Álex Bergantiños: “Cuando todo el mundo empuja y está implicado, es más fácil”

231

Tanto Álex Bergantiños como Fayçal Fajr destacaron en zona mixta que lo más importante era conseguir la permanencia y no sufrir hasta la última jornada como pasó el curso anterior. Además, el ‘4’ herculino resaltó el trabajo en bloque del equipo ante el Villarreal para sellar el objetivo.

Explicó el coruñés que “se complicó la segunda vuelta. Pasamos por una situación delicada al final, pero hemos hecho un partido completo, sufriendo como equipo ante uno que mueve bien el balón, que además tiene la posesión. Con más sufrimiento de lo que hubiésemos querido, pero ya tenemos la permanencia”.

En cuanto al bajón del equipo, apuntó que “hemos tenido fases de todo tipo. Partidos que hemos merecido más, partidos que se nos escaparon al final… Aunque los números en cuanto a derrotas son unos. Tantos empates hicieron que bajásemos en la clasificación, te quita confianza y eso nos ha dado inseguridad. En media temporada competimos bien, la final se nos hizo larga y nos costó competir”.

Alabó la unión del equipo, ya que los que estaban en el banquillo no dejaron de animar. “Todos nos hemos dado cuenta, la única manera de sacar esto era estar unidos. Todos teníamos que estar implicados, tanto el que jugaba como el que no. Eso se nota en el campo. Cuando todo el mundo empuja y está implicado, todo es más fácil. Hemos trabajado como bloque, es una de las señas que hemos tenido el año y sobre todo ha sido muy importante el no encajar”.

Fayçal Fajr, por su parte, fue uno de los protagonistas del encuentro ya que además marcó un gol espectacular que sirvió para inaugurar el marcador. Eso sí, para el futbolista no ha sido su mejor tanto desde que está en España. “El mejor fue contra el Rayo en casa. Es un golazo, pero que permite ganar al partido. El de Lucas también es un gran gol. Ganamos el partido, lo más importante es eso, conseguir el objetivo. Ahora hay que disfrutar”.

Igual que Álex, le preguntaron por el bajón del equipo en la segunda vuelta. “No te puedo decir que pasó. Hemos hecho una gran primera vuelta, pero en la segunda nos estaban esperando todos los equipos, no hicimos todo para ganar. Al final conseguimos el objetivo, queríamos ganar más, pero al final tenemos lo que tenemos que tener”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

231 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Si se pasaron toda la segunda vuelta diciendo que estabamos compitiendo bien en todos los partidos.
      Que los que criticaban es porque tenian las expectativas muy altas.
      Ahora ya se reconoce que sufrian en el campo, no habia union, la temporada se les hizo larguisima, y lo pasaron mal al final.
      Cojonudo.
      Pues esa era la critica de la aficion alli por la jornada 20. Parecia que estabamos de vacaciones ya.

    2. Hay que ver lo que sabeis muchos a toro pasado, que tranquilos debiais estar después de una segunda vuelta de verguenza

    3. shinoshuke el

      Pues igual que me decís que Luis Fernandez no vale para el Depor porque ni si quiera juega en 2ª con el Huesca, yo os digo donde están el mega crack Salomao y el superentrenador Fernando Vázquez, apunto de descender con el Mallorca. El extremo fichado en enero lleva 11 partidos y una asistencia, en cuanto a Fernando, que muchos decíais que incluso metería al Mallorca en el play off, mirar ahora la clasificación empatado con otros 3 a 40 puntos que es lo que marca el descenso, con los dos siguientes a 4 puntos quedando 12 por jugar.
      Y mucho ojo con los que quereis a Paco Jémez, a mi personalmente me gusta su forma de jugar, lo que no me gusta es que lo haga contra los de arriba y ojito como se encabrone, muchos le piden, pero que sepan como es y no se quejen cuando nos meta 5 goles cualquier equipo ó 10 uno de los grandes.

      • el depor necesita un entrenador con caracter y que mejore la imagen del equipo.

        si al final no te gusta nada nunca vamos a cambiar XDDD

        • shinoshuke el

          Si a mi Paco Jemez si me gusta, pero en cuanto nos metieran la primera goleada, que nos la meterían, muchos saldrían quejandose entre ellos muchos de los que le piden. Pero yo prefiero a Paco Jémez y hasta a Oltra antes que a Fernando Vázquez o Victor Fernandez.

