Álex Bergantiños: “Tardamos en entender el partido contra el Granada”

48

Tristeza en la plantilla tras la derrota ante el Granada en Riazor. Álex Bergantiños explicó en rueda de prensa que se les escapó un partido “que teníamos muchas ilusiones de poder ganar. El equipo está decepcionado y triste por eso. Ha llegado la racha de dos partidos perdidos y nos duele”.

Y es que el del Granada fue un partido “incómodo. Tal como jugó el Granada, era difícil tener huecos. Estábamos desubicados para cortar las contras, eso hacía que ellos pudieran desplegarse más. Nos descolocábamos cuando queríamos atacar y no estábamos bien cuando perdíamos el balón. Si no estás preciso, dejas muchos juecos para sus contras”, destacó.

Apuntó que tal vez tardaron en leer el partido. “Sobre todo tardamos en entenderlo mejor. Quizás por querer atacar, a raíz de ir perdiendo, te vuelcas más en atacar. Si te descuelgas para atacar, no estás cerca de la presión para recuperar rápido y les dejas espacios. El partido hubiese sido distinto si nos pusieramos por delante. Salimos bien en los primeros minutos, moviéndolos y generando espacios. Si llega a entrar la de Lucas les hubiese roto el partido que tenían previsto. No sirve como excusa, pero no interpretamos bien esos momentos. Nos expusimos mucho en algunos momentos”.

De hecho, Álex fue uno de los primeros cambios para deshacer el trivote. “Las decisiones del entrenador siempre hay que entenderlas. Es el encargado de modificar las cosas, de entender el juego. Consideró que era lo más oportuno para el equipo, no hay nada que decir. Ellos se juntaron atrás, dejaron pocos espacios, había que ser muy preciso para encontrar espacio. A la contra tienen potencia arriba, es a lo que se dedicaron el resto del partido”.

Por otro lado, apuntó que pese a las dos derrotas no hay que perder el foco en “el objetivo, que es la permanencia. Lo hemos dicho todo el año independientemente de clasificación, cuando tuvimos dinámicas que nos situaron más arriba. El objetivo del presupuesto y del club, es salvar la categoría. No tenemos que perder de vista la diferencia con el descenso. Hay diferencia pero el calendario es exigente, tenemos que ser responsables en ese aspecto de sumar. Hay que sumar para lograr la permanencia, no hay que dejar que esta racha de resultados nos nuble del objetivo real de este año”.

La próxima visita será a San Mamés, donde les espera un “Athletic muy intenso. Tienen mucha confianza y a la plantilla enchufada. Es un campo mu difícil siempre, pero el año pasado les plantamos cara allí, conseguimos un empate merecido. En la primera vuelta les levantamos un 2-0, tenemos que ir con toda la ambición posible allí. Tocará luchar como grupo un partido complicado pero tenemos opciones de sacar algo”.

En cuanto a la expulsión de Germán, reconoce que la plantilla tiene total confianza en los porteros. “Cada uno tiene unas características, pero la idea de juego es la misma. Pletikosa es un portero de gran envergadura, con mucha experiencia en la Premier y en su selección. Ha mejorado mucho en los entrenamientos. El día que jugó Manu hizo un gran partido, se empañó por la acción en el gol que es un error técnico de toda la defensa. Estuvo muy seguro en el resto de acciones dando un gran nivel”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

