Álex Bergantiños y Borja Valle, novedades en la convocatoria del Granada vs Deportivo

50

El Deportivo necesita volver a la senda del triunfo como sea. Después de la buena imagen ofrecida ante el Valencia, equipo con el que se empataría 1-1 en Riazor, los de Garitano visitan Los Cármenes donde les esperará un Granada también necesitado. A partir de las 13.00 horas, ambos querrán los tres puntos, sobre todo el equipo nazarí que es colista.

Gaizka Garitano ha dado a conocer la convocatoria de cara al duelo ante el conjunto granadino, una lista formada por 18 jugadores con varias novedades pero en la que destaca el regreso de Borja Valle y de Álex Bergantiños. El primero entra en el lugar de Carles Gil y el segundo por el sancionado Albentosa. No está en la lista Joselu, lesionado. Se quedan fuera Rubén Martínez y Laure.

CONVOCATORIA COMPLETA:

Porteros: Lux, Tyton.

Defensas: Juanfran, Navarro, Sidnei, Arribas, Luisinho.

Cetrocampistas: Alex Bergantiños, Mosquera, Çolak, Fayçal Fajr, Guilherme, Bruno Gama, Borges.

Delanteros: Marlos Moreno, Andone, Borja Valle, Ryan Babel.

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Un par de cosillas… hablando desde mi ignorancia futbolística…

      Tema Bruno Gamma, pienso que mucha gente tiene una memoria demasiado selectiva. Es cierto que Bruno hizo grandes partidos en su anterior etapa y marcó algunos goles importantes, pero tb es cierto que era/es un jugador que había partidos en los que desaparecía hasta la invisibilidad. Mi memoria tampoco es lo más, pero creo recordar que por ahí iba la cosa…

      Tema Borges. Un medio centro no debería saber darse la vuelta cuando recibe un balón desde atrás, levantar la cabeza y repartir algo de juego? Borges es incapaz de hacer ésto, sinó fijaos… Lo que si tiene es llegada e incluso gol. Yo lo veo más como un interior que como MC, Ya luego utilizar a otros dos como por ejemplo Bergantiños&Mosquera y donde colocar a Borges lo dejo para alguien con más teórica futbolística que a mi me falta. Pero me gustaría saber si alguien piensa igual que yo.

      Forza Depor mañana a destrozar a los nazarís

    2. me ilusionaría de no ser porque todavía puede descartarlos. Hasta una hora antes del partido nada.

    3. Copio y pego:

      Buenas chavales, despues de mi letargo futbolistico. Alguien podria hacerme un resumen del ultimo mes? ya vi en la clasificacion que los resultados no, nos han acompañado, lei hace unos dias que tino hablaba de los arbitros asi un poco por encima, alguien podria hacerme un resumen?

      En cuanto a la noticia paco jemez, mal entrenador peor persona. Nos dio la espalda y nos desprecio despues de mandar a segunda al rayo, lo largan ahora de su gran equipo que tanto habia apostado por el y demostrado que lo querian, y ya insinua que en cuanto larguen a garitano “quiere otro chollo”. Que gran compañero si señor… como dije anteriormente, alguien que a jugado y despreciado al club, no lo quiero ni ahora ni en 30 años.

      ¿Alguien que me haga un resumen del ultimo mes y pico? Mal futbol? malos arbitrajes? mala suerte? como va el equipo?.

      • Nos dio la espalda y nos desprecio despues de mandar a segunda al rayo

        Creo que só pediu un salario o cal o Depor non chegaba, cousa caralluda por outro lado. No verán todos pouco menos que co “Paco ou morte” e agora é un traidor.

        Cousas pa ver en mestalla.org.