      • luis no vale para el depor, fv y salomao no son tan buenos, contento ?

    4. mrpotato el

      Ojo con el posible despido de VSDA. Ha cometido muchos errores de bulto, de esos que incluso los aficionados desde fuera estamos casi de acuerdo unánimente, empeñándose en darle bola a ciertos jugadores, despreciando a otros aún por encima del bien del equipo, planteamientos tácticos erróneos y sin capacidad para corregirlos durante el partido, declaraciones testarudas y sin autocrítica…
      Pero el objetivo está ahí, cumplido. Si me pareció injusto y despótico el despido de FV en su momento, también me lo parecería el de VSDA. Además de un gasto importante para el club si hay que pagarle la temporada de contrato.
      Tino estaría entre la espada y la pared si varios de los que tienen contrato para la próxima temporada le han comunicado que no quieren a VSDA de entrenador, o si algún cedido renuncia a la posibilidad de seguir si está VSDA, pero aún así no puede quedar como precedente que haciendóle la cama al entrenador se consigue echarle.

      • Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes en el primer párrafo. Y precisamente por eso no quiero que siga compañero…

        • mrpotato el

          Pues ahora hay que buscar un entrenador que quiera entrenar al Deportivo por lo mismo o menos que VSDA (pq el gasto de pagarle la temporada que le queda a VSDA está ahí), que sea capaz de convencer a jugadores de un cierto nivel de fichar por el Depor (VSDA creo que lo hizo con Arribas o Navarro según se dice por aquí).
          Y bueno para mí Paco no es lo que necesita el Depor pero ni de lejos. A no ser que se fiche a un porterazo que sea un gato, que vaya bien por arriba, que sea rápido en las salidas y que vaya bien con los pies. A centrales tan rápidos como los delanteros rivales, que vayan bien de cabeza, que la sepan jugar con los pies y que no sean tarjeteros. Unos laterales con físico capaz de subir y bajar todo el partido, además de con talento ofensivo. Y unos medio centros que sean un portento físico, que sepan cerrar atrás y con capacidad de disparo y combinativa en ataque. Todo eso cuesta muuuuuuuuuuuuuucho dinero y sería la forma de que el estilo ofensivo de Paco no haga aguas.
          Paco es un buen entrenador para un equipo a partir del nivel de un Valencia, Sevilla, un Liverpool, Villareal, Oporto, .. Que pueden tener jugadores en defensa que son estrellas.

          • Se hablaba de que si no empieza la temporada no habría que pagarle el año entero, solo una indemnización que sería claramente inferior. Espero que sea así, jeje

          • shinoshuke el

            A Paco si lo aceptas, lo aceptas como es, sabiendo que saldrá a jugarle de cara lo mismo al que ascienda este año que al Madrid o al Barça, sabiendo que le puedes golear a cualquiera y que te puede golear cualquiera.
            Es un entrenador que no le duelen prendas en quitar de golpe y porrazo al jugador con más goles (Javi Guerra) por que sí y darle la responsabilidad a un novato de la defensa del equipo como a Llorente este año, o poner a Joni Montiel con 17 años a jugar en primera.
            A Paco le gustan mucho los 3 medias puntas, además de ser goleadores son centradores y es lo que le falta al Depor, por el resto creo que tiene mejores mimbres si no se va nadie con contrato en vigor. Lo que está claro es que de medio campo para arriba con Paco los jugadores crecerán mucho y las jovenes pormesas de España saben que con él tendrán posibilidades de crecer y jugar.

