Albentosa: “No he venido al Dépor para quedar cuarto por la cola”

22

Albentosa tiene claro que no quiere sufrir durante toda la temporada para conseguir la permanencia: “Habrá que ver cómo va la temporada e igual dices: que queden tres por debajo. Pero a estas alturas de temporada, ni de broma. No he venido aquí a quedar cuarto por la cola. En la vida hay que ir superándose. El año anterior quedé octavo y cuando vine dije que quería quedar mejor o, por lo menos, con más puntos. Creo que en los que han apostado por mí y en la gente que han traído”.

El central cree que todos tienen que aportar: “Yo no puedo decir que dejé la portería a cero y ya está. Hay mucho más que eso, el juego, la dinámica… todos tenemos que aportar en general. Yo no me conformo, lo que menos soy es conformista. Quiero seguir superándome a nivel individual y tengo que hacerlo mejor para aportar en lo colectivo“. Para él, lo que le está faltando al Dépor es acierto en ataque: “No es normal que llevemos ocho goles en once partidos. Cuando tengamos eficacia llegarán los puntos. A otros equipos les meten muchos pero también están metiendo. Tienen más puntos por la suerte de estar metiendo más goles que el contrario, porque tampoco es que hayan hecho tanto”.

Ante el Sevilla espera un partido duro y destacó que una de las virtudes de los andaluces es su capacidad de trabajo: “Empezó con dudas y me ha sorprendido. Con el cambio de entrenar y jugadores es difícil cogerse, pero lo han cogido muy bien. Es un equipo grande y pelean, luchan y corren, después sacan el fútbol. Nosotros tendremos que hacer eso y un poquito más”.

Para finalizar, Albentosa también dejó una reflexión sobre las actuaciones arbitrales: “Me jode porque me están quitando puntos, pero no creo que sea con maldad de quitárnoslos a nosotros. Se equivocan igual que me equivoco yo en un pase y la lío. Luego te quejas intentando que echen un vistazo más grande, yo siempre he dicho que el que no llora no mama“.

Compartir.

Sobre el Autor

22 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Y albentosa no tiene mala salida jugando desde atrás…lo confundes con arrivas me parece

    2. Yo lo que no entiendo es que teniendo a Sidnei, Albentosa, Mosquera, Borges, Andone que no es muy alto pero va muy bien de cabeza, no metamos más goles a balón parado. Lo que ha quedado más que demostrado en este primer tercio de liga es que Luisinho tiene que jugar por delante de Navarro, que Emre tiene jugar de media punta y que ahí es el mejor del equipo. Hay jugadores que si quieren jugar tendrán que demostrarlo, como por ejemplo Fajr y Gil, sin embargo si Valle no va ha tener oportunidades lo mejor será cederle en Diciembre y traer un jugador de banda con más experiencia, alguién como Juan Villar del Valladolid. Se habla mucho de Fede Cartabia, pero yo ahora mismo no lo veo, porque es ahora cuando está contando para el entrenador, otra cosa es que no renueve y nos lo llevemos el año que viene gratis, entonces si me parecería buena incorporaciòn.

      • sobre lo del balon parado creo que eres un poco injusto, si miras los 2 paradones del cuellar, las 2 tambien del patetico de madrid, creo que si creamos ocasiones, el problema es que estamos gafados como de costumbre, ya sabes somos los creadores de los porteros de leyenda, todos se vuelven Khan contra nosotros 😉

    3. Albentosa con su fisico por lo menos intimida,porque el resto de la plantilla en lo que respeta apresionar y recuperar el balon,somos hermanitas de la caridad.

    4. Capitan Azul el

      Nadie duda de que Albentosa con el balon en los pies deja que desear, pero también el juego del depor implica que él muestre sus carencias, si el jugador que peor maneja la pelota es el que la tiene que sacar siempre de atrás…. La cuestión es,¿ dónde está el Sidnei que maravillaba?¿por qué Mosquera cada vez recuerda más a Aldo Pedro Duscher y no da un pase hacia delante?. Albentosa no es el que tiene que realizar los pases para romper las líneas ofensivas, pero si los que están capacitados y además es su deber, no lo hacen, pues es cuando se le critica a el. Yo, personalmente, creí que se iba a notar mucho más su lentitud y lo tosco que es, y realmente me parece un defensor de muchas garantías, al cuál no aprovechamos en balones parados, al igual que Sidnei, que este año habrá rematado dos balones en jugadas de estrategia; ahora bien, ¿culpa de que el míster no lo trabaja, o de que no hay un sólo jugador que las ponga bien?