        • Para ti seria paco o muerte, para mi desde luego no lo era, asique antes de intentar poner “etiquetas” medita que no todos somos como tu. Segundo, dijo que no le importaba el dinero, que buscaba buenos proyectos, y tu claramente dices que no vino por culpa del dinero. Segundo dijo claramente que eramos un baratillo, que el queria un buen proyecto de futbol.. ¿ Antes no lo teniamos pero ahora que lo largaron si? Para mi falto al respeto del club, no quiero que el club sea la putilla de nadie, ni el segundo plato de nadie. El pudo venir, se le ofrecio todo lo que se pudo y no quiso, prefirio a otros, despues de decir que estaria encantado, para despues soltar de todo…
          Por lo que veo a ti te es indiferente que hablen de tu club como un baratillo, que somos un desastre ya que no tenemos proyecto, y por ultimo segundo plato… Para mi es un claro desprecio lo que hizo tu “paquito”. Ya que veo, que no sabes ni decirme como esta jugando el equipo, ni si la falta de puntos es por arbitros, mala suerte, o mal juego. Solo lees la parte de paco y es la que defiendes. Podeis fundar un club, Paquitas FC, gracias.

          • Por matizar casper, no dijo que el club fuese un baratillo, dijo que no le gustaban los baratillos de entrenadores, refiriendose al proceso de selección. Yo tampoco creo que le faltara al respeto al club, se le ofreció un sueldo y no lo aceptó, ahora bien lo que si es cierto es que tus pretensiones se adaptarán a un proyecto que te guste, y el eligió el dinero porque el proyecto del granada ya me puede decir misa pero es una mierda. También decir que se formo el lio porque lo vimos la mayoría donde me incluyo como la mejor de las opcines que se barajaban, y ojo matizo porque yo por mi no traía a ninguno de los que sonó ya que jemez no me parece un gran mister.

      • Maese_Djalma el

        Te doy mi versión, en el último mes mas o menos hemos dado un bajón desde el parón cuando ganamos al Sporting, perdimos desde entonces la solvencia defensiva q nos caracterzaba, recibimos 4 del farsa merecidos, cantada de Lux incluida y pésimo partido de Navarro, perdimos el derby y dolió mucho, con resultado abultado tb y con la polémica del descarte de Emre para ese partido según se dice por indisciplina, no merecimos un resultado así y estuvimos a nada de habernos ido con ventaja incluso al descanso pero por milimetros no llegó Guilherme a rematar en boca de gol, un Guilherme q para mi hizo un gran partido y q x aquí dicen q no vale , yo discrepo en eso.
        Y el último partido contra un buen Valencia volvimos a ser seguros en defensa y con Emre de vuelta el equipo juega más alegre, seguimos teniendo dificultades en la creacion pero los cambios del entrenador han hecho q el equipo jugase mejor, se ha estrenado Tyton con mejor actuación que las últimas de Lux, Luisinho volvió a la titularidad mejorando tb a Navarro, tb Marlos volvió al 11 siendo nuestro mejor extremo hasta el momento e incluso Bruno jugó mejor este último partido.
        Andone sigue sin suerte y muy peleón, le hicieron un penalty contra el Valencia no pitado….. y Borges tb jugó a un buen nivel sin ser determinante tampoco….

      • Un poco de todo la verdad.
        Arbitros decisiones rigurosas en todos los partidos contra los intereses del depor.
        Juego decente por momentos, otros como si no hubiese ningun jugador en el campo.
        Los tiros como siempre, palo, cuerpo del portero, no se llega al balón por milímetros…

        Sigue todo igual que antes aunque parece que puedan empezar a jugar al futbol yo me conformaría con que estuviesen concentrados todo el partido, los 95 minutos que dura (aprox) y que si nos marcan no se desanimen

        • Vamos que aun nos falta bastante que mejorar, y la suerte sigue sin acompañar. Gracias.

      • Te hago yo un resumen rápido. Equipo plano, mal trabajado en muchísimos aspectos, conlleva mal juego, lo que conlleva a derrota. Algún mal arbitraje pero para nada decisivo en mi opinión en los puntos que llevamos, si acaso la expulsión de fajr en el calderón que condiciono al equipo.

    4. Carles Gil es un fracaso de fichaje eh? Mae mia que desastre de jugador y perrón que es…porque no lo veo mal jugador.
      Yo apostaria por Alex pues se deja los cojones
      Si perdemos contra el Graná, cese de GG ya!

