Ahogados en las tablas

122

El Deportivo no consiguió pasar del empate ante el Betis (2-2), en un irregular encuentro de los blanquiazules, que supieron sobreponerse a los dos zarpazos béticos, pero que no fueron capaces de apuntillar a su rival, que tuvo en Adán a su particular salvador.

Empezó el encuentro muy frío entre ambos equipos, con imprecisiones en el centro del campo y sin un dominador claro del esférico. Tanto el Deportivo como el Betis se tanteaban, pero no sería hasta el minuto 13 cuando daría el primer aviso el conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo, con un córner botado por Lucas Pérez, que cabeceaba Arribas y obligaba a esmerarse a Van Wolfwinkel, que tan sólo un minuto después era superada por la genialidad del de Monelos. El delantero, compartiendo botas naranjas de Zipi y Zape con Luis Alberto, ponía un saque de esquina al corazón del área defendida por Adán, y éste no podía hacer nada ante el remate de Álex Bergantiños (min.14), que abría la lata.

Se adelantaba el Deportivo, dispuesto a terminar con el guión de las últimas jornadas y dejar de abonarse al X de la quiniela. Con los blanquiazules todavía saboreando el tanto, llegaba el jarro de agua fría, por si no tenía suficiente la sufrida parroquia deportivista, entre la lluvia y el viento.Vargas ganaba la espalda a la defensa del Dépor, muy adelantada en la línea de presión, podía recorrer varios metros a placer por la banda derecha del Deportivo y centraba para que Musonda empatase la contienda (min.20). De nuevo se repetía la escaleta de las últimas obras blanquiazules, unas nuevas tablas que amenazaban las ansias de una nueva victoria, que se le seguía atragantando al Deportivo.

Pero la diana del Betis espoleaba a los locales, que se lanzaban en tromba buscando el gol que diese la vuelta al luminoso. Las ocasiones blanquiazules se sucedían, en un continuo asedio sobre la meta de Adán. Adán atajaba en dos tiempos el disparo de Cani (min.24), y la conexión Luis Alberto-Lucas, comenzaba a carburar. El andaluz servía al delantero un pase preciso y el ariete remataba de primeras, obligando a Adán a estirarse para acabar deteniendo el esférico con el pie (min.31). El ritmo del encuentro era frenético y se jugaba todo en campo bético. Tan sólo un minuto después de la parada felina de Adán, de nuevo Luis Alberto, con pase delicatessen de tacón incluido para Lucas, dejaba al nueve ante el guardameta bético, que volvía a frustrar el gol blanquiazul.

Tanto parecía ir el cántaro a la fuente que el empate se intuía próximo en las bancadas de Riazor, cuando de nuevo se calaban los huesos del respetable, y no por la cortina de lluvia que caía sobre el césped del estadio. Tras una gran ocasión del Deportivo, Mosquera no era capaz de rematar y dejaba  de cabeza con tan mala fortuna que el esférico lo recogía el Betis, que conducía hasta casi el área, donde Rubén Castro era derribado por el propio Mosquera. Vargas lanzaba un obús raso, pegado al palo izquierdo de Lux y volvía a adelantar a los visitantes (min.38). Con más corazón que cabeza lo intentaba el Deportivo, obligado de nuevo, como en otras jornadas a nadar contracorriente.

Comenzaba la segunda parte con susto, con una comprometida cesión de Arribas, pero el escenario cambiaba para los blanquiazules en apenas cinco minutos. La insistencia del Deportivo en los primeros cuarenta y cinco minutos era premiada en la segunda. En una gran jugada coral entre los jugadores deportivistas Luis Alberto se asociaba con Lucas, que cedía a Cani para su pase sobre Navarro, que le doblaba. Su centro lo remataba en semifallo Lucas y fue Faycal el que recogía el testigo para hacer el empate. Con el encuentro de nuevo en tablas, el Deportivo encerraba en el área a su rival, aunque el Betis buscase con el cambio de Wan Wolfswinkel por Ceballos ganar presencia ofensiva.

Pese a ello, las ocasiones seguían siendo el Deportivo, que aunque no terminaba de definir, seguía acechando a su oponente, aunque adoleciendo de la habitual falta de fortuna de pasadas jornadas. En la más clara de la segunda parte, Bergantiños servía una gran asistencia a Lucas, que estrellaba el balón en el muñeco, y el rechace le caía a Faycal, al que le sobraba algo de rosca en un disparo que se iba desviado a la derecha de la portería de Adán. Echaba el resto Víctor metiendo a Oriol en el campo, buscando fijar a los centrales, pero seguía sin llegar el tan ansiado tanto blanquiazul. Lucas continuaba probando a Adán, ahora con un disparo alto, ahora con un cabezazo, pero sin acierto. La tenía en un certero testarazo Oriol, pero de nuevo el cancerbero bético estaba providencial (min.88). La insistencia no daba de nuevo sus frutos, y finalmente el Deportivo terminaba cediendo dos puntos y sumando un nuevo empate más y tachando otra semana más de 2016 sin conocer el triunfo. Las tablas eran triste consuelo para el aguacero de ocasiones deportivistas. 

