Albentosa o Arribas: ¿Cuál sería tu acompañante para Sidnei?

35

Si algo ha tenido muy claro Gaizka Garitano desde su llegada a Coruña es que sus primeras opciones para el centro de la defensa son Sidnei Rechel y Raúl Albentosa. El ex de Eibar y Málaga, fichado durante el pasado verano, ha desplazado a un segundo plano a quien fue pareja más habitual del brasileño en el curso 2015/16, Alejandro Arribas. Sin embargo, la sanción de Albentosa por acumulación de tarjetas abrió la puerta de la titularidad para el madrileño en Granada, donde cuajó una notable actuación que incluso le hizo resultar elegido el mejor jugador del encuentro por los redactores y los visitantes de Riazor.org.

El debate está abierto de cara al duelo del próximo sábado con el Sevilla: dando a Sidnei por indiscutible, ¿continuidad para Alejandro Arribas o regreso al once de Raúl Albentosa? Nuestros redactores Miguel Varela y Tomás Magaña enfrentan argumentos.

Albentosa o Arribas: ¿Cuál sería tu acompañante para Sidnei?

ALBENTOSA | MIGUEL VARELA

Ni Gaizka Garitano ni yo lo dudamos. Raúl Albentosa es el complemento perfecto para Sidnei en el eje de la zaga. Desde que llegó este verano al Deportivo procedente del Derby County, el zaguero se ha afianzado en el equipo como uno de los líderes más destacados dentro del campo y goza del respaldo absoluto de la parroquia herculina,por su intensidad sobre el verde y su transparencia y capacidad de autocrítica fuera de él.

Su oponente en el puesto cuya titularidad defiende mi compañero, Alejandro Arribas, gozó de la confianza de Víctor Sánchez del Amo durante la totalidad de la pasada campaña. Una sesión, la 2015/2016, que definió a los coruñeses como uno de los conjuntos más débiles defensivamente de la competición, encajando una media de 1.60 goles por encuentro. Desde la llegada del gigante valenciano esta dato ha bajado hasta 1.45, dato equiparable a otros equipos que actualmente pueblan la zona noble como Sevilla o la UD Las Palmas.

Y su fichaje por el Dépor no solo ha supuesto la posibilidad de contar con un central contundente y perfectamente adaptado a la categoría, sino que Albentosa también ha asumido el papel de portavoz del sentir de la afición en los medios de comunicación. Un peso pesado del vestuario que no se muerde la lengua a la hora de expresar el malestar blanquiazul ante las decisiones arbitrales que, desde el comienzo de la temporada, lastran al equipo; o a la hora de exigir a la plantilla esfuerzo y sacrificio para alcanzar cotas deportivas mayores.

El club coruñés se ha caracterizado desde la década de los noventa por contar con grandes jugadores en el eje de la defensa. De los Djukic y Donato a Coloccini y Diego Colotto,pasando por Jorge Andrade o Noureddine Naybet. Raúl Albentosa aterrizó en A Coruña para engrosar esta lista. Un central con envergadura de peso pesado e instinto de delantero en el área rival, que va al corte con valentía y lo gana todo en el juego aéreo. Un jugador que, dentro de la jerarquía del equipo, no puede ser cuestionado como titular.

ARRIBAS | TOMÁS MAGAÑA

Desde la pasada campaña, el Dépor se ha acostumbrado a tener sólo tres centrales en plantilla. Sin embargo, si hace un año todos sabíamos que Arribas y Sidnei estaban claramente por delante de Lopo, la incorporación de Albentosa y la salida del catalán ha equilibrado la competencia esta temporada. Quizá la experiencia común con el míster en Eibar hacía sospechar que Raúl partiría un paso por delante de Alejandro, como finalmente ha sucedido. El conocimiento de virtudes y flaquezas, la confianza, es un elemento de mucho peso para cualquier entrenador a la hora de tomar decisiones, especialmente en los primeros partidos del curso.

Albentosa ha ofrecido un buen rendimiento en sus diez jornadas consecutivas como titular. De hecho, hasta la fecha es el fichaje con mejores prestaciones de cuantos se cerraron durante el pasado verano. Es evidente que el Dépor cuenta con centrales de nivel superior que en la 2015/16. Sin embargo, consumido el primer cuarto de la temporada, no creo que Raúl Albentosa haya demostrado ser mejor futbolista que Arribas. Es cierto que le supera en determinados aspectos, sobre todo en los relacionados con su altura; pero en una valoración global Arribas obtendría más puntos que su competidor por la plaza de acompañante de Sidnei. Habrá quien señale la valía del valenciano como cabeceador en acciones de estrategia, pero si se analizan las cifras de uno y otro en Primera se puede comprobar que ambos han oscilado entre uno y dos goles por año cuando han sido titulares.

