Al Fabril se le escapa la victoria contra el Silva en el último suspiro

22

El Fabril se marcha con la sensación de haberse dejado dos puntos contra el Silva en Abegondo. Los de Cristóbal Parralo dominaron el encuentro y se adelantaron gracias a un gran tanto de Óscar Pinchi, pero en el último minuto un penalti de Fornos (que sería expulsado) lo convertiría Marcos Gómez para poner el definitivo 1-1 en el marcador.

Salió el filial deportivista con un once formado por Anxo, Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas, Bamba, Óscar Pinchi, Queijeiro, Corredera, Carreón y Borja Galán. Curiosamente, Pinchi fue titular con el Deportivo en el amistoso ante el Braga el pasado viernes, algo que no le ha impedido ser también de la partida con el Fabril menos de 48 horas después de la visita a Melgaço.

De hecho, suyo fue el tanto del Fabril a los doce minutos de partido. Aunque el Fabril había avisado a los cinco minutos, con un gol anulado, sería poco después cuando Pinchi aprovecharía una acción de Carreón para poner el 1-0 en el electrónico tras una buena jugada individual. De hecho, tres minutos después del gol estuvo cerca de llegar el segundo en una acción ensayada.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

A partir del gol de Pinchi, llegaron las mejores ocasiones de un Fabril que no fue capaz de cerrar el partido. Borja Galán, hasta en dos ocasiones, pudo aumentar la ventaja en el marcador. Pero no se movería el resultado y los jugadores se marcharían al vestuario con un 1-0 que no reflejaba su mayor posesión en el partido ante el Silva.

Y tras el descanso, el conjunto visitante se reactivó. El Silva salió mucho más incisivo que su rival, ganando la batalla en la posesión y estrechando el cerco sobre la portería de Anxo. La mejor ocasión de la segunda mitad sería para Pinchi, que no pudo ganarle la partida al portero. A partir de ese momento, llegó el acoso y derribo. De hecho, a un minuto del tiempo reglamentario el Silva vería como le anulaban el gol tras un saque de esquina. Y anteriormente, Anxo realizaría una gran parada cuando Movilla saboreaba su gol de cabeza.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Con el 90 luciendo ya en el electrónico de Abegondo, llegaría la jugada que significaría el empate. Penalti de Quique Fornos y Marcos Gómez que asume la responsabilidad. No le temblaron las piernas y superó con un disparo esquinado a Anxo poniendo el 1-1 en el marcador.

Los de Cristóbal Parralo suman cuatro puntos en tres partidos. En la primera jornada sería la goleada contra el Compostela por 5-1, caerían con el Bergantiños por 1-2 como visitantes. Y en la actual han empatado a un tanto con el Silva en Abegondo. El próximo rival será el CD Barco el domingo 11 de septiembre.

FICHA TÉCNICA:

Fabril: Anxo, Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas, Bamba, Óscar Pinchi (Jardel, m. 89), Queijeiro, Corredera (Ángel, m. 76), Carreón y Borja Galán

Silva: Guillermo, Cuesta, Beto, Guilherme, Lorusso, Moure, Alvarito (Carlos Varela, m. 86), Miguel Ángel (Movilla, m. 60), Real, Marcos Gómez y Brais

Goles: 1-0, Pinchi (m. 12). 1-1, Marcos de penalti (m. 90)

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • Pesados? Es noticia porque metió un gol. Que quieres que hablemos de cristinita y la hormiga rubia, como todos los “periodistas deportivos”?

        • Pesados en el sentido de jugar en el primer equipo y ser el sustituto de Lucas, como se comento unas cuantas veces por aqui desde que se largo el de Monelos.

          • Eso sí, no hay que meter presión al chaval. A ver si sigue creciendo y evolucionando bien. Mimbres tiene.

    1. lo unico bueno de esto es que la gente que pedia medio Fabril en primera division estara mas tranquila

    2. Pijus Magnificus el

      A los aficionados del Arsenal que aún no conozcan todo sobre su nuevo delantero solamente decirles que si quieren corearlo bien, se llama Lucas Pérez pero se pronuncia desagradecido.

        • Lucas no gestiono bien su salidad desde mayo y nos dejo tirados con la liga ya empezada. A mi, por esa parte, no me merece ninguna gratitud.

        • Pijus Magnificus el

          Lucas Pérez: “Espero servir de ejemplo para que muchos chavales de La Coruña vean que pueden llegar a jugar en un equipo tan grande como puede ser el Arsenal”

          Un gran mensaje para fomentar la Cantera y el arraigo de los chavales al club.

          • Bueno, los chavales tienen que saber que hay que ir paso a paso como hizo el propio Lucas. Por lo de pronto la directiva ya está haciendo lo propio saliendo al rescate de cuantos jugadores gallegos puedan tener sitio en el club. Pero si la idea de los chavales es marcarse un Angeliño no creo que fuera intención de Lucas decir eso.

      • Y el tuyo cómo se pronunciaría? Sucedáneo del autorobot?

        En cuanto al tema Lucas, que ya cansa un poco, para mí salieron igual de favorecidos en la transacción, incluso el club salió ganando. Lo compra por 1,5, lo vende por 20, a parte de más de 20 goles y unas cuantas asistencias en dos temporadas. Él se ganó el salto de nivel deportivo y económico con su trabajo.

        • 10.5 kilos colega. Sinceramente, prefiero una permanencia a toda esa pasta y, actualmente, no las tengo todas conmigo al respecto.

          • 20 colega, él no tiene la culpa de que le debamos 100 millones a hacienda y hubiera que negociar un porcentaje con el PAOK.

          • Ya, pero si se trata de ser agradecidos el contrato de Lucas tenía un cantidad estipulada por la cual el club le dejaría salir, Tino fue un hombre de palabra en ese aspecto. Y no me parece mal, aunque estoy seguro de que el presidente no quería dejarle marchar ni por esa cantidad. Tampoco esperaba seguramente un rendimiento tan alto cuando lo firmaron.

        • Pijus Magnificus el

          ¡Que va! El mío cuesta un poco más pronuciarlo es: “fuma del cigarro electrónico que tiene entre las piernas este sucedáneo de robot”

    3. Pijus Magnificus el

      ¿Veis a Pinchi? Pués lo que quiere Lucas Pérez es que chavales como él crean que pueden crecer como futbolistas y acabar en clubes como el Arsenal previo paso por el Depor como escaparate. Eso dijo el otro día en rueda de prensa.

      • Es ley de vida, en tanto que el Depor no aspire a cotas mayores como antaño.
        Si se hubiera ido al Everton aún entendería tu berrinche, pero estamos hablando de el Arsenal. Va a jugar con Ozil y Alexis Sánchez nada menos.

        • Si se te van jugadores clave es mucho mas complicado aspirar a cotas mayores. Esto es la pescadilla que se muerde la cola

          • Ya pero la culpa no es del jugador que lo ha dado todo para ayudar enormemente al equipo y crecer como futbolista. No debemos culpar a Lucas, no tiene sentido.

    4. Muy mala suerte tuvo este Fabril en la primera parte, juego que continuamente desbordaba las líneas del Silva, en la segunda parte y van dos partidos en casa que nos pasa lo mismo el equipo contrario ajusta las líneas y el Fabril se diluye como un azucarillo, lo mejor Monsalve, Bamba y Rama