      Sigo pensando que la culpa la tiene el centro del campo, que en labores ofensivas pasa desapercibido, a lo largo de la temporada cuántas veces nos hemos visto atacando con superioridad numérica? Porque se cuentan con los dedos, el equipo se olvida de atacar, y en defensa un error nos condena. Para mi la intrusión de Alex reforzaría el centro del campo, y permitiría que Mosquera despertase ofensivamente, y sino pues se mete a Fajr ahí, a ver como rinde. La cuestión está en probar cosas diferentes, no rezar para que un día el equipo haga el tiki-taka de su vida y marquemos milagrosamente. Y sino pues fichamos a Catanha, a ver si va a ser como un buen vino, y se hace mejor con los años.

    5. Pues tampoco me parece para tanto el partido de Arribas del otro día. Tubo tantos problemas como Albentosa sacando la bola.

    6. Deportes COPE Coruña [email protected] 15 minHace 15 minutos

      COPA DEL REY | El partido de vuelta de la eliminatoria DEPOR-BETIS en Riazor el miércoles 21 de diciembre a las 21:00 horas

      http://www.laliga.es/noticias/horarios-de-la-vuelta-de-dieciseisavos-de-final-de-la-copa-del-rey

    7. “Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas se dicen solas”
      Estoy harto ya de que salgan tanto albentosa como Juanfran a decir cosas que todos queremos oír para nada.

    8. Bocazas – trenco (nulo con el balon en los pies) – perfil de jugador autoexpulsable.
      Eso sí va bien por alto… curioso… q es a lo único q quiere jugar nuestro “entrenador”

      • que digas eso y luego defiendas a arribas que es mister “pepino a ningun sitio” tiene delitoo!!!!

    9. Fuerzaparavivir el

      Me encanta Albentosa!!! Tiene un par de huevos que ya quisieran… Es nuestros Ramos y al igual que Ramos a veces la lía, pero también las enchufa. Y Arribas tiene nivel, si, pero ni de coña el de Albentosa. Aunque visto lo visto yo ponía a los tres

      • Te da esa impresión pero es eso lo único que pone huevos y aveces demasiados…
        Es nulo con el balon en los pies, esto es fútbol y se trata de jugar no lo olvidemos

    10. Pues a mí me parece perfecto. En esta vida hay que ser ambicioso. No te puedes flagelar por no conseguir algo, pero si por no luchar por ello. ¿Firmamos todos queda cuartos por la cola?… Si, ¿debemos conformarnos con eso?… no.

      Sigo pensando que aquí, nos hemos pasado bajando el nivel de exigencia.

    11. Maese_Djalma el

      Para Faker, x favor me interesa mucho saber cual medio de comunicación hace un análisis del auge del fascismo como analogo del fascismo europeo de los 30’s del S XX pero con la diferencia ahora de falta de contrapoder y de cultura política, democratica y crítica sobre pensamiento político en las sociedades modernas occidentales, pasame un enlace o nombrame el medio que ya lo buscaré yo, gracias, aunque dudo mucho que exista la afirmación de tal análisis en los medios españoles y que tu comentario era tan sólo para desprestigiarme aseverando que copio lo q dicen los medios…

      • Maese_Djalma el

        te repito que este análisis mio será como del 2008, y por favor no te me calles a la hora de debatir está muy feo eso de tirar la piedra a hacer daño y después esconderse, no muerdo solo quiero contrastar tus opiniones libres sin influenciar fruto de tu estudio e intelecto, to soy respetuoso hombre, no insulto….

        • Maese_Djalma el

          Si no me ayudas los buscaré yo, puesto que dices q es el análisis del 99% de los medios supongo que no me será difícil encontrarlo…. pero no me aparece nada, es más encuentro una manipulación informativa sobre el término populismo, en boca de todos pero ingnorado tb por la inmensa mayoría, equiparando a podemos con Trump utilizando éste término como nexo, siendo diametralmente opuestos ideológicamente, cuando vayas podiendo vete diciendome que medios, de momento no lo encuentro…. sigo buscando…ah por cierto y cuando quieras si te interesa hablamos sobre federalismo y confederalismo es sobre lo que estoy ahora más interesado como teoria de una hipotética solución a la recuperación de la soberanía nacional y en consecuencia tb de la salida de la crisis en España y Portugal tanto económica como territorialmente, me gustaría poder contrastar mi teoria con una persona que no saca su acervo argumentativo de los medios de comunicación de masas, un saludo jodedor

    12. Reverendo AC el

      Que tenga cuidao no vayan a quedar terceros por la cola… y de acuerdo con MELO_M7, Arribas jugó de 10.

    13. Pues yo creo que debería ser menos bocazas y espabilar en el campo , no se que se piensa este tío si no demostrado NADA, Arribas le puede comer las papas como ha demostrado en Granada..

      • jajajajajaja despierta ya, que lo que tu quieras y la realidad dista mucho Ya le gustaria a arribas ser 2/3 de central que es albentosa. Por dios cuanto seguidor de Pato Trump hay por aqui estos dias. Otro chste como el de que decia que juanfran era un tronco y laure el maldini incomprendido.,,,,,