El madrileño, alejado de cámaras y micrófonos en los últimos meses, expuso argumentos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes hace una semana. Estuvo rápido, atinado al corte, acertado en la interpretación y la ejecución de decisiones delicadas; en definitiva, hizo lo que se espera de un jugador al que le toca esperar su oportunidad: aprovecharla al máximo. Ha formado junto a Sidnei en 27 ocasiones y se entiende a la perfección con él. Ofreciéndole continuidad, Garitano enviaría a su vestuario un mensaje tan positivo como contundente: no existen los intocables, las plazas en el once son para quienes se las ganan.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

¿Quién debe ser el acompañante de Sidnei en el centro de la defensa?

View Results

Loading ... Loading ...
Compartir.

Sobre el Autor

35 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para mi, la duda es quien tiene que jugar con Albentosa.
      Sidnei esta teniendo una temporada bastante discreta.

    2. Sinceramente es lo que menos me preocupa del equipo.
      Plantear cambios que el resultado va ser practicamente identico me parece una perdida de tiempo.

    3. estoy de acuerdo en lo del espiritu de lucha y ganador de Alben… eso es carisma. Carisma y juego por alto, en eso le saca un poquillo de ventaja a Arribas, en todo lo demás me parecen los dos igual de buenos e igual de malos. Si es que con los centrales no debería haber debate… no entiendo este titular…. el titular debería ser: qué hacemos en el medio? o… quién en el medio??

      • Con el equipo tan flojo que hay de 3/4 para arriba(gama suelo cada 3 segundos y los demas que parten de banda muy verdes para primera division lo mismo de andone) un once salvable y que con tiempo daria rendimiento seria.(sin contar a joselu que sabe barral cuando estara bien) 5.3.2 tyton\juanfran arribas albentosa sidnei luisinho/mosquera colak fajr\borges babel…………joselu podria entrar si recupera y síí ,borges para mi es un jugador que su principal caracteristica es la llegada juego aereo buen rematador para mi de segunda punta o como referencia fija lo haria muy muy bien.luego colak fajr de interiores me parece clave para tener creatividad que es nulaaa(todo esto adaptando automatismos con estos en este dibujo nada sale del aire)la plantilla no esta diseñada para esto pero visto que se ficho mal los cambios son menester y yaaaaa

    4. Con el equipo tan flojo que hay de 3/4 para arriba(gama suelo cada 3 segundos y los demas que parten de banda muy verdes para primera division lo mismo de andone) un once salvable y que con tiempo daria rendimiento seria.(sin contar a joselu que sabe barral cuando estara bien) 5.3.2 tyton\juanfran arribas albentosa sidnei luisinho/mosquera colak fajr\borges babel…………joselu podria entrar si recupera y síí ,borges para mi es un jugador que su principal caracteristica es la llegada juego aereo buen rematador para mi de segunda punta o como referencia fija lo haria muy muy bien.luego colak fajr de interiores me parece clave para tener creatividad que es nulaaa(todo esto adaptando automatismos con estos en este dibujo nada sale del aire)la plantilla no esta diseñada para esto pero visto que se ficho mal los cambios son menester y yaaaaa

    5. Me parece exagerada la paliza con la que está ganando Albentosa la encuesta. No es mas jugador Albentosa que Arribas.

    6. No se quien debe ser el acompañante d Sidnei ni me importa mucho porq Albentosa y Arribas son muy parecidos.

      Lo q si se es quien NO deberia entrenar a ninguno d los 3 en el DX.

    7. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      No se puede jugar con 3 centrales porque no hay centrales suplentes ?
      Es una pasada la argumentación ,argumentista y argumentador a argumentante de algunos

    8. A mi personalmente Arribas me encanta y pienso que tenemos un nivel de centrales superior al resto de los puesto, pero Albentosa tiene algo que no tiene ningun jugador y es espiritu ganador, el que lo a llevado a ser un jugador de élite cuando por condiciones no pasa de ser un 2a b sin mas

    9. Yo jugaria con este once que ademas ya hizo pruebas con el en pretemporada

      ——————————tyton———————-
      ———–albentosas-sidnei-arribas———–
      juanfran———————————-luisinho
      ———————–mosquera———————
      ———-gama———-colak——-marlos——–
      ————————–andone————————

      necesitamos un golpe de efcto y seguridad como el que dio lotina en su dia y creo que este esquema es el mejor

      • Inviable, non hai centrales suplentes. Dito esto o certo é que me gustaría ver algo así. Se polo menos estivese Ínsua… entre el e monsalve para un apaño de emerxencia aínda podíamos facer algo

    10. En mi opinión los dos.

      Con defensa de 5 tendríamos un mayor control del partido.

      Si los extremos no se van de nadie aprovechemos el talento del turco por el interior y la amplitud de Juanfran y Luisinho por las bandas.

