Álex Bergantiños: “Hay que sacar puntos, que es lo que necesitamos ahora mismo”

258

El centrocampista de la Sagrada Familia explicó que “hay que tener la cabeza fría y pensar en sumar”. Por su parte, Germán Lux advirtió que “el equipo va a ir a Sevilla con las ganas y la ilusión de buscar los tres puntos”.

Álex Bergantiños fue claro ayer en la rueda de prensa matinal de Abegondo: “Hay que limpiar la cabeza a partir de mañana (hoy) porque esto no para”. El canterano deportivista admitió que el resultado ante el Almería supuso “una derrota muy dolorosa”. En alusión al golpe mental que implicó el postrero gol de Edgar Méndez, Bergantiños reconoció que “en los últimos minutos y en esa jugada en especial no estuvimos bien”. Aun así, el combativo pivote deportivista expuso que “hubo mucho descontrol y teníamos a Hélder, que no podía moverse”, por lo que asumió que “hay que tener la cabeza fría y pensar en sumar”.

Sobre el cansancio mostrado por el equipo tras el ecuador de la segunda mitad, el jugador criado en el Imperátor subrayó que “quizás por la sensación de que durante el partido merecimos más, quisimos ganar el encuentro al final”, señalando además que “por temas físicos o por lesiones sí hubo más espacios para ellos”, por lo que alertó de la necesidad de mantener un equilibrio: “No puedes tener esos minutos en Primera División, porque cualquier equipo puede tener acierto”. Sin embargo, Álex abogó por mantener la tranquilidad: “Van seis jornadas y esto acaba de empezar”.

Por otro lado, Bergantiños concretó que “salvo en el partido del Real Madrid, el equipo compitió en todos y hay que ir con confianza”, aunque fue contundente al señalar que “hay que sacar puntos, que es lo que necesitamos ahora mismo”. En relación a la disconformidad mostrada por el público de Riazor al término del encuentro, el futbolista coruñés aceptó que “es normal que la grada saque la rabia con los malos resultados”, y recalcó que “va a haber partidos igualados, y al final hay que sumar para no partirte”.

Depor_Valladolid_Primera_Lux_zona_mixta_2

Lux: “El equipo necesita más carácter y oficio”

También Germán Lux dejó ayer sus impresiones tras la conclusión del entrenamiento matinal. El arquero argentino, titular indiscutible desde el comienzo de la competición, habló sobre su reciente estado de forma: “Estoy muy tranquilo conmigo mismo, confío mucho en mí. A medida que pasan los partidos ya me encuentro mejor“. Tras tres derrotas consecutivas, el portero sudamericano lamentó que “estamos penalizando todos los fallos con goles” y dejó claro que “hay que mantener la portería a cero”.

Sobre las dificultades mostradas por el equipo ante el Almería para perpetuar el ritmo de juego en la segunda mitad, Lux explicó que “el equipo se tiene que ir encontrando” y ganar “más carácter y oficio”, asumiendo que “si no se puede ganar, hay que sumar”. Lux se detuvo a analizar precisamente este hecho, concretando que ante el conjunto andaluz “no fuimos inteligentes, teníamos que haber pensado que estábamos con diez y no lo hicimos”. Con todo, el guardameta criado en River Plate aclaró que “el Almería es un rival peligroso a la contra, con jugadores muy rápidos”.

Además, Lux admitió que, dentro del grupo y ante el reto de volver a Primera División “sabíamos que íbamos a sufrir muchísimo”, aunque manifestó su intención de “ir a Sevilla con las ganas y la ilusión de buscar los tres puntos”. Sobre el potencial de los hispalenses, el experimentado portero blanquiazul alertó de que “tiene dos plantillas prácticamente”, pero mantuvo su ilusión y comentó que “tenemos mucho margen para mejorar”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.