Aire antes del ‘Tourmalet’

261

El Deportivo cierra la jornada 22 con mayor puntuación que hace dos y cuatro años, justo antes de afrontar una de las etapas más difíciles del campeonato.

El encuentro ante el Eibar que se disputó el pasado viernes estaba muy marcado en rojo en el calendario desde hacía tiempo, y es que la victoria ante los vascos se antojaba fundamental para lograr un pequeño colchón de puntos antes de afrontar el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Así, con la victoria ante los de Garitano, los deportivistas suman 24 puntos después de 22 jornadas disputadas.

Para ser conscientes de la importancia que tiene esta puntuación a estas alturas del campeonato, hay que fijarse en cuál era la situación de los herculinos en las anteriores temporadas en las que no logró salvar la categoría. En la 2010/2011, los jugadores de Miguel Ángel Lotina sumaban 22 puntos y eran cuartos por la cola a solo un punto de los puestos de descenso. Por su parte, en la campaña 2012/2013, los blanquiazules solo acumulaban 16 puntos y eran los colistas de la Liga BBVA. Por tanto, es justo reconocer que los números Víctor Fernández a estas alturas de liga son superiores a los de sus antecesores en el cargo.

Además, los tres puntos cosechados ante el Eibar pueden resultar fundamentales teniendo en cuenta que el Deportivo tiene un calendario complicado en las próximas jornadas. Tras la visita al Bernabéu para medirse al líder, los coruñeses recibirán en A Coruña al Celta de Vigo, visitarán posteriormente Almería, jugarán en Riazor ante el Sevilla y terminarán visitando al Valencia en Mestalla. Todo un ‘Tourmalet’ del que será fundamental salir sin regresar a posiciones de descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.