      De cara al invierno es más fácil reforzar un lateral izquierdo que un extremo que se vaya de tres que con las ayudas que hay actualmente es lo que necesitamos.

      Entre Arribas y Albentosa el segundo SIN DUDA.

      • estoy de acuerdo con tigo en todo salvo en lo ultimo

        porque mejor albentosa que arribas? acaso arribas lo hizo mal el año pasado? creo que ese a sido nuestro error no teniamos que aver desecho la pareja arribas -sidnei ya que ellos funcionaban bien y no se deberia aver tocado esa zona,

        en cualquier caso tal y como esta el equipo lo mejor qes defensa de 5

    11. Coco Martins el

      Sinceramente lo de los centrales es lo que menos me preocupa este año, me encantan los tres.

      A nivel global, estoy convencido de que vamos a acabar el año con un ánimo mejor del que tenemos ahora. Me da la sensación de estar en el peor momento de la temporada, a nivel anímico, de confianza y de rendimiento de una serie de jugadores, algunos nuevos y otros ya conocidos. Eso hace que desconfiemos mucho del rendimiento global de esta plantilla, pero creo que tenemos mimbres para hacerlo mucho mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora, y si tuviera que mojarme diría que va a ser el año que menos nos cueste salvarnos de los últimos tres. Eso sí, en este momento decir esto puede parecer de locos, pero a poco que dos o tres jugadores claves en este equipo cojan un buen nivel, el rendimiento del equipo va a mejorar mucho.

      • si somos un coladero….. a mi me preocupa el equipo en general creo que necesita un golpe de efecto mas que cambio de jugadores necesitamos cambiar la forma de jugar

    12. ______________________________________Tyton_____________________________________

      _________________Arribas___________Albentosa____________Sidnei_________________

      Juanfran________________Mosquera(C)_________Guilherme_______________Luisinho

      ___________________________________EmreColak___________________________________

      ______________________________Andone_______Marlos_____________________________

      cambios: RyanBabel, CarlesGil o BrunoGama y Fayçal o Borges o AlexB

      éste seria mi once para el Sevilla, con el desplazamiento de los internacionales, creo que es lo mejor que podemos poner en el campo ahora mismo, para mi indiscutible el 3-5-2 como formacion, esperando mucho del nivel de Juanfran y Luisinho como carrileros, e incluso si BrunoGama y CarlesGil pudiesen entrar en ese puesto y darle mas nivel ofensivo.

    13. Para mi la línea de centrales es la posición de más calidad del equipo, podrían jugar cualquiera de los 3, incluso los 3 juntos, y rotar no sería descabellado pero yo sigo diciendo que el problema está en el medio del campo, es muy fácil de superar y no genera fútbol , todos los futbolistas que juegan ahí me generan dudas, Mosquera (por su estado de forma) y borges , guilherme , y Alex por unas cosas u otras , pero lo que está claro es que lo que ha puesto Garitano a jugar ahí no funciona y es donde hay que buscar soluciones, en esa posición si que debería de haber un debate abierto

    14. So unha Forza el

      juanfran – arribas – sidnei – luisinho

      mosquera

      ryan – gil – emre – marlos

      joselu

      • joselu olvidate de el por un tiempo le va pasar como lucas en su primera temporada, va ser un caso digno de estudio veras

    15. yo voté por albentosa, mas que nada por su fortaleza por alto; aunque pienso q defensivamente no hay mucha diferencia.

      • Que no? si la hay y además implica al equipo, Albentosa tiene que jugar con la defensa atrasada por su velocidad. Es mucho más lento que Arribas y si jugasemos con una defensa más adelantada, lo cual beneficiaría a la presión al contrario, pero sufriría mucho en defensa y por ende también Juanfran. Lo que pasa es que Albentosa es la apuesta de Garitano, ojo que no digo que Arribas sea mejor, pero Garitano lo prefiere, igual que Navarro aunque en este caso Luisinho a demostrado haber rendido mejor.

    16. 5 entrenamientos para aprender a frenar al sevilla … y 500 noches…

      vamoooooos

      falta también la opci[on de arribas con alben y sidnei al medio, o por delante de ellos si quieres, en el papel serían 3 centrales, pero Sidnei detrás de los medios para cubrirles y liberar a Mos o quien corresponda… .
      Si por faltar… muchos huevos faltan también… y técnica y talento…. esa también falta. Espero que los entrenamientos sean con mucho cono y aprendiendo a hacer paredes y basculaciones. Alguien sabe si hay ergómetros en el gimnasio de esta gente? supongo que sí… o alguna fotillo de donde hacen ejercicio.
      subir a sidnei y alben al medio y Ferreira y Ribera de centrales tampoco sería mala.