48 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Muchos pensareis al leer estas lineas “que facil es expresarse detras de un teclado”.Con mucha razon,ademas.
      Pero entonces para que sirve un teclado? Pues entre otras cosas,creo yo,para que los que no tenemos titulo de entrenador podamos olvidar por un momento nuestra fustracion y envidia hacia quien lo tiene,Victor entre otros.
      Dicho esto,voy a dar mi opinion sobre el partido de ayer.Empezando por el principio,es decir,el momento en que vi la alineacion.
      En ese momento pense “joder,otra vez el trivote.Despues del descalabro contra el Espanyol,otra vez el dichoso trivote”.
      Comienza el partido y,sorpresa,lo que yo crei que iba a ser un trivote no era mas que,a mi juicio,un 4-4-2 con Borges??? escorado a la izquierda haciendo de Cani.
      Entonces pense “eso no puede salir bien” porque Borges no es Cani,son jugadores distintos,que no estan hechos para desempenhar las mismas funciones en un terreno de juego.
      Claro que no es facil encontrar en la plantilla un jugador de las caracteristicas de Cani,porque no lo hay.Pero se supone que pueden intentarse otras soluciones,otras variantes,digo yo.
      Asi y todo no empezamos tan mal.Incluso pudimos ponernos por delante en una de esas que Lucas casi nunca falla.
      Pero ayer fallo,y un ratito despues penalti algo tonto de Juanfran,lo ejecuta El Arabi y 0-1.
      Pero bueno,pense en ese momento,quedan tres cuartos de partido,mas que suficiente para remontar y llevarse los tres puntos sin problemas.
      Sin embargo a partir de ahi se acabo el futbol del Deportivo.Ni ideas en ataque,ni capacidad para contrarestrar sus contraataques,que fueron varios y variados.Menos mal que no estuvieron finos(no en vano eran los colistas),porque si no nos pueden caer tres como minimo.
      Entonces llega el descanso y en ese momento pienso “joder,aunque no es habitual en Victor,a ver si hace un cambio (ofensivo) en el descanso”.En mi cabeza trotaba la idea de un cambio Jonathan en lugar de Luisinho o de Alex.Defensa de cuatro con Alex-Navarro o Navarro-Luisinho,doble pivote Mosquera-Borges,Fajr de media-punta y tripleta ofensiva Lucas-Jonathan-Luis Alberto.Si vas perdiendo con el colista y segundo equipo mas goleado de la categoria lo minimo sera buscarle variantes a lo que no funciono durante 45 minutos,o al menos desde que se pusieron por delante.
      Iluso de mi.Nada de nada.
      Si,cierto que con la entrada de Oriol por Alex el dibujo se parecia a lo que yo habia imaginado,pero ya era tarde(casi siempre son bastante tarde los cambios).
      Las fuerzas ya fallaban,el Granada perdiendo tiempo,la precipitacion borraba las ideas…
      Y asi llegamos al final,no sin antes darle entrada a Jonathan a tres o cuatro minutos del final.Como dijeron algunos por aqui “para perder tiempo”.Y para terminar de rematarla,roja a Lux y baja contra el Bilbao.
      Confio en Pletikosa.
      Sigo confiando en Victor.Pero hoy por hoy veo mas sombras que luces,todo lo contrario que a principio de temporada.Y algo de autocritica tampoco vendria mal.
      A ver si cambia la dinamica,que cambiara,y tambien si la suerte acompanha un poco,ya que tampoco vamos sobrados ultimamente.
      Nada mas,perdon por el tocho.
      Saludos y FORZA DEPOR.

      • tristadjalminha el

        Buen analisis no tiene sentido el trivote contra el colista en casa…

    2. Claro que tardaron en entender el partido contra el granada, 95 minutos tardasteis en entenderlo, para la gente de fuera estaba claro lo que iban a hacer, autobus y que los 3 tios de arriba corran como cabrones cuando despejen y a jugarse la vida

    3. Da gusto ver como se destapan estos buenos aficionados y sabios del futbol.

      Los que entonan el son conformistas, no ganan porque no quieren…

      El depor hizo una primera vuelts espectacular. Y estos mismos criticaban por no ir a por los partidos, por ser defensivos.

      Mal que nos pese somos un equipo flojo que lo hizo muy bien. El tiempo al ser una liga larga acaba poniendo las cosas en su sitio y los equipos van posicionandose como se preveia de inicio de liga.

      Queda mucho y no somos tan malos como se auiere hacer ver.