Ficha técnica:

Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, F.Navarro (Luisinho, min.62), Álex Bergantiños, P. Mosquera, Cani (Fede Cartabia, min.54), Luis Alberto (Oriol Riera, min.82) y Lucas Pérez.

Betis: Adán, Montoya, Bruno, Westermann, Vargas, Petros, N’Diaye, Musonda, Kadir (Cejudo, min.68), Van Wolfswinkel (Ceballos, min.61)b y Rubén Castro (J.Molina, min.88)

Goles: 1-0 A. Bergantiños (min.14), 1-1, Musonda (min.20), 1-2, Vargas (min.39), 2-2, Faycal Fajr (min.51).

Árbitro: Undiano Mallenco (c.navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Álex Bergantiños.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada liguera disputada en el estadio de Riazor ante 17.184 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

122 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Viñeta turka: Expediente X

    2. Pingback: Uno por uno: Deportivo – Betis

    3. Pingback: El baile de Fayçal Fajr

    4. Pingback: Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Deportivo – Betis

    5. Pingback: Bergantiños: “Lamentarnos por no ganar tiene de positivo que significa que no estamos perdiendo”

    6. Pingback: ¿Cómo titularías el Deportivo – Betis?

    7. Renaldo_evaldo el

      Hoy no se le puede reprochar nada a nadie.
      Hoy lo han dado todo y hemos tenido mala suerte…eso si, por fin el arbitro no nos ha penalizado demasiado.
      Ahora a mentalizarnos contra uno de los filiales del mandril, y a salir a muerte!!
      Estamos en el camino de la victoria!!
      Forza depoooooor!!

    8. Pingback: Víctor Sánchez del Amo: “Hemos hecho un partidazo, de los mejores de la temporada”

    9. ernesto vello el

      Antes defendiamos ben e agora empezamos a atacar tamen, chegara o dia que ataquemos e defendamos equilibradamente, o que non sei e cando, eu estou convencido que estamos a crecer como equipo, estamos eclosionando como equipo, tempo o tempo, o que lle falla a este equipo e equilibrio

    10. Pues yo viendo los resultados empiezo a preocuparme bastante, no le ganamos a nadie aunque seamos muy superiores en juego, hay q cortar esta racha de partidos sin ganar urgentemente porque el calendario después se complica, Victor esta muy tranquilo pero la verdad es q no se gana contra nadie y con un poco de acierto ya estaríamos salvados, algo falla

      • Es lo que dije yo en la anterior noticia damos por bueno el empate si pierden los de abajo pero como empecemos a perder partidos y los de abajo a ganar haber con qué cara nos quedamos

    11. Pingback: El Dépor llama nuevamente a la historia de la Liga

      • es que lo de hoy no fue normal (imagino que fue el partido con más disparos nuestros a puerta de esta liga)…

    12. Que partidos vedes con mas posibilidades de ganar?

      Contra o Espanyol (Fora) ou contra o Granada (Riazor) ?

    13. Con que poco nos hacen gol. Nos han tirado 2 veces a puerta, y nos han hecho 2 goles, hoy Lux 0 paradas. Nosotros hemos tirado 11 veces a puerta, Adán ha hecho 8 paradas y nosotros tantos goles como el Betis.
      Hace unos 7 partidos que no dejamos la puerta a 0, ¿Dónde ha quedado esa solidez defensiva que teníamos al inicio del campeonato?

        • y me quedo con la primera parte del mensaje.jugamos y triste pero orgulloso así que nada que reprochar,,,aparte de que alex no vale,,,victor dimisión…fede no se que …no me toques las cani cas…este foro con unos pocos a veces no se por que me recuerda a las tertulias esas de política que to dios tiene razón…PARTIDAZO…y al que no le guste …sabeis aquel que se la cascaba a martillazos porque cuando fallaba molaba mucho…decía meu abo…haiche moita falta de ignorancia.

    14. Yo espero ganar el sábado al español para que los jugadores se liberan de una vez de ser los reyes del empate,sino al final los jugadores se van a obsesionar

      • Hola Redknapp!! Tenemos que jugar con los nervios de los pericos. Ellos se juegan la vida