Albentosa: “No hablo de árbitros, voy a mirar mis errores”

70

Raúl Albentosa, uno de los jugadores que se había mostrado más crítico con los arbitrajes al Dépor, parece haberse rendido y resignado no quiso opinar de lo que sucedió ante el Sevilla: “No voy a hablar más del tema arbitral, ya no miro a los árbitros. Ya dije lo que sentía. Voy a mirar situaciones propias, mis errores individuales y colectivos”.

En central, sin embargo, reconoció que la derrota del sábado todavía duele: “Estamos pensando ya en el siguiente partido, pero estamos fastidiados por el último resultado. Le hemos dado muchas vueltas. Ves que te cuesta sacar los puntos y se te escapan por unos detalles… Es el primer entrenamiento de la semana y estás un poco tocados, pero somos profesionales y tenemos que convivir con esto”. Eso sí, asegura que la plantilla está animada: “El ambiente en el vestuario es positivo. Yo que normalmente soy más alegre estoy para menos bromas, pero la gente está intentando animar y estamos motivados”.

Albentosa conoce bien al Málaga, próximo rival, después de pasar allí el último año: “Es un equipo que sale sin miedo a todos los campos, da igual contra quien juegue. Tiene un jugador fuerte por cada línea y los demás se hacen fuertes a su lado. Son jugadores con bastante desparpajo y luego están otros como Camacho o Kameni, que llevan tiempo a alto nivel en Primera”.

El valenciano no esconde que su regreso a La Rosaleda será especial: “Fue el año que más he madurado en el fútbol, en el que más situaciones diferentes he vivido. En esto lo que te queda al final son los amigos y tengo varios que creo que quedarán para siempre”. Además, el central deportivista también tuvo buenas palabras para el jeque Al Thani: “Al final estuvo mucho con nosotros, venía al vestuario y hablaba con los jugadores. Tengo trato personal con él porque sus hijos me tenían mucho cariño”.

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me tomo libertad de copiar y pegar esta nota de Julser. 100% de acuerdo en la dorma y fondo… muy claro y usando la misma escotologia q Tino:

      “es que mucha historia con lo árbitros, SI, que nos perjudicaron SI……
      pero los partidos “de mierda” contra Betis, Granada (después de encontrarse con un gol equipo para atrás), Alavés, etc, partidos en los que se renuncia al ataque!!!, también es culpa de los árbitros!!!!!!
      ….y claro como a Celta, Barsa, At Madrid, etc, no les podemos ganar porque no son de nuestra liga, a quien le vamos a ganar con esos planteamientos “de mierda”???

      P.D.: ah, y se me olvidaba, también es cierto el partido de mierda que planteo Garitano en Vigo!!!!!, y para eso fui al futbolín a verlos 🙁”

    2. forzadepor85 el

      Mucho ciriticais a garitano pero yo creo que estáis un poco equivocados y que quereís teclear arbitro en vez de garitano…así si demostraríais coherencia

      • El error mas gordo que se vio en el depor – sevilla fue de garitano.
        Poner a arribas para frenar a vitolo es de locos.

        Lo del arbitro siempre va ser la misma historia. Es suficiente contacto para pitar penalti, para sacar roja?? Pues nunca se sabe a ciencia cierta.
        Ademas os quedais con la jugada de andone cuando albentosa sufre empujones y agarrones mucho mas fuertes dentro del area en todos los partidos.
        Jamas se puede contar como gol a favor un penalti que no te pita el arbitro, o como partido perdido que el rival se te ponga por delante en el marcador.

        Aqui lo que falla es la mentalizacion de jugadores y cuerpo tecnico del deportivo. Por no entender de una vez que hay que luchar contra las adversidades.
        El dia del leganes a falta de jugadas polemicas con el arbitro, se busca otro culpable en 10 minutos malos.
        Y el defecto es el mismo siempre, nos falta mentalidad , confianza, y jugar un poquito al futbol.
        Es que lo nuestro ya no es futbol del norte, lo nuestro es la demostracion de un equipo que sufre en un terreno de juego. Si el rival nos firma antes del partido el empate, ni al campo saldrian nuestros jugadores. No lo estan pasando nada bien, ninguno.
        Y el unico que se divierte de cuando en vez es emre, y toca mas banquillo que nadie. Eso le pasa por no notar la presion que quiere garitano que sienta, y que le haga jugar como bruno gama, con un monton de miedos.

