Álex Bergantiños: “A simple vista, la plantilla mejora la del año anterior”

174

A estas alturas de la pretemporada, el Deportivo se ha convertido en el conjunto que más refuerzos ha contratado, aunque todavía resta un mes de periodo de fichajes. Y es que con la plantilla prácticamente cerrada, Garitano podrá entrenar las próximas semanas con casi todos los hombres que tendrá disponibles para el próximo curso. Algo que según Álex Bergantiños “ayuda mucho con respecto a otras temporadas”.

El centrocampista explicó en rueda de prensa que afrontan con ilusión este periodo que es “de más trabajo, se nos hace largo al no tener gusanillo de competición que es lo que nos gusta. Estamos en recta final, nos quedan partidos interesantes como el del Teresa Herrera -contra el Villarreal-“. Destacó, además, que están “trabajando bien” y ayudando a que se acoplen los nuevos fichajes. “Ha llegado pronto casi toda la plantilla, eso ayuda mucho con respecto a otras temporadas”.

Reconoció que el hecho de tener casi todos los fichajes hechos ayuda “a mejorar el nivel general de la plantilla. Año a año vamos mejorando, era complicado con los años de equipo ascensor tener una plantilla estable, confeccionada con tiempo. Había pocos recursos. Ahora estamos mejorando, cada vez tenemos más jugadores en propiedad, con contratos largos, implicados y con experiencia en grandes ligas la mayoría. La idea es que eso se refleje en la clasificación, ir creciendo año a año“.

De hecho, sobre este punto agregó que la plantilla “se complementa mejor que años anteriores”, hasta el punto de agregar que a simple vista “este equipo mejora el del año anterior”. Aunque siendo siempre precavido en lo que dice en rueda de prensa, “después toca ver cómo nos amoldamos”.

Tranquilidad en cuanto al futuro de Sidnei y Lucas Pérez

Por otro lado, no tiene miedo a una hipotética salida de Lucas y Sidnei, a quienes ve tranquilos. “Son jugadores importantes, no voy a descubrir yo el nivel que tienen y lo que nos han dado estas temporadas. Desconozco que se vayan a ir, sí puede haber rumores en prensa pero llevan saliendo mucho tiempo. Sobre todo por Lucas, pero de momento está aquí. Son uno más. El mercado siempre tiene sorpresas, nunca sabes quien puede salir a ultima hora o entrar. Si salen, supongo que el club buscaría alternativas. La idea de todos es que estén aquí”.

No cree que Lucas Pérez esté ahorrándose nada por culpa de los rumores que lo sitúan en el Barcelona o lo colocaban en el Sevilla. “No lo veo ahorrándose nada en los entrenamientos. Está contento y esta es su ciudad”.

Más competencia en el medio

En cuanto a su situación personal, sabe que este año tiene más competencia con la llegada de Guilherme. “Cada año es más difícil para todos. El nivel es mayor y eso hace que sea más difícil jugar. Me toca intentar trabajar día a día, mejorar dentro de mis posibilidades, adaptarme a lo que pide cada entrenador y pelear por jugar lo máximo posible. Tanto Celso como Pedro han hecho un gran año, Guilherme viene con pinta espectacular, por lo que estamos viendo va a ser un jugador importante para nosotros. Todo eso es beneficio para el equipo. La competencia, aunque duela no jugar, es sana para el grupo”.

A la hora de hablar de los refuerzos, explicó que “cada uno tiene características diferentes. Guilherme es muy intenso, con mucho dinamismo. Borja Valle está dando un gran nivel. Florin Andone lleva pocos entrenamientos, pero se ha mostrado intenso, con una potencia física sorprendente. La mayoría son jugadores de los que teníamos buenas referencias, los hemos visto en ligas importantes”.

