Álex Bergantiños, el gran olvidado de Garitano

110

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, es el único jugador de campo del equipo blanquiazul que no ha disputado un solo minuto en las seis primeras jornadas de LaLiga.

En la recién terminada semana, que incluyó tres citas ligueras, Garitano realizó diversas variaciones en sus equipos titulares. Con ello, permitió gozar de mayor protagonismo a jugadores como Emre Çolak o Marlos Moreno, además de ofrecer sus primeros minutos a hombres como Laure o el recientemente incorporado Ryan Babel.

Así, el reparto de oportunidades entre los jugadores del primer equipo se ha ido equilibrando y únicamente Albentosa ha jugado todos los partidos completos. Sin embargo, Bergantiños aún no ha podido disfrutar de la sensación de vestirse de corto. Así, y aunque en muchas de sus campañas su participación fue aumentando según avanzaba la competición, ésta es una situación nueva para el canterano, igual que lo fue el quedarse fuera de una convocatoria por decisión técnica en la primera jornada y en varias de las posteriores.

En las últimas dos temporadas, el protagonismo del mediocentro tras los seis primeros choques fue muy distinto. En la 14/15, a estas alturas de temporada Álex sumaba ya casi 400 minutos. La temporada pasada, ‘Bergan’ tardó más en arrancar. Y es que, a pesar de ir convocado a todos los encuentros, no sería precisamente hasta la sexta jornada cuando disputaría sus primeros minutos en la victoria del Deportivo ante el Espanyol. La situación del pivote cambiaría mucho a partir del derbi frente al Celta en la jornada 12, en el que saldría en el once inicial. A partir de ahí, ya solo perdería la titularidad en 7 de los 26 partidos restantes.

Junto al futbolista gallego, los porteros suplentes Tytoń y Rubén Martínez son los otros dos jugadores que aún no han saltado al césped en partido oficial. Ante la hegemonía bajo palos de Germán Lux en estos primeros compases de campeonato, el polaco y el de Coristanco esperan su oportunidad.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

110 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Alex Bergantiños es un jugador muy válido, quizás no sea un futbolista vistoso pero siempre a cumplido con creces cuando ha tenido que salir al campo, es un deportivista de corazon y su comportamiento hacia el club ahí está, ni una protesta ni una mala declaración , deportivamente no está en una situación fácil pero al final ,como siempre, jugará y callara bocas como siempre , ya me gustaría que hubiera más futbolistas con su cabeza

      • Egoístamente a mi los lunes me viene bien que pongan nuestros partidos. Ahora bien para el club es una mierda pinchada en un palo.

      • es un pitorreo; asi es imposible que el publico arrope al equipo.

        al depor viene gente que se hace mas de una hora en coche, imaginate un lunes dia laborable,

        por encima contra el violencia joder que pongan el partido del madrid o del barca.

    2. Y Fajr el gran protegido. A ver si Garitano abre los ojos de una vez y después de cumplir la sanción no lo vuelve a meter en el 11 .

      • No creo que haya que ser injusto con el bueno de Fayçal. Es un jugador aprovechable para un equipo de nuestras características, lo que sí, es que debe delimitársele claramente que debe hacer. Al contrario que Emre, el exceso de libertad en el marroquí es contraproducente.

    3. Lo siento por Alex pero es el centrocampista más limitado de los que tenemos. Su función debe ser ya la de hacer grupo y que nadie se duerma para que la competitividad no baje. A parte de jugar en Copa. Para mi esta semana hay que repetir con Borges-Guilherme, Mosquera debe quedarse un par de jornadas al menos en el banquillo.

      • Es un relevo interesante en partidos determinados y situaciones concretas. Lo que está claro es que no es un jugador diferencial para primera división, aunque puede dar un rendimiento interesante como cuando lo daba con Victor Fernandez que para mí a pesar de la desastrosa temporada del equipo fue la suya mejor a nivel personal.

    4. Carlos A. Fernández [email protected]_is_online · 5 minHace 5 minutos

      #DEPOR| Laure: “Hablar de finales ahora mismo sería ridículo” @dxtcampeon

      como que no es una final………., es una finalísima!!! En 6 jornadas solo 5ptos, y no jugamos contra nadie, quitando At. Madrid… Ahora, despues de Sporting, Barsa, celta, Sevilla etc, rivales muy complicados…..
      Laure como perdamos este fin de, aprieta el “culo”, porque empezaríamos a verlo muy negro (seria partido ganado de 7)
      NO autocomplacencia!!!, es una final contra un rival directísimo….. No veo yo a Abelardo diciéndoles a sus jugadores, “vamos a Coruña, pero no es una final!!!” ja ja
      Laure, espabila que este un capitán…., este partido es a cara de perro 🙁

      • Sí…seguramente Abelardo les diga a sus jugadores que si pierden en Coruña ya están descendidos. Por supuesto que no es una final, y por supuesto que hablar de finales en la jornada 6 es ridículo. Porque las finales son finales por algo…y ese algo es uqe después no hay nada. O ganas o pierdes…se acabó. Por supuesto que el partido contra el Sporting es muy importante (como reconoce Laure) pero para nada es una final porque ni vamos a estar descendidos si perdemos ni vamos a estar salvados si ganamos.

        • Pues a mi me parece una chorrada como un piano.
          Partido muy importante si, final no??? Esto que narices quiere decir?? Que con concentrarse en el partido 1 hora antes, llega???
          Podemos volver a quedarnos con 10???
          Si perdemos no pasa nada???
          Vaya mentalidad .
          Los recién ascendidos llevan jugando finales desde la jornada 1, por si laure no se entero. Solo tienes que ver como celebran cada victoria.

          Para ponerle el adjetivo de final a un partido de liga, tienen unos problemas de la hostia. Eso si, se pasan todo el verano diciendo que este año el depor tiene mas plantilla, se salvara mas cómodamente, etc etc. Para decir eso en pretemporada, no tienen ninguna vergüenza.
          A mi me cansa bastante que siempre que llega el momento de demostrar las cosas, los jugadores tiren balones fuera. Porque para eso, que se callen en verano.
          Ya me diréis que otra final vamos a jugar nosotros, que luchar por los 3 puntos de cada partido de liga. No me extraña nada que empatemos tanto. Como no jugamos finales, el empate siempre es positivo si no estamos en puestos de descenso. RIDICULO. Asi estas condenado a sufrir todos los años.

      • Totalmente deacuerdo. Con esa actitud acabamos siempre sufriendo en la última jornada.

    5. Están hablando maravillas de Rober en su debut con el Levante. Hablan de “descubrimiento” y todo! Jajaj

      • Bueno bueno bueno, que tampoco se flipen, no? jaja
        Por cierto, todavia acaba de debutar ahora? estaba lesionado?