Álex Bergantiños: “Estamos todos concienciados de que llega un momento clave de la temporada”

85

El coruñés destacó la importancia de este partido y los que se vienen próximamente de cara a la lucha por la permanencia. Además, tuvo palabras para el recién lesionado Cezary Wilk.


Las jornadas pasan y cada vez queda menos para que sepamos cuáles son los tres equipos que descenderán a Segunda División. El objetivo del Deportivo pasa por no ser uno de estos conjuntos y por ello Álex Bergantiños alertó en rueda de prensa de la importancia que tienen los próximos encuentros. “Estamos todos concienciados de que llega un momento clave de la temporada y creo que estamos mejor preparados que al principio”, apuntó. Además, el gallego destacó que ahora “casi todos” están disponibles y que están “mejor que en la primera vuelta”.

Sobre el partido de esta semana frente al Espanyol, el medio centro destacó la necesidad de volver a lograr la victoria en Riazor y calificó el encuentro como “importantísimo”. Vivimos una racha difícil de resultados y necesitamos ganar para recuperar la confianza que teníamos antes”, afirmó. Al disputarse en casa y en un horario muy bueno para el público, las 12 de mediodía, el canterano confía en que la afición responda. “Es buen día para ir con niños. Esperemos que la gente se anime, que vaya al estadio, que esté con el equipo y que hagamos un buen partido para recompensar su esfuerzo”, dijo.

Después de este encuentro, habrá un parón en la Liga por los diferentes compromisos internacionales y por ello supondría una “dosis de confianza muy importante” obtener los tres puntos, señaló Álex. “Si no ganamos sería una bala menos que tendríamos para conseguir el objetivo, es cierto que de cara a un nivel anímico sería muy bueno para nosotros ganar”, afirmó. Atendiendo también a este tramo final del calendario, Tino Fernández se reunió esta semana con la plantilla y el cuerpo técnico para “unir fuerzas” y dar “confianza” a los suyos de cara a estos últimos partidos, según explicó el exfabrilista.

En cuanto a su rival de esta semana, Bergantiños destacó la calidad individual de los futbolistas pericos. “Tienen gente muy rápida, pueden hacerte daño sin hacer un partido brillante colectivamente”. El deportivista apuntó a “Sergio García, Lucas Vázquez, Felipe Caicedo o Stuani” como gente que “tienen gol” y que “son peligrosos siempre”. Por este motivo, el herculino dijo que tienen que estar “concienciados” y “tener las vigilancias bien hechas” con todos estos jugadores.

Tristes por la lesión de Wilk

Una de las malas noticias de la semana para el Deportivo fue la lesión de Cezary Wilk, que le hará perderse lo que resta de temporada. Álex Bergantiños se mostró triste por la baja de su compañero y deseó “que en el futuro tenga más suerte”. “Duele porque es una persona espectacular, un gran jugador, siempre da lo máximo en cada entrenamiento y es un ejemplo de superación y de profesionalidad. Es una pena que en estos dos años que lleva aquí no pudieran respetarle las lesiones y siempre en momentos importantes tuvo esa mala suerte”, comentó.

Respecto a si la baja del polaco puede mermar las capacidades del conjunto coruñés, el canterano cree que “hay muchos jugadores en esa posición” y aunque el internacional con Polonia “es un especialista defensivamente”, el gallego considera que tienen “una plantilla amplia para no buscar excusas ni en el rendimiento individual ni en el colectivo de aquí al final”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.