      • shinoshuke el

        No voy a ser yo quien defienda a Victor, pero si le has renovado hace 4 meses, tendrá que continuar, aunque a mi personalmente no me gusta, prefiero a un entrenador tipo Caparrós.
        Está más que claro que los jugadores que han tenido problemas con Victor han sido Luisinho y Lopo, que han sido los vocales dentro del vestuario, pero luego hay otros que no han salido a la luz, como Jonathan, e incluso en ciertos momentos con Cartabia, porque siendo el mejor jugador en el último tramo de liga ha jugado pocos partidos completos.
        Hay muchos jugadores que no van a continuar, esté Victor o no, pero como bien dijo alguien ayer, se tiene que sentar Tino con el Staf técnico y los jugadores que van a continuar, es decir, Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Juando, Alex, Mosquera, Borges y Lucas.
        Olvidaros de Fayçal, que depende del Elche, de Luis Alberto que ha manifestado que está como loco por entrenar con Klopp y su representante le está ofreciendo por todos lados, incluso de Cartabia que está preseleccionado para las olimpiadas y como no lo fichemos antes, luego no podremos a poco que lo haga bien.
        Victor además tiene otro handicap, que se lo estaré recordando hasta que se vaya o suba algún canterano a la primera plantilla y ojo que no estoy diciendo que le hagan ficha profesional, que pueden subir igual con la del fabril, porque en Agosto se le llenó la boca con los canteranos y después de llevar a 10 a la pretemporada los hechó a todos.

        • mrpotato el

          Shinosuke, con lo de los canteranos no puedo estar de acuerdo, lo siento. Son jugadores de Tercera División, que juegan contra jugadores amateur, que p.e. curran de camareros durante la semana y hacen malabarismos para librar y poder jugar, casos que yo conozco personalmente. Y aún así no arrasan precisamente.
          De lo que yo ví en pretemporada sólo Pinchi y Cardozo parecía que mostraban algo “más”, pero ya ves como le va a Cardoso en su cesión.

          Bastante hizo con darles la oportunidad en pretemporada. Otra cosa fue la cagada con Rober en el Calderón o llevar el otro día a Pinchi y a Rober convocados.

          • shinoshuke el

            Tu has visto a Otero, buen definidor, todo potencia, internacional sub´20 colombiano, has visto jugar a Pol un todocampista con llegada que ya siendo juvenil jugó en el Barça B en 2ª,has visto a Pinchi, que ha bailado a centrales de 30 años por mucho que digan que no tiene cuerpo, (el mismo que Jesús Navas, Inista, Neymar, Xavi y muchos otros) has visto a Insua, que por hacer una temporada mala en 1ª con 22 años lo han hechado del equipo y se ha tenido que ir cedido. De Luis no voy a decir nada, pero nos hemos tragado a la mega estrella uruguaya con 0 goles y a Oriol con 2 en toda la liga, peor no creo que lo haría.
            A Cardoso le has jodido la temporada no dejandolo ir en Agosto y lo hechas en enero cuando las plantillas están hechas y encima a un equipo que no le beneficia nada su forma de jugar, resultado, banquillo.
            Yo no digo que tenga que subir a 5 canteranos a la primera plantilla, ni si quiera a 1 ó 2, lo que digo es que a los que despuntan en el fabril, les des la oportunidad de entrenar, ha llevado hasta a canteranos que no juegan en el fabril, pero sobre todo de jugar. Algunos me decían que Cardoso en la copa había hecho poco, pero que hicieron el resto, de todo lo malo que se jugó, sobre todo a partir del Llagostera, fue el mejor, el único que lo intentaba aunque no le saliese. Pero es más fácil jugar con los titulares al lado que con los suplentes.

    5. LazaroBlue el

      Hace una semana este foro estaba lleno de mensajes prediciendo nuestro descenso. Como pitonisos algunos no tenéis precio. Pero sin duda lo peor fueron los insultos y faltas de respeto constantes hacia los que defendíamos que nos salvariamos y señalabamos que Víctor no era el único culpable de esta situación. Los hooligans de Riazor.org han quedado retratados. Y lo peor de todo es que no es la primera vez. Cuando aprenderán…

        • Sephy, tío, que tal! Hoy por fin estamos todos felices, que liberación!

          • Sephyrot el

            sinceramente sabía que nos salvaríamos pero empatando o palmando jajajajaja pero esto es una alegría, ganar 0-2 a un villareal y con buen juego!!! ahora viene lo mejor rumores de fichajes y dejen salir antes de entrar jajajajajaaja grandeeeeeees somos carallo!!!