      • Carles Gil ha entrado en convocatorias por nombre. De hecho en la primera jornada entró por Valle… que Valle si demostró en pretemporada que merecía un sitio, pero como viene de segunda…

        Sobre Bergantiños Ole. El de la “sagrada” se deja los cojones… el tema calidad o que aporte algo lo dejamos para otro día. Por favor hombre. Que juegue quien rinda. Mosquera y Borges, guste o no, es la pareja que mas rinde en la actualidad y es la que más debería jugar.

        Sobre cesar a GG si perdermos… soy también partidario. Ya está bien de resucitar muertos.

    5. Bergantiños, como Tyton, merece una oportunidad para tratar de ganarse un puesto en una posición en la que no hay un titular intocable. Y un buen momento podría ser mañana contra su ex-equipo.
      Mediocentros de inicio: Bergantiños-Mosquera.

      • Maese_Djalma el

        Yo creo q va como ct suplente, para GG parece fijo Mosquera y para el otro puesto confia mucho tanto en Guilherme como en Borges. No es por joderte la ilusión pero creo q va a ser suplente, de todas formas yo cuento con él para cuando se le necesite, en mi opinión lo sacaria para mantener un resultado favorable y tb para darle minutos y q no se “oxide”

        • Se que va a ser suplente. Difícil que de no ir convocado pase a ser titular. Nos gustaría verlo a muchos, habida cuenta de que ni Gilherme, ni Borges, ni siquiera Mosquera hasta ahora, han demostrado ser insustituibles. Pero no creo que de momento Garitano piense lo mismo.

      • La oportunidad la merece quien rinde… no hay más.

        Bergantiños lleva años en primera para demostrar que no es un jugador titular. Si preferís eso a ganar… pues así nos va estos últimos años.

        • ¿Y no crees que si hubiera demostrado no ser un jugador para Primera no llevaría tantos años en la categoría, como bien dices que lleva, y no hubiera acabado jugando con todos los entrenadores que de entrada no contaban con él?

            • No se si el motivo de los ceses de Oltra, Paciencia, Fernando Vázquez, Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo fue el que contaran con Bergantiños en sus equipos.

        • Como llevamos tantos partidos ganados sin él esta temporada…

          Una cosa queda clara, el centro del campo de este Deportivo no está funcionando. No como debería. Los entrenos son una cosa y los partidos otra bien distinta, y hasta que no lo pruebas no sabes si un jugador puede o no rendir.

          No trato de defenestrar a Mosquera ni a Borges, soy el primero que me encantaría que funcionara y que no entiende porque no funciona. Pero ahora mismo no están haciendo méritos ninguno de los dos para ser titulares si o si cada partido. El resto son milongas.

          • ¿esta temporada? no ¿Qué cambiaría si entrase él? ¿ir a peor? porque su rigor táctico es cero, su calidad nula… y que nadie me venga diciendo que le falto al respeto… porque eso no es así.

            De todos modos no entiendo muy bien que es “no funcionar”… porque denoto unas exigencias para un equipo que debe mantenerse en primera, que no me concuerdan con esa realidad.

            • Funcionar es hacer que el equipo pueda atacar de forma organizada y con cierta claridad y que al defender puedan hacer coberturas de manera adecuada, cosa que por el momento no se ha visto.

              Por otra parte lo dije muchas veces anteriormente, yo no digo que Bergantiños sea el factor determinante para que el equipo de un salto de calidad. Pero eso de que rigor táctico cero… Estaremos de acuerdo en que Mosquera tiene más calidad y que Borges tiene un gol y una llegada que no tiene Alex, pero si en algo ha ganado en los últimos años es en rigor táctico, saber estar en el lugar correcto y le da mucho más equilibro al equipo aún a pesar de que sus condiciones sean más limitadas que las del resto.

              Y cuidado, si algo se vio además de él la temporada pasada es no es precisamente cojo como muchos creíamos.

