Albentosa: “Babel es un jugador muy bueno. Tiene las cosas muy claras”

55

Raúl Albentosa, defensa del Deportivo, analizó la actualidad del equipo blanquiazul en ‘XTRA Semanal’, uno de los magazines futbolísticos de BeIN LaLiga.

El zaguero deportivista valoró la importancia del los tres puntos logrados ante el Sporting, necesarios tras una serie de malos resultados. “Estábamos haciendo bien las cosas pero por pequeños detalles no se estaban plasmando, sobre todo en los partidos de casa. El partido que nos trastoca es el del Leganés porque con ese partido podríamos tener 11 puntos. El día del Athletic dimos una muy buena imagen para haber podido sacar algo y no lo sacamos. Necesitábamos sacar los tres puntos en nuestro feudo”, señaló el valenciano.

Albentosa explicó el porqué de la exultante celebración del gol de Ryan Babel. “Estamos trabajando muchas cosas en los entrenamientos y en los partidos lo estamos reflejando. Solo nos falta la guinda que es que el balón entre en la portería y esa celebración era toda la rabia contenida”, afirmó. Además, el de Alcira desveló su pequeña triquiñuela en medio del éxtasis de sus compañeros. “Yo en vez de ir al banquillo porque estaba cerca me fui un poco a la esquina a perder un poco de tiempo porque ya era el final”, admitió.

Al hablar sobre el propio Babel, el ex del Eibar solo tiene elogios para su compañero, algo que lleva sucediendo desde el desembarco del holandés en A Coruña. Para Albentosa, “Babel tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere el entrenador de él. Es ese toque de calidad, ese enganche entre defensa, media y delanteros y creo que lo está haciendo bastante bien. Qué vamos a decir de un jugador que ha jugado a nivel top. Es un jugador muy bueno que si se adapta bien aquí puede hacer muy buen papel. El otro día ya se vio que los dos tiros antes del gol iban muy bien dirigidos, pero fueron bloqueados. Tiene una finalización muy muy buena“.

Por llegar antes del ‘Tourmalet’ de octubre, el jugador del Dépor reconoció que la victoria ante el Sporting supuso un soplo de aire fresco en el vestuario blanquiazul. “Tocaba un parón internacional y era bueno sacar los tres puntos para estar tranquilos, para ir con otro aire a Barcelona a afrontar ese partido tan difícil”, recalcó el jugador, que también se mostró consciente de que todavía queda mucho campeonato por delante. “Para mí, todos los partidos son finales, y más en el tema psicológico. Ese era uno de ellos, pero no el último porque queda mucha Liga”, comentó.

La próxima cita liguera llevará al Deportivo al Camp Nou, uno de los feudos más complicados del planeta fútbol. Sin embargo, Albentosa no pone su mirada en el rival, sino en el propio equipo herculino. “No importa. Yo no pienso en eso, pienso en nosotros. En que nosotros seamos fuertes mentalmente en ese campo como creo que lo fuimos en el Calderón contra el Atlético de Madrid. Con uno menos supimos estar tranquilos, nos metieron un gol y hasta el minuto 90 yo sabía que íbamos a tener una y al final la tuvimos. No la materializamos pero pudimos sacar un puntito en el último minuto que hubiera sabido a gloria”, puntualizó el defensa.

“Creo que llevamos menos puntos de lo que nos merecemos”, afirmó el central sin titubear. Para él, los resultados logrados hasta el momento no se corresponden con el nivel de juego mostrado por el equipo herculino. “Miro las estadísticas para saber qué pasa en los partidos y la estadística es que no nos tiran mucho a puerta, sobre todo en casa”, comentó el valenciano, que aprecia diferencias en la solidez del plantel blanquiazul en función de si juega como local o a domicilio. “Fuera de casa nos tiran más y hemos empatado a ceros dos veces y perdido 1-0 contra el Atlético de Madrid. En casa con pocas ocasiones han tenido esa suerte de poder meternos y a nosotros nos ha costado más”, reflexionó.

El zaguero blanquiazul habló también sobre su vínculo con un Gaizka Garitano con el que ya había coincidido en el Eibar y la definió como “una relación de trabajo. De muchísimo trabajo. Él sabe que yo intento currarme las cosas al máximo. Sabe lo que me puede sacar y yo sé lo que quiere de mí. Creo que esa compenetración es buena para el equipo”. Eso sí, según explicó Albentosa, la relación entre ambos no va más allá del ámbito profesional. “En lo personal, sin más. A lo mejor alguna vez me ha preguntado por la familia y eso, pero nada de amigos. Él en ese aspecto lo tiene bastante separado porque digamos que él es la autoridad y tampoco puede tener amigos a los que tiene que exigir”.

