Actos vandálicos destrozan los murales de Marathon

336

Atentado en el templo deportivista. Tal vez suene a exagerado, tal vez alarmista, pero sin duda es complicado definir lo que ha sucedido en el Estadio de Riazor y la consternación que se ha producido en los seguidores del equipo blanquiazul.

En la madrugada del martes al miércoles, los murales de Bebeto y Capdevila ubicados en la grada de Marathon sufrieron graves destrozos por parte de unos vándalos que entraron en el Estadio de Riazor. Ante tal suceso, el Deportivo denunció los hechos a la Policía y además se puso en contacto con Riazor Blues para ofrecerles la ocasión de restaurarlos o de borrarlos completamente y replantearlos en el futuro.

Esta petición ha sido declinada por los propios Riazor Blues, que publicaron un comunicado en las redes sociales. En el mismo, recuerdan al club que tienen “muchos temas pendientes encima de la mesa, algunos de máxima gravedad”, añadiendo que “tenéis el atrevimiento de dirigiros hacia nosotros para tratar un asunto secundario, dejando otros asuntos sumamente importantes de lado, como si desde el 30 de noviembre no hubiera sucedido nada”.

Además de pedir explicaciones por lo sucedido después del 30 de noviembre, destacan el el borrado de “todos los existentes, incluso un recordatorio a un compañero fallecido, sin molestaros lo más mínimo en comunicarlo y mucho menos en disculparos y aceptar el error cometido. Después de todo esto, os preocupáis de nuestra opinión sobre los murales”.

Finalmente, Blues condena los actos vandálicos. “Es una pena lo sucedido y condenamos estos “sorprendentes” actos que dejan a nuestro fondo vacío, sin lo único que quedaba de historia, gracias a la directiva, su “transparencia” y el trato a un grupo de deportivistas con 28 años de historia”. La decisión final, es la de “no restaurar dichas pintadas por dos motivos: primero, tal y como están es muy difícil restaurarlas y segundo, como no contasteis con nuestra opinión para borrar los demás murales, no debéis contar ahora para arreglarlos”.

Compartir.

Sobre el Autor

336 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. O los Blues cambian de actitud… o al final van a conseguirán que el deportivismo acabe por odiarlos. Yo el primero. Parece que siempre quieran ser más protagonistas que el propio equipo…

      • javierdubliner el

        odiarlos desde luego que no, pero su actitud últimamente está dejando mucho que desear

    2. Entre los RB, habrá de todo, pero desde luego, quien los representa, no parece una persona muy válida para ejercer cualquier diálogo. Los pasados comunicados ya dejaban bastante que desear, pero este último, parece la pataleta de un niño; usando estos acontecimientos como pretexto para reinvidicar otros.

      Yo he admirado la incondicionalidad de los RB para animar al Deportivo, pero cualquier otra circunstancia ajena a este aspecto, creo que no es de su competencia. Y menos, con este afán de protagonismo.

    3. Takuma_Sato el

      Esto fixoo calquer parvo.. Non nos volvamos tolos, que á mínima botámonos a culpa os uns aos outros. Rememos todos hacia un mesmo obxetivo, todos xuntos. Se nos vemos a mellor afición, temos que demostralo. FORZA DEPOR!!

    4. Marcosbeta el

      Que pouca memoria teñen alguns… Falades por ahi abaixo que se lle pitan aos blues por cantar putos portugueses etc. E fai unhos anos todos cantabades o de “tu viges puto portugues” ou “puta celta puta balaidos” ou contra o malaga etc etc etc… A os que xa se denominan Tinistas e por algo, un pouquiño de cabeza por favor a ver se deixamos de decir payadas.

    5. Marcosbeta el

      Que asco me esta dando esto… Como podedes decir alguns que esto fixerono os blues?

      • ElvisPresley el

        Porque tienen el nivel intelectual suficiente. Y por la baja factura del trabajo. Parece que sólo quieren llamar la atención.

        • KlasseHalten el

          Lo mismo que tú con el nivel de tu contestación; como dice Marcosbeta, retratados quedáis muchos por aquí,pero vamos, com hablar (y escribir) es gratis, habrá que tragar

    6. Joer no encuentro como se borra el comentario q hice anterior, esto de llegar a estas horas de salir y leer mal las cosas, pense q aqui se ponia un comunicado sin mas de los riazor, cuando viene al caso la alusion a ellos, previa petición del club, ahora q lo relei mejor. lo de los otros comunicados que recordaba de riazor blues creo q eran sobre el tema gimy, lo cual acabo de darme cuenta q tambien son pertinentes, asiq rectifico mi anterior comentario q no doi encontrado la dichosa manera de borrarlo en el nuevo formato. Si el moderador puede borrarme ambos comentarios mejor 😉 y decir a parte, que siempre me ha gustado las noticias y la pagina en general solo q m dio esa impresion, creo q herronea, m disculpo.