Álex Bergantiños: “Pocas veces se va a decir que Borges hizo un partido malo”

120

El centrocampista gallego alabó a su nuevo compañero en el doble pivote, del que destacó que “siempre” está muy pendiente de todo “y hablando” con sus compañeros en el campo. Por otro lado, aseguró que el Deportivo está “en el mejor momento” de la temporada.

Uno de los futbolistas más importantes del Deportivo en las últimas semanas, Álex Bergantiños, compareció esta mañana en rueda de prensa, donde habló en mayor medida de su nuevo compañero en el centro del campo, Celso Borges, que bajo su punto de vista se ha “adaptado muy bien” al conjunto herculino.

“Para ser su primer partido estuvo a un gran nivel. Siempre estuvo muy pendiente y hablando conmigo, lo que es muy importante. Tiene esfuerzo y entrega, y eso hará que pocas veces se diga que hizo un partido malo. Ojalá siga teniendo también ese acierto de cara a puerta”, dijo el coruñés en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Tanto el costarricense como el exfabrilista tienen que complementarse y realizar funciones defensivas y ofensivas, algo que para el ‘4’ blanquiazul es una consecuencia de la evolución del fútbol actual, en el que “los mediocentros tienen que ser mixtos porque ya no vale esa especialización”. “A este entrenador le gusta que el equipo combine y tenga balón, así que todos tenemos que aportar en eso. Siempre he intentado dar pases hacia delante, pero sí tengo que crecer en ese aspecto”, agregó.

Por otro lado, el jugador gallego declaró que el equipo de Víctor Fernández está “en el mejor momento” de la temporada, aunque deseó que “no sea el mejor de aquí a final de año”. Además, cree que el Deportivo pagó “un peaje inicial excesivo debido a que llegó gente nueva y que no se conocía”, pero ahora “la plantilla está más compensada y los entrenamientos son más competitivos, por lo que mejora el rendimiento”.

Preguntado por las cualidades del próximo rival del conjunto blanquiazul, el Eibar, Bergantiños comentó que los hombres de Gaiza Garitano “se ganaron un puesto en Primera División a base de ser un grupo muy fuerte, que siempre compite”. “Este año allí sufrimos a pesar de marcar pronto y el año pasado no conseguimos ganarles. Son siempre difíciles”, explicó, y añadió que para el Deportivo “sería fundamental” vencer al club vasco para dar continuidad “a la racha positiva” en 2015 “sin contar el partido del Barcelona”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.