Álex Bergantiños: “Nos falta estar más acertados en los pequeños detalles”

19

Una vez dejado atrás el empate ante el Sporting de Gijón, Álex Bergantiños ya tiene puesta su mirada en los próximos rivales de los blanquiazules, el primero de ellos el Betis este sábado en Riazor, y en los que buscarán reecontrarse con una victoria que se les resiste desde el triunfo logrado ante el Eibar justo antes de las vacaciones navideñas.

Sin embargo el de la Sagrada Familia no se mostró preocupado por esta sequía en cuanto a triunfos y negó que entre la plantilla empiece a existir cierta ansiedad por volver a sumar de tres en tres. “Seguimos siendo competitivos en todos los campos, trabajando bien, haciendo buenos partidos, pero nos falta estar más acertados en los pequeños detalles“. Además, también apuntó a la falta de fortuna como un factor clave en los resultados de los últimos encuentros, como por ejemplo “el gol de rebote en Gijón, el empate del Valencia en el minuto 93 o algún tiro al palo frente al Rayo

El mediocentro coruñés, titular indiscutible desde la lesión de Celso Borges, dijo sentirse preparado en caso de que el técnico decida relegarlo de nuevo al banquillo una vez que el costarricense ya ha recibido el alta médica. “Eso es cosa del entrenador, así que hay que trabajar bien día a día para adaptarse a lo que él pida en cada momento”, afirmó el capitán blanquiazul, quien se mostró “contento por el rendimiento personal y el del equipo”.

El Deportivo encara un tramo de competición en el que podría dejar casi asegurada la permanencia en caso de saldar sus próximos compromisos con victorias. “Se trata de rivales de nuestro nivel y que en la primera vuelta se nos dieron bien, así que ojalá estemos igual de acertados que entonces y sumemos muchos puntos ante ellos”, señaló el herculino.

En cuanto al próximo rival del cuadro herculino, Álex insistió en la necesidad de encarar el partido con la máxima intensidad, ya que “el Betis es un rival de nuestra liga“. “Es un equipo que viene de menos a más, ha cambiado recientemente de entrenador y se ha reforzado con algunos jugadores. Cuenta con grandes individualidades que te pueden complicar el partido en cualquier momento“, advirtió el coruñés.

Entre los integrantes de la plantilla verdiblanca destaca la presencia de un viejo conocido de la parroquia blanquiazul como Rubén Castro, referencia goleadora de los visitantes y para el que Álex no escatimó elogios. “Es un jugador con mucho gol, que no necesita participar mucho para hacer daño, así que tendremos que estar muy pendiente de él porque es uno de los mejores delanteros de nuestra Liga“,

Compartir.

Sobre el Autor

19 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • De momento la única fuente que hay es 21noticias, en un texto que ni siquiera recoge autoría. Vete tu a saber…

      • Hay que ver las dos versiones. Ya que se me hace raro que por eso fueran a urgencias…”luego se colapsan”.

    1. tristadjalminha el

      A veces no entiendo a los futbolistas, siendo como son unos privilegiados y teniendo sueldos x encima de los mortales, siendo remunerados por un trabajo que para el resto no pasa de ser un hobby… si les gusta de verdad el futbol…por que no se paran a pensar… que quiero ser futbolista o millonario?? Pues eso es triste pero muchos rligen lo segundo aun pudiendo x cualidades demostrrar en algun lugar su valia. Todo esta reflexion viene porque he estado pensando en el caso de lucas vazquezz y que pasara x su cabeza… llega zidane y parece que no le va dar mi bola… pone a jesse muy x delante de el.
      No se a que aspira este chico pero creo k su mjor opcion hubiese sido pedir su salida a modo cwsion y que mjor que a su tierra…en fin no intentemos entender a los futbolistas, son incomprensibles x naturalezA.

      • Yo te contesto por lo que yo haría, que sería coger los millones sin dudarlo un segundo. El fútbol dura 10-15 años y los millones son para toda la vida.

        • tristadjalminha el

          Pues no se me parece una vision interesada y materialista de la vida…el dinero no lo es todo rush.

      • El se queria venir para el depor. Pero el madrid no lo dejo salir porque no andan precisamente sobrados de jugadores.

        • tristadjalminha el

          En serio?? Pues me pareceria un buen fichaje es un jugador tapado sin mucha prensa pero es un buen futbolista…

    2. tristadjalminha el

      Pues los equipos ya desde febrero empiezan a moverse, y equipos de nuestra liga.. hoy escuche que el malaga esta apunto de firmar a johnny del sporting…creo que es jn jugadorazo y encima gratis ya que acaba contrato…a ver si espabilamos…es la unica manera de conseguir buenos jugadores, anticipandonos al resto.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        https://youtu.be/pqMYOn2qCyY Hola socio!! antes hablabas de ricardinho una auténtica maravilla el número uno del futsal , a mi también me gustaba Paulo Roberto magia brasileña que jugó en el pozo de Murcia y con la seleccion española, vas a flipar con el vídeo jeje, con respecto a jony es un pedazo de jugador como bien dices esta casi atado por el Málaga, pero también interesa a depor y celta entre otros equipos, hay que ir a por las gangas que quedan libres en verano.

        • tristadjalminha el

          Paulo roberto tambien pedazo de jugador todo talento…me gustaba tambien mucho joan linares te acuerdas…mwnudo goleador como la pegaba…

          Y de los actuales bateria es un pedazo de jugador tambien… aparte del mjor que es ricardinho

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            pufffffffff un jugadorazo socio lo siento por contestarte ahora me quedé dormido jajajaja

      • El Málaga puede ofrecer mucho más de lo que podemos ofrecer nosotros, acaban de vender varios futbolistas por una gran cantidad de dinero (los dos Samu que fueron al Villarreal, Darder al Lyon y acaban de vender a Amrabat al Watford). Nosotros no estamos en disposición de ofrecer fichas muy altas por la limitación salarial existente. Para nosotros, lo más importante es pagar los menos traspasos posibles, y acertar en la configuración de la plantilla, buscando gente libre o que puedan salir de sus equipos a coste cero, pero que no exijan fichas muy altas. Debemos olvidarnos de jovenes demasiado emergentes que pedirán o mucha ficha o una prima de fichaje alta, y centrarnos en aquellos que sí estén dentro de nuestras posibilidades. Si acertamos, deberíamos pasar un año tranquilo, y ahorrando costes, poder configurar poco a poco una plantilla más competitiva al mismo tiempo que se va reduciendo la deuda. La gente tiene que mentalizarse que esta economía de guerra va a durar aún mucho tiempo, y en función del acierto podremos acortar esos plazos.

        • tristadjalminha el

          Entonces segun tu rush vamos a x futbolistas de segunda o abuelos acabados tipo jonas o cani… sino hubieramos ido a x arribas o mosquera no estarian aqui y acababan contrato… no te entiendo muy bien pero eesde luego que el futuro pasa x anticiparse al resto y fijarse en los jugadores que scaban. Contrato y que son apetecibles…

    3. Canta razon tes Alex. Tedes que ponhervos as pilas pq ainda que o descenso esta a 10 ptos hai moitas posibilidades de descender. Ultimamente estades xogando como o cu e sen fisico cando ainda falta 30 mins de partido.

      • Hai moitas posibilidades de descender!!!
        Alucino.
        Alguno vivís en un país multicolor.
        Y seguro que si ganamos al Betis,dirás que hay muchas posibilidades de entrar en Europa.
        De verdad….Alucino con algún comentario.
        Lo normal es que el Depor quede entre el 8 y el 14 puesto….