Al Deportivo le gusta empezar con buen pie

513

Atendiendo a la estadística, el conjunto herculino gusta de ganar en la primera jornada. En las últimas diez temporadas, cosecha cinco victorias, tres derrotas y dos empates en el partido que inaugura el curso.

Los números están a favor del R.C.Deportivo, al menos en lo que a resultados positivos en la primera jornada se refiere. Fijándonos en los resultados cosechados en la primera jornada de las últimas diez temporadas, los blanquiazules suman cinco victorias, tres derrotas y dos empates. De hecho, en su última participación en Primera División, la primera jornada dejó buen sabor de boca con un 2-0 ante Osasuna. Un partido en el que marcaron Riki y Nelson Oliveira.

Si nos remontamos a la temporada 2002-2003, el Deportivo recibía al Betis en Riazor. Por los herculinos, Makaay y Tristán fueron los goleadores. Pero en el Betis, Assunçao, Alfonso, Arzu y Joaquín dejaron a los de Irureta con el casillero sin puntos. Curiosamente, era Víctor Fernández el entrenador verdiblanco por aquellas fechas. Los coruñeses terminaron esa temporada terceros, con los béticos octavos.

La siguiente temporada, tocó visitar La Rosaleda, una victoria por la mínima obra de Pandiani. La 04-05, se resolvió con un empate a unos con el Espanyol. Mientras que en la 05/06, con Caparrós en el banquillo, sería Juanma el encargado de empezar la Liga con un triunfo. Fijándonos en el curso siguiente, de nuevo Víctor Fernández se cruzó en el camino del Dépor. El Deportivo de Caparrós doblegó al Zaragoza por 3-2 con goles de Sergio, Pandiani y Arizmendi.

En la 07/08, ya con Lotina al frente del Deportivo, en la primera jornada se caía por 0-3 ante el Almería. En la siguiente jornada, con el Real Madrid visitando Riazor, los herculinos volvían a la senda de la victoria con un ajustado 2-1. Y es que en la 09/10 repetirían protagonistas en el Bernabéu, pero esta vez los locales se llevarían el partido. Raúl fue el primero en marcar, pero se encontró con la respuesta de Riki. Cristiano Ronaldo, de penalti, adelantó de nuevo al Madrid, pero Valerón empataría el partido. Ya en la segunda mitad, Lass establecería el definitivo 3-2.

Las dos últimas temporadas en Primera se cuentan con un empate sin goles en Riazor ante el Zaragoza, en una temporada en la que se vivió el cese de Miguel Ángel Lotina. En la 12/13, con Oltra en el banquillo, el primer partido se saldó con un 2-0 ante Osasuna. Así las cosas, los herculinos como visitantes han conseguido dos victorias, una derrota y un empate en las últimas diez temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.