      Pero nada, con esta plantilla vamos a cargar contra el entrenador y jugadores, aue total solo vamos 10, mitad de tabla…

      Que asco que da leeros a algunos. Pensandoos que sabeis mucho y criticando a todo cristo. Aficionados modelicos. Los mismos que defendeis a un portero que hace una tremenda estupidez con el partido perdido y sin Pensar en el siguiente. O que deciais que el partido anterior se perdio por no estar lucas. O que esto es culpa del entrenador y no algo normal por el nivel de plantilla (de uefa para muchos)

      • Entonces el nivel de la plantilla es para pasarse cuantos partidos sin ganar? Por ahora van 10. Cuantos más tendrán que ser. 12, 15, 20? Yo no vi que nadie en este foro exigiese la Uefa, otra cosa es el bochorno que estamos pasando desde que empezó el año.

        • Que no viste a nadie exigiendo la uefa. Jajajaja pues yo leo aquí todas las semanas a Depormedellin exigiendo la champions.

          • Una cosa es aspirar, y otra exigir. Pero que te lo aclare él xd. Yo creo que todo el mundo debería tener aspiraciones altas en la vida, aunque luego tengas que bajar el listón, jeje. El problema es que últimamente el listón está por los suelos ya.

            • Por los suelos?. Tenemos cien millones de deuda que pagar. Ese el listón y pese a todo vamos decimos no se queréis.

              • Estamos horribles macho, deja de poner paños calientes. Y tenemos cien millones de euros de deuda por inmovilismo de la afición contra el que estaba gestionando mal el club, cosa que no debemos repetir en el futuro con los que tomen malas decisiones.

              • Pero que paños calientes. Son cien millones de deuda te guste o no. Y lo que otros emplean en fichar nosotros lo tenemos que emplear en pagar deuda. Paños calientes son los vuestros que ponéis a nuestro s jugadores como Maradonas y después os lleváis unos chascos de campeonato.

              • Y por esa regla de tres como tenemos poco dinero no exigimos absolutamente nada y nos valen absolutamente todos los resultados que consigamos de aquí hasta el final. Parece que me estás queriendo decir que en esa situación no pudimos hacer un equipo de primera división y todas las derrotas son entendibles…

      • Estoy contigo. Me gustan las críticas, pero con sentidiño. Y aquí no bajamos de la guillotina. Lapidación en abegondo para todos menos para el jardinero, que tiene un toque de rastrillo que da gusto.

    4. tristadjalminha el

      No hay mal que 100 años dure, creo que aunque sea x inercia esta racha tiene que cambiar. El futbol es muy caprichoso y mas en estas ultimasj ornadas. Si ayer lucas marca los dos mano a mano que tuvo y que en la primera vuelta no fallaba, hoy estariamos pajeandonos todos con la victoria obtenida y aun habiendo hecho un partido desastroso. El futbol vive de resultados y voctor y la plantilla esta haciendo cosas mal evidentemente. Lo que no es normal es que no ganademos partidos en los que fuimos tan superiores como ante valencia betis o rayo en casa.la situacion y las sensaciones son malas desde luego pero no se puede perder la calma. Lo que tiene ahora mismo victor que hacer es agitar el arbol… cartabia laure jona y jonas deberian ser titulares el miercoles. Ellos mismo querran agradar y saldran motivados… desde luego juanfran alex mosquera no estan pasando x su mjor momento…y aunke mosquera es irrempñazable habria que darle un pekeño toke de atencion.forza depor!!hay que salir en bilbao a ganar ostias…

    5. A ver ya en frio. creo que coincido con l mayoria que el trivote no sirve o almenos con esos 3 componentes diferente sería si el más adelantado fuera fajr…

