Álex Bergantiños: “Nunca viví una competición tan igualada”

52

El herculino analizó la derrota sufrida la pasada jornada en Anduva y habló sobre el próximo rival de los gallegos, el FC Barcelona B.

Álex Bergantiños destacó en El Mundo del Fútbol la “igualdad” de la Liga Adelante, la cual cree que es “competitiva al máximo”. “Personalmente nunca viví una competición tan igualada, con tan poca diferencia de nivel entre todos los equipos. Faltan 13 partidos y todos los equipos están muy apretados, cualquiera que enlace tres partidos ganando puede pelear por cosas importantes”, explicó en rueda de prensa.

El Deportivo perdió 1-0 ante el CD Mirandés tras una jugada polémica en la que el árbitro señaló un penalti en contra de los visitantes. El centrocampista herculino criticó esta acción que le costó la derrota al conjunto de Fernando Vázquez. Sin embargo, el mediocentro prefiere pasar página ya que “es algo contra lo que no puedes hacer nada”. “Él decidió eso y esta vez nos perjudicó”, dijo.

Álex Bergantiños cree que el partido en Anduva fue un partido “de cero a cero” y que un punto en Miranda de Ebro “tampoco sería tan malo” teniendo en cuenta que a “todos los equipos de arriba les cuesta ganar”. “Estamos un poco decepcionados, pero ya no podemos hacer nada”, afirmó.

Respecto a su próximo rival, el FC Barcelona B, el canterano alabó su capacidad para tener la posesión e indico que es un equipo “que te hace correr mucho” y “que tiene mucha calidad”. Aún así, confía en que el equipo blanquiazul gane y puedan hacer un “partido cómodo en casa y ganar bien”.


En cuanto a la forma de jugar del conjunto gallego, Bergantiños destacó la solidez defensiva que ha mostrado hasta ahora el equipo coruñés y cree que es algo que no deben “perder”. “Todo el mundo quiere ver un juego más combinativo, más vistoso, pero hay igualdad y hay equipos que en posesión de balón quizás sean mejores que nosotros y por eso tenemos que explotar nuestras virtudes”, indicó.

La gran capacidad para manejar el juego del FC Barcelona B induce a pensar que los catalanes serán los dueños del balón este sábado en Riazor, no obstante, el centrocampista cree que esto no debe inquietar a la afición deportivista. “Riazor es sabio y tiene que ser comprensivo. Al final lo que cuentan son los goles. Habrá fases del partido en las que tengan más el balón, pero no creo que la gente se vaya a poner nerviosa por eso”, señaló el exfabrilista.

El Deportivo ha ganado más partidos fuera de casa que en su propio estadio, sin embargo, esto no es algo que preocupe al ‘4’ blanquiazul, que cree que lo más importante es ganar, sea donde sea. “Está claro que a todos los jugadores les gusta ganar en casa ante su afición. La primera vuelta ganamos mucho fuera y acabamos campeones de invierno. Yo creo que lo que importa al final es sumar, si puede ser en casa mejor”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.