Álex Bergantiños se reivindica en el regreso de Borges

25

Dos grandes noticias se han producido últimamente en el seno de la plantilla deportivista: por una parte, lógicamente, la renovación de Pedro Mosquera, uno de los jugadores fundamentales del equipo. La otra es la recuperación de Celso Borges. El tico se lesionó cuando era otro intocable de Víctor. Ahora vuelve a estar disponible para el técnico, pero su estatus en el equipo podría haber variado por el gran rendimiento de Álex Bergantiños.

Borges llegó al Deportivo en enero del 2015 debutando en Vallecas y haciendo los dos goles de aquella victoria a domicilio por 1-2. Desde su brillante y prometedor comienzo se convirtió en uno de los habituales del once hasta su lesión, cuando se abrió la puerta para Álex, Juan Domínguez y Medunjanin siendo el primero quien aprovechó la oportunidad para colarse en el equipo. Fue en el derbi y su partido lo encumbró.

El de la Sagrada Familia juega sin complejos y sintiéndose cada vez más protagonista, como le ha pedido Víctor Sánchez del Amo, tal y como reconocieron ambos en rueda de prensa. Marcó nada más y nada menos que en el Camp Nou y el pasado sábado ante el Betis, redondeando un verdadero partidazo: ofreciéndose constantemente, distribuyendo el balón con fluidez, arriesgando más en sus pases… y como no, multiplicándose en labores defensivas. Es por eso, que la pregunta de si debería jugar Celso o Álex al lado de Mosquera, no tiene una respuesta fácil.

COMPARATIVA DE ESTADÍSTICAS

Los números de ambos jugadores tampoco apoyan a ninguno de los dos con contundencia. El coruñés ha jugado hasta el momento un total de 1.198 minutos, repartidos en 14 partidos, de los cuales ha salido de titular en 13. El costarricense por su parte lleva disputados 11 encuentros, 9 desde el inicio, y un total de 874 minutos. Lógicamente, su participación se ha visto limitada por la mencionada lesión.

Defensivamente, el canterano herculino acumula 78 recuperaciones este curso, por 49 del internacional tico. En labores constructivas, Álex tiene un número superior de pases realizados: 598 por los 422 de Celso. No obstante, Borges tiene un porcentaje ligeramente superior de acierto (80%-76%). Ambos futbolistas han aportado una asistencia hasta ahora.

Cuando se trata de llevar peligro al área rival, los números están muy parejos: Borges ha ensayado más el disparo (9 ocasiones a 7). Sin embargo, las cifras se invierten en cuanto a goles: 2 de Álex, 1 de Borges.

Compartir.

Sobre el Autor

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Son jugadores muy diferentes pero a la vez muy validos.Alex desde q empezo a jugar con el alineador VF a cojido otro rol,todos estamos de acuerdo q es limitado y q corre mas de la cuenta,pero veo q ahora en ataque tambien aporta o lo intenta,dando pases de gol(en el ultimo partido dejo solo a lucas con adan)llegando con facilidad a puerta(gol al barsa,remata en el gol al celta de lucas…)con sus limitaciones a mi me encanta.borges tiene mas manejo de balon y tambien llegada(no mas q alex del ultimo año,o no lo a demostrado…)buen tiro a puerta con ambas piernas etc,pero hay una cosa q no me gusta nada de el,hay muuuchos partidos q no sabes si esta jugando o esta en la grada,y eso no puede pasar nunca,y menos en un mediocentro…
      Yo seguiria con alex porque se lo a ganado a base de lucha y ser decisivo(aunque parezca mentira)en muchos partidos.borges q luche y cuando salga q demuestre q puede aportar mas q alex,todos saldremos beneficiados.FORZA DEPOR!GALICIA CALIDADE!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        pufffffff pasaremos al récord de los guinness meu jajajaja

    2. Alex recupera mucho, es cierto. Pero también es cierto que esas recuperaciones muchas veces son fuera de donde debería estar. No es tanto presionar y buscar balones como mantener tu posición y no descompensar el equipo.

      Alex tácticamente no es bueno. Y técnica le falta bastante. Sobre todo se ve cuando el rival pone una presión alta, que el balón no puede pasar por él (y si pasa es para un pase atrás o en paralelo)

      Alex aporta intensidad, pero rompe bastante el equipo. El orden táctico de los primeros partidos con el Tico no lo hemos tenido más.