No quieren repetir errores del pasado

Y en cuanto al nuevo equipo técnico, apuntó que se trata de “gente muy directa, hablan muy de cara y eso se agradece. Hemos tenido reuniones básicas de funcionamiento, de cómo les gustan las cosas, de explicarles nosotros cómo funcionaban hasta ahora las cosas de convivencia. La primera impresión, en ese aspecto, es excepcional. Los veo muy sinceros, de frente. El jugador lo que quiere es eso, que les digan las cosas como son. Si las cosas son sinceras, es más fácil de asimilar“. De hecho, también hubo reuniones para la elección de los capitanes y para que no se repita lo que pasó el curso anterior. “La imagen del año pasado no fue la apropiada, los departamentos del club están trabanado y quieren coordinarse bien, que no se repita lo del año pasado”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

174 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Me da que hay diferentes criterios para definir lo de capitán,que es el que lleva el brazalete para hablar con los árbitros,,,los líderes esos se definen en el vestuario entre ellos…por ejemplo Lucas es un líder pero no sabe encarar a un árbitro por que es mu exagerao…creo.

      • o demo da Crunia el

        Cando votamos un presidente buscamos a alguien que vele polos nosos intereses
        Na jerra e outra cousa buscamos un macho alfa con dous juevos

      • DeporVerin el

        Pues yo creo que en ese papel, Lucas, al ser un jugador “conocido” y “respetado”, tanto por jugadores como por árbitros, podría desempeñarlo bien.

      • menos mal que yo tampoco decido nada pero si yo tuviera la responsabilidad de nombrar un capitán para la plantilla, mi criterio seria:
        1- que su identificación con el club este fuera de dudas.
        2- que sea un jugador respetado en el vestuario y con mucho conocimiento del funcionamiento del club
        3- que sea un ejemplo de profesionalidad
        4-que sea querido por la aficion

          • Pues no lo veo… de momento lleva poco en el club, es Coruñes y tiene calidad pero el año pasado al final metio un pelin la gamba en alguna declaración a final de temporada, quizás sin querer pero lo hizo, a lo mejor con el tiempo podría ser

        • Decidir no decidirás pero para mí comentas con gran criterio…no lo digo sólo por este comentario.

        • Mira, aquí los problemas de vestuario vinieron cuando se fue Marchena.

          Si el año pasado estuviese Carlos en la plantilla, pega cuatro gritos, qué pasa aquí, y ya veríais qué rápido desaparecerían los caprichitos y los comportamientos de niños pequeños.

          • puede ser… pero Marchena no estaba y además cuando el que manda también revuelve el corral la cosa nunca pinta bien, hubo demasiadas fobias en el vestuario y se dedicaron a agravarlas en vez de solucionarlas, para mi el fallo fue que el responsable deportivo no saliera a poner orden

          • Buneno,,, ahí no puedo estar más de acuerdo ,fue una sorpresa enorme cuando vino y de dónde vino ver como es el tipo en realidad…para mí estará siempre en el recuerdo como un gran deportivista y tremendo tipazo.

        • Dicho esto, me gusta tu criterio.

          El criterio de antigüedad para ser capitán me parece desacertadísimo. Es decir, tienes un jugador que lleva 10 años en el club, un tipo sin carácter, que no sabe defender a su equipo, que no sabe ejercer de capitán cuando hay que hacerlo…

          y éste pasa por delante de uno o de varios que llevan muchos menos tiempo en el club, que se sienten más identificados, que tienen un cierto carácter o que incluso que ya hayan sido capitanes en anteriores equipos y lo hayan hecho con éxito…

          El ser capitán por antigüedad… desde mi punto de vista… NO. Se ha de dar un brazalete por competencias.

          • evidentemente hay que tener cierta gerarquia, Marchena es un campeón del mundo y ante eso había que ponerse firmes, pero aquí estaba Manuel Pablo que llevaba unos cuantos años y bueno… un lateral con mucho pasado en el club y buen chico … y punto

      • Lucas parece que se come al árbitro, discute todo el partido con ellos… pero nunca fue expulsado con el Deportivo.
        Otros, que hablan mucho menos con ellos, coleccionan rojas.

        • Eso también es cierto y ahí me entra la duda como dice DEPORVERIN conocido y respetado etc…aunque me da que a él no le mola lo del brazalete pero ya es impresión de aficionado de sofá.

    2. Maese_Djalma el

      Por carácter yo nombraria capitanes a Lucas y a Luisinho, y por años y compromiso a Alex , Lux y Laure

      • DeporVerin el

        Moi TOP!! O meu Verín caeranlle 15 goles en 45 minutos, pero o Chaves será un rival máis complicado.