        • Laure esta lesionado e Juanfran xa estaba reventado. Non é unha decisión tan errada.

    3. Albentosa: “No hablo de árbitros, voy a mirar mis errores”… muy buen mensaje…porq es lo unico q permitira corregir y mejorar …. Tino entendiste?

    4. Super solo hay uno el

      Veo a demasiados criticando al equipo, en lugar de defenderlo frente al acoso arbitral. Que son más de siete puntos los que nos llevan robando y con ellos, hoy las críticas al equipo serían muy distintas. Mirando las estadísticas de la liga pasada, que obviamente ganó el Barcelona, uno ve que tuvieron 19 penaltis a favor (récord histórico del arbitraje español, jamás visto en una liga) y han jugado en nueve ocasiones con superioridad numérica, ya que sus rivales vieron alguna roja. O sea que en 28 partidos fueron beneficiados por acciones arbitrales. Al Dépor, en toda la liga, le pitaron sólo un penalti a favor. Pero eso sí, no hay manos negras, los árbitros se equivocan, la tecnología no interesa y las casas de apuestas crecen sin parar. A lo mejor, resulta que soy un conspiranoico, pero, con estas evidencias, negarlas sería ponerse la venda en los ojos o invocar el “mexan por nós e dicimos que chove”. Este año, llevamos nueve partidos con errores arbitrales en contra, pero pura casualidad oiga y no alce la voz, que si me pitan los oídos ,le “empuro” una denuncia al canto. Y al final, acabamos aceptando “pulpo” como animal de compañía o el dueño de la pelota se la lleva para casa.
      http://resultados.as.com/resultados/futbol/primera/2015_2016/ranking/equipos/agr_penaltis_favor/

      • A ver, que sí que é de coña esa disparidade e que dende logo que os árbitros pitan sabendo a quén lle pitan pero ollo, se che pitan un penalty que é non estás a ser “beneficiado por unha decisión arbitral” estanche dando o que é teu.

      • Para ti el equipo no merece criticas? solo d los arbitro es el camino caoticoq llevamos?

      • Pues yo no vi nada este año en partidos granada- deportivo o deportivo – sporting que no viera años anteriores.
        Para bien o para mal, es el tratamiento que nos llevan dando los arbitros toda la vida.
        Curiosamente solo nos acordamos de ellos cuando el equipo tiene una crisis de identidad total. Y no sabe ni a que juega.
        Recordais como empezaron las criticas con el equipo de VSDA.
        Lo primerito de todo fue centrarse en el arbitro, al parecer el mirandes vino a riazor a demostrar con 5 suplentes que tenia mas futbol que nosotros, pero el culpable era el penalti que nos pitaron en el deportivo – villarreal en el ultimo minuto. Por cierto, penalti muy parecido al que ahora reclama la gente sobre andone.

        Penaltis que si te pitan a favor (depor – eibar) te callas, y si te pitan en contra , (nunca te parece suficiente contacto)

        Si para ganar un partido dependemos de un arbitraje perfecto, ya nos vamos haciendo un sitio en segunda.

    5. Albentosa cada día me gana mas, coherente en sus comentarios, muy juiciosos, mira sus males y no se para a poner escusas, lo da todo en el campo a pesar de sus ciertas limitaciones, es de los que vive el jugar y le duele el alma el perder, otro jugador muy parecido es Andone.
      —-
      El Deportivo se tiene que armar al rededor de estos jugadores, para mi la columna del equipo, es así de sencillo, Tyton, Sídnei, Albentosa, Alex, Mosquera, Emre y Andone, al rededor de estos jugadores pon los otros cuatro y haz la variantes, ahora mismo y de largo los que mejor están en forma y mas aportan son, Juanfran, Luisinho, Babel y la ?????, puede ser Bruno, Faysal, Joselu y Borja Valle, sobre Marlo, Gil y Guillerme no tengo confianza de ellos, creo que han venido cedidos y no están centrados y dando lo que deben cuando juegan, así como a un Borges que lo veo lento, pasota y solo centrado en su selección, donde ahí si le veo correr.

