Álex Bergantiños: “Valerón es el mejor jugador con el que he entrenado”

14

Álex Bergantiños fue uno de los protagonistas en el derbi contra el Celta. Estrenó titularidad esta temporada, participó en el primer gol del equipo dejando además muy buenas sensaciones. “Salió todo redondo. Estamos muy contentos de ganar, de darle a la afición la victoria en casa contra el rival más directo”, explicó. Aunque de nada vale pensar en partidos anteriores, “estamos pensando en el siguiente, esto no para“, apuntó. El sábado le tocará verse las caras con un viejo conocido, Juan Carlos Valerón.

En cuanto a su titularidad, el coruñés reveló que “es por lo que peleamos todos. Estoy muy contento de participar en un partido tan importante y poder hacerlo bien. Somos muchos en la plantilla, hay que estar preparado siempre. El objetivo es jugar lo máximo posible. Participó casi toda la plantilla en lo que va de temporada y el equipo ha dado un rendimiento excelente”.

El próximo rival es la UD Las Palmas, donde el ‘4’ herculino se verá las caras con muchos excompañeros. “Lo están haciendo muy bien en los últimos partidos, están en un gran momento. Tenemos que ser fuertes mentalmente y no bajar la intensidad con respecto al derbi. Esa es nuestra gran asignatura para el sábado”, destacó. “Tuvimos partidos con poco nivel de atención, de poca intensidad en disputas. No somos tan superiores a nadie como para permitirnos eso, es lo que más importa para el partido”.

De hecho, el centrocampista aún va más allá a nivel táctico. “La idea es siempre presionar arriba, pero a veces el juego o el rival te echa atrás o no llegas, o te desborda. Nuestra intención es siempre la misma, ir a por los partidos y apretar el rival, aunque siempre hay condicionantes, a veces lo intentas pero no eres capaz de hacer el partido que te gustaría“, prosiguió.

El sábado podrá volver a abrazar a uno de los ex que más tardes de gloria ha dado en A Coruña. “Valerón es el mejor jugador con el que he tenido oportunidad de entrenar. Ha sido un orgullo compartir vestuario con él. Es un ejemplo, todos identifican al SuperDépor con la figura de Valerón por todo. Va a ser bonito poder verlo en Primera División y en su casa, ver que es feliz y que está disfrutando del fútbol“.

Y si le preguntan por Valerón, también era obligado hacerlo por Manuel Pablo. “Manuel es muy querido allí. Ya fue cuando jugamos en Segunda, sería una foto bonita -la de Valerón y Manuel Pablo-. Son cosas diferentes. Nosotros nos jugamos tres puntos importantísimos, hay que competirlos. No es cuestión de hacer homenajes a nadie. Manuel está llegando de una lesión, si el míster considera que tiene que entrar ya da el nivel de sobra para aportar en la convocatoria. Hay que separar una cosa de la otra. Tanto Manuel Pablo como Valerón se han ganado homenajes, pero no hay que mezclarlo con la competición“, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

14 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Futbol!!!!! [email protected] · 13 minHace 13 minutos
      El prometedor media punta Nahuel Cisneros de Boca Juniors puede irse al Valencia a sus 17 años.

      luego, después de pagar un pastizal, tienen a toda esa gente joven “muerta de asco”, como De Paul, Santi Mina, Danilo Barbosa, o cedidos todos los años, como Cartabia…., etc

      Que bueno que NO viniste “O afillado”, esa comunión Lim-Nuno-Mendes, va acabar muy mal para el Valencia!!!

      • Si, vamos, menos mal que no vino…

        El Valencia tenia mas deuda que nosotros y ahora es viable. Mientras tanto nosotros, si no sale esa ampliacion de capital, estamos en el alambre.

        Anda que te iba a molestar de cojones que alguien sanease el club y trajese jugadorazos con su dinero. Bendito problema tener “muertos de asco” a grandes promesas jovenes. Vaya por Dios… Bendito problema que te sobre Cartabia.

        Eso es como si uno del Celta hubiese dicho en 2002 que que asco el Depor porque tiene que ceder a Pandiani al Mallorca y no puede darle oportunidades a Pablo Amo. Seguro que tu estabas preocupado por eso y no por el Centenariazo.

        • perdona Turubomba, hablamos de cosas distintas…., tu comentario es de otro tema, y la comparto
          …pero lo de no tener deuda, no es cierto, la deuda sigue existiendo, pero la asumió Lim. Ejemplo lo tiene en el Celta, Mourió puso 8,5k para que no desapareciese y ahora está tranzando un plan de pagos para cobrárselos, a saber si con intereses. Recuerda lo que te digo, “nadie regala nada” ni, “existen los duros a cuatro pesetas”, a saber como acaba lo de Lim (la deuda de Valencia eran de mas de 400k, y falta el estadio por construir), suerte tendrán que no le haga una como la del Málaga, etc

          • a ti que te pusieran en tu club de presidenta a Lay Hoon Chan, muy maja, pero de deporte!!!!!!!!!!!!, lo justito 🙂

          • Que nadie regalaba nada , ya lo sabían.
            Pero cuando tienes un club con cuentas embargadas, y los bancos ya no te dan créditos, que aparezca alguien con dinero a darte mas tiempo de vida, es para celebrarlo.

            Estamos hablando de clubs que estaban prácticamente muertos, porque no tenían dinero en caja, y ya se disponían a vender todo su patrimonio para conseguir ese dinero para afrontar los pagos.

            • eso es verdad, tienes toda la razón, pero éste no es Abramovic, ni Nasser Al-Khelaifi……, Repito, a ver como acaba esto

            • también cierto……., que mientras vayan ganando y metiéndose en Champions, a nadie le va a importante lo que pase con Lim-Nuno-Mendes…., los resultados al final lo son “casi todo”, y en Valencia mas, que se creen un uno de los grandes!!!!

      • El único problema que tiene el valencia, es Nuno. Pero ese problema lo podemos tener cualquier club aunque no tengamos al dueño, poniendo dinero en el club.

        Lo que no entiendo es a la gente que le gustaba Nuno como entrenador. Tipico entrenador que en las victorias se va siempre al circulo central del campo , como claro protagonista, y en las derrotas es el primero en irse a los vestuarios, para que no le piten.

        En eso yo soy mucho de Arsenio. Humilde en las derrotas, y mucho mas humilde cuando ganaba.

        • ya, ahí está la cuestión, Nuno está ahí porque lo dicta un representante, que a su vez es íntimo de un dueño de un club de futbol, que tampoco es que le interese en exceso, y puso de presidenta a una mujer “que como estaba en casa aburrida, le dio un hobbie” (Lay Hoon Chan), la situación, no hay por donde cogerla…
          Dudo mucho que Mendes de la orden de echar a Nuno, salvo “un titanic en Valencia”