Albentosa: “Nunca me siento titular en ningún sitio”

36

Raúl Albentosa atendió a la prensa esta mañana tras la conclusión del entrenamiento en Abegondo. Después de la victoria anoche en el Teresa Herrera ante el Villarreal, el defensa analizó el encuentro disputado ante los amarillos. “La imagen fue buena, el trabajo fue bueno que es lo que interesa ahora y encima tuvimos la suerte de cara de poder materializar lo que tuvimos”, afirmó.

Además, destacó varias veces la importancia de mantener la portería a cero. “Buscábamos eso, el tener la portería a cero y ganar a un buen equipo, y es lo que se plasmó en el terreno de juego”, explicó. Fue preguntado también por el debut goleador de su compañero Florin Andone, algo de lo que se mostró satisfecho. “Los jugadores de arriba ganan confianza con los goles y es bueno que desde el primer minuto empiece ya metiendo“, reconoció.

Preguntado por su rol en el Deportivo, y por si se siente como uno de los indiscutibles para el entrenador, el zaguero rechazó esa condición. “Nunca me siento titular en ningún sitio. De pronto crees que vas a ser titular en un equipo y te tumban en el suelo y en otro sitio donde crees que no vas a serlo comienzas de inicio. Aquí hay compañeros que están intentando ganarse el sitio igual que yo y tengo respeto máximo”, argumentó el de Alcira.

En esa línea, valoró la importancia que tiene que en el conjunto blanquiazul haya “mucha competencia”. “Desde el principio he dicho que lo importante en un equipo es que haya mucha competencia, en los puestos, y yo creo que este año hay mucha competencia en cada posición del campo”, señaló.

Restó importancia al hecho de jugar con un sistema de dos o tres centrales, si bien reconoció que está “más habituado” a un sistema de cuatro defensas. “En el 4-2-3-1 pues al final siempre estás más habituado. La táctica no solo es el dibujo que pongas, al final es la cualidad de cada jugador“, y a la hora de salir con el balón jugado, no cree que existan muchas diferencias entre una táctica u otra, ya que jugando con dos centrales también en ocasiones “estamos tres con Mosquera”.

Por último, quiso centrarse en sumar “seis puntos” en los dos primeros partidos del campeonato previos al parón de las selecciones, y admitió que para él iba a ser “especial” el duelo ante el Eibar. “Estuve un año y medio allí, fue donde me dieron la oportunidad de jugar en Primera División”, dijo.

Compartir.

Sobre el Autor

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. De verdad que no se que problema tenéis con Arribas. Vale que sea un fichaje de VSdA,pero,¿y que? Está claro que igual no realizó unas buenas declaraciones y el tema Luisinho ni es el mejor para el equipo, pero a caso no lo dio todo en los partidos? Es un central muy completo para nuestro equipo,junto con Raúl y Sidney ceo que tenemos centrales de garantías para enfrentarnos a delanteros de muchas y diferentes cualidades. Cada uno con sus defectos y virtudes, pero piensen en las defensas de los equipos de nuestra liga..

      • A mi la verdad es que no me gusta…lo da todo pero lo veo muy justito…a la mínima juega en largo a la espalda del lateral y calculo que un 50% de esos balones los tira fuera del campo. Ínsua me parece mejor central que arribas en todo. Tambien es verdad que Albentosa lo fichamos como a un crack y tb me parece un central del montón

    2. Yo lo sigo diciento, Albentosa es un Lopo pero más joven…va bien de cabeza, va fuerte al corte pero es lento, llego tarde muchas veces y con el balón es malo

    3. bebeto mauro el

      He oído rumores de que Lucas le ha guiñado hoy un ojo a un niño. Además, varios testigos afirman que sonrió después de guiñar el ojo: Ya está; se queda seguro! 😀

    4. Vai ben por alto e onte vinno correxindo a posición de Sidnei nun par de ocasións que se quedaba descolgado pero tamén veselle que ten temperamento porque tuvo un pequeno enfrentamento nun ataque no que estaban fóra do sitio tanto él como Sidnei

    5. Por lo poco q pude ver del partido ante Villarreal por Periscope y Resumenes, me llamo la atencion q en defensa seguimos flojos, se pierden las marca con facilidad,empanadas defensivas, malos despejes etc…es decir como en la 2da parte de la temporada pasada….hasta vi en un resumen como Mosquera a la entrada del area grande perdia un balon q no termino en gol de milagro…. Si,como en la pasada temporada!………………parece q en defensa no hemos cambiado mucho.

      Para eso es bueno jugar contra equipos de cierto nivel q hacen aflorar nuestros problemas! Ojala sirva para q se corrijan…si no ,vamos a tener muchos problemas!

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Ayer se jugo muy bien, muy buenas sensaciones contra un equipo champions, quedate con eso, por supuesto jugabamos en casa y el villa no creo que sea de los 4 mejores equipos este año ni de coña.

