Aduriz y Muniain se perderán el partido en Riazor

122

Ambos futbolistas no estarán en Riazor por acumulación de tarjetas amarillas y Ernesto Valverde deberá buscar otras opciones para enfrentarse a los gallegos, que tampoco podrán contar con Sidnei.


El Athletic Club de Bilbao no será un rival fácil para el Deportivo, sin embargo, Ernesto Valverde no podrá contar con todos sus hombres para visitar Riazor este sábado. El técnico extremeño tendrá que hacer modificaciones en su once y es que dos de sus futbolistas más importantes se perderán el encuentro ante los herculinos por sanción: Aritz Aduriz e Iker Muniain. Ambos jugadores alcanzaron su quinta tarjeta amarilla la pasada jornada en la derrota de su equipo frente al Atlético de Madrid por 1-4 en San Mamés.

El ex delantero del Valencia es el máximo goleador de los vascos con cinco goles y su presencia es fundamental en el once, ya que su entrenador no termina de encontrar un sustituto adecuado para el donostiarra. Gaizka Toquero, acostumbrado otros años a ser el recambio del punta apenas está jugando este año y Kike Sola, que cumple su segunda temporada con los leones no ha tenido protagonismo desde que llegó. Todo apunta a que será Borja Viguera el que haga de Aduriz el sábado en Riazor. El ex del Deportivo Alavés ya le marcó a los gallegos en los dos partidos que disputaron el año pasado en Segunda División ambos conjuntos, por lo que intentará repetir esta jornada.

En cuanto a Iker Muniain, su baja también se notará y es que el navarro ha jugado todos los partidos hasta la fecha a excepción de la 11ª jornada ante el Valencia, donde no pudo estar por lesión. La ausencia del pamplonica podría ser cubierta por Ibai Gómez, aunque el ya mencionado Borja Viguera también ha actuado en la banda izquierda esta temporada, por lo que tampoco es descartable que sea otro delantero como el canterano Iñaki Williams o Guillermo Fernández, si es que logra recuperarse de su lesión, los que ocupen la posición de ‘9’ y el ex del Deportivo Alavés parta desde el costado zurdo.

Sidnei, única baja disciplinaria en el Dépor

No solo el Athletic Club tendrá sancionados para el partido que enfrentará a los vascos con el Dépor en Riazor. Víctor Fernández no contará con Sidnei, que vio su quinta amarilla en lo que va de temporada en la pasada jornada ante el Villarreal. Será una baja sensible en la zaga blanquiazul y es que el brasileño es el futbolista que más minutos ha disputado de su equipo. Tras la marcha de Modibo Diakité, solo Pablo Insua y Alberto Lopo parten como jugadores naturales para la posición de central.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.