata bien, asi q seguira poniendo a Lux hasta que se lesione o lo expulsen alguna jornada y luisinho seguira sin jugar tampoco.

          • El faro de las tormentas el

            Podría ser.
            De VSA yo me espero, precisamente, este tipo de cosas.

      • El exigido Huapaya el

        Lux no anda bien. Y para los que tienen la cruz preparada contra el , recuerdo que está jugando lesionado. Lux en buen estado de forma es mucho mejor portero que el lorcho de Sergio. Ojala le venga bien el parón.

        • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

          asi? que le pasa? baguitis? el mismo sindrome de juando?

          • Lo de Lux es algo extraño, yo para mi que es algo psicológico. En plan que no se termina de creer que esté jugando o a saber. Pero es que macho… es increíble que un portero de la edad de Lux aún siga teniendo problemas para sacar el balón. Es que si tiene un poco de amor propio, podría analizar lo que le sale mal y trabajar en mejorarlo, pero cuando repite semana tras semana el mismo error desde luego que es por que no está motivado, o vaguitis como tu dices.
            Luego no entiendo como habla de la ilusión que tiene por jugar una temporda completa como titular en primera.

      • alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

        sergio no se como lo esta haciendo porque yo al celta no lo sigo, me importa poco, en cuanto a lux solo espero que en cuanto fabri pueda jugar no solo lo siente en el banquillo, ojala lo manden directo para argentina…. hacia años que no teniamos un portero tan malo…

      • Yo lo que veo es que si nuestro centro del campo sigue sin funcionar no hay portero que valga. Apenas generaremos ocasiones y ellos nos las crearán con facilidad.
        Ahora mismo esto me preocupa más que si Lux está bien o no, que también es importante.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          para mi es mejor portero Sergio Álvarez que poroto , tanto la temporada pasada como actualmente cuando este fabri en forma me quedó con el gato de vecindario pero de largo jeje

          • Fabri es un fenómeno xD
            Ojalá lo renovemos y poco a poco nos vayamos deshaciendo de los jugadores mediocres y trayendo gente como Lucas, Fajr, Mosquera, Luis Alberto, Arribas, F. Navarro …

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              +1906 totalmente de acuerdo oscardepor