Acostumbrados a los fichajes fallidos

549

José Carlos se suma a nombres como Alberto Rodríguez, Cristian Stuani o Álex Geijo y aumenta la lista de futbolistas que se han quedado a las puertas de vestir la blanquiazul en las últimas temporadas.

En plena era de la información, la gran mayoría de aficionados al fútbol se han acostumbrado a dar por cerrados fichajes en cuanto un club anuncia mediante su página web o sus redes sociales que un futbolista viaja para realizar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato. Sin embargo, el reconocimiento o los famosos flecos de última hora han dado al traste ya con cuatro fichajes del Deportivo en los últimos dos años.

Tras el anterior ascenso a Primera en 2012, Diego Colotto decidió no renovar su vinculación con la entidad blanquiazul y la directiva entonces comandada por Augusto César Lendoiro apostó por Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez para reforzar la zaga. El experimentado e internacional central peruano venía de brillar en el fútbol portugués pero se había mostrado proclive a las lesiones. Tras viajar hasta A Coruña y superar unas extensas pruebas médicas, el club comunicó que no se incorporaba al no llegar a un acuerdo administrativo con el Sporting CP. Esa misma temporada, el Dépor buscó hasta el cierre del mercado un tercer delantero que se uniera a Riki y Nélson Oliveira, y el que más cerca estuvo de incorporarse fue Cristian Stuani. El uruguayo también viajó hasta la ciudad herculina y superó las pruebas médicas, pero se rompieron las negociaciones a última hora y el punta se fue al Espanyol, donde ha brillado las dos últimas campañas.

El pasado verano, las estrecheces económicas y la presencia de los administradores concursales provocaron uno de los mercados más convulsos que se recuerdan en el Deportivo, que tuvo su culmen en la figura de Álex Geijo. Convertido ya su fichaje en un culebrón, el veterano delantero llegó a A Coruña junto a Carlos Marchena el 2 de septiembre e incluso se paseó en descapotable por la ciudad, pero la Administración Concursal no dio el visto bueno y se fue al Mallorca, donde ha tenido una gris temporada. Hace apenas dos días, José Carlos completó la lista de fichajes fallidos al no estar aún apto para competir por sus problemas en la rodilla.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";