      Para mi claramente está por delante Borges. Y es un puesto que deberíamos reforzar para el año que viene.

      Como digo, Alex tiene cosas buenas, pero otras en las que penaliza. Para partidos abiertos si me gusta Alex. Pero cuando hay que mover el balón y estar ordenados… No me convence.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        estoy de acuerdo con tu comentario xoanlc , pero uno es pivote defensivo y el tico es volante más llegador liberado es donde sobresale necesitamos volver al trivote como cité más abajo, creo que tenemos muchas variantes para no jugar siempre con un 4-4-2 no crees.

    3. Fuerzaparavivir el

      Y probar a Borges en el lugar del tocado Cani? Y mantener a Berga a lo Cholo!!! El Espanyol es un equipo muy físico y esta muy necesitado. Y una cosa más, alguien sabe de cuanto es la cláusula de Sidnei??? Gracias!!!

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        Borges tiene que jugar en un trivote y por delante de mosquera-fajr tendríamos un mediocentro muy sólido , con respecto a la cláusula de sidnei no tengo ni idea, pero seguro que nos llevamos un buen pellizco jeje.

    4. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

      veo que estais comparando a borges con bergantiños , para mi son muy diferentes alex es un perro de presa y el tico es ofensivo y llegador , me gustaria ver un trivote para los siguientes partidos formado con mosquera y fajr , mas adelantado borges ahi es donde se salia y destacaba con la seleccion tica , me gustaria saber vuestra opinion

      • Yo llevo mucho queriendo ver a Feis de pareja de Mosquera, asi que me gusta tu idea. Personalmente tambien me gustaria ver a Luis Alberto más en posición de mediapunta, tocando mucho el balón y llegando. Pero tanto con el como con Borges en esa posición creo que tendríamos mucho control del medio campo y generariamos bastante arriba. Otra cosa es luego enchufarlas…jaja

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906 pues si edgarin de hecho el partido en Vallecas fue cuando vimos un depor muy sólido hicimos un partido muy completo, creo que lo mejor es volver a recuperar ese trivote con las líneas juntas y esto seguro que las victorias llegarán.

    5. Nada que decir de los números de Alex están ahí y no se pueden manipular, ya el año pasado me convenció de que era algo más que un jugador de club.

      La vuelta de Borges nos va a venir muy bien, hacía falta mucho oxígeno ahí

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        bendita competencia meu , bueno me marcho a comer luego te veo

    6. Está reñida la cosa. Alex es mas intenso y Borges mas preciso. Con todo, lo mas importante es ver quien cubre mejor esos espacios a los que no puede llegar Mosquera. A veces no se trata de correr mas, sino mirar para donde corres. Y creo que ahí gana Borges. Con todo, con Alex hacemos muchas recuperaciones en campo contrario que son ORO puro.

      • Tampoco hay porque decidirse por uno o por el otro. Tanto alex como Borges sus mejores partidos es cuando están frescos. No son jugadores que necesiten 10 partidos de titular, para dar un rendimiento. Necesitan tener fuerzas.

    7. Para mi Alex se ha ganado el puesto y Borges va a tener q ponerse las pilas si quiere ser titular, por otro lado la vuelta de Borges es una gran noticia porque así Victor ya puede dosificar mejor a Mosquera y a Alex con un jugador q seguramente por rendimiento no suponga un bajón de rendimiento en esa posición , tener alternativas siempre es bueno

    8. Pues yo vi una descordinacion entre alex y mosquera muy grande.
      No es normal, que si mosquera pierde un balón en el área rival, tenga que ser el mismo el que venga a cortar esa jugada.
      En el primer gol del betis, directamente se les olvido a los 2 mediocentros ayudar en defensa.

      Es cierto que el betis creo muy pocas ocasiones, pero la sensación de peligro cada vez que tenían el balón en medio campo, y mucho terreno para correr, estaba allí.
      Creo que tanto alex como mosquera han permitido demasiado en defensa, al equipo menos goleador de primera.

      • Cierto, los 2 goles del Betis tienen su origen en la mala gestión defensiva del doble pivote.

        • En el primer gol del Betis también tendrá algo q ver la mala ayuda defensiva a juanfran porque el jugador q entro por banda iba solo, y en la jugada q da lugar a la falta del segundo gol pues si, pero en el gol despues de verlo gol varias veces desde una camara de detras de la porteria o la barrera esta mal colocada o lo está lux