      – Borges estuvo perdidisimo hasta que no retrasó su posición. Su posición es al lado de mosquera y mal nos pese es mejor que Alex.
      – En defensa me pareció una correcta elección la de FN. Sin sidnei sufrimos muchisimo jugadores como peñaranda. Para el miercoles prefiero a lopo cubriendo a aduriz y arribas va a tener que multiplicarse.
      – Luisinho estuvo desastroso. Vuelta de FN al lateral.
      – Cuando uno esta mal, hay que recordar que siempre se puede estar peor y jugar ocn la cabeza! Maldita roja de lux! Tiemblo de pensarlo, veamos que nos depara esa sorpresa llamada pletikosa…
      – Por último, sin estar en forma echo de menos a cani, espero que se recupere pronto, pero hasta entonces, tendremos que tirar de luisinho extremo o de Fede (alomejor ese dia apetece jugar), o probar de poner a Luis alberto tirado a banda y otro delantero con lucas (jonathan u Oriol). Creo que el unico cambio decente que tenemos es Oriol y eso dice mucho de nuestro fondo de armario…

    6. KomandoStoja el

      Trivote NUNCA MAIS!!! y menos contra rivales de nuestra liga y en casa.
      Que jueguen 2 MCD y el otro que se quede de refresco para los ultimos 30 minutos, no es tan dificil

      • Vidal Fernando el

        Yo aun no entiendo como la alineacion mas ofensiva fue contra el Madrid… no quiero pensar mal, pero…

      • Yo no veo ningun problema en que jueguen los tres, pero con unas directrices logicas, no las que tiene victor en la cabeza, no es logico mandar la creacion del juego a alex y que este sea el que suba cuando tienes a Borges. No es normal que a Borges tenga que estar pegado a la banda si o si. Eso no es culpa del trivote es culpa de victor. Al igual que no es normal que mandes atacar por las bandas centrando cuando tienes a lucas de referencia… para mi el problema no es el trivote ni los jugadores, si no los planteamientos de victor, que solo entran en su cabeza.

      • Que en el fondo era un cuatrivote, porque Fayr en el fondo su posición más natural es esa, aunque también pueda jugar de mediapunta.

    7. Tardasteis tanto en entender el partido que ha terminado macho, y el miercoles otro. A este paso el próximo lunes entenderéis el que se jugó contra el español

    8. Alguien que hace un poco de autocrítica. Ya iba siendo hora. Aunque las explicaciones no convencen. Si hay que mirar al descenso no se entiende que se dejen sorprender por los equipos de abajo. Y dos partidos en una semana pueden dejarnos en una situación delicada si no se gana alguno. Es hora de reaccionar, sin excusas.

    9. Vidal Fernando el

      Ahora mismo estoy desconcertado, decian que los ultimos equipos eran los mas dificiles de ganar porque se juegan mucho, y ahora dicen que el Bilbao (que no se juega mucho) va a ser muy dificil porque esta arriba….
      Que me avisen que partidos creen que tienen opciones, si hay alguno.

    10. Si ya lo han entendido enhorabuena, yo aun sigo sin entenderlo de todas formas no hay más tiempo q perder, en 48 horas jugamos en Bilbao, así q a prepararlo y dejarse de excusas y lamentos

    11. Bueno pues ya estoy aqui , nos empezamos a preocupar ya o seguimos siendo unos anti deportivistas los que llevamos diciendolo ya unas semanas????
      Estoy hasta los cojones ya del filosofo vendefumista , victor son los padres.
      Vuelvo a repetir el gran titulo de noticia que puso riazor.org hace unos dias.

      El banquillo NO APORTA , y no me refiero a los jugadores.

    12. Vidal Fernando el

      Normal, una semana no es suficiente para preparar un partido. A ver si nos dejan jugar una vez al mes, asi igual nos da tiempo.

      • Igual nos viene bien, entonces este partido a miercoles, asi no le da tiempo a victor a montarse sus peliculas e igual jugamos al futbol normal.

          • El problema no es el sistema, el problema son las ordenes que da… de que vale que mande a los laterales subir a centrar con Lucas de referencia? De que vale que pongas a borges en el 11 si lo mandas a banda y la creacion se la dejas a alex? El problema no es el sistema, el problema es el que “dirige” el banquillo y a los jugadores. Yo no veo ningun problema en el 11 el problemon es el planteamiento..