Álex Bergantiños: “El Eibar va a estar ahí con nosotros, es un rival directo”

148

El centrocampista espera conseguir la primera victoria, “que es muy necesaria”, a la vez que definió Ipurúa como “un campo muy incómodo, donde aprietan muy arriba”.

Álex Bergantiños fue uno de los jugadores que disputó el partido completo en el amistoso ante el Laracha que el Deportivo liquidó por 0-3. “Este tipo de partidos sirven para coger minutos, es un entrenamiento más. Para los que no jugamos los 90 minutos estas semanas, nos viene bien”, destacó el canterano.

El encuentro, además, sirvió para ver en acción a jugadores como Juanfran o Sidnei. “Es pronto para que tengan los mecanismos pero lo han hecho bien”. Preguntado sobre Diakité, destacó que “es grande, fuerte. Hoy no hicimos más que rondos y salida del balón. Pero los nuevos poco a poco se irán adaptando, son jugadores que vienen a sumar”.

La igual que hizo Lucas Pérez, para Bergantiños el parón es positivo. “Al jugar el lunes de la semana siguiente hay más días, el entrenador lo puede aprovechar para integrar a los nuevos. Ganamos tiempo y tenemos que aprovecharlo para estar en óptimas condiciones contra el Eibar”.

En cuanto a la opción que se planteó este verano de que fuese un central más, Bergantiños agregó que “ya he dicho que me adapto a lo que me pide el técnico. De momento, los dos partidos he jugado de mediocentro. Es mi posición más natural, donde estoy más cómodo. Dependo de lo que quiera el entrenador, hay cuatro centrales y el mismo número de mediocentros, hay que competir. Esto es muy largo, hay que trabajar día a día para que el entrenador tenga dudas”.

Entrando ya a valorar el próximo partido, que será en Ipurúa lo describió como “un campo incómodo. Me recuerda al de Osasuna, campo estrecho, aprietan arriba y tienen muy estudiadas las segundas jugadas. Son partidos difíciles e incómodos. Habrá que aprovechar sus errores, que también los tienen”.

A la hora de analizar el rival, apostilló que el Eibar “no es un equipo cualquiera. Se han reforzado bien, con jugadores con experiencia. Van a estar ahí con nosotros, es un rival directo. A ver si logramos la primera victoria, que es muy necesaria”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.