Para Albentosa, “si Messi no está, mejor”

El Barcelonista Leo Messi podría reaparecer contra el Dépor, algo que el central admite que iría en contra de los intereses del equipo herculino. “Te gusta jugar contra todos, pero si Messi no está, mejor. Sería de tontos decir que esté por el hecho de jugar contra él. Está claro que cuando termine dentro de 10 años diré ‘he jugado contra Messi tres o cuatro veces’ pero es una tontería. Yo lo que quiero es ganar el partido y si no están los mejores, mejor. Todos son buenos pero algunos tienen un plus. Sería mejor que no estuvieron los del plus”, explicó.

Por último, Albentosa no dudó en afirmar que el argentino es el mejor futbolista del mundo. “Creo que Griezzman, Cristiano y Messi son los tres mejores jugadores del mundo en estos momentos. Para mí Messi tiene algo especial, me gusta muchísimo, bajo mi punto de vista es el mejor. Tiene algo que los jugadores no tienen. Esa chispa, esa velocidad, ese engaño al contrario, esa definición. Saca faltas, mete faltas, mete pases de gol, cuando es la última jugada le dan el balón a él. Es un líder. Igual que Cristiano tiene sus cosas, como Messi, pero son dos líderes. En el aspecto de trabajo creo que Cristiano es un tío que trabaja muchísimo, se lo ha currado y eso es de admirar”, finalizó el deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. o demo da Crunia el

      Nonsei cómo se pode definir a calidad pero a Babel vesolle ése aljo qué marca diferencias
      Ése aljo qué ten será calidad ?
      E cómo cando conduces un BMW,taladras con HILTI ,comes uns persebes de corme ou unhas patacas de coristanco 🙂

    2. Maese_Djalma el

      Hombre Ferchu, queria comentar tu respuesta a mi comentario de la mañana, yo creo que a Babel hay que renovarle x 2 o 3 años y te argumento xq: Si resulta que vuelve a ser un gran jugador de los que marcan diferencias cuando recupere su mejor físico, tenemos que renovarle antes de q lo pueda fichar algún otro equipo, tiene contrato hasta diciembre sólo y no hasta junio como me pareció que decias x aquello de q ya habrá tiempo, la verdad es q no mucho, si resulta que despunta y se fija algun otro equipo que pueda pagar más, nos lo birlan, por eso creo q hay q renovarle y si apostamos por él con la edad q tiene creo q 2 o 3 años puede rendir.

      • me has convencido con tu comentario maese , pero yo le haria un contrato de 1+1 por partidos jugados, no soy partidario de hacer contratos largos jejeje

        • Maese_Djalma el

          Quizas me tiro de la moto mucho diciendo 3 años, pero es lo q tiene x ejemplo Bruno y es 1 año mas mayor, esa fórmula de 1+1 tb puede ser interesante pero en caso de querer venderlo no podriamos, yo me decantaria x 2+1 jeje , ni pa ti ni pa mi 😉

          • lo firmo maese y tenemos que traernos a fede yaaaaaaaaaaa a este si que le hacia un contrato vitalicio jeje bueno voy a cenar saludos

            • Maese_Djalma el

              Que aproveche meu y sabes q con Fede aquí tienes un apoyo 😉 , boas noites roteño

    3. Yo de Babel tengo la duda sobre el % máximo que puede dar sabiendo que este era jugador de nivel. Firmo un 85% de lo que fue. Pero eso lo puede dar el año que viene. Éste año con que de el 75, me vale.. lo de compararlo con Bodipo… No estoy de acuerdo. Bodipo en su mejor forma llega justo a primera. Babel 100% no lo pagaríamos nunca

    4. si babelino-moñas mete de aquí a diciembre 3 goles me retracto y confieso en iglesia
      lanzo una Palinodia cósmica ante tan estimable audiencia.
      Que meta un golazo así de aquella manera no quiere decir que está para competir, de hecho todo lo demás que ha hecho ha sido bien poquito, le pesa el pandero torero mogollón. Con eso no digo que no pueda sorprender y hacerlo bien… pero vamos… tiene que ponerse a tono ya.
      A mí me sigue sin gustar, espero que me demuestre lo contrario. El golazo fue golazo. Lo demás… no le veo. Y hasta otra

      • shinoshuke el

        Es lo que tiene criticar antes de ver a los jugadores, como a Emre, cuidado lo mismo que poner de crack por un buen partido, como fue el caso de Fariña.
        Hay jugadores que son vistosos, otros que son efectivos, como era el caso de Djalminha que tenía ambas y a mi humilde parecer es lo que son los 2 jugadores, Babel efectivo pero no vistoso y Emre vistoso pero poco efectivo.

    5. goooooooooooooool de vitolo vaya cantadon de buffon puffffffffffffffffffffffffff

      • tristadjalminha el

        Pues si socio canto x soleares… a lo casillas

        La edad no perdona y mas en un portero..

