Álex Bergantiños: “Los derbis son siempre imprevisibles, en los últimos años pasó de todo”

1

Álex Bergantiños reconoció en rueda de prensa que la semana actual es “plácida, para limpiar un poco la mente de la competición, de la vorágine que te lleva a la tensión”. Y es que el tiempo que el equipo llevaba sin ganar también generaba ansiedad a los futbolistas, que ahora pueden “disfrutar más. No tenemos un partido inmediato que te haga reconectar y pensar en el siguiente partido. Tenemos unos días para desconectar, disfrutar de la victoria y llegar el lunes con las pilas cargadas para afrontar el derbi, es un reto muy motivante”.

Preguntado sobre su ausencia en el once contra el Levante, “cuando el equipo no gana, siempre hay posibilidades de cambio. La competencia es fuerte, con Borges recuperado es más difícil, hay un sitio menos. No supe nada hasta el momento antes del partido, pero el equipo ganó, que es lo importante. Todos hemos jugado mucho durante el año, todos somos importantes y estoy satisfecho con mi trabajo. Cuando tenga que aportar intentaré hacerlo lo mejor posible como siempre”.

Y es que Álex no se plantea jugar en un equipo que no sea el Deportivo. “Unos años juego más que otros, intento adaptarme siempre a lo que el entrenador pide en cada momento. Estoy contento con lo que he ayudado. Esta es la mejor liga del mundo y es complicado llegar, mantenerte, mi objetivo es estar el mayor tiempo aquí y aportar lo máximo posible. Habrá años que juegue 30 partidos, otros jugaré 10, pero estaré lo mejor preparado siempre para responder, mi ilusión es estar aquí y hacerlo bien”.

Espera el de la Sagrada Familia un final de liga en el que “hay equipos que aprietan, otros tienen el objetivo cumplido y se relajan. Siempre hay resultados diferentes. Está claro que harán falta más de los 35 puntos del año pasado, por lo menos 40. Siempre hay que conseguir más puntos para tener margen. No tenemos que fijarnos una meta de puntos, hay que pensar en lo que nos queda. Hay partidos difíciles, vienen dos muy importantes que son el Celta y Las Palmas, que nos darían más tranquilidad en la recta final”.

Por último, él también espera que Vicente del Bosque llame a Lucas Pérez. “Ojalá, sería muy feliz. Es amigo mío, de Coruña y está haciendo unas temporadas impresionantes, está explotando como jugador en su ciudad. Que esté en el cupo de seleccionables es un orgullo, ojalá pueda llegar. Les puede dar muchas variantes en ataque como nos da a nosotros”.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

“Tenemos muchas opciones de sacar algo en el derbi”

Sobre el Celta – Dépor, destacó que “los dos equipos estamos en buen nivel, es un partido muy apetecible para las aficiones y para los jugadores. Son partidos de mucha repercusión, nosotros estamos motivados y deseando que llegue. Lo que quieres es competir ese tipo de partidos y sobre todo disfrutarlos”.

El centrocampista no ve un favorito, ya que “los derbis son siempre imprevisibles, en los últimos años pasó de todo. La idea de los dos equipos será la misma que en el partido de aquí, cada uno intentará imponerse con sus características. Ellos están en un buen momento, con confianza. Nosotros somos un equipo sólido, con esta victoria llegaremos con más confianza. Solo perdimos siete partidos en toda la temporada, somos de los que menos pierde, eso significa que somos competitivos y nos adaptamos a cualquier rival. Tenemos muchas opciones de sacar algo en el derbi”.

En cuanto a si prefiere que el Celta cuente con toda la plantilla o no, Bergantiños es consciente que “lo mejor para el espectáculo es que los dos tengamos a los jugadores buenos y se vea un partido como el de Riazor. Fue un derbi de nervios pero de limpieza en las disputas, en ese aspecto dimos ejemplo. Se ha mejorado mucho, también entre las aficiones. Es un espectáculo tanto en la grada como en el campo, cada vez hay más gallegos en los dos equipos, eso tiene que enorgullecernos. Debemos ser una referencia para el resto de España de lo que son los derbis en Galicia. En la primera vuelta fue un ejemplo, tenemos que presumir del fútbol gallego y de la buena temporada que están haciendo los dos equipos”.

Destacó además que el Celta le da “continuidad a su forma de jugar, tiene unos jugadores que le han hecho hacer un juego vistoso. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Son valientes, atacan con mucha gente, defienden arriba. Cuando están finos y acertados, son muy vistosos ycombinan bien, generan muchas ocasiones. Pero cuando no están acertados y el partido es incómodo, dejan espacios y conceden. Son partidos con muchos goles los suyos, tanto a favor como en contra, es un poco las dos caras de la moneda. Son capaces tanto de imponerse mucho en el juego como sufrir”.

Recordando la primera vuelta, añadió que “lo interpretamos bien. Somos un equipo con más variantes en la forma de jugar, no hacemos el mismo plan para cada partido. Ellos sí son más fieles a una misma idea, eso a veces se vuelve en tu contra. Jugamos fuera de casa y ellos tienen muchas virtudes allí, pero somos un equipo más adaptable a lo que pueda pasar en Balaídos”.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  • Condiciones generales y normas de los comentarios