            • Si señor!! Ahora viene lo de todos los veranos que es divertidísimo, la salsa del fútbol! Además este año seguro que habrá un montón de movimientos otra vez, o sea que dará para mucho. Un abrazo crack!

      • Vidal Fernando el

        Celebra que seguimos en primera, se feliz, deja de criticar.

      • 2 victorias en 21 partidos. lo siento pero yo no soy de los que ponen la cara para que se la partan a bofetadas como tu y decir que no pasa nada. yo digo las cosas y digo la realidad , y la realidad es que fuimos una banda y una temporada que parecia tranquila la tiramos por el retrete , victor fuera ya.

      • Yo no conozco a nadie de riazor.org que comentara que la culpa era solo de Victor. Igual es que entro en otra pagina.

      • a mi lo que me duele es qeu la gente sea tan negativa, todos prediciendo el descenso cuando dependíamos de nosotros mismos, hay que ser positivo y ya el año pasado lo dije

        con negatividad no vas a ningún lado, sólo atraes más negatividad es como un imán

        • Hombre, en eso que dices tienes razón Juanjo. Yo la verdad es que veía que la dinámica de la segunda vuelta era tan horrible que estaba aterrorizado y no entendía que no se tomaran decisiones. Fuera de eso, claro que siempre es mejor pensar que van a salir bien las cosas, aunque en muchos momentos parecía que era más confianza ciega que otra cosa…

        • Estou moi de acordo dacordo en que hai que ser mais positivo, pero so un apuntamento sin querer ofender, nos imans o negativo non atrae o negativo jaja
          Un saudo e forza depor

      • mrpotato el

        Outra vaca no millo Lazaroblue, ¿tú que querias que la gente en un FORO DE OPINIÓN no opinase ante el despropósito que estaba viendo y sufriendo?. Si es que seguís con lo de intentar tildar de antideportivistas a gente crítica y que estaba expresando su preocupación. Lo que igual había era “iluminati” que hace 5 o 6 jornadas decían que estábamos salvados e insultando y menospreciando las opiniones de los que decíamos que aún quedaba mucho que luchar, que la dinámica era muy peligrosa y que los de abajo no iban a seguir con el mismo ritmo de derrotas de toda la temporada, el Sporting lleva una derrota en los últimos cinco partidos, el Getafe igual, el Levante lleva 7 de 15, ayer ganó descendido, extrapolado al resto de temporada serían como unos 48 o 50 puntos.

      • Creo que has leído mal. Somos los que queremos a VSDA fuera del Depor los que sufrimos insultos y faltas de respeto por 4 tíos que se creen mejores por aceptar todo lo que hace el entrenador. Mi pregunta es si esos mismos hicieron lo mismo con Lotina o Caparros

    6. Yo creo que la victoria de ayer ilustra lo que todos pudimos ver: no se ganaba porque no se ponia la carne en el asador.

      El Depor acabo la primera vuelta con exceso de confianza en todos los estamentos y con un vestuario en el que ya se cocian problemas. Mosquera se despisto mucho en Navidades, y no fue el unico.
      Empezamos la segunda vuelta con los primeros reveses serios de la temporada. A esas alturas bajamos el piston fuera pero seguimos compitiendo bien en casa, pero la mala suerte y los arbitros nos hicieron encadenar algunas derrotas y empates injustos.

      Y es en los reveses cuando se ve de que pasta esta hecho uno… El Depor no supo asimilar bien esos golpes. Ni el entrenador, que se cerro en banda, no hizo autocritica alguna y empezo a perder mano del vestuario (aunque algun problema venia de la pretemporada ya, como Luisinho) y unos jugadores que igual vieron que la temporada no podia ser epica y pensaron que al trantan les llegaba para cumplir.

      Y claro, la cosa fue degenerando. Y menos mal que no acabo peor.

      Esta es mi humilde opinion. Es triste ver la poca coherencia de un vestuario que nos tenia tan orgullosos por su talento y la presencia de chicos de casa. Sin duda los jugadores tienen la mayor parte de la culpa. La directiva tambien, por confiarse en navidades y por, muy posiblemente, mandar mensajes contradictorios hacia dentro (Tino vs Vidal). Pero es evidente que el entrenador es quien no puede permitir que se den estos procesos. Se que estos superprofesionales deberian estar siempre bien motivados, pero en la practica son chavalitos algo tontos, y el mister debe mantenerlos en su sitio. No fue capaz. Y tambien demostro carencias tacticas muy importantes y falta de mano. La cosa degenero bastante a partir del 0-8.