    6. Al acoso arbitral le sumamos lo remolones que se estan poniendo algunos jugadores para renovar y no se, ya empiezo a ver fantasmas por todos lados joder!, una temporada tranquila ya!

    7. El faro de las tormentas el

      ¡¡¡Vaya… La FEDERACIÓN!!!
      La misma cuya delegación en Galicia quiere irse de Coruña y manifiesta un GRAN AMOR hacia nuestro Deportivo.
      Esa Federación cuya delegación gallega pretende ubicar su sede EN EL ESTADIO DEL COMPOSTELA abandonando nuestra ciudad.
      La misma de la cual dependen los árbitros.
      Lean, señores. Lean sobre la Federación:

      “En 2ªB y en Tercera los amaños son bastante generalizados”
      Entrevista con Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de la Liga: “La Federación Española no hace nada para combatirlo”.
      http://www.elespanol.com/deportes/futbol/20161121/172483338_0.html

      • Por eso los problemas con Julio el alcalde de la Coruña, anteriormente con Negreira por que les ceden los terrenos y les hacen las instalaciones, para que después te quieran apuñalar, pero eso ya se sabe desde hace tiempo, por cierto la Federación Gallega solo atañe desde Tercera división que se encarga de todas las categorías y ligas, a partir de segunda B atañe a la Federación Española, por lo tanto aquí hay algo que no cuadra, con lo de los amaños, son distintas federaciones.

    8. Nando Martinez Ðẋ ® [email protected] · 5 minHace 5 minutos
      #Dato
      Desde 1968 un equipo no remontaba al #Depor dos goles para ganar como local en 1@.
      Real Madrid 2-4
      .Conrado en @Corunadeportiva

      Garitano rompiendo records, ahora solo le falta la de mayor goleada en casa, esperemos por Barsa o Madrid (ya se, soy malo 🙂 )

      • Ni malo ni ostias, es una realidad, el récord a la mayor goleada no creo, lo del año pasado fue muy bochornoso y vergonzoso.

        • es que mucha historia con lo árbitros, SI, que nos perjudicaron SI……
          pero los partidos “de mierda” contra Betis, Granada (después de encontrarse con un gol equipo para atrás), Alavés, etc, partidos en los que se renuncia al ataque!!!, también es culpa de los árbitros!!!!!!
          ….y claro como a Celta, Barsa, At Madrid, etc, no les podemos ganar porque no son de nuestra liga, a quien le vamos a ganar con esos planteamientos “de mierda”???

          P.D.: ah, y se me olvidaba, también es cierto el partido de mierda que planteo Garitano en Vigo!!!!!, y para eso fui al futbolín a verlos 🙁

    9. Curioso. Declaraciones de Albentosa hoy:

      “El Málaga es un equipo que sale sin miedo a todos los campos, da igual contra quien juegue. Tiene un jugador fuerte por cada línea y los demás se hacen fuertes a su lado. Son jugadores con bastante desparpajo junto con otros que llevan tiempo a alto nivel en Primera. ”

      Declaraciones de Lendoiro hace unos años:

      “Para tener un buen equipo hay que partir de tener un buen portero, que dé garantías; un buen defensa central, que sepa defender y ordenar su parcela; un centrocampista creativo que a la vez sepa replegar y defender, y un delantero que marque goles. A estos cuatro jugadores se les deben acoplar otros siete futbolistas afines, a las órdenes de un entrenador que sepa de fútbol. Pero sin esa base de al menos un jugador sólido por línea no se puede construir un equipo de verdad.”