        • Para mín xogouse ben a primeira parte con claro dominio do balón anque sin desmasiadas ocasións de gol. Na segunda parte vinnos un pouco mais perdidos hasta o cambio de xogadores e de esquema con 5 defensas

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            Hombre, pon que a la segunda parte le sobraron 15 o 20 min por los cambios

    6. Maese_Djalma el

      A mi me parece que es un jugador torpe con el balón en los pies y lo que le vi contra el Celta es que mete unas pedradas que pueden lesionar al receptor del pase mi ma que trayolos aunque estuviera el compañero a 5 metros…. Para mi es mejor Arribas aunque no tenga esa envergadura.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Arribas es mejor en unas cosas y peor en otras, tenemos suerte de tener a los dos, no sabría quien puede aportar mas, creo q Albentosa, es un muro por arriba.

      • Creo q si juega Albentosa o Arribas NO haydiferencia sustancial…Albentosa por su estatura va mejor por alto pero es mas lento…Arribas es mas rapido y por alto va bastante bien…Lo q veo es que ninguno sirve para jugar de central por la izquierda, muy flojos ahi los 2, ya q son bastante “derechos” ..Esto si se va Sidnei seria un gran problema… solo tendriamos para ese puesto a Navarro.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Si se va Sidnei habría que fichar si o si, igual con Lucas, y ya no pido fichar a alguien de su nivel, pero por lo menos algo mejor que navarro o que valle.

      • Mustapha Hadji el

        Si mandas balones desde atrás tienen que ir fuerte para que pasen.
        Esta claro que es bastante tosco, pero tiene las cosas bastante claras.
        Ayer mandó algun balon interesante por abajo y con riesgo de esguince como tu dices.

    7. SempreDEPOR el

      Solo lo vi contra el Celta y no me gusto nada, tosco y marrullero, supongo que seria por la falta de minutos. Esperare a verlo 4 o 5 prtidos para comparar con Arribas.

      • Arribas contra el celta, se autoexpulso en un partido, y en el otro le da una asistencia a nolito con 0-0.

        • SempreDEPOR el

          Y que me quieres decir con eso? A Arribas lo vi toda la temporada anterior y ya se lo que puede dar, por eso digo de ver a Albentosa mas partidos.

    8. De momento para el entrenador está por delante de Arribas.

      Estoy en Bilbao y vaya campo se montaron los patxis!

      • OrquestaCanaro el

        Está bonito pero por dentro lo veo más frío que San Mamés. Una recomendación: si puedes vete de pintxos por Pozas y si estás en el Casco Viejo y ve a comer un pintxo de txangurro al Víctor Montes (los demás donde quieras casi todos son buenos :))

    9. Riazor Rules el

      De momento, no me parece que supere a Arribas, pero ojalá me equivoque y sea un mariscal.

      • Gigolo de Cadena100 el

        Garitano lo pidió expresamente y Arribas fue fichaje de VSA
        BLANCO y en BOTELLA : Siempre suele ser LECHE y no Agua
        ALBENTOSA al menos de inicio, si o si va a ser TITULAR, por encima de Arribas

          • Gigolo de Cadena100 el

            No el Teclado esta bien pero tu lo que tienes bloqueado o te faltan en el teclado de tu ordenador son 2 letras :
            Tanto la TECLA de la E: de EDUCACION como la tecla de la L : de LISTO
            Es posible que te hayas comprado un teclado Chino y te hayan engañado como un bobo a pesar de lo gran INTELIGENTE que pareces

      • Yo creo que son de un nivel similar,quizas albentosa un poco mejor, aunque por su fisico tardara algo mas con coger la forma.

      • Deportivista83 el

        Lo bueno que es un central alto e intimidatorio. Para corners o centros en saques de falta vendrá de perlas.
        Menudos dos “bichos” la pareja Albentosa -Sidnei

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            No es malo, es normalillo, como tu comentando xD

            • Hombre, no creo que sea para tanto decir que Sidnei por arriba es malo. Lo vimos la tepmorada pasada. Tiene muchas cosas buenas y otras que no lo son.

              es rápido, muy bueno al corte, pegajoso, saca bien el balón. Pero por arriba es muy blando y pierde la posición en el campo.

              Todos tienen cosas buenas y malas

              • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

                Ehhh, no recules !! has dicho malisimo, no creo que sea malisimo ni de coña, por eso te lo digo, para mi puede ser normal, pero malo nunca, un tio que mide casi 190 no puede ser malo.

              • Pues para mi sí, malísimo. Justo por lo que comentas. un tío con esa altura y ese cuerpo no puede ser tan blando como Sidnei.

                el año pasado en unas cuantas ocasiones dio pena.

                eso no quita que sea un gran defensa, pero por alto, sigo diciéndolo, malísimo.

      • Ojalá te equivoques, jeje. A mi ayer me pareció que hizo un muy buen partido y se compenetró bien con Sidnei. Por arriba muy bien, y con el balón en los pies no es que sea una máquina, pero estuvo más que correcto.