              Yo no soy pro-unos y anti-otros, me importa que gane el Depor, y si no gana que se busquen soluciones, y lo cierto es que el equipo no está funcionando, en mediocampo nos supera prácticamente cualquier equipo. Y una cosa es pelear con lo que hay (paciencia, que se le va a hacer) y otra muy distinta es confiar si o si, semana tras semana en jugadores que si han comparecido en el campo, ni nos hemos enterado.

    6. Maese_Djalma el

      Bueno para los que pediais a Valle va a ir convocado, yo prefiero a Gil, me parece mejor jugador que Valle, de lo poco q se pudo ver a ambos, mi 11:
      ——————–Tyton
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Luisinho
      ———-Guilherme-Mosquera
      Bruno————-Emre———Marlos
      ———————Andone
      Si Bruno no se marca un buen partido , meteria a Babel o a Fayçal, lo mismo con Guilherme y metería a Borges

      • Es otra opción si Bruno no espabila introducir en el once a Carles , puede actuar perfectamente por banda derecha, mañana no porque no está convocado claro.

        • Maese_Djalma el

          En mi opinión de mister de cama(hoy estoy resfriado vaya frio q hace x aqui meu) es el cambio natural, yo llevaria a Gil para meterlo como relevo de cualquiera de la linea de mediapuntas, para Gil es muy aprovechable y de Valle esperaba más segun lo visto en pretemporada, a ver si da un paso al frente y asume responsabilidades, xq lo q le vi en los 4 primeros partidos se escondia y no encaraba, la pasaba rápido y si encaraba la perdía x conducir con la bola a 3 mt del pié, puede ser q no sea representativo del todo, q estuviese nervioso o lo q sea, fueron pocos minutos, esperemos q de más.

          • Vamos a ver si sale Borja unos minutillos si podemos verlo más, y el cambio natural de Bruno es Gil, también puedes meter a Fajr por banda pero lo desaprovechas ahí pienso

            • Maese_Djalma el

              Con Fajr tengo un dilema yo, no me disgusta del todo pero la MP ya es para Emre, en MC está jodido xq está muy bien cubierto, xa mi tanto Guilherme como Borges son buenos jugadores y con Mosquera un nivel superior , aun está esperando Alex por un huequillo xa estrenarse este curso…. asique aun estando de acuerdo en que la banda no es su sitio , es el puesto en el q le veo mas posibilidades ahora mismo x la configuración de la plantilla mas q por las características de Fayçal, y más si en la banda no estan funcionando del todo Bruno, Gil, Valle y Babel (este por forma.física mas q x calidad q tener , la tiene y mucha…)

      • Prefieres a Gil porque es un nombre conocido… pero ¿por rendimiento? Valle se comió las tostadas de la mayoría en pretemporada, y cada vez que ha salido se le han visto cosas, pero es lo que tiene la falta de regularidad.

        Gil no ha demostrado nada.

        Opiniones eso si.

        • Maese_Djalma el

          Estás equivocado si crees que prefiero a Gil por nombre o caché, yo solo juzgo lo que veo y tampoco me condiciona mi opinión ningún gurú ni periodista, y desde mi opinión según lo visto es que Valle ha demostrado no valer para primera, tiene una técnica muy justita y condice el balón a trompicones, algo q a Gil se le ve que tiene calidad y la levva pegadita al pié siendo muy difícil quitarsela, no asi a Valle q regaló todas las bolas q intentó conducir, después pasó al plan B, cada vez que le venia la bola la pasaba a quien fuera.
          Ahora dime tú que “cositas” le has visto?

    7. A propósito de la forma física de Babel, yo lo vi hace un mes con su familia y lo noté muy fino y bien físicamente. Nada que ver como llegara Sisokko a Coruña. Otra cosa es que ahora para ser futbolista hay que estar como una moto, ves correr a Mosquera o a Fajr por el paseo y flipas.