        • Pero cuando visteis vosotros un equipo que pelea por no bajar, con todo eso??
          Eso es lo que necesita un equipo que pelea por estar entre los 8 primeros de la liga.
          Si quereis me decis que jugador destaca por linea de equipos como granada, osasuna, leganes, sporting, etc etc..
          Si equipos como betis y valencia con un gran presupuesto esta temporada, ya les gustaria a ellos tener 1 jugador por linea que destaque.

          Y quien no va saber, que los buenos equipos estan formados por buenos jugadores, es que cae de cajon.
          Pero lo que necesita saber el depor, es como se puede fichar a buenos jugadores (y retenerlos) cuando el leganes les puede pagar mas que tu.

          Que la etapa lendoiro fue muy bonita, pero eso ahora esta prohibido. El elche hizo exactamente lo mismo que hacia todos los años lendoiro, y se lo han cargado. No se permiten ya esas irregularidades con los presupuestos.

          • Te contesto, vamos por partes, como siempre:

            -“Pero cuando visteis vosotros un equipo que pelea por no bajar, con todo eso??”

            Un ejemplo de la casa es nuestro Depor en el año 92. Ejemplos recientes tienes varios: Las Palmas o el Celta hace 3 años por ejemplo.

            -“Eso es lo que necesita un equipo que pelea por estar entre los 8 primeros de la liga”

            Eso es lo que necesita un equipo para consolidarse en la categoría y no vivir en una depresión permanente.

            -“Si quereis me decis que jugador destaca por linea de equipos como granada, osasuna, leganes, sporting, etc etc..”

            Solo algunos igual que en el Depor y de hecho por eso ahí están con nosotros sufriendo. Por eso y porque no hay una idea de equipo, de juego, una personalidad algo en lo que creer.

            -“Si equipos como betis y valencia con un gran presupuesto esta temporada, ya les gustaria a ellos tener 1 jugador por linea que destaque.”

            Me parece que te equivocas:
            El Valencia tiene más de uno por linea – PORT-Alves. DEF- Garay, Siqueira. MED- Parejo, Mario Suárez. DEL- Santi Mina, Rodrigo.

            El Betis falla en defensa pero : PORT Adán – MED y DEL Joaquín, Ceballos, Musonda y Rubén Castro

            -“Y quien no va saber, que los buenos equipos estan formados por buenos jugadores, es que cae de cajon.
            Pero lo que necesita saber el depor, es como se puede fichar a buenos jugadores (y retenerlos) cuando el leganes les puede pagar mas que tu.”

            Exacto ahí te doy la razón, pero más que eso lo que hay que conseguir es que funcionen las lineas y que el estado de ánimo y actitud en el campo sea otro, que el equipo juegue como un equipo. Que eso es lo que no está pasando y lo que nos pasa factura.

      • Albentosa cada día me gana mas, lo da todo en el campo, a pesar de sus ciertas limitaciones, pero es todo pundonor y entrega, ahora con declaraciones mas que coherentes y vive el futbol como nadie, a quien le duele cada derrota y mucho, algo parecido es Andone, la putada es tener este entrenador que no se entera de nada.
        Lendoiro la cago a lo grande en hacer del Deportivo su Corralito y engañar en las cuentas, pero de futbol sabe mucho, vamos que los entrenadores no le enseñaban.

      • Que facil es decir que hay que tener un portero que destaque, un central que destaque, un mediocentro que estaque un jugador creativo que destaque y un delantero que meta goles.

        Si no haces un buen equipo para salvarte con 5 jugadores que destacan en la categoria es para matarse.
        Que nos hemos estado salvando las ultimas temporadas teniendo 1 o 2 .
        Si fuera tan sencillo para el depor conseguir eso con este presupuesto, lendoiro no le pediria a mendes que trajera a 11 jugadores que tenga sin equipo.

        Para tener un buen equipo, lo que es fundamental es tener un gran presupuesto. Que es lo que hizo lendoiro, siempre tener un presupuesto por encima de nuestras posibilidades, alguna vez te equivocaras, pero van a ser muchos mas años los que aciertes.