        Pero a ver se deixan algo de cartiños nas arcas malparadas do noso Verin.

        Querovos recordar que a Peña de Verín é unha das máis activas do Dépor, e que no ano pasado tuvo representación en todos os campos agás no Calderón (por motivos por todos coñecidos).

        Así que creo que tamén temos dereitos de disfrutar o Dépor aquí, que no lo temos ben gañado.

        • Si señor e quen me dera estar mañá en Verín a pesar da caloraza que fará…grandes eses deportivistas de Verín.

    3. GZDeportivista el

      O noso arbol de ebano e o gentleman de monelos teñen que queda, imos ai, forza depooooooorrr

    4. Esto de ver a cierto elemento celtarra camuflado sacando los cuchillos para defender a Manolo Laure etc por “ser de los nuestros” y dejar caer que Sidnei es un coladero mercenario y que ojalá se pire solo tiene un calificativo: RETRATADO?

      • manda carallo…pero hay que tener imaginación ehh,,, “coladero mercenario” mi ma…
        sin ser dios es un gran central y como no es perfecto de cabeza no va bien ,,,por alto me refiero no que esté pirao y tendrá alguna laguna, pero discutir la calidad como central del tipo como que no.

        • No, si yo opino igual Carlo, por eso que no me puede hacer más gracia que se intente trollear con argumentos tan pobres,jeje?

            • No te creas, cuentan por ahí que aún quedan trolls sofisticados, Dios nos libre?

    5. A mi como capitanes Lux y Mosquera me gustan. Bergantiños como bien dice turumbomba es un chaval inpicladisimo con este escudo, pero carácter y liderazgo le veo poco

      • A quien le puede gustar mosquera de capitán??? Estamos locos???
        Un jugador que a mitad de temporada trajo una propuesta del valencia para dejar el depor.
        Y cuando era el jugador que mas bajo su rendimiento, no pidió que le bajaran la ficha, sino acuso a compañeros de ser malos profesionales públicamente.

        Si mosquera es un buen capitán, prefiero no tener capitán.

        • Mosquera sería mal capitán.

          Lo mismo que lo fue Manuel Pablo. la gente se queda con su gesto el día del descenso con Lotina, que fue al tunel a buscar a sus compañeros para que agradeciesen el apoyo de la afición. el mismo Manuel Pablo que leyó un comunicado firmado por algunos compañeros (algunos que no lo firmaron, ni sabian que Manuel Pablo iba a dar una rueda de prensa… menudo capitán) al inicio de la liga pasada acusando a Luisinho de no dar la cara y de hablar a través de ruedas de prensa, aparte de airear las faltas de respeto y el mal ambiente que segun él, generaba Luisinho… Lo que hizo Manuel Pablo fue sentenciar públicamente a Luisinho, lo q pasa dentro del vestuario se queda dentro.

          Un tio de 40 años criticando públicamente a un compañero. Para mi, de los peores capitanes que hemos tenido en los últimos años.

          • Lo primero que tiene que tener un capitan, es ser respetado por sus compañeros.
            Mauro silva no tenia que decir mucho para ser un buen capitan. Con 3 palabras, se le hacia caso (todos).
            Gente como mosquera o manuel pablo, dudo que sean respetados por todos sus compañeros, porque no se han ganado ese respeto.
            Lucas si se esta ganando ese respeto dando el callo, pero tambien comprendo que no se le dea la capitania , si ni siquiera acepta renovar. Porque un capitan tambien tiene que querer echar raices aqui. No puede estar pensando todos los veranos en si lo ficha alguien. Se da muy mala imagen si un capitan quiere abandonar el barco.
            Y luego esta alex , que es todo un ejemplo para cualquier futbolista y sobre todo los canteranos, pero le falta caracter y liderato. Alex mas qeu un lider, es un muy buen soldado para un lider.

        • Yo Lucas de capitán no meu…el que lleva el brazalete tiene que ser otro ,el es lìder pero en el vestuario, en el campo si no está Alex que es el que mejor sabe encarar a un árbitro pues Mosquera o Lux para mi.