    8. Yo cada dia que pasa pienso que GG no tiene las ideas claras…….y eso que estamos a casi media temporada……..
      Ya veis hace los cambios cuando todo el mundo lleva meses pidiendoles……hombre una cosa es ser fesible otra es no enterarte antes…….
      Para mi lo que hace falta en este equipo es un verdadero “patron” en el campo……y por el momento no lo hay….
      Yo pienso que tendria que ser Mosquera…..por muchas cosas…..pero por el momento no lo ha demostrado……
      Ya que lo lleva…..haber si prueba y le da minutos a Valle……..que yo le he visto cosas a este chaval……

          • Maese_Djalma el

            Yo le vi jugar , no viste los partidos? El primer partido falló una q era mas difícil que meterla, el siguiente partido unos minutos y no hizo nada y el 3er partido q jugó sobre 70 minutos dio verdadera pena, demostró que no sabe conducir un balón pegado al pié, habilidad imprescindible para jugar de extremo en primera

    9. Personalmente pienso que los mejores momentos del Deportivo hasta ahora en lo que a la famosa línea de tres cuartos del equipo se refiere, la que según Garitano está a años luz en calidad de la del Celta, los mejores momentos digo creo que fueron los primeros sesenta minutos del partido contra el Leganés, justo hasta que los madrileños se pusieron por delante, momento en el que el Dépor se vino abajo, y los noventa minutos del partido contra el Valencia. Y creo que parte del éxito de esos buenos minutos del equipo en ataque se debe al entendimiento que parece que puede llegar a haber entre Çolak y Marlos Moreno. Creo que con los minutos necesarios para que el colombiano coja confianza, y pierda esa ansiedad que demostró contra el Valencia, esta pareja podría aportar muchísimo en ataque. No creo que nuestra línea de tres cuartos sea tan inferior por ejemplo a la del Celta, creo que simplemente hay que dar confianza a los mejores y hacerlos jugar en su sitio. Creo que Bruno por la derecha, Çolak, Marlos Moreno por la izquierda, y Andone delante conforman una línea de plenas garantías para hacerlo siempre por lo menos tan bien como en el último partido. Otra cosa es pedirle por ejemplo a Marlos que sin continuidad sea eficaz.

        • A Bruno le está costando entrar, más de lo que todos creíamos, pero contra el Valencia ya se empezó a ver un poco de ese jugador que recordábamos. Pienso lo mismo que con Marlos, la continuidad puede ser positiva para él.

    10. No entiendo como Carles Gil no va ni convocado.Yo lo poco que le vi jugar me dio buenas impresiones.Ademas tiene experiencia en Primera división.

      • bebeto mauro el

        Pues porque solo se pueden convocar 18 y tal…
        Normalmente va convocado.

        La verdad es que a mí me gustaría que todos los jugadores vayan convocados siempre. Es una manera de hacerles partícipes e implicarlos en el equipo, pero las reglas son las que son.

        Quizá también la plantilla es un poco larga. Si tuviésemos una buena cantera en 2ª o 2ªB, a lo mejor podíamos tener una plantilla más corta y tirar de la cantera cuando se necesitase.

        • Yo creo que la plantilla es corta, sólo se quedan fuera 2 jugadores de campo y 1 portero por razones técnicas.

          Recordemos que tenemos sólo 23 fichas, 3 ocupadas por porteros.

          • Juanjo, contra el Valencia hubo un posible penalty a favor del Dépor. ¿Tú crees que fué? En el campo nos parecio a todos, pero yo no pude ver la imagenes en la tele y aquí nadie comentó nada de eso.

        • Hombre hasta ahí llego de que solo pueden ir convocados 18 jugadores…
          Pero me parece increíble que Bruno este jugando de titular con su estado físico actualmente(mejoro algo el ultimo partido)y que Carles Gil que puede jugar en las dos bandas e incluso de mediapunta ni siquiera vaya convocado.Pero bueno esperemos ganar mañana porque si no ganamos al Granada que va ultimo y no a conseguido ganar un partido mal lo llevamos.Mañana todo lo que no sea ganar será un resultado nefasto…