        • +1906 y por cierto paco jemez promete como locutor del carrusel deportivo le veo futuro socio jajajaja

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Alucino con las críticas a Babbel,llega,y en un par de partidos,mete 1 gol que nos da 3 puntos y…eureka!!
      Criticado por ayudar.
      Entonces que pasaría con:
      Jonas Gutierrez
      Manu
      Cani
      Jona

      Que no hicieron absolutamente nada y siguen pululando por el fútbol profesional?

    7. como echo de menos al guaje villa en esta seleccion le da mil vueltas a diego costa

      • Roger Smith el

        Muy bueno, siempre y cuando no se hable de Lux. Es un tema peliagudo.

      • tristadjalminha el

        Con solo decir se apago la lux… aparece aki su familia y amigos con afan de descuartizarte vivo…jajaja no tientes a la sierte temprell

      • tristadjalminha el

        Tienes ignorado a ferchu tio que te ha hecho??? Esta muy triste y afligido jeje

    8. shinoshuke el

      Ahora que salgan a hablar los que dijeron que Babel iba a ser el Taborda o el Bodipo de este año, si mete de aquí a diciembre 3 goles y encima valen para puntuar, ya habrá sido rentable su fichaje y teniendo 29 años se le podría hacer incluso varios años de contrato más.
      De momento colectivamente no ha hecho nada en el Depor, ha metido un gol en una jugada individual con tiro lejano que han valido 3 puntos, pero mirando que no venía en forma y que ya le daban por acabado tiene mucho tiempo de mejora.
      Babel tiene algo que no tenemos y es descaro a la hora de tirar a puerta, ante la mínima oportunidad no se lo piensa y además tiene buen disparo lejano y con ambas piernas, de todos modos yo como delantero no le veo, le veo más por banda izquierda, donde Marlos por el momento no ha destacado. Si la recuperación de Joselu va bien, no recae y puede jugar lo que quede de temporada, pienso que nos salvaremos con holgura.
      Otro que se ha ganado un puesto fijo de titular ha sido Emre con el partido ante el Sporting, solo le falta crear más peligro con sus disparos y asistencias, que pienso que lo irá consiguiendo con continuidad y más partidos.
      Lo que sigo sin entender es el ostracismo de Borja Valle, porque solo ha jugado por obligación y fuera de su puesto y tampoco la salida del once de Luisinho en beneficio de Navarro, porque sigo diciendo que ofensivamente no ofrece absolutamente nada.

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        Internacional absoluto por Holanda asta el mundial que gano España.
        Sin duda algo tendrá…

      • tristadjalminha el

        +10000 sobre babel opino lo mismo, tiene ese nose que para ser descarado y mirar al arco y pegarle desde cualquier sitio…, ademas que eso no lo ha perdido y era una de sus cualidades el chut a puerta de lejos… tsmbien ha sido hombre de goles salvadores… kiza le pueda pasar como a salomao que de inicio nunca hacia nada y si era un buen revulsivo…
        Pero tiene algo babel eso desde luego…lo que le ca costar mucho va ser recuperar esa explosividad y zancada que tenia…para conseguir eso debe afinarse y perder 3 o 4 kilos

    9. Babel es un moñas
      el que diga que es un makina cuando pilla la pelota … makinon y presencia también la tendría LeTissier si le das una pelota entre los pies después de 5 cervezas.
      Pones a Ronaldo el gordoo de delantero en el depor a día de hoy y también makinorro… cajjjjonakona
      Ronaldinho también es un makina… mucho más que Babel a día de hoy. Si le pones en el depor ahora mismo sus golazos de falta, tiro, etc no se los quita nadie. Otra cosa es competir. Eu flipo moito

      • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

        1 gol que vale 3 puntos en una liga de 35-37 puntos.
        Si crees que ha echo poco ya,haztelo mirar.

        • tristadjalminha el

          Si mete otros 3 goles que nos dan para ganar partidos se sibira al carro…

          Hay que ser realista y no enmierdar por enmierdar… babel era un tio de nivel champions… x su mala cabeza o mala suerte fue bajando el nivel de equipos y su cache… se fue a qatar y desaparecio babel del mundo futbol… hasta verse en el paro con 29 años…
          Es un futbolista irregular pero que aun no estando rn forma tiene algo, detalles de crack de jugador decisivo. La clave es ponerlo en forma y convencerlo ke se kede. Porque desde luego que hay jugadorazo para banda,como delantero no lo veo…

          • Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

            Si ruben castro puede jugar en banda…

          • shinoshuke el

            Vamos a ver si antes de hablar nos informamos un poco, Babel explotó en su primer año en el primer equipo del Ajax y lo fichó el Liverpool por un pastón, jugó 2 años cedido en el Hoffenheim después de 4 años con los ingleses y volvió al Ajax para reencontrarse aunque no lo consiguió. Luego fichó por un equipo Turko durante 3 temporadas donde tuvo buen nivel y fichó por un equipo de Qatar por dinero, de donde salió por enfrentarse a los aficionados por las redes sociales y problemas con los dueños del club, no porque estaría acabado. Ahora mismo no se los números que tuvo en Turkía, pero fueron buenos, vale que es una liga de 2ª fila y un equipo modesto, pero el Depor en la actualidad no es un equipo europeo, luchamos por mantenernos.
            Pero como digo, quitando el gol tampoco a hecho nada, pero viene de estar 6 meses sin competir, demosle tiempo, pero si llega a renovar, creo que sí, y mete 5 goles y da otras tantas asistencias será rentable.