      Creo que Victor no debe seguir, que es insostenible ahora mismo. Creo que el Depor se debe replantear, tras dos anhos y medio de sobresaltos, cambios en la direccion deportiva. Y creo que los jugadores deben aprender de esto. Y si no son capaces, no nos interesan. No es justo lo que nos han hecho a la aficion.

      • hombre exceso de confianza es decir mucho , el equipo en la 1º vuelta tenia otro futbol ,presionaba y buscaba mas la portería rival los resultados fueron merecidos

        digamos que durante esta liga hemos visto dos versiones del equipo muy diferentes.

        pero después del 5-0 del madrid victor a ido perdiendo el control y sobre todo su mayor fallo no a sabido como levantar moralmente al equipo.

        • shinoshuke el

          El 5-0 de Madrid estaba más que visto y más en el Bernabeu, igual que nos golearan en el próximo partido, aunque mi deseo es joderles la liga y darles un susto.
          En cuanto a otro futbol en la primera vuelta no es cierto, la diferencia es que todo lo que tocaba Lucas entraba y siendo el equipo menos rematado, practicamente cada ocasión en contra era ocasión manifiesta de gol.

          • mrpotato el

            SHINOSUKE estoy de acuero con que en la primera vuelta en los partidos con Sidnei, Arribas y Mosquera a tope de físico y concentración se hicieron partidos muy buenos y concediendo pocas oportunidades al rival.
            Me gustaría unos datos fiables sobre el porcentaje de paradas de Lux.

      • yonbasilon el

        como el 99% de las veces totalmente de acuerdo en todo lo que dices

    7. quedudacabe el

      gonzalo genaro soto [email protected] 16 hHace 16 horas

      Angeliño será fichaje del DX? Lee Somos de Primera!!!!!! en http://21noticias.com
      Lo decimos primero. Quien es su representante?

        • Angeliño, Saul, Lushino, Navarro, Raúl García??….. entre los que suenan y los que tenemos, podemos hacer una defensa totalmente de LI, y con suplentes!!! 🙂
          primero hacer sitio, después ver en que puestos hace falta invertir $$. y al final, si nos sobra, ya tendremos 3, 4, o 5, jugadores por puesto 🙂 🙂

          • Vidal Fernando el

            Luishino se va y Raul Garcia no va a venir. Me imagino que saul seguira cedido.

        • exiliado_ireland el

          A pintinha do rapaz e para sair correndo (pelo tingido,, cejas depiladas, CR7 en rubio 🙂 ) , mais si e bon e se implica benvido sexa.

      • shinoshuke el

        No empeceis inventando, suponiendo que salga Luisinho, todavía tendríamos en la plantilla a 2 laterales izquierdos, Navarro y Saúl, además del supuesto fichaje de Raúl del Alavés que ya estaba hecho.
        Con lo que le gusta a Guardiola poner chavales a jugar, el año que viene Angeliño pertenecerá al equipo titular del City.

    8. tristadjalminha el

      Pues acaba de decir jesus sobrino en radio marca que a victor se le va comunicar que no sigue la temporada que viene, que aquello es un polvorin…

      Asi que buena decision de tino… lo que esta claro que hasta despues partido mandril no sabremos nada.

        • creo que más bien presentó su dimisión y no se le aceptó….

          • eso se leyó en el twitter del ruso ese, desconozco si fue cierto

      • Si es así muy bien hecho, era la decisión a tomar. Que no haría sino ratificar lo ya decidido por el Consejo después del día del Getafe. Ahora toca la segunda parte, acertar con el sustituto. A mi Lasarte ni fu ni fa. Tíos como Bielsa, Paco o Escribá, grandísimas opciones. Veremos.

        • tristadjalminha el

          Buelsa no lo kiero un tio raro que quema a los equipos

      • Si es así solo espero que no sigan unos cuantos más. O el que llegue se va a encontrar lo mismo