        Lo jodido es hacer equipos mejores que otros, teniendo uno de los 3 peores presupuestos de la liga. Algo que por suerte, nunca nos hemos visto con lendoiro.
        Aunque fuera a coste de no pagar.

    10. Jémez al Cruz Ázul, mucho va a llenar la chequera este año….Ay Paquete que pena, con lo alto q apuntabas hace unos años

    11. Ya en

      Buenas xentiña. No se si alguien comento antes que hoy en la Radio Gallega dijeron que el club medita si destituir a Garitano antes del partido del Malaga, y que el sustituto seria Luis G Plaza. Bien, como os dije ayer, por la informacion que yo manejo la idea es esperar al resultado contra el Malaga, aunque algun directivo tiene dudas. Si no hay sorpresas, que no creo, el mister se la juega el sabado

      • Yo leí algo de eso en la cuenta de twitter de Galicia En Goles, pero fue el Sábado. De todas maneras, no me convence mucho Luis García, aunque cierto es que hizo buenas temporadas con las plantillas que tenía en Levante y Getafe

    12. Joder, a Gonzalo Soto cada día le va mas el periodismo basura. Vaya tweet

      “Ahora q estamos todos tranquilos, se admiten sugerencias para acertar q consejero del Deportivo vestía prendas del Real Madrid por la calle.”

      Pero unas horas antes decía esto:

      “Si Deportivo somos todos, rememos en la misma dirección. Forza Depor!!!!!!!”

      Está de coña

          • A ver meus!!! Yo no comulgo en absoluto con Gonzalo Soto, pero tampoco es la primera vez que escucho esto en los últimos años de la boca de varios aficionados coruñeses.

        • Lo que es verdad es que toda la directiva del deportivo actual, es socia del depor, incluso antes de llegar lendoiro al club. Y eso aunque le duela a muchos no se puede fingir.

          Que haya periodistas con ganas de sacar mierda ahora, cuando hemos tenido un presidente durante 25 años que era madridista de cuna, y nunca dijo nada sobre este tema, tiene su gracia.

          A mi ya me han demostrado los directivos actuales que piensan seguir siendo socios , sean o no directivos. Algo que jamas me demostró lendoiro ni nadie de su familia.

          • Contesto:
            “Lo que es verdad es que toda la directiva del deportivo actual, es socia del depor, incluso antes de llegar lendoiro al club. Y eso aunque le duela a muchos no se puede fingir.”

            Totalmente deacuerdo y no lo pongo en duda.

            “Que haya periodistas con ganas de sacar mierda ahora, cuando hemos tenido un presidente durante 25 años que era madridista de cuna, y nunca dijo nada sobre este tema, tiene su gracia.”

            Esto si que lo pongo en duda, si tienes interés en aclararmelo te lo agradezco. Pero de todas formas no viene a cuento y además Gonzalo Soto monta polémicas ahora y las montaba con Lendoiro en el cargo, su estilo troll no es nada nuevo.

            “A mi ya me han demostrado los directivos actuales que piensan seguir siendo socios , sean o no directivos. Algo que jamas me demostró lendoiro ni nadie de su familia.”

            No estoy deacuerdo contigo, no entiendo que tiene que ver con la conversación ni que pinta Lendoiro en esto.

            • También estar en el consejo de administración del club y no ser socio sería muy poco inteligente, no crees?

              • Lo que es poco inteligente es acusar a alguien de ser del celta y del madrid cuando lleva 30 años de socio del depor, antes de entrar en el consejo.

                Que alguien que trabaja en un club se haga socio , incluso deberia estar obligado por los propios estatutos del club, si ya no lo esta.
                Hay muchos jugadores que han venido del madrid como arbeloa o filipe luis, y el tiempo que han estado aqui fueron socios. Pero es que eso casi es una obligacion, no tiene nada que ver con ser deportivista ni inteligente.

              • Yo no acusé a nadie de nada, y por cierto solo contestas a lo que te interesa compañero.