    10. tristadjalminha el

      http://m.publico.es/deportes/1900714/juanfran-a-los-26-anos-amanezco-todos-los-dias-con-algun-dolor

      No se si habeis leido esta entrevista interesante que le hicieron a juanfran, es de hace año y pico…

      La verdad que es tio muy normal y se ve que viene de familia humilde…un currante del futbol. A mi me va ganando poco a poco..este año ha mejorado mucho la verdad…

      Ojala siga asi…su actitud y compromiso hacia el depor es intachable, todo un profesional…

      • detras de cada futbolista a un mundo socio y juanfran se le ve un tio campechano , un currante del futbol y merece todos mis respetos al leer estas cosas pues te llegan al corazoncito , a mi tambien me ha ganado sobre todo por esto y al cesar lo que es del cesar se ha ganado con creces ser nuestro lateral deecho titular ha mejorado muchisimo y me alegro por el , que siga en esta linea ascendente

    11. o demo da Crunia el

      O holandés errante chegou sin facer ruido e teño a sensación de que vai marchar salindo a hombros de Riazor

    12. Hacia tiempo que no habia alguien con la presencia de Babel en el campo se ve un jugador diferente aun asi calma aun no ha hecho todavia nada

    13. y paquito jemez encontro su sitio en el carrusel deportivo ,como victor fernandez en su dia en estudio estadio jajaja

        • pues si o demo va como un toro por arriba es un centralazo, ya en la segunda vuelta con el malaga era de lo mejorcito del equipo , sus tres o cuatro goles marcara

          • o demo da Crunia el

            Por arriba e moi poderoso a ver se cholak llas pon no sitio por qué albentosa ven con fame o depor

          • tristadjalminha el

            Yo siempre lo he dicho es un tio que va de menos a mas en las temporadas. Un tio que sabe el oficio de central y sabe de sus limitaciones. La segunda vuelta malaga fue espectacular y coincidio con que el estuvo sublime….

            • +1906 y a sidnei le paso igual y mira ahora es fundamental en este equipo socio

      • tristadjalminha el

        Pues no me parece descsbellado…para mi ni iñigo martinez ni nacho le superan…socio

        • +100000000 te doy la razon socio en lo que llevamos de liga albentosa esta rindiendo de notable muy por encima de iñigo y nacho

            • +1906 y no solo eso , lo de lopetegui en llevar solo a un lateal izq como nacho , donde estan gente como monreal y azpilicueta socio lo mismo de siempre

              • tristadjalminha el

                Pues eso mas de lo mismo isco nacho herrera nolito y demas suplentes ilustres… mientras centralazos como albentosa victor ruiz fuera…o jugadorazos como beñat.

              • puffffffffff lo de beñat es inexplicable que no lo lleve esta a un nivelon espectacular lleva dos temporadas de 10

    14. o demo da Crunia el

      Jrande albentosa estou seguro que esté tío vai meter goles qué den puntos ou puntazos !! 🙂

    15. _Branquiazul_ el

      Sobre Babel; todo lo que venga será positivo si partimos de que se pensaba hace unas semana que traíamos a un exfutbolista…

      1. Si rinde hasta diciembre y se va: bueno.

      2. Si se queda hasta junio y rinde: bueno también.

      3. Si se queda y se compromete con el club y rinde durante X tiempo o se saca beneficio en el futuro: mejor que mejor.

      Ahora una reflexión: os acordáis de Robinho? O mejor aún; de Cicinho? El Madrid se pasó 2 veranos diciendo que era el próximo Cafu; que si el tío era buenísimo; que si es un ídolo… Pues la receta que le cascarón por crear tantas expectativas fue cojonuda. Alguno en Brasil está todavía descojonandose.

      Reflexión: creo que la posición del club (y sus integrantes) debe ser que Babel sigue siendo un refuerzo de última hora que viene de competir en ligas menores y que está fuera de su forma ideal. Esto es lo que nos permitirá que se produzcan los casos 2 o 3. A ver si con este boom nos va a costar renovar a un tío que llevaba 1 año sin meter un gol!

      Dicho esto, viva Babel y la madre que lo parió; pero con sentidiño!