Álex B.: “La gente quiere ganar pero seguro que cambia el derbi de mañana por los de Liga”

242

El coruñés destacó la importancia de “seguir mejorando y puliendo conceptos” por encima del resultado y aseguró que se adaptará sin problemas a lo que le pida el entrenador si decide que actúe como central.

A poco más de 24 horas para el primer derbi de la temporada, que se disputará mañana miércoles en Pasarón en un choque organizado en beneficio del fútbol base gallego, Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa centrada en el duelo contra el Celta. “Hace muchos años que no se juega algo así, de forma amigable en verano, y supongo que para la afición será bonito. La gente se podrá desplazar mejor ahora, en verano, seguramente habrá también mucho turista y es un partido de recaudación para el fútbol base pero que también tiene un aliciente especial en las gradas con respecto a lo que se suele ver en un partido de pretemporada”, dijo.

Además, y aunque aseveró que “siempre quieres ganar”, quiso dar más importancia a “cómo sea el partido que al resultado”. “Mañana marcaremos más los objetivos del partido, pero el míster ya ha dicho que después del esfuerzo del Teresa Herrera, en el que algunos jugamos dos partidos en 24 horas, hay que tener cuidado con preservar al equipo. De momento aún andamos cojos en alguna posición y hay que tener cuidado porque la Liga está a la vuelta de la esquina. Lo importante y fundamental es seguir puliendo conceptos, mejorar, y si después podemos ganar pues mucho mejor porque será que lo que se está haciendo está bien hecho. La gente está claro que en un Dépor – Celta siempre quiere que gane su equipo pero también pienso que todo el mundo cambia los de la Liga por el de mañana. Somos conscientes de que hay un partido bonito para jugar, pero también de la época en la que estamos y de lo que tiene que primar ahora mismo”, añadió.

En referencia a las palabras de Víctor Fernández el pasado domingo, cuando catalogó el choque como “inoportuno”, explicó que “estamos un poco faltos de efectivos en alguna posición y hemos jugado dos partidos muy seguidos. El equipo lleva toda la pretemporada con viajes y demás, hay poco descanso, y creo que el míster se refería al riesgo de que haya alguna lesión o alguna molestia“; mientras que sobre el conjunto vigués declaró que “están haciendo una buena pretemporada. Mantienen la base del año pasado con alguna baja pero también con fichajes que pueden ser interesantes. Con la experiencia de la buena campaña que hicieron el año pasado, tienen eso ganado, y mañana será un partido diferente pero creo que es un equipo a tener en cuenta para a liga”.

También sobre el cuadro de Berizzo, comentó que lo ve como “un equipo de nuestro nivel y el primero al que nos enfrentaremos de características similares a lo que nos encontraremos en liga”; asegurando que “en Primera salvo cinco o seis equipos, incluso menos, cualquiera puede caer. El Celta estará ahí, como nosotros”.

Más tarde, el canterano blanquiazul fue preguntado sobre su colocación como central, posición en la que ha actuado durante gran parte de la pretemporada, y afirmó que no tiene problema en adaptarse a dicho puesto ya que lo ha hecho con anterioridad. “En categorías inferiores siempre jugué de central, el míster me ha dicho que me necesita ahí porque estamos escasos de gente atrás, hay que ir dando refresco a todo el mundo y yo encantado de ayudar en la posición que sea”, comunicó.

Sobre Diego Seoane, descartado por Víctor Fernández la semana pasada, quiso hacer un llamamiento a la calma porque “de momento está con nosotros, hay que esperar y aquí tenemos experiencias de gente que estaba descartada, al final se quedó y acabó jugando; con paciencia”. También sobre otro de sus compañeros, en este caso Lucas Pérez, destacó que es “un jugador muy explosivo” y que “tiene ese plus de ser coruñés y con la ilusión con la que llega creo que nos va a aportar; con ese ímpetu va a tirar del equipo en muchas ocasiones”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";